Caso 4682   4  pts.  (11 calificaciones) Cía: Berlitz12/07/07

Berlitz, qué calificación quieres y te dicen el precio

Berlitz, la peor escuela de idiomas que puedas imaginar a precio de primer mundo. Ahí lo que pagas es el elitismo por una educación pésima, con una plantilla de profesores mal preparados y muertos de hambre a quienes les importa un cacahuate si los alumnos aprenden o no. Y como muchas empresas mandan a su personal a capacitarse ahí, tu s{olo pide la calificación que desees, paga tu curso de $20000 mensuales y ya está.
Telmex y Clarovideo, no cancelan suscripción
Tec de Monterrey CEM Apesta
Apesta Nacional Monte de Piedad
Laptop-depot.com fraude laptop

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
¿20,000 mensuales?? aqui podrias profundizar porqué son pésimos los profesores, y si pudieras corroborar si está correcto lo que cobran...yo estuve tomando clases de inglés avanzado en Univ. de Texas en Brownsville, en $200.00 dólares el semestre, 6 horas a la semana, y tienen muy buen nivel; el problema principal siento es que ponen alumnos con muy bajo nivel en clases avanzadas y eso es lamentable, por que no se les llena el cupo o qué sé yo. Además, hay actitudes de poca participación y apatia que por excelentes profesores que haya eso no fomenta una buena participacion, necesaria para una experiencia educativa de calidad.
cloroformico  08
Pocos antecedentes y mucha ira, me suena más como que el usuario está picado y está inventando cosas... 20000 pesos! Quién paga eso por un curso!
aristides avila  / aristides avila / 07
es una lastima que un lugar de regular prestigio, se preste para esa marranadas a mi en lo personal, que me interesa que me pongan un 10 si no se hablar el idioma que supuestamente debo de saberlo. O no seria mejor que me pusieran un 6 y que lo hablara muy bien, bueno eso es otra cosa, la queja de la persona que dice que le cobran 20000 yo me imagino que se le paso un cero por que es demasiado, eso digo yo berlitz que decepcion de escuela, ni modo a buscar otra mejor opcion. Saludos
26/10/07
Carolina Martínez  / Carolina Martínez / 07
Buenos días,

Soy Carolina Martínez, Ejecutivo de Servicio al Cliente de Berlitz de México.

Hemos visto sus comentarios en la página y queremos ponernos a sus órdenes para atender sus inquietudes.

Como empresa, nos interesa que nuestros clientes se sientan satisfechos con los servicios que ofrecemos.

Estamos a sus órdenes en el siguiente correo: servicios@berlitz.com.mx o al teléfono 5279 8441.
26/10/07
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Carolina Martínez ya está diciendo una persona que tuvo la experiencia de sus cursos que sus maestros no sirven, qué nos tiene que decir al respecto. En lo personal no creo en ninguna "escuela" de su tipo, quiero decir de las que piden cantidades estratosféricas y piden firmar pagarés, ¿son ustedes de este tipo de fraudes? porque de inicio esas acciones no son correctas y son incriminatorias y si se jactan de ser una institución educativa de prestigio, pues no lo están demostrando de esa manera.
27/10/07
aristides avila  / aristides avila / 07
disculpe señora carolina ya sabemos donde contactarla cuando la necesitamos, pero me parece que ahorita usted nos necesita, por que por el simple hecho de que les estan diciendo algo y ustedes no responden supongo que hay que darlo por hecho, es una lastima por que el prestigio que tenia esa escuela se va a ver muy mermado pero si usted no quiere aclarar nada es cuestión suya, yo había pensado que se habían equivocado en el precio pero al no decir usted nada pues creo que es un hecho saludos y eviten esta escuela del mal
27/02/08
ninaproblema  08
Tal vez decir 20 000 es exagerado. Pero si cobran demasiado. Yo pregunta en el Berlitz de San Luis Potosi, y por un curso de 5 semanas te cobran 6 000 pesos mas IVA, eso desde donde lo vean es un robo. Ademas tengo un amigo Ingeniero de Cummins, que dice que su empresa tenia convenio con Berlitz y con otras escuelas de ingles para dar cursos a sus empleados. Y que a la larga deshicieron el convenio con Berlitz por arrojar menos resultados que las otras escuelas. Ojala Berlitz pudiera garantizar un aprendizaje por esas cantidades de dinero tan exageradas, y que explicara por que cobra una cantidad que los deja en total desventaja con la competencia en el mercado.
27/02/08
Rick  08
Estuve viendo el website de Berlitz Mexico
y en testimonios ponen que algunos actores de televisa estudian ingles ahi y que es una excelente escuela. Solo ponen la foto del actor o actriz con un texto en español. Al menos deberian poner un video de ellos hablando ingles.

