Caso 94191   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Cinépolis05/09/14

La función ficticia de Cinépolis Fashion Mall Chihuahua apesta

Cinépolis
Cinépolis anunció desde el día 29 de agosto del presente año (2014) una preventa para una función especial de la película Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario, la cual llega a nuestro país de la mano de la empresa Diamond Films. La fecha de estreno para todos los cines del país era el día 25 de septiembre, pero Cinépolis anuncia una función para el 4 de septiembre en uno de los cines de mi ciudad, Chihuahua, específicamente el Fashion Mall.

Un poco confundidos al ver que era un estreno mucho antes de lo anunciado, pero ver que el sistema para compra por internet funcionaba correctamente con dicha función, varias personas estuvimos preguntando vía telefónica e incluso acudiendo en persona a preguntar si la función era correcta, ansiosos por disfrutar de la película días antes de lo esperado. TODAS las ocasiones obtuvimos respuestas positivas, había una función programada para la medianoche del día 4 de septiembre y ya podían comprarse boletos. Por supuesto que, confiando en la buena palabra y disposición del personal, adquirimos nuestros boletos, algunos en taquilla, otros (como en mi caso) vía internet.
Cuál sería nuestra sorpresa al ver que el día de ayer, la función anunciada para la madrugada del 4 habÍa sido removida de la pÁgina de cinÉpolis. Entonces, muchas personas comenzaron a llamar o acudir al cine para preguntar lo que había pasado. Por cierto, las oficinas de Cinépolis Fashion Mall Chihuahua tardaban muchísimo en responder las llamadas, más fácil resultaba marcar al 01 800, donde nos decían que no había ninguna función de esta película programada para los cines de Chihuahua.

Al final, resultó que "había sido un error en el sistema/de la persona que administraba la página/subió la app" según la persona que respondió a nuestras dudas (como ven, es la misma cosa, un error). ¿O sea cómo? ¿Un "error" que llevaba días y apenas ayer se dieron cuenta?

¿por quÉ nunca hicieron un comunicado oficial? Nos traían como señoras de lavadero teniendo que pasar la voz de que "llamamos y nos dijeron que la función nunca existió", ah claro, pero para cobrar todas las entradas, el sistema funcionando perfectamente, eh.

Hasta la fecha Cinépolis no ha hecho una declaración PÚBLICA y mucho menos ha pedido una DISCULPA por su error "de sistema". Pueden comprobar el descontento general si revisan el muro del Facebook oficial de Cinépolis, donde algunos usuarios de mi ciudad hemos dejado comentarios exigiendo una explicación o ya por lo menos una disculpa.

Cómo fueron tan buenos para cobrarnos los boletos de la función que no existía, no asegurarnos esos boletos para la función de medianoche del día 25 de septiembre, pero en cuando los cuestionamos, empezaron a ignorar los mentions y dms por twitter e incluso en Facebook tuvieron que recurrir a la respuesta de copy/paste "estamos trabajando en una solución".

Y muchos dirán, por qué confiaron en el cine, pues bueno, tengo o tenía entendido que, como empresa grande que es, debe hacerse responsable y saber atender situaciones como esta. Yo precisamente me siento demasiado contrariada al acudir regularmente a este cine a disfrutar películas sin problemas.

Muy seguramente el día del estreno real de la película estaré viéndola en Cinemas donde por lo menos me aseguraban un VASO CONMEMORATIVO, no tarjetitas de 2 x 1 (porque los muy graciosos todavía andaban ofreciendo eso como "remuneración" ya que no está en sus planes reembolsar un solo peso de la función ficticia).

05/09/14
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Que coraje habrás sentido al igual que los demás. Aquí en Cd. del Carmen ha ocurrido en varias ocasiones que CINEMEX anuncia en la entrada y en los pasillo películas y hasta puede confirmarse en internet dicha información y resulta que al final nunca las proyectan, no que lleguen tarde sino que jamás llegan, y así como a uds a nosotros también nos aseguran que si las proyectarán pero nunca llegaron cintas como por ejemplo RESIDENT EVIL 5 y SILENT HILL 2. Ya cuando salieron de cartelera en las marquesinas de otras cadenas nos dicen que no saben lo que ha ocurrido... Lo más increíble es que esas cintas si las proyectó esta misma cadena en otras ciudades...
06/09/14
Morgana-707  14
Actualización breve, al parecer la empresa sí hará válidos nuestros boletos del día 4 para una función el día 25, no he podido ir a comprobarlo por mí misma, espero hacerlo en estos días...
06/09/14
HellHound  14
Que bueno que te van a respetar los boletos.

