Caso 79675   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Walmart03/06/13

Walmart, trabajo igual a condiciones inhumanas,negreras y mal pagadas

Walmart
Tal vez la oportunidad de trabajo en Walmart no sea la mejor pero ayuda a la economia de las familias que por necesidad se ven obligadas a aceptar ese tipo de trabajos mal pagados, sin embargo Walmart se la pasa predicando sus tres principios "respeto por el individuo,servicio al cliente y busqueda de la excelencia" basados en la integridad jajajaja yo creo que si Sam Walton viviera se volveria a morir despues de ver como le gente que administra sus unidades maltrata al personal de la forma mas nefasta que existe.

En mi experiencia en Walmart las americas con el gerente A.V. y su equipo "gerencial" jamas me darian ganas de volver a trabajar en ese grupo, son altaneros, propotentes, negreros y elitistas, si eres guapo, blanco, buen porte te tratan bien pero siendo realistas en su mayoria la gente no tiene esas caracteristicas, el disque subgerente L.J. es nefasto no tiene mas que la preparatoria pero es altanero y una persona sin educacion se refiere a las trabajadoras como gordas, feas, ridiculas, ton+a.

Entre otras cosas se la pasa criticando y poniendo apodos a todo el personal junto con el gerente, se burlan hasta de sus mismos compañeros de gerencia, que si A. es chaparro y naco, que si K. esta gorda y negra bueno y otras ton+erias mas, amenaza a su gente y las obliga a trabajar jornadas de trabajo extensas en donde la gente puede entrar a las 2 de la tarde y salir a las 10 am si bien les va y aun asi tienen que regresar por la tarde a trabajar, o los hace ir a trabajar en su dia de descanso y les pide no checar su entrada ni salida, en donde queda la "integridad" se les olvida que ellos tambien vienen desde abajo y que tambien son trabajadores igual que todos, te piden cargas de trabajo exageredas y te dicen pero cero tiempo extra, por lo que el personal tiene que ir a checar su salida y regresar a trabajar, en fin este tipo de porquerias se realiza en esa tienda pero como siempre ellos salen victoriosos por que el distrital no hace nada a pesar de las quejas y de ver que la gente ya no quiere trabajar en esa tienda.

Toda la gente esta inconforme de trabajar con esas personas, pero nadie dice nada por temor a represalias o a quedarse sin empleo, la gente se ha hartado y decide renunciar tal es el caso del subjefe de electronica, dos jefas de recursos humanos, un chico de jugueteria o en el mejor de los casos piden su cambio a otra tienda como la jefa de damas, una chica que estaba con ella, los panaderos,la subjefa de panaderia, de hogar,entre muchos mas o que tal todasss las renuncias que han tenido tan solo en linea de cajas facil son en lo que va del año mas de 40, espero que les sirva para no trabajar en Walmart las americas ubicada en Ecatepec Estado de Mexico.
Walmart engaña
Walmart Pan mal envuelto y sucio empleado
Vecinos Ruidosos ¡Súper apestan!
HP productos desechables, ya no es lo que fue.
Quitense que estorban

azidrain  09
ke weba las quejas de empleados de walmart. Ahí tienen un departamento que se llama "Línea Directa" que por lo que sé es un despacho externo. Ahí se pueden quejar y denunciar todo lo que quieran sin temor a represalias, bien que se los difunden pero no lo utilizan
Ninde  / The haters love me / 12
Uno decide dejarse tratar mal o buscar otro tipo de trabajo. SI hay trabajo, solo busca un Solo Ofertas y ve la infinidad de trabajo que hay. Si de plano la educación que tienen no es suficiente, entonces ya no es culpa de las empresas, sino de uno mismo por no aplicarse a aspirar a más.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Yo soy guapo pero que flojera trabajar en Walmart!!!
Jajaja
bwp  / Rafa Gorgory / 11
La cuestion es no dejarse y exigir sus derechos, no tienen porque ir a trabajar en dia de descanso sin derecho a paga doble.

Si te despiden por ese punto o cualquier otro al que no estes obligad@ deben pagarte tu liquidacion y todo lo que ello conlleva. Busca otras opciones, ten paciencia y seguro encontraraas un lugar mejor para trabajar.