Esto es una burla por parte de esta escuela.
Piensan que todos los mexicanos son gente imbecil e ignorante que se la pasa viendo telenovelas y programas comicos estupidos de la empresa monopolica de television Televisa.

Esta es otra escuela que inventa que se tiene que llevar demasiados niveles para aprender ingles, asi como Harmon Hall que en vez de tener metodos eficaces se enfoca en hacer comerciales supuestamente chistosos y de mal gusto para atraer clientes.

Posiblemente es la escuela mas cara de idiomas que hay en mexico por que son 10 niveles y si cobran 6000 pesos por nivel llega a un costo de 60,000 pesos mas iva. Aparte del material.
Esto es para cursos regulares porque los mas especializados o intensivos son mas caros.

En el website no ponen precios porque segun escriben:

"La inversión depende del tipo de curso y número de horas que tome al día"

La persona que escribio la queja (fan de Reese Witherspoon o de la pelicula "Legally Blonde")
Se refiere a que si una empresa contrata clases para su personal puede costar $20000 pesos o mas.

01/03/08
geneve  08
me he animado a escribir mis comentarios como ex-empleado de esta "prestigiosa"academia de idiomas. Primero, para el reclutamiento te hacen sentir que te estàn haciendo el fvor de la vida. Como todas las empresas, claro.
Segundo, despuès de horas de exàmenes t dicen que te van a pagar la fabulosa cantidad de $65 x hora, màs vales de despensa y el prestigio de estar enseñando en la mejor escuela de idiomas del mundo.
Despuès, la capacitaciòn NO ES PAGADA, tienes que llevarles examen mèdico, a ellas se les exige prueba de embarazo negativa, algo ilegal y humillante, pero necesario para laborar aquì, y encima quieren que con $2500 que te pagan en total en el 1er mes de trabajo quieren verte vestido de Zara y Armani porque e s la imagen ejecutiva de la empresa. Eso sin mencionar que carecen de material suficiente y tienes que pedir prestado los libros a tus compañeros y que en navidad piden cooperaciòn para la despensa de los de la limpieza.
Ahh y si como profe quieres estudiar un diplomado o acudir al CELE o hacer el COTE Berliz no te apoya ni economicamente ni moralmente.
Una pena y una desilusiòn. Por eso no duran los teachers ahì.
Lo mejor hoy por hoy para aprender inglès, el IPN y la UNAM. Ni siquiera el Anglo que paga a su staff aùn menos que Berlitz
01/03/08
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Parece ser una constante en "escuelas" tanto de idiomas como de computación, en las cuales se ven los mismos vicios:
1.- Servicio de pésima calidad
2.- Cuotas exhorbitantes
3.- Malas condiciones de trabajo para los maestros

Recuerdo una vez que intenté ingresar a una escuela de computación (con el tiempo me dí cuenta que realmente NO se necesita ir a una escuela) me sorprendió el hecho de que debías de pagar hasta por las vacaciones, es decir, si no había clases por periodo vacacional (semana santa, navidad) de todas maneras tenías que pagar.
28/05/08
idea_cool  / Daniel Robles / 08
1.- El curso mensual te cuesta 3,500 pesos y si es intensivo 7,500 acabo de cursarlo.
2.- El nivel de los profesores es muy alto, dominan el idioma super bien, se preocupan mucho por que aprendas el idioma, que lo pronuncies bien.
3.- Claro que aprendes por que las clases son reducidas yo tomaba clases solo con un compañero y en otro curso fue con dos, pero no más.
4.- Ha y si el profesor no te convence es cuestion de que lo hablen con el director y esa misma clase los cambian, por que estan super interesados en que aprendas.

