Caso 148379    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Banco Base31/12/19

Cuidado con Banco Base, cierras operaciones y te llaman para cambiarte las condiciones

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Banco Base
Cerré una cobertura cambiara a futuros con Banco Base (esto es, venderles dolares por anticipado, mismos que son parte de la operación de una compañía), y recibí la confirmación de la misma. Incluso, me pidieron el depósito de una garantía con un % de lo pactado.

Al día siguiente, recibo una serie de correos, llamadas, y mensajes para depositarles una gran cantidad de dinero para aumentar la garantía (me solicitaron muchísimo dinero) y me piden comunicarme. Cuando lo hago, me dicen que ellos operan bajo parámetros de la bolsa de Chicago, y no de forwards como otros bancos. Y que aunque el mercado haya ido a favor mío (o sea el USD bajó, y yo los vendí más alto, por lo que mi posición iba a favor y no necesitaban pedirme más dinero).

Me dijeron que para ellos les está afectando su portafolio, y entonces que si quiero quedarme con mi cobertura debo pagar más dinero. Eso debería ser inaceptable en un banco, que cierren una operación de cobertura y no acepten cubrirla como conveniado.. Me parece muy delicado, porque si es una cobertura, es justamente eso, uno se está cubriendo y está vendiendo con anticipación para cubrirse.

Nota: si el mercado hubiera ido a la alza (en mi contra) hubiera aplicado llamada de margen para pedir garantía, y hubiera sido lo correcto. Lo que es incorrecto es que, aún si el marcado va a favor del cliente,, salgan con que operan bajo condiciones de la bolsa de Chicago. Tengan mucho cuidado, porque les estarán pidiendo y pidiendo dinero a manera de presionarles para no cumplir.