Caso 25770   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Zoológico de Guadalajara14/08/09

El Zoológico de Guadalajara apesta y no por la caca de los animales!

Yo entré a trabajar al Zoológico de Guadalajara de lo cual me arrepiento enormemente, me dí cuenta que les vale mad*e si una persona llega y les da alguna queja, en una ocasión una señora llegó con uno de los encargados a reportarle que el oso polar estaba "jugando" con una bolsa de plástico y que podría ser peligrosa para él ya que podría asfixiarse o algo, a lo q el maldito encargado sólo le dio el avión y no dio seguimiento a la queja.

Lo que yo veo es que ¿qué maldita necesidad hay de tener un oso polar en México con tanto pinc*e calor???? el pobre oso se la pasa en el agua y cómo no?? si ellos necesitan estar en el hielo! y no en el solazo de nuestra ciudad. Además hay animales como la jirafa, que a mi consideración no está como debería: solitaria, en la pura pinche tierra sin árboles suficientes... etc... además... podría parecer tonta esta observación pero un día, llegó un pobre perro callejero al cual sacaron de muy mala manera... y me pregunto: ¿si pueden mantener elefantes y leones cual es el pin*he problema de cuando menos no tratar mal al pobre perro que se acerca????? no se supone que en un zoológico lo que importan son los animales????... en fin, agradezco cuando se trata de preservar especies... pero por lo demás que ching**n a su mad*e!!!... por favor no vayan! no contribuyan a que este zoológico haga sus pende*adas!... los animales no son para estar en cautiverio sino en sus hábitats naturales, si los quieren ver véanlos en la tele o en Internet q se yo... no hay necesidad de contribuir a q estén encerrados y vayan ustedes a saber en que condiciones aunque aparentemente los tengan bien, no es cierto! (No digo esto porque me haya ido mal en el trabajo ni mucho menos pero si me encab*onó ver todas estas situaciones y otras más).

DD83  09
o.k. estamos en contra de tener en cautiverio a los animales,pero, no puedes decir que trabajas ahi, que te va bien, y pedir que la gente no vaya,como que no eres congruente, no son ganas de molestar de verdad es solo de que razones las cosas y veras como es verdad esto, es como decir que eres vegetariano por que no te gusta que maten animalitos pero cuando nadie te ve te comes una hamburgesa, como que no va verdad?
marianac1475  / mariana  / 07
Como tu dices, se trata de preservar especies.
No viven en su habitad, pero x lo menos estan a salvo de muchas personas =)
cloroformico  08
Por mi lado me parece muy superficial quejarse de los zoológicos, de los pobres animales en cautiverio porque de seguro se la pasarían muy bien allá en África devorados en sus primeros 5 minutos en la sabana.

Los animales en cautiverio son como las vacas y las ovejas, no pueden valerse por si mismos, por otro lado creo que, como en el zoo de GDL que los tratan muy bien, no se quejarían si pudieran hablar; les dan comida, los cuidan si se enferman, no tienen depredadores, cumplen una labor educativa, etc.

Entiendo bien las perspectivas conservacionistas a favor de mantener poblaciones viables de ejemplares de especies en cautiverio, es una labor muy importante también. Por otro lado, pensar que se generará una conciencia en la población humana sobre el valor intrínseco de los seres vivos, en especial los animales arquetípicos que conocemos desde chiquitos SIN un zoológico, es difícil.

El zoo cumple varias funciones aparte de la obvia de esparcimiento, ayuda a crear conciencia, educa, genera una empatía mayor en los visitantes y más que nada genera una memoria imborrable en las mentes de los visitantes.

Honestamente creo que el pequeño perjuicio que sufren los animales al estar encerrados en buenas condiciones (como es el caso del Zoológico de GDL, donde tienen espacios bastante amplios) se compensa y ese perjuicio es traducido en una mejor conciencia y empatía de parte de los humanos, cosa que nos falta en gran medida cuando se trata de los animales.

Sí, ya sé que suena contradictorio, pero así es la vida si no se han dado cuenta. :-)
dgahan62  08
Y de dónde habrá tomado esa bolsa el animal, algún desalmado se la aventó. O simplemente alguien que tiró la basura ahí donde le dio su regalada gana al muy marrano parado.

Acabo de llevar a mi hijo de 2 años a un zoológico cerca de la frontera con Texas en EE.UU. Nos la pasamos muy bien, no sé si el trato a los animales sea mejor o peor.

Todo muy limpio y en orden. No dudo que pueda haber personas capacitadas en México, pero por lo que cuentas hay demasiada pasividad en estos guardias en este zoológico en específico.

