Caso 109581   2  pts.  (4 calificaciones) Cía: Zurich Financial Services21/01/16

Seguros Zurich apestan, dejan con la bronca al asegurado

Zurich Financial Services
El dia de hoy tuve un siniestro en la ciudad de Mexico, circulaba sobre la avenida Miguel Angel de Quevedo (siendo via primaria) cuando un motociclista se me atraveso del lado derecho de una calle ocasionando un daño en la parte derecha de la fascia. Nos bajamos a discutir para deslindar responsabilidades pero el motociclista siempre se mostro agresivo, malencarado e imprudente, opto por darse a la fuga. Yo inmediatamente me puse en contacto con la aseguradora Zurich para reportar el siniestro. Al llegar el ajustador le platique lo sucedido y me comenta que levantara la orden de reparacion pero que yo debo de pagar el deducible. Yo me pregunto: ¿POR que ch*ngados yo debo pagar el deducible si no fui el responsable? el ajustador solo me indica: "es que no hay a quien cobrarle".
Esa no es mi bronca, pueden revisar videos para confirmar la version. Yo no se si el ajustador queria que agarrara al responsable para que no huyera exponiendome yo mismo. Yo me puse a analizar, yo pago 12 mil pesos anuales por el seguro, todavia quieren que les pague el deducible por daños en el que yo no fui el responsable? entonces de que me sirve tener un seguro??? Mi siniestro es el numero 19252754-x07, el costo del deducible era de $7000, fui a la agencia a cotizar el golpe y el costo es de $3,000. Vuelvo a preguntarme, entonces de que me sirve el seguro? si de todas maneras siempre te cobran el deducible. Me hubiera ahorrrado los $12 mil de la poliza que pague, y solo pagaria los $3000 por el daño. Pesimo servicio de la aseguradora, pienso cancelar la poliza definitivamente.
196147

anonima_2  14
¿No sabes cómo funciona un seguro automotriz? Está mal si querías que te pagaran en esa circunstancia. Y encima te vienes a quejar! A dónde vamos a parar!
flaquis_1  13
Preguntas al quejoso:
¿ Segun tu punto de vista cual es la mejor solucion al problema?
¿ Pretendes que la aseguradora pague tu deducible?
¿ Sabes que si tienes un siniestro donde tu seas el responsable y no cuentes con seguro tu carro se va al corralon?
¿ Cuando contrataste el seguro, preguntaste como funciona el mismo?
¿ Por que no llamaste a la asegurada en cuanto ocurrio el incidente?
¿ Fue mas importante ponerte a discutir con el motociclista que reportar el siniestro?
Es mejor tener un seguro y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.
wilfris  10
¿De qué te sirve el seguro? Aquí te van sólo algunos pocos ejemplos; si el motociclista que se te atravesó se hubiera caído y lo hubieras atropellado, el seguro te sirve para que no pises la cárcel, para hacerle frente a gastos desde legales, hospitalarios, materiales, entre otros, pagando sólo un deducible de $3,000 pesos que, de no tener seguro, ni vendiendo tu coche, casa y una que otra joyita te alcanzaría para cubrir los gastos hospitalarios de un motociclista voraz y mal aconsejado.

Por tu pregunta queda en evidencia que no conoces para qué sirven los seguros, quizá lo único que sabes es que lo estás pagando porque así te obliga la financiera con la que sacaste el crédito del coche, o porque sólo quisiste cubrir un requisito obligatorio de todo automovilista. Si la otra parte huyó, ¿Cómo le hace el ajustador para dar con él? No es su obligación investigar, su obligación es darte el servicio de ayudarte, mas bien es tu obligación moral anotar las placas de la motocicleta y reportarlo con los agentes de tránsito, quienes tienen la obligación de levantar el famoso croquis del lugar y tomar tu declaración de los hechos.

Lo mismo pasaría con seguros ING, quálitas, y el que sea.

El deducible tiene una razón de ser, insisto, se nota que no sabes para qué sirven los seguros, ni cómo funcionan. Tampoco sabes qué hacer en caso de un accidente. Eres un peligro para tí mism@.
dleonmag  / David Leon / 08
Hola, Napa32

Regla número 1 cuando hay un percance: Hay que dar aviso a la policía, o tomar los datos del vehículo responsable.

Las aseguradoras siempre dudan del asegurado. Por eso siempre requieren que haya un responsable identificado, pues es a él a quien le cobrarán el daño.

Si hay evidencia en las cámaras de vigilancia, hay que solicitarlas, pero debe haber denuncia penal.

Ahora, veamos la relación costo-beneficio: ¿Que sale más económico? ¿mandar reparar el daño a alguna hojalatería recomendada, o hacer todo el viacrucis para lograr el pago? Si la reparación del daño es inferior al costo del deducible, pues a pagar uno mismo. Ya el karma se encargará de poner en orden al dañoso.