Caso 12189   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Disqueras22/07/08

Disqueras precios altos

(Durango, Durango, )

Categoría: Tiendas y Comercio / Otros

¿Como es posible que un DVD de Disqueras que cuesta a lo mucho $20 en la calle te lo encuentres hasta en $300 en las tiendas?

Si la grabación o "quemado" es buena entonces la calidad es prácticamente la misma... Sabemos que los originales cuestan tanto porque ahi se paga lo que cuesta la película, album, grabación, impuestos, utilidades, etc. Pero la verdad yo creo que los precios que manejan actualmente están exageradisimos, yo creo que si bajaran los precios para ponerlos al alcance de todos mantendrían e incluso aumentarían sus ganancias las grandes compañías...

Por ejemplo que en lugar de costar un disco $250 te lo dieran en $80 pesos, ¿a poco no lo elegirías tu frente a uno pirata de $20 que no tiene ninguna garantía?

Es una de las ironías de esta vida... Las compañias dicen que los piratas les roban, pero ¿que tanto roban las compañías a sus clientes?
Conacyt, los intocables del SNI Nivel III
Estafadores y jinetes esos de Mercado Libre
5 llamadas al día de TELCEL
Transportes Potosinos Paquetería apesta
Innovasport apestan

el_pana  08
Este es un tema controversial. Pirateria vs originales, barato vs caro.

Mi opinion es que cada quien compre lo que mas le convenga con sus respectivos dilemas morales o economicos.
alxtronics  08
Las disquersa no roban a nadie. Tu no estás obligado a comprar sus productos. Lo del precio es excusa vieja. El que es mañoso siempre lo va a ser, no importa el precio del producto. Si los discos originales los vendieran a un precio elegido arbitrariamente, sean 80 ó 50 pesos, el mañoso va a argumentar que los deberian vender en 20 o 40 y asi justifica seguir comprando pirata. Recuerda que a los piratas que consiguen los discos en blanco les salen en centavos de peso. Vendiendolos a 10 pesos sigue siendo un super-negocio para ellos. No hay excusa ni justificación que valga. Comprar piratería es robar. Asi de simple. Y los valores, apá?
marianac1475  / mariana  / 07
Esto si es cierto.
Prefieren estar a punto de la quiebra, antes de bajar los precios, como si todos ganaramos muy bien.
oliverium  / Mario Rodriguez / 07
En este caso puedes obtener tu cd de manera no legìtima y si te gusta el disco puedes donar directamente al artista, busca mas informaciòn en google
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues a mí me acaba de regalar una película pirata un amigo, la empecé a ver y sinceramente es de mediana a buena la calidad, pero prefiero rentar los originales, la calidad pues es excelente de los originales, ni comparación.

Es como comparar los pseudo-cantantes de la Academia con los que realmente han hecho un éxito los temas. Me parecen unos charlatanes de lo peor, nada puede ser mejor que lo original y auténtico.

Abordando el caso tiene usted razón, pagas $20.00 pesos pero sin ninguna garantía. mejor pagas $20.00 rentando la película. O en el caso de la música pues que mejoren los precios para comprar los originales.
rraaff1  08
Pero por supuestisimo que yo prefiero la pirateria, ya lo dice el pana, es un tema controversial, yo se que todos los artistas cine, musica, television, estan millonarios, bueno casi todos, yo no veo que les afecte la pirateria pero a mi si me afecta comprar un dvd de mas de $200.00 prefiero comprarme una botella de vino o gastarmelo en un table dance, que ironias no?
kakokeka  / kako keka / 08
el asunto es que las disqueras pagan por el material, el transporte, la comercializacion del producto, pagan a el artista, la gira promocional, los derechos de autor etc.. y los piratas no =(
marianac1475  / mariana  / 07
Sì, pagan todo eso las disqueras, pero aun asi es excesivo el costo de los cd's
yo he comprado discos en ingles, y en la mayoria, no vienen las letras, si en español a veces no se les entiende.......por eso se supone que son originales, pero ya ni en eso se molestan !!!!
Por ejemplo, el de rihanna, no trae letras, ni el de britney spears, blackuot.
yo tengo piratas y originales.
aristides avila  / aristides avila / 07
pienso que lo que mas incide en este asunto,es la economia de cada quien eso es lo que pienso.Saludos
fan de chenoa  08
unos de mis temas favoritos,bueno,sobre los precios,hace no mucho vi por ahi que a las disqueras hacer un disco les cuesta 10 pesos,por eso hay discos originales desde 30 pesos,hay varias disqueras desconocidas que sacan los discos a ese precio,ahorita en los supermercados ley estan rematando los discos,el mas barato te cuesta 34.90 y el mas caro 99.90,les pudieron unas etiquetas de colores y con el color que tiene es lo que cuesta el disco,los discos de mas de 200 pesos normales es los que cuestan 99.90,los que cuestan normal de 101 a 199 los tienen en 64.90,los que cuestan menos de 100 pesos valen 34.90,yo ya me surti de muchos cds ahi,y le comento a la encargada de ahi que porque no hacian devoluciones,y me dijo que las disqueras no aceptan devoluciones,y sacaron la mayoria de los discos,solo los mas recientes los dejaron en precio normal,pero ahi quien pierde es la tienda,porque la disquera no les acepta la devolucion y la tienda a fuerzas tiene que pagarlos,se vendan o no se vendan
saoa  08
1915
Estoy de acuerdo con les precios exagerados, con lo que para nada concuerdo contigo es sobre la calidad de un quemado de pirata, se escuchará igual, pero no durá lo mismo tanto el cd como el aparato, platica con alguien que se especialize en laser, cd y dvd para que te amplie el tema.
marco_a  08
Tema bastante polémico. Si bien algunos discos traen valor agregado (el arte del librillo, empaque especial, algún código que puedes usar en la página del artista, un DVD adicional...) me resulta increíble que, por ejemplo, vas a buscar el CD de "X" artista y te sale a $250, pero luego vas a buscar un DVD musical del mismo artista, y te incluye el sonido a 5.1, con detrás de cámaras, fotogalería, y demás y están casi al mismo precio. Ahí sí es cuando uno dice que son chig...

