Caso 109918   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Avidsalud01/02/16

Avidsalud a las promotoras nos obligan a trabajar sin calcetines y con poca ropa

Avidsalud
Acabo de entrar a trabajar junto con otras 20 compañeras a esta mugrosa empresa que tiene unas absurdas políticas de imagen les contare que en mi quinto día de trabajo salimos a la calle como parte de la capacitación para promover servicios de salud hacia mucho frio todas traíamos el uniforme sport y con prendas de vestir de más para abrigarnos el supervisor nos dice se van a quitar abrigos, suéteres, sudaderas solo se van a quedar con el uniforme también se van a quitar los calcetines o calcetas no le importó que hiciera frio.

Yo le reclame que hacía mucho frio y que me podía enfermar el solo me respondió que son las políticas de imagen de la empresa si no quería obedecer las puertas están abiertas para liquidarme conforme a la ley no te queda de otra que obedecer aunque no quieras estas necesitada de dinero y si me liquidan me darían muy poco dinero porque solo tengo cinco días de antigüedad yo me quite los calcetines me dio mucha pena porque no los hizo quitarnos en plena vía pública este tipo nos dijo que quería ver que nos quitáramos en su delante de sus ojos me quede mostrando tobillos y con frio debido a que usamos mallones tipo pescador y estaba incómoda porque yo no estoy acostumbrada a usar tenis converse sin calcetines mis pies terminaron con ampollas.

La verdad que yo tenía mucho frio porque me tuve que quitar el suéter solo me quede con la chamarra que da la empresa una blusa de tirantes, y el pantalón del uniforme y lógico la ropa interior, varias de mis compañeras se tuvieron casi desvestir porque traían la ropa por debajo del uniforme les tuvimos que hacer cancha para que se pudieran quitar las prendas que portaban por debajo del uniforme.
La ropa que nos retiramos no las pidieron la depositaron en una bolsa y la revolvieron para guardarla porque no podemos cargar mochilas voluminosas es otra regla, a mí en lo personal se hace una falta de respeto que nos tengamos que quitar hasta los calcetines en público y no solo que higiene cuando usas a si los tenis mis demás compañeras se quedaron calladas para nada reclamaron algunas están acostumbradas usar así los tenis otras por miedo a las represalias no dijeron nada, se me hace nefastas estas políticas de imagen porque uno tiene una licenciatura además una formación de años se tenga que rebajar a tanto.
No solo eso en sus mugroso examen médico laboral nos dejan en ropa interior para revisarnos y la mayoría de sus médicos son hombres no les importa que si tienes pena o no la tienes son unos viles desgraciados.
195919

05/05/16
pastirlo  09
¿Qué es "hacerles cancha"?
06/05/16
Quetzalcoatl81  16
No le veo fundamentos a ests queja, ya que en toda empresa desde la entrevista o antes de firmar contrato, te dicen sobre las políticas que se deben seguir, y de uno depende si le entran o no.

Sobre el uniforme, es lógico que ellos te pidan como debes vestirte para los eventos, ya que tu trabajo es de PROMOTORA, y todas deben de ir exactamente igual, por eso les quitaron las prendas que llevaba cada quién, porque no pertenecen al uniforme.

Usar mallones tipo pescador, blusa y chamarra no es andar con poca ropa, tampoco exageres, malo sería que las hubieran obligado a andar en bikini por la calle, eso si sería poca ropa.

Sobre que las dejan en ropa interior para hacerles exámenes médicos, eso también es normal, tanto a hombres como a mujeres muchas veces los desnudan dependiendo del tipo de exámenes que les harán.

Si eres tan pudorosa y no quieres que te examinen en ropa interior, entonces jamás acudas con un ginecólogo.
07/05/16
YoEsperanza  16
Hacerle cancha me refiero que tuvimos que hacer un circulo completo entre nosotras mismas como si fuera un muro para cubrir las compañeras mientras se desvestían en vía publica.
Es una falta de educación que te tengas que desvestir en vía publica y que revuelvan tu ropa con la de los demás compañeros. Tus calcetines con otros y si compañero tiene hongos ya te los paso si te los vuelvas a poner.
27/05/16
pastirlo  09
No entiendo que tiene que ver una cancha con cambiarse de ropa en la vía pública, aunque eso derivaría en "Faltas a la moral", pero cada quien es libre de hacer lo que guste, si a ti te gusta, está bien, aunque es raro.
28/05/16
YoEsperanza  16
En otras empresas McDonalds, Burger King, Six Flags, Office Depot, OfficeMax, el salario es mucho inferior y las jornadas mas prolongadas.
La liquidación es supuestamente conforme a la ley del trabajo pero a veces no conviene cuando tienes muy poco trabajando.
Varias de mis compañeras tienen miedo al despido por no obedecer
07/11/16
Cocoestimpy  16
@Quetzalcoatl81 "trolleando desde el principio de los tiempos"
Los examenes medicos tiene regulaciones, al igual que las condiciones de trabajo y los lineamientos que tiene (o debería) seguir el trabajo en campo ... si es un empresa abusiva .. y si .. es desición de cada quien saber si estas ahí o si no estas ... somo lo dicen " ahí esta la puerta "
Lo que falta es ese valor decir, pues me voy, nada es facil .. pero el mundo es mucho mas grande que la CDMX ... hay lugares donde los profesionistas son mas dignificados y valorados.