Caso 167828    sin calif  (0 calificaciones) Cía: ZURICH ASEGURADORA MEXICANA, S.A. DE C.V.11/12/23

Te haran perder la fe en los seguros

ZURICH ASEGURADORA MEXICANA, S.A. DE C.V.
El día 29 de septiembre de 2023 sufrí un accidente que involucraba un motociclista. Yo contaba con mi póliza de seguro de la aseguradora ZURICH, de la cual también soy el agente.Hablé a reportar el siniestro y mandaron a un ajustador. La póliza estaba en su día 9 del periodo de gracia. De acuerdo a condiciones generales del seguro de ZURICH, en estos casos procede la indemnización, para lo cual la aseguradora restaría el monto de la prima anual de la póliza de la cantidad a resarcir. Sin embargo, yo quise pagar la póliza directamente mientras esperaba al ajustador. La sorpresa fue que me dijo la operadora de cobranza que mi póliza estaba cancelada a solicitud del agente. Cuando pregunté en qué fecha se había solicitado dicha cancelación, me contestó que ese mismo día. La aseguradora no se movió de eso, sin embargo, como agente pude bajar el endoso de cancelación y la fecha que aparece es del 1 de octubre, o sea, DOS días después del siniestro! No se han movido de eso, lo hicieron directamente con dolo, no contaban con que el asegurado y el agente somos la misma persona. Llevé el caso a CONDUSEF y contestaron los de ZURICH que no van a responder para que yo continúe con el caso. Esa noche tuve que pasarla privado de mi libertad ya que el motociclista no traía casco, algo que nadie ha tomado en cuenta como atenuante de toda la situación en mi contra, y ZURICH me dejó por completo a mi suerte sin asesoría legal ni nada. El tipo de la moto, a pesar de que tránsito dictaminó que fue el causante del siniestro, se le ocurrió poner una demanda 30 días después y ahora con abogados sigo batallando. La verdad es que a este punto no me conviene seguir con la querella contra ZURICH ya que no habría un beneficio monetario después del juicio. Ellos desaparecieron la documentación de mi portal y nunca quisieron proporcionarme dicho endoso, sólo lo hicieron hasta que la CONDUSEF lo requirió y desde su Departamento de atención a quejas, me tuvieron por un mes dándome largas para no resolver nada por instrucciones "de arriba". Lo que me resta decir por este medio, es que como agente, primero muerto que vender una póliza más de esa fallida y corrupta empresa (de la cual he visto cosas bastante cuestionables en su operación interna cuando he estado en sus instalaciones). Dios libre a mí y a mis clientes de contratar una póliza con ZURICH y Dios me libre a mí de vender una póliza de ellos. Es la empresa que después de 16 años como agente de seguros, me hizo dudar seriamente sobre la industria aseguradora de México como tal. Lamentablemente, este caso quedará en impunidad y sólo me queda este canal para exponer lo que Aseguradora Zurich es capaz de hacerle a sus agentes y a sus clientes. ¡mucho cuidado con ellos!
Ana Seguros apestan
Allianz seguros es un fraude!
Wibe apestan
HDI seguros apestan