Caso 5159201/06/11Compañía: Bosch

Mi calentador de paso Bosch no calienta, sólo entibia (Ciudad de México, Distrito Federal, MEXICO)

Buenas noches,

Me han instalado hoy, miércoles 1 de Junio de 2011, un calentador de paso, modelo Confort II de la marca Bosch, para gas LP que compré en Costco hace 3 días, y al probarlo, el agua sólo se entibia, no calienta.

La presión es óptima, pues vivo en un primer piso de un edificio de 5 pisos. Utilizo gas estacionario (por lo tanto tampoco hay problemas por ese lado). Seguimos al pié de la letra todas las indicaciones del fabricante (materiales, medidas, etc).

No sabemos qué ocurre.

Mañana intentaré contactar al servicio técnico Bosch (que según lei, es excelente). Pero por mientras, quisiera saber por qué ocurre este problema.

¿Alguno de UDS sabe?.

Les agradecería me comentaran si tuvieron una experiencia similar y cómo lo resolvieron.

Gracias.

yupa1826  / raymundo yupanqui  /
Comentario Positivo/Constructivo
Ya probaste con el regulador, verifica que la llama este completamente azul y al 100% de aberturas.

Aun tienes garantia, no le metas mano simplemente observa lo que te escribi, sino te la aplican y no te la hacen valida.

LainQ  / Señorita de Luna  /
Comentario Positivo/Constructivo
Mejor llama a los de BOSCH y si te dan la opcion de que alguien de sus tecnicos vaya a tu casa , aceptalo y que el revise el equipo y si estan todos los requerimientos necesitados o si ya es parte de alguna falla del equipo . Suerte

Cliente Top
Yupa, La llama está azul... pero ¿cómo veo las aberturas?.

Llamé hoy jueves 2 de junio para agendar una cita con los técnicos de Bosch y me dijeron que vendrían entre mañana y el sábado a mi casa.
Si el problema es del calentador, será gratis y se aplicará la garantía, pero si es "error" mío (en el tipo de instalación o lo que sea) me cobrarán algo así como $130 pesos (no recuerdo exactamente si $120, $130 o $135... pero era más o menos eso).

03/06/2011

Cliente Top
Comentario Positivo/Constructivo
Ok, problema SOLUCIONADO!!. :)
Vino hoy un técnico de Bosch, muy amable y puntual. Revisó el calentador y el problema estaba en el tamaño de la llave de gas de mi casa (era DEMASIADO pequeña, pues estaba diseñada para funcionar con Boilers no con calentadores de paso), por lo que pasaba MUY poco gas, y por ende, no lograba calentar lo suficiente con la llama que se producía.

Por un pago de $300 la cambió en menos de 30 minutos y quedó funcionando a la perfección.
Probamos el agua en todos los baños y regaderas, incluyendo la cocina y el agua sale perfectamente temperada.
Elegí esta marca de calentador, porque del país donde vengo (Chile) es la mejor que hay para calefactores de leña. Tuve la experiencia de tener un calefactor Bosch y ha durado 15 AÑOS (lo compramos en el '96 y nunca ha presentado un problema).
Sigo manteniendo mi postura de que es buenísima la marca, y ahora que pude comprobar el servicio técnico en México, seguiré comprando Bosch en el futuro.

Muchas gracias.

05/06/2011

adikto_adikto
Que bueno que tu problema esta resuelto. La primera queja que veo que dan solucion