Caso 22186   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Banamex16/05/09

Banamex fraude en promoción

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Solo para exhibir lo fraudulentas que son las promociones de este banco.

En marzo del 09 en la pagina de Banamex salio una promoción que consistía en hacer compras mayores de $300 y a los que mas hicieran se ganarían un viaje a roma para ver la final de la champions league y 8 viajes a buenos aires para ver un juego se la selección de Argentina, yo como el año pasado había participado en un concurso similar y había salido ganador de un viaje a Europa, decidí invertir mi tiempo y mi dinero en participar en la promoción.

Participe del 1 de marzo al 30 de abril del 09 haciendo innumerables consumos con mi tarjeta, yo al haber ganado la misma promoción el año anterior con Santander, sabia el promedio de gastos que debería realizar para ser uno de los ganadores (de la promoción que gane fui el de mayor consumos y había gente que había ganado sin siquiera saber de la promoción, haciendo sus consumos normales) así que realice consumos superiores a los $80,000 en esos meses en mas de 200 compras con mi tarjeta. Yo sabía que si todo era legal podría haber 2 o 3 personas superiores a mis consumos, pero no 9 con más consumos que yo, así que mínimo ganaría un viaje a buenos aires y con algo de suerte el de roma.

Las cosas turbias se vinieron viendo casi acabándose los meses de la promoción, en el portal de Banamex, movieron el link de la promoción a un segundo plano, sin opciones para ligarte a otra pagina donde venían las restricciones y fechas de determinación de ganadores, siendo que al principio de la misma venia mucho mas especificada la promoción. En un principio se dijo que los ganadores se darían a conocer el lunes 4 de mayo de manera telefónica y en el portal de Banamex, pero se llego la fecha y no se mencionaron nunca.

El día 7 de mayo realice una llamada telefónica a Banamex para preguntar por los ganadores de la promoción, dándome cuenta de una total desinformación, puesto que nadie sabia nada de la promoción, y al final la srita. me dijo que su supervisor le informo que la próxima semana se realizaría el sorteo y que se avisaría a los ganadores, siendo que no era un sorteo la forma de elegir al ganador sino la suma de veces que utilizo la tarjeta en cuestión. Como no me dieron la información que solicitaba decidí enviar un email para solicitar la información, el cual me respondieron inmediatamente diciéndome que ellos no contaban con esa promoción, lo cual les respondí que checaran en su portal que ahí estaba todavía, y me pidieron disculpas que lo iban a revisar. Horas después me dicen que esa promoción era del año pasado y que ya habían dado a conocer los ganadores, lo cual corregí mandándoles la pagina en el portal de Banamex que estaba la promoción y después de revisarla me dijeron que los ganadores se darían a conocer el lunes 11 de mayo.

Llego el lunes 11 de mayo y como era de esperarse no había información, decidí dejar pasar unos días, y al no haber nada, el miércoles 13 volví a mandar un email para solicitar los resultados, respondiéndome inmediatamente que lo iban a enviar a la gerencia correspondiente, y después de eso nada...

El jueves me di cuenta que ya habían quitado la promoción de su portal por lo que envié otro email y es fecha que no me lo contestan, por lo que el viernes realice otra llamada a Banamex, se la pasaron enviándome de un lado a otro sin que nadie me diera la información, hasta que al fin una srita. Me informo que ya había revisado en el sistema la lista de ganadores y como era de esperarse yo no aparecía en ella, y que ya se habían comunicado con los ganadores por teléfono y que no serian publicados en el portal.

No es cuestión de por que no resulte ganador quejarme, es cuestión que yo se que si gane, que tal vez por lo de la influenza esta no se realizarían los viajes como iban a realizarlos a buenos aires con la restricción de vuelos?) pero esa no era la forma de proceder.

Yo ya procedí de otra manera yo perdí un viaje, ellos perdieron un cliente.

08/06/09
antz2be  / Antonio  / 07
Yo una ve me gane unos boletos para ver a Alize en el DF pero como era de Mty pues no los pude cobrar. Pero si me mandaron la info de que habìa ganado y todo. Se me hace un poco pretencioso que digas que digas que tienes la certeza de que ganaste. Simplemente comparar la cartera de Clientes de Banamex con la cartera de Cleintes de Santander. Pero pues muy valido tu punto en el hecho de que no tuviste transparencia en el proceso.
03/07/09
gerivera  / gera rivera / 09
Tan seguro estaba de que había ganado que ya fui y vine de argentina
La gente de banamex me explicó el porque de las complicaciones en el procedo
Espero que entiendan mi enojo en su tiempo ,pero era lo que pensaba en su momento
Y pues me retractó y seguiré confiando en estas promociones
03/07/09
Ajustino  / Ajustino  / 09
Cuidado con las promociones de Banamex, pocas o nulas veces resultan ser ciertas, de verdad, solo son ganchos publicitarios donde no hay certeza de que las cumplan, este banco tiene muchas concesiones por parte de las autoridades, ya que hay permiosos ante Gobernación pero no se les da la supervisión que se requiere y por lo regular incumplen en ellas.