Caso 6117   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: DHL25/10/07

DHL no conoce ni sus propias políticas

Mi empresa trabaja con un proveedor norteamericano que nos solicitó apoyo para enviar su material de trabajo desde California a la Cd. de Mexico. Para no hacer largo el cuento, hablé a DHL México solicitando servicio de recolección en sitio con prepago en México. Me dijeron que hablara a E.U., donde me atendieron bastante bien, indicándome que tal servicio sí existe aunque no contemos con cuenta con DHL, pero que debía solicitarlo en México. Volví a llamar, y aquí la supervisora Aurora Ramos me dijo que no, que no se podía, y que ignoraba por qué la operadora de E.U. me había indicado que solicitara un "Destination Request", si eso ni existía. ¿O sea? ¿La operadora de DHL Global me mintió y no sabe cómo funciona su propio sistema? ¿O fue la mexicana la que no supo a qué rayos nos referíamos? En suma, tuvimos que cerrar esa opción, y vamos a hacerlo a través de otro importador. Si antes no nos interesaba tener cuenta con DHL, ¡ahora menos!
195908

25/10/07
darkdanny  07
Imagino que han de ser las mexicanas las que no tienen ni idea de cómo va la cosa, y no es por racismo, sino porque ya se ha visto que en Mexico la capacitacion del personal no es una prioridad, sino un gasto adicional. A lo mejor ni era culpa de esta pobre, sino de la misma empresa que no les indicó de qué va el cuento.
05/01/08
gebafu83  / gerardo fuentes / 08
hola bueno no son los mexicanos como dice aqui el amigo dark, el servicio asi como lo queria no se puede hacer, por ke?? por ke las tarifas EUA-MEX Y MEX-EUA son diferentes, y el servicio que se debio usar es uno llamado transport collect, y funciona asi, tu contacto en EUA te manda tu mercancia por cobrar aqui en mexico, dhl al momento de entregarte tu paquete te cobra el cargo del transporte y todos los gastos de aduana impuestos que se hayan generado y asi de facil es...primero informate
18/04/08
greenrach  08
todo eso es responsabilidad de la gentuza de recursos humanos que ni siquiera se fija a quien contrata por estar concentrados en socializar y hacerse la importante
13/05/09
juangrupoalg  08
Estimado en Peru DHL es peor aun unos ineficientes, carisimo servicio, pesima atencion y tu paquete llega despues de dos semanas, no recomiendo trabajar con ellos
10/07/09
YSYS  09
No se decirles cual sea el problemA, pero al final el resultado es siempre el mismo, fed ex, dhl, postmex, estafeta, ems, he probado con todos y mis productos desaparecen, yo estoy en China y con el pretexto que aqui hay replicas y copias, te detienen el producto, luego si no encuentran nada ilegal, inventan que son cosas usadas, igual ellos se las roban y van a ser revendidas al tepito o regaladas a las amantes de los "jefes". En Mexico solo saben robar. mejor eviten hacer enivos a ese pais, en una ocasion hice un envio a U.S.A. era un llaverito de las olimpiadas, como siempre, llevaba su factura correspondente de 3 dollar jaja, y todo bien, llego alla bien solo que la cajita en la que iba envuelta estaba aplastada y me la devolvieron a China, sin costo alguno, con el llavero dentro, y anexaban una carta donde se disculpaban por el acontecimineto, firmada y sellada por la aduana gringa, este si es un buen servicio. Yo soy mexicana y me averguenzo cada vez mas de estas situaciones, en todo el mundo nos ven como ladrones, deberiamos limpiar esa imagen.
20/02/10
cegreal  08
Esta queja me parece demasiado exagerada! Ni contrataste el servicio y ya estas clavando la estaca!! quejate cuando algo q contrates no se parezca!. Ahora esto q dices es en exceso comun!! No todos los paises cuentan con todos los servicios pero los empleados creen q si.
15/08/10
jecht  10
Gerardo, tienes razon, pero es responsabilidad del personal de DHL informar que existe el TRANSPORT COLLECT y como funciona.