Caso 41063   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: SEARS24/08/10

Cobranza Sears

Ok. Yo se que es su chamba y que si debes te tienen que cobrar, sin embargo creo también, que uno es cliente, para bien o para mal y por ningún motivo tienen por que hablarte de forma poco respetuosa, y menos, si en ningún momento te estas negando a pagar.
En mi caso, yo tenía un atraso y les dije que iba a pagar, solo por que les dije que pasaría a pagar después de las 7 de la noche, una tipa muy grosera, prepotente y nefasta me empezó a gritar y a insultar.
Se les olvida que por clientes morosos es que ellos comen y tienen trabajo... Al final del día sus comisiones e intereses que yo pago, porque no me regalan ni un peso, es lo que los viste, alimenta y calza.
Yo también trabajo en un call center y se perfectamente que el cliente es primero. Independientemente de todo, gracias a esos clientes morosos o no... Tenemos trabajo y comemos... Los agentes de cobranza de SEARS son nefastos y prepotentes, personas con frustraciones, que al momento de trabajar las refleja.
Maldito el día, en que decidí tener esta tarjeta, por eso ya la voy a cancelar, como recomendación, nunca saquen esta tarjeta... El servicio es pésimo y sus agentes nefastos. A parte hable para poner mi queja y me transfirieron como 4 veces, nadie me dio solución, y me dijeron que para que procediera mi queja tenía que pagar primero... Háganme el che favor... Nadie hace eso... Nadiieeee lo único que quiero es que esta agente nefasta no reciba comisión por mi cobro por que el pago si lo voy hacer, pero no quiero que la comisión se la den a ella por nefasta.
SEARS Roba
Sears pésimo servicio
Sears servicio al cliente, apestan

24/08/10
ZAFFIRO  10
Como dice el dicho, cada quien platica según como le va en la feria, los empleados no comen por tener clientes morosos, (al menos que fuera una agencia de cobrenza). pero esta es una tienda departamental, en la que los abonos son mensuales, que bueno que comentas que si tienes empleo, trata de ser puntual en los pagos y nunca te van a molestar, nunca dejes que tus deudas sean mas grandes que tu sueldo.
adikto_adikto  / juan  / 07
Como dicen se
Puntual en tus pagos asi no te molestaran
Regino1  09
Difiero un poco de lo que argumenta el compañero ZAFFIRO. Efectivamente los "cobradores" de Sears cobran un sueldo y ademas un bono o comisión por monto cobrado, esto se les refleja cada fin de mes. Por lo que sino hubiese cartera vencida pues simplemente no existirían.

De cada monto cobrado en mora existen cargos, tales como interes moratorio, cargo por pago extemporáneo, gastos de admon, y en cada uno de ellos viene desglosado el salario y bono de estos peculiares personajes.

Ademas, estan formados por grupos o zonas, los cuales se les fijan metas de recuperación mensuales. Estos deben de tener un porcentaje mínimo de cartera vencida y no excederlo, en caso contrario no hay bono. Por eso el "hambre" por cobrar, maquillado a su vez por insultos, amenazas, hostigamiento y por supuesto las frustraciones y rencores sociales de esta gente.

Cancela la cuenta y asunto arreglado.

Saludos cordiales.
azidrain  09
Asi es ZAFFIRO, hay que pagar y punto...y si no vas a poder pagar mejor no te endrogues. Estos despachos a eso se dedican y Sears en este caso ya vendió esa cartera a esos despachos a ver como la recuperan, precisamente por eso se ponen como se ponen. Aquí no cuenta eso de que "por problemas laborales", "por la situación económica", "porque me que quede sin trabajo", a quien te dio el préstamo eso no le interesa como a ti tampoco te interesaría si estuvieras del otro lado.
26/08/10
Regino1  09
Tanke Panzer: Es parte de la frustración del personal de cobranza al no poder recuperar en tiempo y forma sus metas. A lo que me faltó añadir fue que en especial SEARS no tiene la capacitación ni los perfiles adecuados para hacer ese trabajo, y claro que eso no les da derecho a hablarte con mentadas de madre, es meramente referencial el comentario.

Y en lo que difiero de ZAFFIRO es que estos empleados si estan sujetos a metas mensuales que se traducen en bonos y comisiones extras en su pago de nómina. Por lo que entonces SI comen de esa cobranza y mucho. Realmente el salario de ellos es mínimo, lo que les importa enormemente es el BONO.

Añado tambien que la trampa de SEARS con sus clientes es cuando tienes saldo menor o en ceros, ellos te detectan y es cuando sin avisarte te imponen un SEGURO de vida, o de ASISTENCIA, los cuales no sirven para nada.

Como el cliente sabe que no debe nada o su saldo es mínimo, pues no presta mucha atención, pero cuando empieza a recibir llamadas de cobranza por cantidades de $40pesos o $70pesos vencidos, pues revisan su estado de cuenta y sorpresa. Lo se por experiencia propia.

