Caso 9481   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Alianza de Camioneros17/04/08

Alianza de Camioneros, piden más pero merecen menos

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Transporte / Transporte Urbano

No es justo tener que pagar una cantidad que les deja ganancias millonarias por ofrecernos un servicio inferior a mediocre, unidades sucias y en mal estado, asientos incomodos donde el que esta sentado del lado del pasillo tiene que ladearse para que el otro quepa, choferes que siempre estan mal humorados y se desquitan con los pasajeros dando frenados bruscos, no aceptan los transvales de los estudiantes (que no ven que hay gente que si se quiere superar), choferes que al solo mirarlos dan miedo pues su apariencia no es de mucho confiar cuando los vemos tatuados y en camiseta de tirantes, con el olor de ellos mismos aromatizan toda la unidad.

No es justo señores tenerme que pagar mas a los responsables de tantos accidentes, que a la hora de algun siniestro no se quieren hacer responsable de nada, de verdad se los digo a los de Alianza y Sistecozome, su servico Apesta.

Tienen un ejemplo a seguir que por la misma cantidad que ustedes nos cobran, el PRETREN, nos brinda unidades limpias con aire acondicionado, asientos comodos, choferes profesionales y elegantes y todavia con un vigilante en cada unidad, deberia darles verguenza que ustedes por la misma cantidad lo unico que nos ofrecen es nada.
Alvaro Daniel
Alianza de Camioneros, ruta 214 apestan
Cafres al volante
¿Transporte Urbano o Ganadero?
TPD ... Transporte Publico Digno!

recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
no le veo caso a la queja si hay una empresa con mejor servicio por el mismo precio pues usa esa empresa y no esta tan apestosa
cloroformico  08
Yo sí veo razón para quejarse. Si una empresa puede dar un buen servicio a precio menor ¿por qué no exigir a la otra hacerle competencia y/o bajar sus precios?

El Pretren es muestra de que se pueden hacer las cosas de buena manera y de que la Alianza de Camioneros son unos apestosos mediocres.

La competencia es buena y hacer notar las deficiencias de otras empresas, también. Si no quiebran, quizás mejoren.
galadriel  08
Recorcholis, dejame decirte que El Pretren no tiene servicio en toda la ciudad, como puedes decir que se use nada mas esa empresa?

Primero informate de las rutas antes de opinar.
21/04/08
Japert07  / Jose Antonio  / 08
La verdad esos $5 pesos que estamos pagando por un servicio chafo no los vale, choferes groseros y puercos para manejar, unidades en mal estado, aparte que dejan subir hasta borrachos que incomodan a los demás pasajeros. Deberíamos levantar la voz todos aquí en Guadalajara, porque son varias muertes al año por culpa de estos puercos.
21/04/08
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Galadriel,
No te "esponjes".
Podemos pensar que recorcholis no vive en Guadalajara y por lo tanto no sabe como es el servicio del pretren, de ahi viene su comentario y que dentro de su contexto suena lógico.
galadriel  08
Mhide, tienes razón, igual esta persona es de otra ciudad. Y no me esponjo, no soy gato (jejeje).
Gustravo  / Gustavo  / 08
Es una queja con fundamentos fuertes, ya que todos (usuarios del transporte, automovilistas, peatones, etc) aqui en la zona metropolitana de Guadalajara hemos sufrido de una u otra manera el mal manejo de los camioneros.
como los describen tal cual son, unos sucios en toda la extensión de la palabra.
Estoy seguro que si el servicio de tranporte público fuera bueno mucha gente que usa su coche para ir a trabajar u otros, preferiria dejar el coche en casa y trasladarse en camión, se pueden imaginar todos los beneficios que ésto acarrearía, menor tráfico, menor contaminación, etc...

Saludos!
vlad  08
Los camioneros de la ZMG pueden hacer y deshacer a voluntad, crecen las rutas a placer y después de unas cuantas reuniones con el gobernador suben las tarifas sin y con previo aviso. ¿Cómo se explica este comportamiento? la única explicación sólida es que están coludidos el gobierno con los dueños. Los dos niveles de gobierno deben de tener acciones en las empresas camioneras ¿alguien difiere de esta opinión?

