Caso 21278   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: IUSACELL22/04/09

Banda Ancha Móvil de IUSACELL apesta

En enero pasado adquirí mi BAM ILIMITADO NORMAL por $450 mensuales, mediante un contrato FORZOSO de 18 meses que según IUSACELL te permite navegar en internet y descargar archivos hasta por 3gigas al mes, en caso de exceder esa cantidad la velocidad se reducira a 128kbps por el resto de dicho mes, normalizándose al siguiente corte (mes). ESTO EN PAPEL.

Todo enero y febrero fue genial, buena velocidad, buena cobertura, estuve descargando mp3, fotos, libros, software, películas, etc (lo que todo internauta tradicionalmente hace). Así continué hasta mediados de marzo cuando empezó a verse una drástica reducción en la velocidad al grado de no poder abrir algunas páginas o ni siquiera poder subirle un archivo adjunto a un email.

Inmediatamente llamé al centro de servicio y me dijeron que me comunicara a un 01800 para que allí me atendieran. Se la pasaron diciéndome que era una actualización del sistema y que "el siguiente lunes se normalizaría", como todo seguía igual volví a llamar y me volvieron a decir que el sistema y que esto y que aquello. Días después volví a llamar porque la velocidad estaba en 0.04 kbps (Cuatrocientos bytes por segundo!) velocidad que ni el modem más lento alcanza en una hora pico. Pasaron los días y las llamadas al famoso centro de atención a clientes siguieron, en cada ocasión em fueron soltando más datos, para que el día de hoy, me salieran con otros detalles OCULTOS sobre el servicio, obviamente me molesté y le dije que así no decía mi contrato y que nunca me había informado de esas políticas al contratar el servicio. Cuál serí sorpresa cuando la misma chica me dice que "eso a nadie se le dice". Mi reacción inmediata fue mandarla a "checar su mail" pero amejor la di las gracias y le pedí que le dijera a sus superiores que ELLOS no tenían abuela.

He aquí la realidad del servicio de Banda Ancha Móvil (BAM) de ISACELL:

1. Sólo se adquiere por contrato de plazo FORZOSO mínimo de 6 meses si uno lleva el modem. En caso contrario los plazos son de 12, 18 y 24 meses. El contrato es forzoso porque si uno lo cancela hay que pagar como si se hubieran usado todos los meses de su duración.

2. Hay 3 modalidades de BAM: A) BAM limitado: se tiene derecho a unos cuantos megas de descarga al mes; b) bam ilimitado normal: los tres primeros gigabytes se descargan ala máxima velocidad y por el resto del mes se tiene velocidad de 128kbps; c) bam ilimitado premium: igual que el anterior pero en lugar de 3 gigas son DIEZ. La diferencia es que el BAM ilimitado normal cuesta $450 y el otro ilimitado $650

3. El servicio es PENALIZADO. Si un usuario descarga mucho más que los 10 gigas mensuales, "EL SISTEMA" le limita la velocidad como castigo hasta que se NORMALICE. Normalizar significa dejar que pase suficiente tiempo como para que el promedio de consumo mensual sea cercano a los 3 gigas. en mi caso dicen que me debo de esperar hasta el prÓximo mes para empezar esa normalizaciÓn, o sea, que dentro de unos 10 meses ya me volverán a dar velocidad alta porque he descargado más de 30 gigas. obviamente esto no viene en el contrato ni en ningÚn papel de INFORMES.

En resumen, este servicio no es para la gente que necesita descargar o subir mucha información, es para los que se quieren ver "fashion" sacando su lap y su BAM para checar su mail y descargar las cadenas, fotos y tonos del celular que sus cuates le mandan. si tienes un conocido que quiera una bam, mejor recomiÉndale PRODIGY.

Por cierto, ¿están seguros de que su proveedor de servicios de internet les respeta la velocidad que pagan? UTILICEN PÁGINAS COMO www.speedtest.net para comprobar su velocidad de descarga puede ser que estÉn recibiendo menos de lo que estÁn PAGANDO.

Otra recomendación: denuncien ante profeco este y cualquier otro tipo de abusos e incumplimiento por parte de las empresas y los particulares que ofrecen bienes y servicios. y si tienen el dinero y los contactos, hagan como en muchas ciudades y saquen desplegados en el periÓdico o comerciales en los canales de tv por cable.
Iusacell Enlace publicidad engañosa
IUSACELL oferta incumplida
IUSACELL, BAM peor que una tortuga
Telmex servicio al cliente
Kavak, una pesadilla en 4 ruedas
19290
Linio.com.mx apesta para vendedores también
Amarga experiencia en la UNAM

Compañía afectada responde:

Cecilia Fallabrino - Cecilia Fallabrino /  E-mail: ateclientes@iusacell.com.mx11/07/09

Estimado Usuario:

Le informo sobre los planes de renta, del servicio BAM que tenemos vigentes en Iusacell. Contamos con el Plan BAM Total, con una renta de $649.00, que tiene hasta 10 GB a velociades promedio, al llegar a este límite, se reduce la velocidad a 128 kbps, se puede contratar a 12, 18 o 24 meses. También esta el Plan BAM Básico, con una renta de $449.00, que tiene hasta 3 GB a velociades promedio, al llegar a este límite, también se reduce la velocidad a 128 kbps, con los mismos plazos anteriormente mencionados para su contratación.

Con equipo propio, se puede contratar BAM Total o BAM Básico, que manejan los mismos costos en la renta y GB incluidos, pero el plazo es de 6 meses. Esta información la puede observar en la siguiente liga: Link

Respecto a la reducción de velocidad, al llegar a su fecha de corte, se restablecen las velocidades promedio, en caso que no las obtenga podemos hacer una revisión de su servicio.

Estoy a sus órdenes en mi correo electrónico para cualquier información adicional.

Atentamente.

Cecilia Fallabrino