Caso 95137   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Banamex06/10/14

Atencion telefónica pésima, sucursal corporativo santafe con ejecutivos mentirosos

Banamex
Fui al banco a hacer un deposito y me dicen que me aprobaron una tarjeta ORO yo les dije que no la necesitaba pero el ejecutivo interesadamente me dijo que inscrita al paquete Banamex bla bla bla no pagaba anualidad, para empezar te la cobran por adelantado y te bonifican una cuarta parte cada tres meses siempre y cuando la uses una vez al mes y pagues a través de bancanet ¿no? bueno pues me dieron una tarjeta provisional y me llegaría la personalizada.

Le aclare al ejecutivo que yo no podia estar en ese domicilio pues me estaba cambiando de ciudad y el me dijo que no habia problema que simplemente solicitara un rescate a sucursal en ese momento saliendo del banco cosa que hice y por tel me dicen que debe llegar primero la tarjeta al domicilio y una vez que no se reciba se puede solicitar el rescate, jaja pues después me salen con que NO.

Deben ser varios intentos de entrega mientras tanto la provisional está bloqueada por seguridad. Para no hacer el cuento largo el día 20 sept bloquearon mi tarjeta provisional y la personalizada me estará llegando a sucursal aprox el 23 de oct. Entonces este mes no hice compra así que mi bonificación ya valió. hable con 8 personas por teléfono de paquetes y de atención a clientes y nadie me supo decir nada. ahhh por ahi uno me dijo que presentara mi aclaración masomenos en enero cuando no apareciera mi bonificación.

Estuve mas de dos horas al teléfono, hable con 8 personas, desde las 5:11 hasta las 6:59 mi bonificacion es una baba para ellos como para cargarse un pésimo servicio ¿o lloras o te ries?
Banamex promesa no cumplida - Rateros
Banamex apestan
B-smart es un robo en sucursal santa lucia
Decidieron que me robaron la tarjeta
195175

08/10/14
Gamuza  09
He ahí las consecuencias de no sostener el NO. Ya para futuros ofrecimientos sabes qué hacer. Saludos.
08/10/14
Shai-Hulud  07
Bananamex un banco bananero. Lo único que me gusta del banco es su sistema de números para la cola en caja. Gamuza, deja se sermonear, ya me imagino tú por toda la ciudad, no, no, NO, NOOO :-) Lo importante es que la gente avise cuando una empresa engaña para que los demás sepan a qué se enfrentan.
Gamuza  09
Shalai, no es un sermón. Y sí, en efecto, acabo de ir a depositar a mi tarjeta una lana precisamente a Banamex y la chica me dijo sobre una tarjeta de crédito y le dije que NO, que si me interesa algún día, yo misma la solicitaré. Y así con los seguros del banco, Telmex, Telcel, Movistar, las dichosas tarjetas de descuentos de las que hay hartas quejas y bla,bla,bla; tajantemente les digo que NO si no me interesa. Saludos.
Shai-Hulud  07
Sí es sermón cuando vienes a dártelas de que te las sabes todas y regañas a quienes no son tan "conocedores" como tú. Es una actitud bien conocida en este sitio, de poca empatía, soberbia y que genera rechazo de los demás.
Gamuza  09
Como último comentario hacia ti, gracias a Apestan.com he aprendido mucho, es mi página de cabecera. Respeto tu opinión y algo que tampoco hago es pelear, ni discutir, ni polemizar, caer en provocaciones, ni mucho menos.
Shai-Hulud  07
Si tanto te gusta el sitio, ayuda a los usuarios que lo utilizan, no los regañes y no los espantes.
12/10/14
alquimista  10
Totalmente de acuerdo con los comentarios de Gamuza, ya que por desgracia, la quejosa o quejoso, fue prácticamente quien provocó esta situación, y eso se demuestra en dos cosas claves que la quejosa o quejoso dijo en su narración, las cuales son las siguientes:

1.- "Fui al banco a hacer un deposito y me dicen que me aprobaron una tarjeta ORO yo les dije que no la necesitaba".

2.- "Le aclare al ejecutivo que yo no podia estar en ese domicilio pues me estaba cambiando de ciudad".

En este caso, si no necesitaba en realidad de una tarjeta, debió de simplemente haber dicho, no me interesa, cuando la necesite, personalmente vendré a tramitarla.

Pero lo peor de este asunto, que que accedió a aceptar una tarjeta que no necesitaba, a pesar de que estaba por cambiarse de domicilio.

Aquí el único que hizo bien su chamba, fue el ejecutivo de banamex, ya que una de sus funciones es vender tarjetas, y le llego su comisión por ello.

El consejo que puedo dejar para esta queja, sería que si no se necesita una tarjeta, simplemente decir no por mas que se nos ruegue, y mucho menos, aceptar una tarjeta que no necesitamos, sabiendo que estamos por cambiarnos de domicilio, porque al hacerlo, se enfrentarán a los mismos problemas a los que se enfrentó la persona que publicó esta queja.

13/10/14
Shai-Hulud  07
El OP dice: "Le aclare al ejecutivo que yo no podia estar en ese domicilio pues me estaba cambiando de ciudad y el me dijo que no habia problema".

Que los ejecutivos de venta mientan no es mal servicio, según estos paleros de Bananamex.

Un banco de nivel debe velar por sus clientes y hacer todo y más para que se queden con ellos, el objetivo del ejecutivo debe ser ese, no vender a toda costa. Si ese es el objetivo de sus empleados, los resultados son claros, la empresa queda mal, los clientes quedan decepcionados y quedan expuestos con malas quejas en línea, cosa que, ya vemos, ninguna empresa puede ni debe ignorar hoy en día.

La actitud soberbia de las empresas del tercer mundo se va a acabar (se está acabando) al enfrentarse a las herramientas que tiene el cliente tercermundista en el siglo XXI.

