Caso 1556    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Dogguard07/12/05

Maltrato animal en Dogguard Octavio Ruiz

Dogguard

Hace apenas unas semanas llegamos a México, y nos pusimos en la ardua y complicada tarea de conseguir una escuela de adiestramiento canino para nuestro perro B. Lighuen Mapu de Montecitos, un pastor alemán de once meses, registrado en la APPA Colombia: Asoc. de perros pastores alemanes, con el tatuaje nro. 16287. Todo un cachorro todavía.

Finalmente y después de mucho consultar y de varias entrevistas, decidimos mandarlo a Dogguard, con el Sr. OCTAVIO RUIZ C. El arreglo al que llegamos fue el siguiente: El Sr. OCTAVIO RUIZ C. entrenaría a nuestro perro ( que ya tiene obediencia básica ) de lunes a viernes, ofreciendo además el servicio de pensión, cepillado, baño y cuidados veterinarios. Los fines de semana entregarían a Lighuen en nuestra casa. Todo esto por un periodo de tres meses y un costo total de u$1800, sin contar la comida o alguna otra circunstancia especial.

Después de la segunda semana de internación, nos llamo poderosamente la atención, determinada información acerca de la salud de nuestro perro en su estancia en Dogguard. Adelantamos un día la entrega de nuestro cachorro sumamente preocupados y lo encontramos en el siguiente estado:

- DESHIDRATACIÓN.
- Llego con 4 (CUATRO) kilos menos, en apenas cinco días.
- Los espacios entre los dedos de las 4 (CUATRO) patas lastimados e
infectados. Así como la parte inferior del hocico.
- Un diente ROTO, quebrado por la mitad.
- Un severo cuadro de daño gastro intestinal: DIARREA CON SANGRE.
- infecciÓn, inflamaciÓn y laceraciÓn de las dos patas traseras.
- los testÍculos en carne viva y sangrando con una SEVERÍSIMA INFECCIÓN.
No hablemos de la tristeza, el miedo, la desorientación y la enorme pena de Lighuen...

A todo esto el Sr. OCTAVIO RUIZ C. de Dogguard, insiste en decir que el trato que le dio fue el mismo que le da a su mascota, que lo que tiene es perfectamente normal ya que se estuvo lamiendo, que tuvo constante tratamiento medico, bla, bla, bla...El Sr. OCTAVIO RUIZ C. se negó a darnos el teléfono y nombre del supuesto veterinario que atendió a Lighuen, y se negó a hablar y anotar los teléfonos de la doctora veterinaria que si realmente atendió e internó a Lighuen.

Obviamente después de habernos entregado apenas una triste sombra de lo que era un hermoso ejemplar de pastor alemán. Un perro feliz, dispuesto, animado y de una nobleza y un amor incondicional que emocionan profusamente y al cual cuidamos con mucha devoción.

NO queremos ni esperamos resarcimiento econÓmico de NINGÚN TIPO.

Queremos que se enteren de este abuso de confianza, de esta estafa y del maltrato recibido por nuestro animal. Si tienen perros, conocidos con perros, si aman a los animales y detestan el abuso y el maltrato, reenvíen este mail a la mayor cantidad de gente posible. Si nos pueden ayudar con información o consejos legales acerca de como manejar esta situación, estaremos eternamente agradecidos.

No podemos dejar que Dogguard y el Sr. OCTAVIO RUIZ C. vuelvan a infringir el mismo daño una vez más.

Lighuen fue examinado por 2 (DOS) médicos veterinarios que llegaron ala misma conclusión. Tenemos el INFORME MÉDICO de la doctora que lo atendió. Lighuen se encuentra internado por un periodo de cuatro o más días, en una clínica veterinaria en Anzures. Tenemos fotos, varios testigos del estado de nuestro cachorro, antes y después; así como el certificado de importación y certificados de todas las vacunas y pedigree del perrito.

No es ni siquiera una falta de ética y/o de profesionalismo, de los cuales evidentemente adolecen Dogguard y el Sr. OCTAVIO RUIZ C, sino de la más pura y simple MORAL.

No se puede, y no se debe perdonar una acción tan abyecta, tan triste y patéticamente cobarde. el maltrato y la TORTURA.

Les agradecemos una vez más, y por favor no dejen de circular esta información.

Enviado por: - Alejandro Gandia Boris alegandini @ gmail.com -

No operen sus perros en clínica petco
Criadero Kchorros Elite es un fraude
Criadero D' Angelo desgraciados
Exotikan VIP Criadero fraudulento
195878

09/08/09
noriko1989  09
como sigue tu cachorro???? yo pertenezco a una asociacion protectora de animales, donde buscamos casas adoptivas para perritos y gatitos abandonados y/o maltratados. Denunciaste a la semarnat a esa escuela?, porq ya existen leyes en mexico contra el maltrato animal.