Pd: El hecho de que algunos no tengan estudios universitarios no quiere decir que deban soportar abusos, todos tienen los mismos derechos.
04/06/13
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Mi amigo, bienvenido a la realidad donde los sueños se truncan a temprana edad y el cuento de la cenicienta solo se parece en que nunca llega ese príncipe a despertarla.
De pronto dejamos de preocuparnos por los demás y en cómo podemos culparlos de nuestro letargo profesional y nos ocupamos en cómo mejorar nuestra existencia. Si comienzas por ir a la farmacia intelectual y pides una fuerte dosis de pastillas de mevalemadrina verás que en lugar de buscar motivos para estar amargado, encontrarás motivos para superarte y salir de tu incomodidad. Sí, hay gerentes, jefes, compañeros injustos, negreros, abusivos, que no acabaron ni la primaria y que solo se fijan en la gente bonita, pero ese no es tu problema, tu problema eres tú, que te amarras a tu zona de confort y en lugar de pensar y esperar que del cielo te caigan las condiciones laborales a tu medida en tu trabajo actual, busca opciones que mejor se adapten a tus requerimientos. Al final de cuentas, el que se amarga y se complica la respiración eres tú, y a nadie más le importa, cruda y fría realidad pero así es.
04/06/13
HartoDe...  13
Pues entre mis múltiples empleos... jajajaja... llegué a trabajar creo que 3 o 4 meses en un SAM's (que es del mismo grupo Walmart), todas las veces que me quisieron hacer ir en horarios que no me correspondían les decía que no, porque no lo había contemplado ya que con antelación me habían dado mi rol de turnos, igual cuando quisieron hacerme ir en mis descansos, no les contestaba el telefono fuera de mi horario de trabajo (por lo mismo, el jefe de área o la gerente llamaba para que cubriera a fulanito o sutanito, cosa que no iba a hacer porque no estaba dentro de mi rol de turnos), eso sí en mi horario no andaba ni chacoteando ni rascándome la panza, por lo que lejos de querer correrme me gané el respeto de mis compañeros (en ese corto tiempo) y del jefe de área, mi jefe inmediato. Todo lo anterior fueron los consejos de alguien más que me dijo no vayas a dejar que quieran pasar sobre tus derechos porque sino ya no vas a poder dar marcha atrás y sí, a veces uno tiene miedo a que lo corran, pero me ha tocado aplicar el ejercicio de mis derechos en el trabajo varias veces y es sorprendente que en vez de resultados negativos (como uno cree que podrían traer en un principio) han sido resultados muy buenos, empezando porque te respeten como trabajador y persona. Así que con todo y miedo no hay que dejarse, porque lo que se pide no son privilegios sino derechos que se deben respetar y si te corren pues ya les tocará pagarte tu liquidación y al final de cuenta en un trabajo que no te respeten vas a acabar por renunciar, así que mejor hacerle la lucha por sentirse bien en el lugar donde uno labora
19/06/13
amacerva  13
Considero yo que el respeto por uno, empieza, precisamente por uno mismo. si tu accedes a pedidos deshonestos e injustos estás alimentando el mal por el cuál te quejas. ninguna necesidad es tan grande para someterse a eso. Creo que la necesidad tal no te permitiría estar en internet, lo que demuestra que tu necesidad no es vital cual niño desnutrido de áfrica. Por eso, te recomiendo que te mires al espejo, pienses qué o cuánto vales para ti, que estas dispuesta a dar a cambio de qué y en base a eso, sigas entrando en ese tipo de trabajos, o comiencen todos a dejar las vacantes libres, hasta que se den cuenta que el mundo ya no debe ni puede funcionar asi.

Es sencillo el asunto. si siempre hay alguien dispuesto a rebajarse un poco más, los corpo, jamás serán más nobles. Eso suena utópico, pero solo se logra con una conciencia colectiva de respeto por las personas y dignificando así sus derechos como persona y como trabajador en este caso.

Es patético que existan condiciones de trabajo semejantes.
Es patético que aún haya gente sin necesidad VITAL, presentándose bien prolija con la esperanza de que "le den la oportunidad" de trabajar para ellos.

resumen: la culpa es del cerdo y de quien lo alimenta. no?
18/07/13
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
Hacen bien todos adoramos a los histositos jajaj nada mas divertido que burlarse de las personas es mi hobbie preferido