O cambian o serán cambiados/reemplazados y no importa cuántos paleros vengan a tratar de tapar el sol con un dedo.
alquimista  10
A que mi estimado Shai-Hulud, de nueva cuenta, tomando una actitud poco racional sobre el verdadero problema de la queja.

Por si no te has dado cuenta mi estimado Shai-Hulud, en todos los bancos, los ejecutivos o los que se dedican a "vender" tarjetas, se aprovechan de las personas que no saben decir no, y esto ocurre, porque el salario de estas personas, se divide en dos partes, en un salario fijo que básicamente es una mentada, ya que si bien les va, será de $ 3,000 pesotes al mes, y el resto de su salario, se compone de comisiones por "ventas de tarjetas".

Lo que esto genera, es que al ejecutivo le valga cacahuate el verdadero servicio al cliente, ya que su único objetivo esta enfocado a vender tarjetas a costa de todo, para obtener mayores comisiones, lo que se traduce en un mejor salario.

Por eso, es importante que nosotros como clientes, solicitemos tarjetas única y exclusivamente si de verdad las necesitamos, y no dejarnos convencer por no saber decir no, o porque nos dio pena y nos convencieron.

En este caso en particular, y repito exactamente lo mismo que dije en mi comentario anterior, "el único que hizo bien su chamba fue el ejecutivo", ya que este ofreció y ofreció a toda costa la venta de la tarjeta, a una persona que "no la necesitaba" y que "estaba por cambiarse de domicilio", y lo único que hizo el ejecutivo, fue aprovechar las palabras del quejoso, para decirle "mentiras inocentes" de que no tendría problemas para recibir su tarjeta.

Si de por si ya es de todos sabido, que aún al uno personalmente pedir una tarjeta hay problemas o errores al recibirla, aún y cuando uno siempre ha vivido en el mismo domicilio por años, imagínense los problemas que genera el aceptar una tarjeta cuando se esta haciendo un cambio de domicilio.

Este tipo de "inocentes mentiras" de los ejecutivos o vendedores, no solo es exclusivo de los bancos, lo utilizan en la mayoría de las empresas, como por ejemplo los vendedores de autos, los vendedores de camiones de carga y autobuses, los vendedores de servicios de t.v. por cable e internet, los ejecutivos de cobranza de telemarketing, y un muy largo etc.

Ahora bien mi estimado Shai-Hulud, para ayudarte a entender de una manera mas idónea el verdadero fondo del problema que tuvo esta persona, abordaré la problemática colocándote a ti como el quejoso, y después de que lo analices, nos vuelves a decir tu opinión.

Pues bien mi estimado Shai-Hulud, tu acudes a un banco a hacer el trámite que tu quieras, pero de antemano ya sabes que no necesitas una tarjeta, de pronto te aborda el ejecutivo y te ofrece una tarjeta, tu le respondes "no la necesito", el ejecutivo te la sigue ofreciendo, tu le respondes "estoy haciendo un cambio de domicilio", el insiste y te la sigue ofreciendo, entonces te dice palabras bonitas que endulzan tus oídos y terminas aceptándola.

Me parece que en esta queja, encaja muy bien ese dicho que dice: "no tiene la culpa el indio, si no el que lo hizo compadre".

Mi consejo para las personas seria el siguiente, no crean al 100% lo que el ejecutivo o vendedor les diga, ya que el único interés de este, es la venta, no el servicio ni la satisfacción del cliente, que no les de pena decir NO, y solo acepten alguna tarjeta, única y exclusivamente si de verdad la necesitan.

Shai-Hulud  07
"no tiene la culpa el indio, si no el que lo hizo compadre"

Claro que tiene culpa el empleado que miente, claro que tiene culpa el banco que miente y claro que tenemos que cambiar eso y es excelente que se exponga las malas empresas, en este caso el muy apestoso Bananamex.

Yo redactaría el dicho así para este caso: "No tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre y quien lo justifica y alienta".
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Ah que mi estimada srta. (asi dice tu perfil) Gamuza, ya te regañaron por dártelas de conocedora. No te preocupes, en mis quejas siempre seras bien recibida, aunque a veces si te ves algo regañona. Saludos.

Con respecto a ala queja. A mi madre le dan la pension en ese bancucho de 5ta (desafortunadamente asi están todos los bancos, hasta los de "prestigio y trayectoria"). Y siempre es tiro por viaje: el "ejecutivo" le dice que tiene aprobado un prestamo por chorrocientos mil pesos, o que sino quiere un seguro de vida; "la paso con el gerente?" le dicen. A lo que mi madre siempre les responde sabiamente que no porque hace muchos años dejo de creer en Santa Claus y los santos reyes.

Hace unos meses fui a abrir una cuenta en Hsbc, y la ejecutiva me empezó a echar un choro que decía algo asi: que porque yo era "especial" y tenia bonitos ojos, me iban a dar una tarjeta de crédito; que no me la iban a cobrar sino hasta meses después. Le dije que no. Me contesto algo asi como "ándale, sino te gusta la cancelas en diciembre"... Conteste de nuevo que no y se molesto diciéndome que la dejara terminar. Cuando termino su choro, le dije que no y visiblemente molesta me dijo algo asi como que si me "atrevia" a rechazarla, a pesar de que hay muchas personas en el mundo que van al banco a pedir tarjetas de crédito con música de violines y no les dan nada. Por tercera vez respondi que NOOOOOOO!

No se trata de ser como el personaje de Jim Carrey (Si, Si, Si!). Moraleja: las inocentes palomas siempre deben decirle al astuto zorro que NO.
alquimista  10
Que tal mi estimado vozdelpueblo.0, totalmente de acuerdo con tu comentario, en pocas palabras, es básicamente lo mismo que he venido diciendo desde mi primer comentario, pero que el gran defensor de los débiles e inocentes palomitas Shai-Hulud no quiere entender.

