Caso 32759   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: CFE03/02/10

CFE, no atienden quejas por robo de luz y desperfectos

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Servicios / Electricidad

Tienen miedo a las personas que se roban la luz, tienen flojera de atender estos casos, se sacan argumentos absurdos de la manga como: ¿El cable con el que se la roban está en la calle o en la casa?. Já.

En mi caso tengo un vecino que puso un cable que movió la instalación de el de mi medidor, y, aunque no me sale más caro a mí el recibo por el hecho de que se la robe, sí dejó mal el cableado y cada que hace aire, llueve o le mueve en su ..%$·&% casa están parpadenado mis focos.

El mentado vecino es imposible y la vez que se lo mencioné se molestó. Ahora estoy pensando en optar por un método más violento de persuadirlo para que retire su cable y si se quiere robar la luz no afecte a otros. Su cable está en la fachada de las casas, se ve desde la calle y se puede quitar desde la calle con una escalera muy alta, sólo que hay una maraña de cables y no pienso quedarme electrocutado.

Puse la queja 3 veces con la CFE con una diferencia de mes y medio entre cada vez, reiterando en cada nueva llamada el número de queja.

Nada se hizo.

Hay mucha gente que apesta en Guadalajara, pero las instituciones y servicios públicos apestan triplmente con su cinismo.

adikto_adikto  / juan  / 07
muy cierto hay cada vecino asen sus transas
03/02/10
Muy cierto lo que dices apesta gente que roba la luz y luego todavia se hacen los ofendidos porque no mejor le muchas su mugroso cable?
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Y ahora que opere CFE en el centro del pais, que Dios nos agarre confesados...

Porque a cada rato se va la luz,por dias enteros
Gamuza  09
Contínua con las quejas hasta que hagan caso, no les eches bronca a los trabajadores, no vayan a hacer una maldad y por ningún motivo te trepes, hace unos días murió en el DF un cristiano por querer subir las cuchillas, ya que no tenían luz en su calle, se le hizo fácil mas no lo era. La gandallez del vecino y la apatía de CFE no valen tu vida. Cuídate. Saludos.
dleonmag  / David Leon / 08
Se colgaban los vendedores domingueros de la línea que viene del poste al medidor de la casa; obvio, los bajones de luz eran tremendos.

Tuve que tomar fotografías, mandar correos-e a la conraloría interna de CFE, y hablar directamente con el superintendente.

Solo así pudieron reubicar la línea de energía y hacerme una bonificación por las fallas del servicio.

Por lo general, el empleado de ventanilla es poco proactivo (haya o no problemas o soluciones, le pagan lo mismo); por eso hay que ir escalando el problema, hasta hallar quien lo resuelva.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Esperemos a que se queme el transformador para que vayan los de CFE.

Solo asì iran.

Dile a tus vecinos que tambien denuncien, proque las compañias le hacen màs caso a los reportes numerosos que a uno solo.

saludos
dom_zek  07
aqui apesta el que se roba la energia, pero apesta aun mas la CFE y sus "trabajadores" que no trabajan, cuanto tiempo les tomara ir a quitar los cables y hacer su trabajo, pero eso si su quincena les llega puntual, y sus bonos de "productividad" y sus super prestaciones.

Si tienes el tiempo reporta todos los dias, anota en una libreta la fecha de la llamada la hora el nombre de quien te atendio y el numero de reporte, por lo menos durante 2 semanas, y si puedes o si tienes como grabar las llamadas para que puedas con elementos cuando se de el caso reclamar.

o incluso enviarlo a una televisora para exponerlos.

saludos.
04/02/10
HELLSTORMRIDER  10
Gracias por los tips, en efecto, he pensado en ir a una oficina y estar insistiendo además de por teléfono, la cuestión es que como estuve reportando y no funcionó me desanimé, pero bueno, gracias al temporal que tenemos este problema ha vuelto a ser una nube negra en mi conciencia. Saludos.
13/01/11
llugad009@gmail.com  / Adad  / 11
Cuando tus focos suben o bajan es indicador que te estan robando la luz, mi caso fue así: a raiz de un altibajo de luz que nos descompuso aparatos a vecino y a mi, porque uno No varios se estan robando la luz en este coto, ponen diablitos atraz de las patas delmedidor para que marque poco su medidor, en los registros se cuelgan delpositivo de otracasa.y se nota cuando los focos suben y bajan, aguas porque al pasar algo enesa casa se queman los cables se funden y se sube de 110 a 220 y quema los aparatos, pensaba yo denunciar a la CFE pero ya veo que no tienen remedio voy a ver si puedo llevar elcaso a la PGJ de jalisco.para recuperar mis cables viejos ya que los tienen estos ratas , tienen sus 2 mas los 2 mios antiguos, tengo los video y testimonios de los afectados, ademas tome video y en los registros se puede volver a colocar los cables como estaban con elproblema que cuando bajo mi medidor aellos tambien se les va la luz.
10/01/14
elenisav  10
CFE Bola de Flojos, Prepotentes les dices que vayan a hacer una instalación y Puros oficinistas que te dan el Avión...CFE Apesta y El Vecino que le pasas la luz y es malagradecido también. suerte