Pues sí, tienes algo de razón del lugar de origen del oso polar, pues es un clima frío. Pero pues si es nacido en cautiverio cambia la cosa o no.

Al menos que los cambien de vez en cuando de lugar y los alimenten debidamente. Y sus baños y chequeos médicos no se diga. Definitivamente que necesitan un equipo con vocación y personal que ame a los animales.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Hombre!, pues a hacerles jaulas a cuanto perro se acerque, digo al fin y al cabo ni chamba han de tener,-D.

Ese asunto del perro si esta para colgarte, exhibe tu odio por todo lo que huela a Zoo, sin embargo yo creo que el hecho de que un guardia o alguien del personal que saco al "chucho" no hace portavoz de malaleche al Zoo como tú lo pretendes hacer ver.

Los "hábitats", son difíciles de igualar sin embargo, se ve que hacen lo posible por igualarlos, tampoco es para exigirles que le pongan clima al oso polar, tampoco es "pa'tanto".

Ahora que eso de que no atienden las quejas o les vale gorro, pues si es un mal que aqueja a varias instituciones, sus pésimos empleados y sus gerentuchos.

Pero tanto como desestimar al Zoo en su totalidad, no creo que sea para tanto.

Salu2.
IRONMEDINA  09
Para DD83: creo q tienes razón si siguiera trabajando en ese lugar seria incongruente q les dijera no vayan! pero como mencioné entré pero me salí a tan solo 1 semana de haber entrado, por lo mismo q no me gustó nada...antes tenía otro concepto de los zoológicos pero ahora como lo vuelvo a repetir: en mi opinión creo q no hay necesidad de tener animales en cautiverio nomás por nomás...y creo q hay muchas otras formas de crear conciencia en la gente no nadamás enseñandoles a los animales de cerca... "aunq la jaula sea de oro no deja de ser prisión"...
Japert07  / Jose Antonio  / 08
Por ahí me han contado que alguna vez el zoológico fue propiedad del gobierno, y dicen que en ese entonces los animales estaban de la peor manera descuidados, y ahora que es privado ha mejorado positivamente la vida de los animalitos. De las pocas veces que he ido, me gusta cómo viven, aunque sea en cautiverio. Y es mejor para algunos animales, que de estar en África serían desayunados por los depredadores. Jamás he visto anomalías en el zoológico, de hecho hace poco me tocó entrar a la cocina, donde les preparan el alimento, carne para los carnívoros, frutas y hierbas para los vegetarianos y semillas para las aves. Hasta les calientan la comida, hasta pensé que fue exagerado. Como dice DD83, tu mismo te contradices al decirnos que no vayamos al zoologico, si nadie va te quedas sin jale. Saludos...
17/08/09
pisinomember  / El Troll  / 09
Deberias ver el Zoo de León, Gto. para darte cuenta lo que es un asco de zoológico..
18/08/09
DD83  09
ironmedina, en ningun momento quise ofenderte solo que en ninguna parte de tu queja vi que dijera que te habias salido de trabajar de ahi perdon pero no lo note.
30/08/09
n857  09
Desgraciadamente muchos zoológicos tienden a ser un negocio para los encargados más que algo necesario para fomentar respeto conocimiento y cariño hacia los animales.
Es buena idea lo de fomentar el no asistir a un zoológico donde los animales no reciban trato adecuado.

El problema principal es la gente que sigue viendo a los animales como seres inferiores totalmente diferentes a los humanos (que igual somos animales) y piensa que con tenerlos en un espacio más o menos amplio y con comida es suficiente.
Muchos no lo saben, pero los animales no humanos también tienen sentimientos, no importa que milenios de religión y de cultura abusiva digan lo contrario y estoy completamente seguro de que un animal está más feliz en un entorno libre aún con depredadores NATURALES a estar encerrado en un lugar donde seguramente se aburre de muerte y posiblemente se deprime.

Aunque bueno, con las especies en peligro de extinción no me quejo que estén en zoológicos, en libertad les iría peor, pero sólo gracias a los súper depredadores inconscientes de dos patas.
11/10/09
arqchartpak  09
si la verdad q bueno que vaya la gente.......su dinero es para beneficio de los animales, ojalá y todo fuera para ellos, se que no pero SI VAYAN!
02/11/10
darksais  10
Pos yo una vez vi en ese zoológico que unos niños estaban tocando la trompa de los elefantes y dándoles de comer ¿que eso no es peligroso? donde esta la seguridad. Y el cristal que tienen los pumas para verlos estaba quebrado. Deberían de cuidar mas el zoológico porque lo tienen muy descuidado.