Eso es todo lo que se debe de hacer, decir NO a las palabras bonitas de los ejecutivos, ya que si no necesitas ni tarjetas, ni seguros, ni ningún otro servicio, para que carajos aceptar algo que no ocupas.

Repito lo que dije en mi comentario anterior: "no tiene la culpa el indio, si no el que lo hizo compadre".

alquimista  10
Que tal mi estimado Shai-Hulud, me encanta cuando te pones la capa de super héroe y vienes a defender a los débiles e inocentes palomitas que se dejaron engañar, pero cerrando tu mente por completo, al verdadero problema de la queja.

Como podrás notar mi estimado Shai-Hulud, ya somos en esta queja, 3 paleros de Banamex, que estamos recibiendo comisión por defender a la empresa jejejeje.

Ya hablando en serio, creo que lo que menos has notado mi estimado Shai-Hulud, es que ni Gamuza, ni vozdelpueblo.0, ni yo, hemos dicho que sean buenas las prácticas que utilizan los ejecutivos de bancos para convencer a las personas, porque no lo son, pero eso no va a cambiar, y el que debe cambiar es uno, al saber decir que NO.

Ya uno de antemano sabe que los ejecutivos dicen palabras dulces al oído para convencernos, y de antemano sabemos, que se valdrán de mentiras o de términos que desconocemos, para ellos lograr una venta, ¿entonces quien es el verdadero culpable?, ¿el ejecutivo que lo único que hace es trabajar bajo las normas y condiciones que le establece la empresa, y que se traduce simplemente en ventas y comisiones?, ¿el cliente que de antemano sabe que no necesita tarjetas ni ningún otro servicio, y que de antemano sabe que el ejecutivo se valdrá de lo que sea para lograr una venta?

No te sigas rasgando las vestiduras mi estimado Shai-Hulud, porque aquí nadie ha dicho que es bueno que los bancos trabajen bajo ese tipo de esquemas, pero también debes de abrir mas tu mente y no ser tan soberbio y querertelas dar de muy perfecto, porque lo único que haces, es cerrarte en tu macho y decir que tu eres el único que tiene la verdad, cuando ya todos te están demostrando el verdadero fondo del problema, y que tu verdad no es absoluta.

Pues bien mi estimado Shai-Hulud, te aseguro que tu ya estas consciente del verdadero problema de esta queja, y eso lo supiste desde el momento en que leíste que te coloqué a ti como el actor principal de este problema, y que te hice una serie de preguntas que no me quisiste contestar, y que evadiste de manera clara y evidente.

Pero no te preocupes mi estimado Shai-Hulud, te repetiré el mismo caso donde tu eres el actor principal, y te haré las mismas preguntas de nuevo, espero que ahora si tengas el valor para responder, porque así como tienen el valor para venir y decirle "PALEROS" a todos lo que no están de acuerdo contigo, también deberías de tener ese mismo valor para responder los cuestionamientos que se le hagan a tu punto de vista.

"Pues bien mi estimado Shai-Hulud, tu acudes a un banco a hacer el trámite que tu quieras, pero de antemano ya sabes que no necesitas una tarjeta, de pronto te aborda el ejecutivo y te ofrece una tarjeta, tu le respondes "no la necesito", el ejecutivo te la sigue ofreciendo, tu le respondes "estoy haciendo un cambio de domicilio", el insiste y te la sigue ofreciendo, entonces te dice palabras bonitas que endulzan tus oídos y terminas aceptándola".

"¿Quién es en verdadero culpable de este problema?, ¿el ejecutivo que hizo tu trabajo de ventas a costa de lo que sea, ya que a este solo le interesa obtener mayores comisiones para obtener un mayor sueldo?, ¿el cliente que de antemano sabía que no necesitaba de una tarjeta, que de antemano sabía que estaba haciendo un cambio de domicilio, y que de antemano sabía que al aceptar una tarjeta en esas condiciones, conllevaba a realizar una serie de tramites adicionales para dejar todos los datos en orden?"

No se te olvide dar respuesta mi estimado Shai-Hulud, ya que si vuelves a evadir esos cuestionamientos, lo único que estarás demostrando, es que estás terjiversando las cosas, tan solo para aparentar que tienes la razón, sin querer entender el fondo del problema.

vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
No había notado que Shalai lama había llamado paleros a algunos usuarios. No quisiera ahondar en el tema pero bueno...

Recuerdo que en mis épocas de estudiante trabaje como vendedor en una tienda de muebles y electrodomésticos. El entrenamiento (asi vendas licuadoras o tarjetas de crédito) es el mismo: tratar de endilgarle cosas al cliente que no necesita. Ejemplos: "Si compra una tele, ofrezcan una antena"; "si compra una licuadora, una batidora".

En una ocasión fui a Coppel a comprar un walkman. Cuando iba a pagar, la ***** de la vendedora me había endilgado una funda, como si ella la fuera a pagar! Le llame la atención por eso; de veras que me vio la cara de ****jo y creyo que no iba a decir nada!

Aquí y en china este es un comportamiento reprobable. De hecho para ser "buen vendedor" o ejecutivo hay que ser de moral muy relajada o nula.
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
PD: no, NO, NO! (repitan conmigo...)
Shai-Hulud  07
@vozdelpopulacho, una cosa es hacer un upsale y otra es mentir, como lo hicieron en este caso.
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Shai: para ser buen vendedor hay que mentir, por si no te habias dado cuenta. Por esa razón existen paginas como esta y hay que tener "los ojotes bien abiertos". Este tipo de comportamientos son solapados y aplaudidos por las empresas.

Se que las comparaciones son chocantes, pero por ejemplo en EU cuando vas a contratar un seguro de vida, si al dia siguiente muere desafortunadamente el titular, hacen la investigación y dan integro el dinero; les explican bien las letras chiquitas, es decir: si le dan doble indemnización por accidente; de hecho hay algunos que cubren suicidio. Cosa que en este país bananero (concuerdo contigo) no sucede porque es un paraíso de impunidad.