Saludos Cordiales Tanke
26/08/10
ZAFFIRO  10
Hola Regis!! efectivamente los empledoas de cobranza tienen un bono extra por cartera recuperada pero también tienen su sueldo base, pero no van a dejar de comer por los impuntuales, ahorita no trabajo, pero me toco ver a compañeros que la gente les decia "si por mi tragas" lo que quise decir también es que un abono mensual te da mas facilidad de pago, yo también tengo esa tarjeta, y nunca he tenido problemas, aqui lo que dice pawis es que tiene trabajo, que bueno. asi puede pagar de poco semanal o quincenalmente y no se le va a hacer tan pesado. Es mejor comprar un mueble y ya que termines de pagar sacas otro, la idea es que la deuda no se haga tan grande y asi poder con los abonos. o en apartados para evitarnos broncas. Saludos, te veo en el templo.
30/08/10
pawis p.  10
Hola a todos y gracias por comentar... Les cuento... Estaba yo sumamente molesta, y movi cielo, mar y tierra para que me dieran respuesta de mi queja.
Fui a sucursal y me dijeron que tenia que pasar mi queja por internet, decepcionada y ya casi vencida... opte por esta ultima opcion y cual fue mi sorpresa que me respondieron de inmediato y hasta un folio me dieron.
Como a los dos dias, se comunico conmigo el Gerente de Atencion a clientes y obviamente me ofrecio disculpas, la verdad es que una persona muy correcta y amable.
Me dijo que efectivamente ya tenian un antecedente de esta persona y que por este motivo se dio de baja a esta asesora, me comenta que tenia toda la razon en estar molesta y hasta me condonaron intereces. Le manifeste mi desagrado y molestia a lo que respondio que efectivamente, por ser cliente sea cual sea el estatus de nuestro credito, tarjeta o lo que sea ningun agente tiene el derecho de comportarse como esta sta. lo hiso.
La verdad es que este sr, que nada que ver con sus agentes se porto de una forma muy cortez y educada, me dejo su numero y me dijo que cualquier otra cosa el me atenderia personalmente, lo cual se agradece.
Esto es unicamente para que cualquiera de ustedes que tenga un problema asi, no se deje por que no tienen ningun derecho a faltarte al respeto. Repito, yo trabajo en un call center, en el area de calidad y se perfectamente, que esta es una mala practica por la falta de actitud de servicio. Ahora estoy mas tranquila de saber que fui escuchada.
Es muy facil decir, paga y ya... pero eso se me hace de personas conformistas, con todo el respeto que me merecen. Es como dicen en la tele ¿tienes el valor? o ¿te vale? Ante todo el respeto en nuestras vidas ¿no creen?
Brenda Aceves  / Brenda  Aceves / 10
Señor, me llamo Brenda Aceves,tengo 19 años de edad y llevo 8 meses trabajando en la central de cobranza de Sears en Guadalajara. Antes que nada, yo le digo que nunca he tratado mal a un cliente, siempre me dirijo de manera amable y respetuosa. Y sòlo quiero hacerle la aclaraciòn de que no porque usted pague nos van a dar incentivos, pues tenemos sueldo base, y para que nos lleguen comisiones tenemos a recuperar bastante dinero, asì que su mesualidad no ayuda ni en el 1% para que nos lleguen premios. Otra cosa, por gente morosa no comemos ni vestimos, pues sino existiera la gente asì, nosotros estarìamos trabajando aprobando crèditos y no cobrando. Y no maldiga el dìa en el que sacò su crèdito porque creo que cuando fue a comprar lo hizo gustoso. Un saludo. Otra cosa señor, que la cobranza en Sears es pèsima, lo sè, es por eso que yo reuncio en enero (aunque sè que no es de su importancia esto que le comentè)
Brenda Aceves  / Brenda  Aceves / 10
Otra cosa sears no vende su cartera, y por mes, de 150 corresponsales que somos aproximadamente, sòlo al 10% les llegan incentivos, como les digo el dinero por recuperar es mucho, y el "hambre" no es por cobrar, si no por conservar el trabajo, al ùltimo los incentivos son lo de menos pues, mes con mes, se tiene què ir una persona por grupo por ser "poco productiva". Màs bien CARLOS SLIM APESTA, pues por èl desde que se vendio la tienda a ese hombre los sueldos y comisiones son menores, y la presiòn es cada vez mayor.
Brenda Aceves  / Brenda  Aceves / 10
Y por ùltimo señora, lamento descepcionarla, pero dudo mucho que haya sido el gerente el que le hablò, a menos de que tenga una cuenta mayor a 100 mil pesos (que son las cuentas importantes). Lo màs probable es que le haya marcado un supervisor a lo mucho, pues ahì las evasiones son muy comunes, hay veces que los mismos corresponsales se hacen pasar por supervisores, porque el irresponsable del jefe no quiere contestar. Conclusiòn: Sears sì apesta.