Una solución que se antoja fácil de pensar es iniciar la red de tren ligero. Las dos líneas que están en funcionamiento son también de mentiritas, no abastecen del servicio a la población necesaria. La población de Guadalajara ha crecido mucho más rápido que las soluciones a sus problemas, y muchísimo más rápido que la capacidad del gobierno de tomar acciones adecuadas. Estoy de acuerdo en manifestarme como ciudadano para que se cristalice el proyecto del Tren ligero.
Juan R.  / Carlos Cid / 08
Hace tiempo que el transporte de la zona metropolitana de GDL es un caos; hay exceso de camiones y rutas que no satisfacen las necesidades de los usuarios. Se deberia de invertir en un proyecto de trasnporte subterraneo que tenga capacidad de trasnportar a mucha gente, seguro y eficaz, es cierto que existe el tren ligero; pero ahora ya le queda chico a las necidades de la ciudad. De berian de ampliar las rutas existentes, y poner nuevas rutas que cubran mas partes de la ciudad. Con ello se disminuira el trafico en las calles pricipales y se contaminara menos.
Escriban a sus representantes politicos y haganles saber de nuevas propuestas.
cloroformico  08
Un metro sería genial, pocas ciudades del mundo con una población comparable a Zapopan/Guadalajara no tienen metro. Ahora me entra la duda de cómo se podría hacer sin crear un caos vial, excavar... que tal los suelos de la región... lo harán viable?
Juan R.  / Carlos Cid / 08
Claro que habra algunos problemas de circulacion por las obras, pero se pueden planear rutas alternas y empezar a contruir la estaciones en las zonas de menor trafico. Se pueden compensar los suelos que no son muy estables con concreto. Con esta obra todos ganarian; se reducirian los niveles de contaminacion al ser un transporte electrico, se reduciria el trafico al contar con un servicio eficaz y seguro, se reduciria el riesgo de tener un accidente con un chofer de camiones. Con lo que se gasta en camiones nuevos y el mantenimeinto de los camiones viejos se haria una buena parte de la obra. Ya es hora que se aprovechen los excedentes del petroleo en algo provechoso para todos, o quieres que el congreso se quede con todo, todo el tiempo?
31/05/08
Gustravo  / Gustavo  / 08
Asi es, como cualquier obra vial, se afecta de una u otra manera, pero estoy seguro de que el fin justifica los medios, en los últimos años han hecho en la ZMG (zona metropolitana de Guadalajara), varias obras como el nodo colón, paso de la calma, la calzada independencia y períferico, por mencionar algunas, que en el proceso causaron un caos, para la gente que vive por el rumbo, pero ahora que está terminado creo que valió la pena...
Hace Falta que el Gobierno en general se ponga las pilas e invierta en trasporte publico, uno o varios tipos de transportes que inviten a la gente a dejar su coche en casa.

Saludos!
31/05/08
cloroformico  08
Ahhh, cómo me encantaría pistas separadas para biciletas para ir de mi casa al trabajo y viceversa, no más rollos (lonjas, neumáticos, grasa al fin!), no más gastos en gimnasios, no más mal estado físico... hoy se me ocurre hacer algo así y no hay más de nada, atropellado por bus o taxi, fin del cuento...
14/11/09
herodes  09
el servicio es malo pero es por su dirigente ya que el solo se preocupa por enriquecerse sin preocuparse de supervisar el servicio que se otorga en la empresa. aqui abunda el nepotismo ya que la mayoria de los empleados son familia suya o conocidos por lo que no se le puede exigir a una empresa calidad en el servicio cuando el mando esta en manos de una persona tan nefasta.
20/01/10
Maslow555  10
La verdad es increible como esos desgraciados siempre se salen con la suya y niegan todos los hechos, como "yo no tuve la culpa" ó "se me atravesó" y más porque son hombres, no tienen los pantalones bien puestos y le sacan a cualquier situación...

prefiero guardar lo que realmente pienso porque les diria hasta de lo que se van a morir malditos desgraciados...

atte. victima de un choque provocado por un desgraciado de la ruta 37