Imaginate si el personaje de la película "Si señor" hubiera entrado a un Banamex. Probablemente el personaje al final se hubiera suicidado por deudas.
Shai-Hulud  07
Ese es el tema de mis comentarios, el solapar y aceptar esas actitudes, como lo hacen los mediocres, es perpetuar el círculo vicioso, el mal servicio de las empresas locales. Decir "así son las cosas acá", el decir "la culpa es del consumidor", etc., no ayuda, sólo empeora las cosas. Miran hacia el norte y sueñan con el cambio, pero cuando llega el momento de hacer algo y apoyarse como consumidores, siguen bajando la cabeza, agachándose y llegan con ideas de que "mentir es bueno", "mentir es normal", así son las cosas, y no sé qué más.

Sigan soñando, porque merecen los servicios mediocres y las mentiras, son parte del problema.
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Estimado chai: el decir que todos los vendedores sean mentirosos o manipuladores no quiere decir que estemos alentando un mal servicio o los estemos excusando (para nada!). En un mundo perfecto los vendedores se preocuparían por sus clientes, sus jefes no los presionarían para vender tanta "chatarra", ni tratarían de aprovecharse de personas de la tercera edad, los cuales en muchas ocasiones es la primera ocasión que tienen contacto con sus "amigos" los del banco.

En fin, creo que la tuya es una postura tan personal que solo tu la manifiestas.

PD: regañaste a la Srta. Gamuza por ser tan regañona con el quejoso; pero tu te estas viendo igual de regañon con las personas que no piensan como tu. Asi o mas regañado el asunto?
Resumen:

Tienen la culpa los ejecutivos del banco por ser tan mentirosos y manipuladores; el "ejecutivo" mostro nula ética profesional al darle el avión al quejoso, solo para vender la tarjeta y obtener su comisión.

Tiene la culpa el quejoso por no haber dicho que NO, aun a sabiendas de que no necesitaba el producto y de que su problema iba a aumentar por el cambio de domicilio.
alquimista  10
Bastante jocoso el comportamiento que demuestra mi estimado amigo Shai-Hulud, ya que se sigue cerrando en su macho, pero a la vez, evadiendo de manera clara y evidente mis preguntas, ¿por que tienes miedo de responder a mis preguntas Shai-Hulud?, ¿por que te sigues montando en tu macho a pesar de que sabes que la estas cajeteando de lo lindo?

Ya el usuario vozdelpueblo.0, te dio una cátedra sobre el porque de las cosas, y te lo dijo con peras y manzanas para que fuera de fácil comprensión, de hecho, hasta hizo una comparación sobre la manera de actuar en otros países, con respecto al nuestro.

Pero mi estimado Shai-Hulud, como se que te gusta darle vueltas al asunto, y a tergiversar las cosas para salir por la tangente y seguir montandote en tu macho, hablare aún mas a fondo sobre la comparación de México vs otros países, para que veas que las cosas no son como tu las quieres tergiversar.

Pues bien, ¿porque en otros países, las empresas si ofrecen un buen servicio al cliente, y no se valen de mentiras o malas prácticas tan solo por vender a lo loco?

R= Porque los clientes o consumidores de otros países, tienen un pensamiento de consumo mas avanzado que el de los mexicanos, ya que los clientes o consumidores de otros países, únicamente consumen lo que verdaderamente necesitan, y esta reacción lo que provoca, es que un consumidor difícilmente caerá o se dejará engañar por mentiras, palabras dulces, o malas prácticas de los ejecutivos, y esta acción se traduce, a que las empresas se enfoquen a dar un mejor servicio al cliente, para mantener al mercado cautivo.

¿Por que en México las empresas utilizan engaños, malas prácticas y se valen de lo que sea para lograr mayores ventas?

R= Por que el mexicano tiene un pensamiento de cunsumismo muy limitado, y siempre tiende a comprar mas lo que NO NECESITA, que lo que realmente necesita, esto aunado, a que el mexicano siempre es comodino y despistado, y que a pesar de que sabe que no necesita algo, simplemente lo consume, aún sabiendo que el consumir lo que no necesita, le traerá problemas por no haberse fijado en las condiciones en las que adquirió el producto o servicio.

¿Cual es la única manera en que las empresas en México darán un servicio como el de las empresas de otros psíses?

R= Principalmente, lo que urge cambiar es la mentalidad de consumismo del mexicano, y copiar el modelo de consumismo de otros países, y que cuando las empresas noten que el mexicano ya no consume solo por consumir, y que ya no se deja engañar tan fácilmente, hasta entonces, las empresas comenzarán a cambiar sus estrategias, y se enfocaran en dar un verdadero servicio al cliente, y esta acción traerá como consecuencia, que se generen leyes que realmente protejan al cliente o al consumidor, de la misma manera como se le protege en otros países.

Shai-Hulud  07
1- Como dirían en inglés: "I rest my case".

2- Y para los que no captan, como dicen siempre: "Don't feed the troll".

PD: "Traducciones"
1- Doy por terminado mis argumentos, pues ya han sido respaldados por el lado contrario
2- No debes darle cuerda a los que lo único que quieren hacer es molestar.
alquimista  10
Que tal mi estimado Shai-Hulud, ¿de verdad ya te vas?, ¿cuales argumentos tuyos diste por terminado?, yo no vi ningún argumento tuyo que fuera válido mi estimado Shai-Hulud, lo único que vi, fue que te montaste en tu macho en una idea poco lógica, y también vi, que solo quisiste insultar y denigrar a los que no piensan como tu, llamandonos "PALEROS" "MEDIOCRES" "TERCERMUNDISTAS" y no se que otras cosas mas.

De verdad me hubiera gustado que hubieras aportado cosas buenas a esta queja Shai-Hulud, pero como siempre, tan solo veniste a regañar, a querer imponer tu idea a como sea, aún sabiendo que estabas defendiendo algo sin fundamento.

