Caso 4451   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Club de Leones22/06/07

Pésima Atención Club de Leones

(Quito, Pichincha, )

Categoría: Salud / Consultorios

La siguiente nota tiene la intención de alertar a los directivos del Club de Leones quito, con respecto a la pesima, denigrante e inculta atención que se aplica a las personas que asisten a los consultorios de oftalmología, por parte de las Sras. O Srtas, no se si sean enfermeras, licenciadas, Dras, Especialistas o simplemente personas que usan una bata y hacen pasar a la gente a los consultorios. Antecedentes: Tome un turno para la atención de mi hijo de un año de edad, me llamaron para el día Jueves 14 de Junio a las 15:00 horas en punto, pero el Dr. No asistió y nos dieron nuevos turnos para el Jueves 21 de Junio, nuevamente a las 15:00 en punto. Análisis: todos los pacientes (45 personas) asistimos a esa misma hora (15:00) y empieza el calvario.....de una puerta en la sala de espera salen de vez en cuando a recibir los talonarios de los turnos unas Sras, y no sé en base a que metodología de control de colas, van llamando a los pacientes, pero lo que si sé es que no se respeta el orden de entrega.

1.: Para que llaman a todos a las 15:00 horas si no se los va atender a esa hora?

2: Si ud. no es amigo, pana, conocido, vecino, recomendado o caserito de las mencionadas Sras. Le aseguro que independientemente de la hora que Ud. Asista, le ubicaran según el criterio de estas personas, hecho demostrado por una Sra. Que reclamaba atención habiendo llegado a las 12:00 del día sin ser atendida, aún cuando eran ya las 15:30, y extrañamente otras personas que llegaron a las 15:00 pasaron primero que el resto que esperábamos en la sala de espera.

3.: El momento en que la paciente reclamó la atención, por haber estado allí desde las 12:00, inmediatamente salieron las dos Sras. o Srtas. Auxiliares a apoyarse mutuamente, gritando con gestos y ademanes, cual mercado de plaza, increpándole a la paciente que se vaya a esperar sentada. Yo era un mero espectador hasta ese entonces... Cuando eran aproximadamente las 15:45 me acerqué a la puerta para pedir "que por favor me indique" en que puesto me había tocado a mi, según la entrega del turno que la hice a las 15:00, y la Sra. en tono de disgusto me supo indicar que eso era imposible saber, debido a que los turnos fueron entregados al Dr. y ellas no podían bajo ningún concepto entrar al consultorio, razón por la cual pedí nuevamente de la manera más amable que cuando el Dr. Salga me de revisando mi turno. La Sra. mirándome como diciendo, "como molesta" se retiro, después de un momento salió y me dijo que mi nombre estaba al último de la cola, y que tenía que esperar sentado considerando que el Dr. Atiende hasta las 19:00.

En ese momento trate de hablar en alguna oficina administrativa, con algún responsable de la atención a los pacientes, me acerque a una puerta de la planta baja, de la cual salió una Sra. de edad ya mayor, y le pedí por favor hablar respecto de la atención en oftalmología, a lo que me supo decir en forma cortante, "deme el turno", y nuevamente le dije que mi intención era la de hablar con algún directivo para escalar mi queja en la atención, a lo que la Sra. me supo decir, esbozando una mueca y haciendo gestos con la mano de que me importa "entonces busquele nomas"...

Conclusiones: Srs. el hecho de callarnos ante esta situación nos haría un cómplice más de estas personas que denigran al ser humano, tratan mal a los pacientes y se creen dueñas del lugar, cual puesto de ventas en un mercado... no me puedo imaginar bajo que concepto de selección de personal fueron escogidas para trabajar en el Club de Leones, si bien es cierto que los costos son bastante bajos, ello no les da el derecho para tratar de forma despectiva, descortés y arbitraria a las personas humildes que asisten allí, y me duele mucho suponer que ese sea el trato que les aplican a todos los pacientes, sean estos Sras., Srtas., niñas y niños.

Por mi parte creí asistir a un centro de salud donde encontraría Drs. con mucha experiencia en problemas oculares, pero solo encontré gente inculta e incapaz, que no tienen ni idea de la verdadera visión y misión del Club de Leones.

Espero por medio de esta carta alertar a los directivos del Club, para que tomen correcciones inmediatas en este asunto, pensando en los futuros pacientes, por que yo nunca mas asistiré.

04/01/09
Kirscris  / Kirsten  / 09
Hola
Sabes que me parece terrible que te hayan tratado asi en un centro del cual justamente estoy buscando informacion para llevar a alguien a que le chequeen los ojos.
Tu sabes de algun otro centro que atienda como especialidad de oftamologia que sea recomendable??
Atte,
Kirscris
04/02/10
Veritog129  10
La verdad es que no es solo en oftalmologia. Desde que uno llega a las cajas todas las Srtas. que trabajan ahi son despotas y groceras. No tienen la mas minima idea de lo que significa el servicio al cliente. Las veces que he ido con mi sobrina o para mi, he salido discutiendo con alguien acerca del trato que dan a los pacientes. Hay personas muy humildes que llegan alla y son maltradas y por miedo o humildad no dicen nada, pero es una injusticia. Quienes creen que son estas personas para denigrar y tratar mal a los demas. Me da gusto que hayan escrito esta carta, pienso que se deberia entregar a los medios de comunicacion para que divulgen estos problemas y de verdad se tomen cartas en el asunto. Supongo que estos problemas han ocurrido desde hace mucho tiempo, pero como son muy pocas las personas que hacen algun reclamo la situacion nunca mejora. Las personas que dependen de estos servicios tienen miedo que por exigir que se les trate como seres humanos van a perder sus derechos a estos servicios.
Attn,
Veronica
10/03/11
laraza77  11
Por fin nos estamos despertando si nosotros no ponemos nuestra voz de protesta contra estas "personas "entre comillas, las cosas seguiran siempre asi, quisiera recordarles a estas "personas" que estan trabajando en un centro medico .y en un centro medico se trabaja con personas con seres humanos los cuales merecen ser tratados con educacion y respeto, por que para eso les pagan, no para ser groseras despotas y prepotentes como talvez seran en casa se ellos, y si no tienes ni educacion ni respeto quedesen en casa, que hay tantos rofesionales que harian su trabajo de una manera mejor, oses con mucha educacion y respeto.
Ojala el alto mando del Club de Leones ponga los puntos en las i ,contra los malos elementos que estan alli
laraza77
21/12/12
pabloonline  12
La verdad es muy fácil hablar y decir cosas de un centro sin investigar un poco, por mi parte he ido a dermatología y me han tratado bien por supuesto si estas en un sitio en el cual te cobran barato habrá mayor afluencia de gente y por ende se tendrá que esperar. Aca he encontrado solución para un problema que en el Seguro durante 6 meses no pudieron solucionar y no creo ser un caso aislado