Por otro lado, también depende del tipo de artista y de qué tan popular es. Piensa en alguien como Luis Miguel, o cualquier otro artista de Televisa/Tv Azteca. No vamos e entrar en discusiones de que si son gente sin talento, si es música de calidad, o lo que sea. Al pagar el disco, también estás pagando la publicidad que se le hace en radio, tv, anuncios en la calle, revistas, y demás medios de información. Tienen que promocionarlo hasta la náusea para que la gente lo compre. Lo que terminas pagando es publicidad, el costo por hacer un CD es relativamente barato. Incluso si dejaran el precio de todos los CDs originales en un rango de 80-100 pesos, estoy seguro que la gente volvería a comprar (más)discos.

O puede que la gente se esté dando cuenta de que no vale pagar de más por "artistas" que solo viven de su imagen más que de su música.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
En lo que toca a DVD por lo comun solo las rento, si de plano es una película que me gusta mucho y tengo la verdadera intención de verla en otra ocasión (a veces compramos peliculas que no vemos en años) la compro o sinceramente (si el precio es muy alto o la pelicula es dificl de conseguir a la venta) hago una copia personal.

En lo que toca a la musica la bajo de internet a manera de prueba, si me gustó el album voy a la tienda y pago los $300-$400 que cueste el CD.

Tambien estoy a la caza de ofertas.
iniciado  07
no todo es la culpa de las disqueras, tambien tienen que pagar impuestos exorbitantes que no les deja otra que subir los precios, aqui el culpable quien es?? quien pone esos impuestos???disminuyan los impuestos pero esto no va a suceder, no en mexico, una vez que se pone unimpuesto ya nadie lo quita y nada mas sube y sube y sube y arriba la inflacion
18/11/12
pequeñosmusical94  / Angel Contreras / 11
Que bueno que encontré esta queja yo opino lo mismo,desde que UMG agarró a Fonovisa y Disa records se me hace una exageración que quiera vender los discos ya casi a $100 y es que cuando estas dos eran independientes pues sus precios no eran tan altos,en ejemplo Disa tenía dos líneas que eran las más caras la Cristal y la Premium en la primera pues había grupos y norteños y en la otra solo sé que llegaron Los Temerarios y Los Angeles Azules con tal de vender más caro de lo normal no es que yo lo haya visto en su tiempo mi hermano me lo ha contado ya que con el aprendí mucho sobre sellos disqueros
a Sony y Universal (UMG) por su propia cuenta pues si les tolero un poco que cobren un precio alto por ser artistas pop o rock o hasta internacionales,en ejemplo cuando yo compré mis 3 discos de Miley Cyrus el primero estaba en $160 y le subieron $2 por el "aumento" del IVA luego el segundo me costó $95 (En Liverpool costaba unos $15 más) y el último $130 y para mi buena suerte ha habido rebajas pero hay discos que la misma UMG se niega a rebajar como el de Los Recoditos del 2011 (y a fuerzas quiero ese disco) pero claro los de Banda Carnaval y Los Tucanes de Tijuana de este año si los rebaja la muy estupida (En este caso los tienen rebajados aquí en Ley Durango) y si yo aún añoro esos años en que había montones de discos en las tiendas,ahora cada vez que voy a la Soriana veo un triste estante pero por fortuna hay otro con rebajas lástima que NO los cambian dejan los mismos en muchas ocasiones y ahora lo peor del caso es que en Walmart también están por desaparecer los discos PARA SIEMPRE o al menos es lo que he visto en la principal sucursal de Durango,y pensar que había más tiendas de discos aquí en Durango pero por fortuna he encontrado una tienda de nombre Submarino Amarillo que claro vende los discos un poco más caros pero por ser ya viejitos y actualmente descontinuados pero cuando tenga trabajo ordenaré algunos cuantos y así veré que tan bien hacen su trabajo.