Aquí salieron temas muy importantes sobre los cuales se puede profundizar y entender mejor la situación, por desgracia, cuando vine y te presente la problemática de consumidores de otros países vs consumidores mexicanos, te RAJASTE de fea manera y tan solo veniste a decir, "fin de mis argumentos".

Tan solo veniste a hacer lo que al principio le criticaste a Gamuza, según tu, Gamuza solo regaño al quejoso y eso esta muy mal, pero eso fue exactamente lo que tu terminaste haciendo Shai-Hulud, regañando e insultando a los que no piensan como tu, y tu última patada de ahogado fue, "fin de mis argumentos".

vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Estimado alquimista: ya que terminaron los dimes y diretes, me dirijo a ti para comentarte algo que todavía me llama la atención en este caso.

En esta pagina se denuncian casos donde las empresas o sus empleados hacen cosas que van en contra de lo que promocionan (buenos productos, cero comisiones, "cuentas claras" etc). En algunas ocasiones (algunas jocosas) los empleados o gerentes de estas empresas se hacen pasar por usuarios para desorientar; argumentando, por ejemplo, que el quejoso es un caso excepcional, o hasta que es "de la competencia". A estos pseudousuarios bien puede lllamarseles "paleros".

Lo chistoso del caso: nunca me habían llamado palero por hacer lo contrario, es decir, en este caso, por denunciar las deleznables practicas de este banco!

Mi conclusión: cuando entres a un banco llamese Bananamex o Hctbs, hay que ponerse cera en los oídos para no caer en el canto de trajeadas sirenas mal llamadas "ejecutivos".

Salu4.
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
A pesar de todo muy buena queja. Me da pie a comentar por ejemplo, que a raíz de la crisis de 2009, derivada de la crisis estadounidense de 2008 (de la cual aparentemente todavía no salimos, a pesar de las "cuentas alegres" y discursos políticos mediocres), mucha gente ya cancelo sus tarjetas de crédito, y ya se dio cuenta de que no vale la pena estar pagando (prácticamente tirando el dinero mensualmente a la basura) por un servicio que no va a ocupar.

A pesar de esto, se siguen pagando comisiones comparables a las de los países desarrollados. Sres. banqueros, no le pierden?
Shai-Hulud  07
@vozdelpopulacho, en algún momento se dijo que eras un palero o solito te pusiste el sombrero? En todo caso mi participación en este caso era para dejar claro que los países de tercer mundo pueden dejar de mirar hacia Europa y el norte cambiando de actitud, apoyándose unos a los otros y no solapando las malas empresas. Salu3
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Chai: no que era tu ultimo comentario? Cuando gamucita dijo "ultimo comentario", cumplio.

Yo creo que nuestro error (dejaste a Gamuza tan traqueteada que ahora debería llamarse Peluche de microbús) fue no darle palmaditas al quejoso (o a que otra forma de apoyo te refieres?) a pesar de que el mismo al inicio de esta queja reconoce su error. Respuesta a su pregunta: mejor te ries.

PD: yo no creo que seas troll, solo que tienes una postura "diferente".
alquimista  10
Que tal mi estimado vozdelpueblo.0, pues ya ves que ni Gamuza, ni tu ni yo, nos pusimos a defender al banco, simplemente nos enfocamos en el verdadero punto clave del problema, y los 3 coincidimos en eso, eso fue lo que le falto a Shai-Hulud, que se montó en su macho y solo vio el problema de una manera muy periférica, y nunca quiso reconocer, que el cliente cometió el error de aceptar una tarjeta que no necesitaba, y que desde el principio le traería problemas, al estar haciendo un cambio de domicilio, lo que se traduce en mas vueltas, y mas papeleo de manera adicional.

Y también tienes razón en que muchas veces, hay personas de las empresas que se disfrazan de usuarios para defender a las empresas, solo que aquí nadie defendió al banco, porque siempre se sostuvo que los ejecutivos actúan de manera poco ética, así como también se dijo, que nosotros mismos provocamos que las empresas o ejecutivos, actúen de esta manera, por no saber decir no, y por consumir cosas que en realidad no necesitamos.

Ya el comportamiento de Shai-Hulud pasa de ser algo jocoso o cómico, a caer en algo así de dar pena ajena, porque simplemente se monta en su macho, quiere imponer su punto de vista a los demás a la fuerza, y si no opininan como el entonces somos paleros, mediocres, tercermundistas y agachones.

Solo que Shai-Hulud, jamás se tomo la molestia en reflexionar un poquito sobre la verdadera problemática del asunto, ya que si lo hubiera hecho, hubiera coincidido con el punto de vista de la mayoría.

A por cierto mi estimado Shai-Hulud, no te queda venir a querer aparentar ser una persona altamente responsable y respetuosa de las leyes, cuando tu eres un corrupto en esta misma página, ya que se te llena la boca en decir todos los errores o malas prácticas de las empresas, cuando tu mismo haces lo mismo en esta página, ya que ni siquiera respetas las reglas de la página, al tener un montón de usuarios registrados solo para estar molestando a los usuarios dandoles dedito abajo, o atacando a usuarios utilizando tus diferentes cuentas según tu para desorientar a los demás.

Entonces mi estimado Shai-Hulud, cuando vuelvas a hablar de malas prácticas de las empresas, solo recuerda que tu también lo haces, al violar las reglas de esta página con todas esas cuentas diferentes de usuarios que tienes, solo para molestar a los demás.

vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Alquimista: (haciendo un paréntesis) en personal insisto que para mi Shai no es un troll autentico. Te comento que había en esta pagina un usuario que se llamaba creo Apest Oso, el cual se la pasaba saludando a las mamas de los usuarios o mandándonos de vacaciones a su pueblo. Creo que ya se retiro o se cambio el nombre.