La semana pasada vi anunciada una funcion de Guardianes de la galaxia en español en la pagina de internet de cinepolis, al llegar al cine, en las pantallas atras de las cajas ahi estaba la funcion anunciada.
Cuando le dije a la cajera que queria 3 boletos, me dijo "esa funcion no existe, pero la tengo en ingles", le dije que podia ver el numero de sala y horario en la pantalla de atras, y me dijo "ah, entoces fue cancelada"

Cinepolis Apesta cuando no son responsables
09/09/14
Montiksillo  11
cinepolis chihuahua es uno de los cines de esta compañia tan reconocida con la peor atencion,no solucion por parte del encargado,etc...yo e viajado a varias partes de la republica y jamas e tenido ningun problema con otros cinepolis y el de chihuahua:
1)en el año 2011 con mi membresia (que aplica para toda la republica) no quisieron respetarmela y dijeron que en chihuahua no la podia ocupar,claro que me moleste y pedi hablar con el gerente,el cual me dejo media hr esperandolo y cuando por fin hable con el su negativa fue grosera,claro k yo tambien me moleste y le dije que si en este caso el me hiba a pagar lo k yo pagaba cada mes por mi membresia; y con este y otros argumentos despues de mucho batallar pude hacer uso de ella.
2)año 2013 vi una pelicula con determinado horario en la paguina de cinepolis chihuahua fashion mall..acudi con casi una hr de anticipacion para entrar a la funcion y cuando pregunte a la cajera no habia tal y me dijo que la paguina de internet siempre estaba mal y k no le creyera,me conforme con otra funcion
3)2014 hace como 3 meses(abril o mayo mas o menos) estube batallando para encontrar en funcion la pelicula de Oculus la cual en varios cines de la republica la habian estrenado,fui cada fin de semana por mas de un mes haber cuando la estrenaban y total que nunca lo hicieron y me quede con las ganas,lo mismo capitan phelep; y para terminarla aqui en chihuahua donde luego alcansamos los 40 º ;en las salas no siempre prenden el aire lavado o clima o lo que sea, por lo que te pasas 2 hrs sudando como puerco en matadero;por lo que ya la pienso 2 veces antes de meterme al cine
15/09/14
Srita.Laura  14
que mala situación esta de cinepolis. Ni aún preguntando en persona pudieron aclararles si no hasta un día antes que uds se dieron cuenta, que mal.

¿Solo hiba a durar 1 día en cartelera?
16/09/14
wonderwoman  14
esa empresa es prepotente eso ya lo sabia
Mexicano Orgulloso  14
Otro que ve esas caricaturas satanicas.
HellHound  14
Uno de los pocos derechos que medio nos queda Mexicano Orgulloso, libertad de eleccion.
Srita.Laura  14
Todas las caricaturas Japonesas son Satánicas. Empezando por Picachu.
Anarquico  13
Y sigue la mata dando, anexo nota aparecida hoy en el diario "la parada digital" de Chihuahua, Chih.

Trifulca por fraude de Cinepolis
17 de septiembre de 2014.

Una mujer denunció una trifulca que se armó en Cinepolis ubicado en Centro Comercial Fashion Mall, luego que defraudarán con una película.

Según la quejosa, el domingo pasado acudió a ver la película denominada “En el tornado”, y por la acción de la misma, su decisión era verla en 3D.

Al acudir a la pantalla (muestra la fotografía) observó que en la sala número seis se iba a presentar en 3D, por lo que decide comprar varios boletos ya que iba con amistades.

Posterior, ya cuando iba a empezar la misma, varios clientes solicitaron sus lentes, pero les señalaron que no estaba en 3D, por lo que varios pusieron la queja con los encargados de nombres “Ever” y “Víctor”, los cuales confirmaron que la pantalla señalaba lo contrario, pero era un error de la misma.

Así mismo, varios de los cinéfilos se inconformaron por la mentira, y se desató una trifulca que terminó en que varios clientes se fueron del cine muy molestos.

18/09/14
Mexicano Orgulloso  14
"
Por su parte los encargados de Cinepolis poco les importaron sus clientes, y se rieron entre ellos."

Tipicos mexicanos.
18/09/14
Srita.Laura  14
wow, al parecer este tipo de situaciones son muy comunes en el este Cinepolis. Que rara situación, Como para ser equivocaciones.
21/09/14
Morgana-707  14
> Oye pero.... Cual era la Urgencia de ver esta Película de Caballeros del Zodiaco así tan desesperadamente?

¿Solo hiba a durar 1 día en cartelera?

---
Hasta donde sé, la película se proyectará durante el mismo tiempo que una película convencional, en realidad solo queríamos aprovechar que habría un estreno antes como buenos fans que somos jejeje, lástima que al final nos quedamos con las ganas. En fin, a esperar el estreno normal.