Caso 156618    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Despegar.com01/03/21

Despegar.com, empresa fraudulenta que te puede arruinar tus vacaciones

Despegar.com
Hola amigos, les comparto mi caso con la agencia Despegar.com: en Mayo de 2020 realicé la reserva de alquiler para dos coches a través de esta empresa argentina, era para unas vacaciones que estaría realizando en Noviembre de ese mismo año en Cancún, junto con 8 familiares y, la verdad el precio de la renta por una semana era bueno; por su puesto Despegar me cobró al instante por las reservas y el pago lo hice con tarjeta de crédito.

Se llega el momento y llegando al aeropuerto de Cancún nos presentamos en el módulo de la empresa de renta de autos con la que Despegar nos había generado las reservas, la persona que atendía nos pide los códigos de las reservas y los verifica en un listado y enseguida nos dice que pues sí, están las reservas hechas pero que no nos pueden prestar el servicio debido a problemas con la agencia intermediaria, es decir, con Despegar. Que??

Como que no me pueden respetar la reserva, si vengo con toda la familia?? Pues si, vea como puede conseguir solucionar su problema porque aquí, como le dije, no podemos respetarle esas reservas, me contesto. Imagínense la la angustia y la desesperación de ese momento y a toda la familia mirándote incrédulamente y preguntando qué vamos a hacer.

Entonces le marco al número telefónico a Despegar y después de varios minutos me contesta una señorita a la que le planteo el caso y le tengo que dar los números de las reservaciones y me pide, además, que le consiga el numero de la compañía de renta de autos, que porque les va a hablar porque nos tienen que dar el servicio. después de varios minutos, esta señorita de Despegar me regresa la llamada y me dice que la compañía de renta de autos no está en posibilidades de respetarme el servicio, así que me cancelarían mis reservaciones y Despegar me estaría regresando mi dinero con el que había reservado en un máximo de 45 días, entonces que buscara yo por mi cuenta.

Le pregunté que si así de sencillo me dejarían con toda mi familia a la deriva y sólo me dijo que no podían hacer más, que era lo único que podía hacer. A pesar de que le pedí que me ayudara a resolver la situación me insistió que no podía hacer nada, y se limitó a preguntarme si cancelaba o no las reservaciones.

No hubo más nada que pudiera hacer. Tristemente me di a la tarea de buscar en todas las compañías de renta de autos del aeropuerto, mientras que mis familiares, con todo y equipaje caminaban de un lado a otro completamente angustiados; no había autos disponibles y en donde había los precios eran desorbitantes ya que había mucha demanda.

Repentinamente se me acercó una persona que me ofreció una tarjeta y me dijo que me podía ayudar a conseguir una camioneta a un precio algo inferior a los que allí se ofrecían, pero que había que ir a su agencia, que estaba fuera del aeropuerto, con desconfianza y algo de miedo me vi en la necesidad de aceptar; afortunadamente fue serio el ofrecimiento y, efectivamente existía la agencia, se hizo el trato y salí de allí con la camioneta que me ofreció.

El precio resultó en cinco veces a lo que había reservado con Despegar, fue un duro golpe al presupuesto que levaba, pero bueno, me saco del apuro. Y mi devolución del dinero de lo que había pagado en Mayo de 2020 a Despegar por las reservas?? Pues bien, a pesar de que me dijeron que en 45 días después de la cancelación me lo regresaban, hasta hoy 1o. de Febrero de 2021 no me lo devuelven, cada que hablo me dicen que esta en trámite, pero de eso no pasa.

Han pasado nueve meses y medio desde que les pagué las reservas y no me devuelven mi dinero y, a como se ven las cosas, no veo posibilidades de que me lo regresen. Otro gran problema es ¿A dónde acude uno para reclamarles? Despegar es una compañía argentina y su forma de operar es "en línea".

Cuando les hablo por teléfono y me vuelven a decir "su reembolso está en trámite" les solicito que me comuniquen con alguien con la capacidad de poder resolverme el problema, pero sólo dicen "este es el procedimiento a seguir". Así que no hay forma de tratar con alguien capaz de resolver. Entonces ahora empiezo a buscar alternativas para ver si es posible demandar.

Al compartir esta mala experiencia por este medio, pretendo alertar a la gente, en México y otros países para que no se arriesguen a comprar ni reservaciones de avión, ni de hotel, ni de auto ni ningún otro servicio turístico ya que estarán en serio riesgo de que esta estafadora compañía argentina les arruine todas sus vacaciones. Creo que en mi caso el daño, aunque doloroso, no fue tan nefasto como el de otras personas, cuyos casos he leído y las estafas rebasan los $ 100,000 pesos mexicanos. No contraten nada con Despegar.com, no arriesguen sus vacaciones y patrimonio.
2% de impuesto para erradicar la pobreza APESTA
Club Natta, cuidate de estos desgraciados
Ingenia Muebles, madera de tercera
Felipe Calderón y la Tenencia APESTAN!
Puente Peatonal ¡Nos dejan sin puente!