Esto te lo digo por que las escuelas de idiomas esta es la que realmente yo aprendi el ingles. Deberias de hacer un esfuerzo e invertir en ti, por que a final de cuentas en las escuelas patito el ingles deja mucho que desear.
19/06/08
medlega  / joe medina / 08
Por experiencia les comento que el programa de Berlitz es bueno pero su metodo no funciona para toda la gente debido a que cada persona tiene diferentes estilos de aprendizaje. El precio es alto por que Berlitz es una empresa japonesa (Fukutake publishing)y no pueden adaptar sus precios al mercado mexicano por cuestiones de politicas internacionales de precios. Desde el getting Around hasta el exploring the issues, los cursos son mas bien aburridos y apagados. Harmon Hall e Interlingua dan risa. el anglo, con su sueldo de $60 pesos la hora de enseñanza a sus teachers, se imaginaran como estan los que contratan. Lastima que la unica escuela importante y de prestigio que es incluso considerada el "starbucks" de las escuelas de idiomas no ha llegado a Mexico y se llama...Inlingua.
19/06/08
elnetas  / neto jonaz / 08
jajajaja a ver para empezar de que te quejas que pagas por que te pasen creo que el 80% de los alumnos de esa escuela serian felices por hacerlo asi que pudieran pagar por una calificacion a mi esto me suena a que te reprobaron y porque no les llegaste al precio no te pasaron jajajaja ademas por lo que se tienen convenio con la universidad y les cobran el cuerso mucho mas barato que una materia normal cuando por perdiodo andan pagando entre 20000 por 7 metarias o algo asi ademas creeme que por excelente que sea un maestro si tiene un pelele de estudiante ni el mejor te hara aprender saludos y por favor deja ya la ardidez y aprende a superarte no seas un mediocre que solo se queja y nuna hace mas que eso chao
07/10/08
Alex7601  08
Es cierto lo que comentan sobre los 20,000.00
Yo hace unos 2 meses fui a pedir informes al Berlitz que está en Garza Sada, aqui en Monterrey. Y después de una larga entrevista con el "director" que mas bien se me hace un vendedor, me hizo toda una demostración del material, muy bueno por cierto, pero cuando me dijo el precio sí me asusté, me dijo que 23,000.00 y todavía le hice la pregunta ingenua ¿Es por el curso total? y me aclaró que no, que era por mes. Y que era ya un costo compartido con otro grupo de maximo 6 personas. es decir si fueramos 6 en un grupo, los 6 íbamos a pagar 23,000.00. Nadie le quita que es una buena escuela, pero es demasiado cara para un mexicano comun y corriente. Saludos a todos.
13/01/09
informatica51  09
Berlitz nunca reprobaria a un alumno de una buena empresa mientras vea la colegiatura al corriente $$$. Yo fui alumno hace años y tuve a un compañero de clase que no merecia pasar al siguiente nivel y lo pasaron no una si no varias ocasiones.
23/07/09
vierja  09
Hola. Soy maestro de Berlitz en la ciudad de méxico. Lo único que puedo decir es que efectivamente la escuela no es cara, es carísima. El método de berlitz es muy bueno, el problema es que tal vez no todos los alumnos se adapten al mismo porque no es el método convencional que la mayoría de las escuelas usan. Ahora, respecto a que se pasa a los alumnos es mentira. Creo que si alguien nota una irregularidad debe reportarse en el momento y con la persona correspondiente, no en lugares como este. Yo en lo personal he crecido mucho como profesor en la empresa, como nunca lo había hecho en otra empresa. Si nos pagan mucho o no es otra cuestión, sólo quiero decir que desafortunadamente la enseñanza no es bien remunerada en ninguna parte del mundo, y méxico no es la excepción. Creo que en cualquier empresa, aunque sea de prestigio internacional se encuentran fallas, ya que es manejada por humanos. Otra cosa que he observado es que los alumnos en general no estudia o no se interesa por las clases, supongo que es parte de la cultura del mexicano. He visto que alumnos extranjeros por lo general son aplcados, más que los nacionales.
24/11/09
dan_orsal  09
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
27/11/09
Abraxas  09
vierja y dan_orsal de seguro son trolls por hablar mill maravillas de Berlitz.

Yo acudí a Berlitz para pedir informes de aprender japonés y es cierto lo que dijo un usuario anteriormente; te llevan con el director y te hace una larga entrevista que lleva a nada; pero eso si; te quiere vender todo por verdaderos altos costos (el tipo sabía que yo no podía costearlo y por eso me preguntó si me iba a becar una compañía maquiladora).

Luego de unos meses, pude entrar a una escuela de idiomas donde por solo $200.00 MN a la semana, podia estudiar.

Un tiempo después, Berlitz anunciaba que buscaban maestros de inglés, a la cual respondí y hasta la fecha, no me han dicho nada pues me iban a decir si tuve el empleo o no.