Volviendo a la queja: como decía Pelu... Gamuza, este sitio a mi también me ha ayudado mucho a hacer cosas como revisar periódicamente mi saldo, revisar las comisiones minimas por "manejo de cuenta", no hacer caso de los ejecutivos, informarme mejor sobre el producto que que se adapta mejor a mis necesidades. Porque tener tu dinero en el banco te obliga a administrarlo mejor. Aunque nunca me quedo claro a que se referia Shai al decir "apoyarse como consumidores". (?_?)
Es muy buena la queja pero creo que ya se exprimieron todos los temas posibles.
Shai-Hulud  07
@vos-del-populacho, yo no dije que ya no iba a colocar comentarios, dije que ya quedaba claro que los contrarios habían aceptado mis argumentos, ie. I rest my case.

Ahora, sean consecuentes, si creen que el servicio está al nivel de primer mundo en México, sigan criticando a los quejosos del sitio, si piensan que aún no estamos al nivel (que cualquier persona con dos dedos de frente sabe es el caso), dejen de hacerse zancadillas y apoyen, ayuden y comenten de manera positiva los casos, no se pongan con sermones de "cualquiera sabe", "todos sabemos que mienten", etc. y dejen de dárselas de sabiondos ("holier than thou" en Inglés), porque más que todo terminan siendo unos sabihediondos.
Gamuza  09
Alquimista, no me sentí regañada, sino agredida, lo cual se me hizo extraño por parte de Shai-Hulud, al cual hasta cierto punto respetaba con sus opiniones. En cuanto a Voz del pueblo, con sus comentarios refiriéndose a mi, demuestra mi percepción sobre el usuario y prefiero mantenerme al margen de sus quejas y comentarios. Y con Banamex, me di cuenta que estuvieron mucho tiempo tratando de vender que si el seguro de vida, para un auto, etc. y ahora son las tarjetas de crédito. Saludos.
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Chai: Yo se que a veces es molesto para el quejoso que le digan "te lo dije". Pero de eso a implicar que por el hecho de hacerlo ya todos "semos" troles, o nos estamos viendo tan "regañones" como la Maestra Canuta, me parece fuera de lugar (y te lo dice alguien que ha sido victima del troleo en este sitio). Y te aseguro que de ser el caso, la mitad de los usuarios que han dejado comentario en este sitio (en el sitio, no en la queja) ya hubieran sido expulsados.

Y a eso súmale que el mismo quejoso ACEPTA que cometio un lamentable error, y que por eso PUBLICA su caso, para que otros no lo cometan.

OK, la próxima vez tratare de hacerlo con mas tacto. Y tu, que prometes?
nuevaqueja123  14
Pues así es la triste historia señores, la chamba de los ejecutivos es su chamba como dice alquimista pero uno va a ir por la vida así, no quiero esto no quiero esto otro ¿que tal si me están diciendo mentiras? jajaja es así como el día que me robaron el celular de mi mano y resulto que era mi culpa "porque no se como se debe agarrar para evitar que me lo roben (disculpeme señor ladron)". Bueno alquimista vamos respetando el trabajo de todos jajaja incluyendo a los estafadores y rateros vamos a dejar que nos mientan en los bancos y que nos perjudiquen por que es su chamba, te recomiendo que no te metas a estas páginas entonces pues PRECISAMENTE son para denunciar injusticias, y poner focos de alerta ante una posible situación de estas. Yo trabaje dos años en servicio al huésped en un hotel ganaba comisión de restaurantes a donde enviaba a la gente a cenar, en algunos restaurantes me daban mas comisión que en otros y solo bastó UNA noche dos parejas de huéspedes se quejaron de haberse enfermado en uno de esos restaurantes donde me daban una de las mejores comisiones y su gerente era mi amigo además y deje de mandar gente, por un lado no me voy a hacer mas rica y por otro mhhh que te diré: existe la integridad. Si ese ejecutivo SABIA que iba a haber problema con mi tarjeta y aclaro el ejecutivo es quien debía estar enterado de lo que podia suceder No yo ¿por que? por que yo en este momento no trabajo para banamex y no conozco las condiciones de una entrega de plástico a domicilio, entonces: me pudo haber dicho la verdad ya era MI DECISIÓN esperar, no tomarla, y el ya agarraría otro pez en el agua. ¿cuanto crees que le hayan dado de comisión por UNA persona? Te cuento que a mi cuando estaba en prepa me daban 100 pesos de comisión por cada 10 tarjetas aprobadas que vendía pues trabaje también para precisamente para una tarjeta de crédito. Gamuza tienes razón son las consecuencias de no saber decir NO, ¿que te digo? siempre he rechazado esos prestamitos que no necesito y tarjetitas que por doquier me ofrecen pero esta vez dije ¿por que no? saco la oro pues ya me había ido bien con la clásica, si no la uso no hay problema y no voy a pagar nada. Jajaja se me ha olvidado comentarles que he seguido llamando y al fin me dijeron que con o sin plástico seria lo mismo pues ...ahora resulta que te pagan por trimestre la bonificación de la anualidad PERO en este caso(aclaremos que con o sin tarjeta en la mano) como la saque en agosto y los meses de ese trimestre a evaluar eran julio agosto y septiembre (pues no se uso en julio) y como no hay manera de comprobar que se usó, este trimestre ya bailó. JAJAJAJA por cierto para todos los quejosos que se inscriben para dar fallo a favor de las empresas esto tambiÉn es mi culpa por que el vendedor hizo excelente su chamba al no comentarme tampoco del caso. Pero ya hablado en serio, mi conclusión con el caso es que desgraciadamente estamos en una época de poca moral y no digo país de poca moral pues he vivido en el extranjero (en un país primermundista) y también se dan casos similares con la diferencia que allá una denuncia bien fundada y todo se resuelve rápido pero si hay unas letras chiquitititittias en el contrato también fallan en favor de las empresas, y como bien dicen no aceptar cosas que no necesitamos pero única y exclusivamente por precaución no por que considere que haya hecho mal en aceptar una tarjeta que no necesito o considere que el empleado haya sido ético y haya hecho muy bien su trabajo. Les voy a poner un ejemplo, si yo tengo un par de tenis y no necesito otros tengo el pleno derecho de que si voy a comprar otros me den la calidad y el producto exacto de lo que estoy comprando lo necesite o no. No veo por que deba ser diferente la calidad, la información clara y verdadera en un producto financiero. A final de cuentas el vendedor de muebles, zapatos o productos financieros también recibe comisión. Por lo tanto me quejo en esta página, no recibí lo que me ofrecieron lo necesitara o no y estoy en mi derecho de recibir lo que me vendieron lo necesitara o no.
alquimista  10
Me dio mucha risa cuando leí esto que escribió Shai-Hulud:

"@vos-del-populacho, yo no dije que ya no iba a colocar comentarios, dije que ya quedaba claro que los contrarios habían aceptado mis argumentos, ie. I rest my cas"e.

"Ahora, sean consecuentes, si creen que el servicio está al nivel de primer mundo en México, sigan criticando a los quejosos del sitio, si piensan que aún no estamos al nivel (que cualquier persona con dos dedos de frente sabe es el caso), dejen de hacerse zancadillas y apoyen, ayuden y comenten de manera positiva los casos, no se pongan con sermones de "cualquiera sabe", "todos sabemos que mienten", etc. y dejen de dárselas de sabiondos ("holier than thou" en Inglés), porque más que todo terminan siendo unos sabihediondos".

La verdad no me di cuenta en que momento todos aceptamos el argumento de Shai-Hulud, ya que hasta el último comentario, se le está haciendo ver a Shai-Hulud, que el problema tiene un trasfondo aún mayor de el que este esta percibiendo el problema, pero si Shai-Hulud dice que ya todos aceptamos su argumento, pues creo que mas bien lo soñó, porque de otra manera no le encuentro explicación a lo que dijo.

Sobre el servicio al cliente de otros países comparado con el que se brinda en México, hasta donde he leído en los comentarios, nadie ha asegurado que México esta al nivel de otros países, al contrario, se ha asegurado, que en materia de atención a clientes, México esta bastante atrasado, no se entonces, porque Shai-Hulud sigue terco en mencionar, que estamos defendiendo al banco, y diciendo que este brinda un excelente servicio.

Aquí se ha dicho hasta el cansancio, que tanto las empresas como los ejecutivos, les vale cacahuate la atención al cliente, y que solo le interesa vender a costa de lo que sea, hasta de mentir, engañar, y de hacer malas prácticas, entonces, no se porque Shai-Hulud, se empeña en tergiversar las cosas, y mencionar que estamos defendiendo al banco, y diciendo que este da el mejor servicio al cliente del mundo.

También Shai-Hulud, trae su cantaleta de ayudarnos entre nosotros mismos y un muy largo bla, bla, bla, bla, pero no se ha puesto a pensar la razón por la que en otros países si se da un verdadero servicio al cliente, y aunque estas razones ya se las explique a Shai-Hulud en un comentario anterior, se las volvere a explicar, porque al parecer, leyó mi comentario, pero no lo comprendió.

¿Por que en otros países si se da un verdadero servicio al cliente?, la respuesta es muy sencilla, porque los clientes de otros países, lograron forjar una cultura de consumo responsable, y estos clientes, consumen solamente lo que realmente necesitan, este acto, en cierto modo deja a las empresas maniatadas, y estas se dan cuenta, de que por mas trucos, mentiras o mañas que utilicen, el cliente no caerá ni consumirá lo que no necesita, entonces, el único recurso que le queda a las empresas para atraer clientes, es brindar un verdadero servicio al cliente.

¿Por que en México, las empresas mienten, engañan, y les importa un cacahuate el servicio al cliente?, la respuesta es sumamente sencilla, y esto se debe, a que el mexicano, aún no se ha forjado una cultura de consumo responsable, el mexicano aún sigue dandole prioridad a consumir lo que no necesita, el mexicano aún no se ha enseñado a decir NO, el mexicano aún no se ha enseñado a leer y fijarse bajo que condiciones adquiere un producto o servicio, es por eso que en México, las empresas siguen utilizando todo tipo de mañanas, para seguir haciendo que el mexicano, consuma lo que no necesita.

¿Como podemos ayudarnos para que las empresas en México otorguen un servicio al cliente como lo hacen en otros países?, la única manera que tenemos los mexicanos de ayudarnos unos con otros, es que cada uno de nosotros de manera individual, comencemos a forjarnos una cultura de consumo responsable, para que poco a poco como sociedad, vayamos haciendo crecer esa cultura de consumo responsable, y cuando el mexicano aprenda a decir NO y a no consumir lo que no necesita, hasta entonces las empresas se verán en la necesidad de cambiar de estrategias, y por consiguiente, se enfocarán en otorgar un mejor servicio al cliente.

Gamuza: estas correspondida.

Con respecto al comentario del OP: es cierto, realmente todo lo que tiene que ver con ventas ya esta todo muy viciado, al punto de que la mayoría de las personas ya no quieren trabajar en ese rubro. Y pinta muy distante para que esta situación cambie. Lo único que nos queda como usuarios es exponer estas practicas, asi como aconsejarnos entre nosotros mismos (aunque nos veamos regañones en ocasiones). Nadie mas lo va a hacer.

Shai Hulud: al parecer al OP no le ofendieron mis comentarios. Por que a ti si?
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Alquimista: ya no te desgastes pidiéndole explicaciones a alguien que no las quiere dar o no las tiene. Personalmente cuando escribo algo dirigido a Shai no busco su respuesta. Existen usuarios que no saben lo que significa "ultimo comentario" o palabras similares. Aunque si es gracioso que ahora resulte que "en ningún momento dije que ya no iba a colocar comentarios"; cuando primero dijo:

1) "Doy por terminados mis argumentos"
2) "Ya no le voy a dar cuerda..."