Ya he escuchado mundialmente que Berlitz no es mas que una McEscuela; puro nombre, nada de efectividad.
11/01/10
CélineF  10
Hola, me llamo Céline y soy maestra en Berlitz SLP desde mas de 2 años ! Estoy ofendida con lo que he leido !!! Realmente son puras mentiras! 20000 pesos mensuales ! Y a los maestros si les importan los alumnos ! Los que no quieren aprender no pueden echar la culpa a los maestros ! No hay secretos ! Para aprender tienen que estudiar ! Yo estuve alumna tambien y realmente les puede asegurar que no es asi ! La metoda es buena para los que realmente quieren aprender, no solo obtener un certificado para la escuela ! Es muy facil echar la culpa a los maestro diciendo que no sirven ! Al respecto a la ex-empleada ! Pfff No es cierto que nos piden una prueba de embarazo negativo, ni siquiera tienen el derecho en pedir algo asi. Ademas nos piden solamente tener un vestuario decente lo que es normal en mi punto de vista. Es muy exgerado !!! Ademas yo misma estudie alli y si aprendi !
05/09/10
RealComoLaVidaMisma  10
Hola a todos: Es cierto que los cursos pueden llegar a costar más. Por mi parte estuve estudiando en los años 2000 y 2001 en el Distrito Federal y en ese tiempo curse el "Doing Business". En ese tiempo tenían un método denominado "Total Inmersion" que costaba $36,000.00 el cual tenía una duración de 8 horas / día durante dos semanas (El curso normal duraba 9 meses)) pero Berlitz garantizaba que aprenderías en ese período de tiempo (desconozco si existía claúsula sobre devolución si no aprendías). La verdad es una escuela cara pero en lo personal me parece que si tienes el dinero para pagarla vale la pena hacerlo. Quizá sea cierto que no te "reprueben" pero también debes darte cuenta si no estás entendiendo que es algo tonto que sigas en los cursos; en el caso del grupo en el cual estudiaba había una chica que se notaba que no tenía el nivel para cursar "Doing Business" y no sé si ella misma se dió cuenta o lo que me parece que sucedió los profesores le comentaron que debía tomar un curso acorde al nivel real que tenía.
08/10/10
usuario89  10
Hola, yo tomé clases en Berlitz hace como un año, es verdad que los precios son muy altos y en especial el material didáctico. Yo fui a la matriz que está en Polanco, pues me urgía aprender y pensé que ahí estaban los mejores maestros. Habían como 3 maestros excelentes pero TODOS los demás erán pésimos, incluso tenía una maestra que golpeaba la mesa mientras nos decía ¡repitan! y hacía comentarios de muy mal gusto. Tambien llegué a asistir a sus famosos lifesavers (clases de repaso) para tratar de aprender más rápido, pero tenía compañeros de niveles más avanzados que estaban peor que yo. Por lo tanto decidí comprarme unos libros y me puse a estudiar por mi cuenta. Yo pagaba como $7,000 al mes. No les recomiendo para nada a esta escuela.
01/06/12
jerry 069  12
pues lo que puedo decir es que me voy a meter al curdo y el precio es de 2,780 mas iva mensualmente para los que dicen que 20,000 mensuales jajaja por favor eso es ridiculo mejor que investiguen bien y luego se quejan, ademas creo que esta en uno aprender y no dejarcelo todo a los profesores porque por muy bueno que sea el maestro si tu no le echas ganas de nada sirve. este es mi comentario. byee
04/06/12
tainilla  12
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de esta chica, llevo como tres cursos en berlitz y aunque siento que a pesar de lo malo que tiene es de las mejores escuelas si es cierto que hay compañeros enviados por sus empresas que solo los pasan por pasar aunque no hablen nada de inglés los pobres...y si el curso de empresa entiendo que ahora hasta cuesta mas...ahora algunas tienen un sistema para que te salga un poco más barato pero de todos modos a final de cuentas hay algunos maestros buenos varios medios y algunos chafas, nativos y todo pero que no tienen experiencia de profesor de idiomas...la verdad yo estoy buscando otras opciones porque ya no me siento para nada agusto, el ultimo curso estuvo nefasto y lo peor es que fue muy aburrido hasta nos estabamos durmiendo en el salón...creo que hare el esfuerzo y pagaré por clases particulares en Speak o en el british council....