Como comente antes ya no quería hacer mas comentarios, pero como ya he dicho: "mientras la gente aplauda, Chente sigue escribi... cantando".

PD: En mi vocabulario no existen las palabras "ultimo" y "comentario".
tres bien  14
Con éstas personas que ofrecen tarjetas, seguros y demás servicios lo mejor es sostenernos en nuestra negativa y aunque suene grosero no dejarlos que sigan hablando.
Shai-Hulud  07
@vozdelpueblo.0 yo veo que la postura de nuevaqueja123 es muy similar a la mía.

Gamuza inicia su participación con un: es tu culpa por no decir "no".
Alquimista, absurdamente dice que nuevaqueja123 PROVOCÓ(!) la situación (o sea que es su culpa)
Vozdelpueblo: debes ser astuto y siempre decir no... (o sea, que es su culpa)

Mi opinión desde el inicio de mi "agresión" (según Gamuza), es que deben apoyarse y ayudarse como consumidores y no andar defendiendo a las empresas apestosas culpando al consumidor, si no, como dice nuevaqueja123:

"te recomiendo que no te metas a estas páginas entonces pues PRECISAMENTE son para denunciar injusticias, y poner focos de alerta ante una posible situación de estas."
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Shai Hulud: "I rest mi case."
Shai-Hulud  07
@vozdelpueblo, muy bien me parece.
alquimista  10
Este comentario de mi estimado Shai-Hulud, debe analizarse con detenimiento, lo cual haré enseguida:

"@vozdelpueblo.0 yo veo que la postura de nuevaqueja123 es muy similar a la mía".

"El sitio es para quejas, el banco engaña, se expone esta estafa en el sitio como servicio a la comunidad. Los usuarios, primero que todo, deben AGRADECER la buena voluntad del OP y luego dar sus consejos o comentarios, pero en este caso se dio así:
Gamuza inicia su participación con un: es tu culpa por no decir "no".
Vozdelpueblo: debes ser astuto y siempre decir no... (o sea, que es su culpa)"

"Mi opinión desde el inicio de mi "agresión" (según Gamuza), es que deben apoyarse y ayudarse como consumidores y no andar defendiendo a las empresas apestosas culpando al consumidor".

Ya desde el primer renglón se demuestra la falsedad, ya que mi estimado Shai-Hulud en un comentario anterior, aseguró que todos habían aceptado que el tenia la razón, pero en este nuevo comentario, ahora solo dice que ya hay alguien mas que comparte su opinión, lo cual son dos cosas muy diferentes, el asegurar que todos comparten su opinión, y el de que otra persona comparta su opinión.

Para el segundo párrafo del comentario Shai-Hulud, solo despotrica sobre lo que ya se ha desmentido en comentarios anteriores una y otra ves, ya que Shai-Hulud dice que la culpa la tiene el banco porque miente y engaña, y que los que no estamos de acuerdo con el, estamos defendiendo al banco.

Solo que por si Shai-Hulud no lo ha notado, todos hemos dicho aquí que el banco miente, que hacen malas prácticas, que se valen de lo que sea para conseguir mas ventas, ¿entonces no entiendo, a que horas estamos defendiendo al banco?, no encuentro explicación ni lógica, que solo por no compartir el punto de vista Shai-Hulud, estamos defendiendo al banco, cuando hemos dicho hasta el cansancio, que la mayoría de las empresas en México, les vale un cacahuate el servicio al cliente.

Creo que aquí no hay que buscarle tres pies al gato, ni decir que se ha descubierto el hilo negro, todos sabemos las mañas y los trucos que utilizan en los bancos para convencer a la gente a consumir cosas que no necesita, entonces, si de antemano sabemos que los bancos no son de confiar en cuanto al servicio al cliente, ¿porque dejarse convencer y aceptar algo que no se necesita?

Ese es el punto clave de esta queja, la cual no ha querido comprender Shai-Hulud, que aún sabiendo que nos están diciendo mentiras para vendernos algo que no necesitamos, aún así lo compramos, y después nos quejamos de que no nos cumplen las mentiras que ya sabíamos que nos dijeron.

Aquí tampoco nadie ha dicho que no debemos de ayudarnos entre consumidores, y el venir a publicar una queja claro que ayuda, pero esto va mucho mas haya, aparte de publicar una queja, también debemos de cambiar de mentalidad y crear una cultura de consumo responsable, ya que por mas quejas que se publiquen, tendrán poco efecto ante la socieda, si no se hace un cambio de mentalidad y de cultura de consumo.

La mejor manera que tenemos para ayudarnos unos a otros, es cambiar de manera de pensar primero de manera individual, para poco a poco ir contagiando con ese nuevo pensamientos a los demás, hasta lograr que la sociedad en conjunto, adopte una cultura de consumo responsable, mientras no se haga ese cambio de mentalidad, por mas quejas que se publiquen no servirán como impacto para las empresas, porque en realidad estamos siendo incongruentes con nosotros mismos, ya que nos quejamos, pero no cambiamos, y justamente de esa indecisión es de lo que se valen las empresas para realizar sus malas prácticas y sus engaños.

17/10/14
tres bien  14
El trabajo de los bancos y prestadores de servicio de ese tipo siempre es el de captar clientes y es bien sabido que usan en ocasiones tácticas muy agresivas para colocar su producto o servicio. Lamentablemente hay personas que les cuesta trabajo decir que no o que las embaucan con facilidad. La utilidad de un sitio como este serìa la de compartir experiencias entre usuarios y aprender de ellas.
18/10/14
alquimista  10
Tienes todan la razón tres bien, muy atinado y acertado tu comentario.