Caso 97311   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: EFT Técnicas de Liberación Emocional12/12/14

EFT Técnicas de Liberación Emocional cuidado

Cordiales Saludos de nuevo. En ésta ocasión me gustaría alertar a toda la audiencia acerca de la Terápia de Liberación Emocional (EFT por sus siglas en inglés). Ésta queja no es para hablar mal de ésta terápia como tal; es solo para que dependiendo de que clase de problema tengan, ustedes mismos aprendan a decidir cuando hacérsela ó cuando no. Pues verán, como publiqué en mi caso anterior Yo tengo problemas en las rodillas.

Todo empezó hace casi 8 años cuando tuve un accidenten en las escaleras eléctricas del metro por subir corriendo; me tropecé y me pegué muy feo en la rodilla izquierda, créanme amigos! El dolor es infernal! En ese momento fui con un médico general y me mandó a sacar una radiografía en la cual no salió absolutamente nada extraordinario, todo se veía normal. Entonces con puro medicamento “me curé” o al menos eso pensé. Los siguientes 6 años estuve perfecto. Cabe destacar que en esos momentos no llevaba una vida tan activa y deportiva como en los años siguientes. En el 2011 por problemas graves en mi sistema digestivo decidí adoptar una vida más deportiva; así que decidí hacer ciclismo.

Cada fin de semana lo practicaba y también corría muchísimo, pero con tantas ganas que más o menos al año empecé a sentir dolor en la rodilla izquierda. En esos momentos todavía no me caía el 20 de que en esa rodilla años atrás había tenido el accidente antes mencionado, es decir, no me acordaba. Con el paso del tiempo lo recordé todo. Así que decidí descansar un tiempo, tomar glucosamina y cosas similares. También compré un anabólico de los que venden en las tiendas naturistas, lo tomé por 15 días y gracias a esto la molestia de la rodilla desapareció. Entonces volví a retomar mi entrenamiento. Los primeros meses estuve perfecto, pero mas o menos al sexto mes (Octubre del 2013) empecé de nuevo con dolores. Decidí dejar la bicicleta un tiempo porque eso era lo que me provocaba más dolor.

Y lo que hacía era trotar lo cual me generaba dolor pero no tanto. Sin embargo, las molestias empeoraron. Así que a principios más o menos de éste año fui con unos conocidos médicos generales, un matrimonio que son el Doctor y su esposa Enfermera. Ellos realizan diferente tipos de terapias (Terápia Neuronal, Acupultura, Ozonoterápia, EFT). En éste caso fui con la idea de hacerme ozonoterapia porque a un familiar alguna vez se la hicieron y quedó de maravilla de una lesión en su hombro. El doctor me revisó mi rodilla y posteriormente me inyectó ozono en 3 áreas distintas de mi rodilla. Me dijo que fuera a los 7 días para ver cómo estaba. No sentía absolutamente nada de mejoría. Volví a ir al séptimo día y le dije al doctor que la molestia era igual, me dolía al caminar. Entonces procedió a volverme a hacer la ozonoterapia por segunda vez.

Adicionalmente su esposa me practicó la famosa EFT gratuitamente. Según ella después de ésa terapia tenía que sentir que la molestia en mi rodilla desaparecía al terminar la sesión. ¿En qué consiste la EFT? En que estando el paciente acostado, la persona encargada de hacerla te dá golpecitos (taping) con su mano en distintas parte del cuerpo (rostro y palmas de las manos principalmente), te hace recitar ó repetir cosas optimistas, en mi caso fue algo como “A pesar de que mi rodilla me duele, Yo me quiero mucho”, y demás frases similares. Ésta terapia es principalmente para problemas emocionales. En mi caso también se apoyó en la Magnetoterápia, lo cual consiste en colocar imanes en las articulaciones y en las manos. Ésta persona me dijo que todo ser humano, independientemente de los problemas que tengamos debemos de aprender a ser felices, no ser tan preocupones. En fin, me dió un completo sermón acerca de eso.

Yo solo callado escuchando. Al término de dicha sesión me preguntó que como me sentía de mi rodilla, yo le dije que el dolor en general solo aparece al caminar y que en ese momento sentía más el dolor por las inyecciones de la ozonoterapia de su esposo; ella insistió preguntándome ¿pero no te sientes mejor?, yo le respondí casi lo mismo pero con otras palabras. Ella insistió con la misma pregunta por tercera ves, pero con otras palabras y yo insistí también con la misma respuesta por tercera vez pero con otras palabras. Llegué a la conclusión que ella quería que le diera el avión y le dijera “Si ya me siento mejor, gracias” pero no era así obviamente, para que mentir? Pero bueno, después de unas 5 o 6 veces de insistir con la misma terquedad, ya bajé con el doctor el cual me dijo de nuevo que si la molestia persistía, me veía en 7 días y me regaló un gel de Ketoprofeno para untármelo en el día y en la noche. Cómo era de esperarse las molestias persistían.

Pero ya no fui con ellos, decidí descansar unos meses. Me saqué una nueva radiografía en la cual salieron cosas medio extrañas en mi rodilla mala, así que decidí buscar médicos ortopedistas para mi problema. Aquí, mis amables amigos, fue dónde empezó el calvario con los doctorcillos de la Clínica de Ortopedia y Traumatología, caso que publiqué el 19/11/14 para que lo lean, ya que es complemento de ésta amarga experiencia con mi rodilla.

Volviendo a la EFT, pues verán, yo respeto mucho esto porque entiendo que hay personas a las cuales si les funciona éste tipo de terapias. Algunas veces con el simple hecho de hablar de nuestros problemas con familia o amigos pues nos sentimos un poco mejor. Pero seamos realistas, cada cabeza es un mundo; cada problema ó enfermedad son únicos dependiendo de quién los tenga. Por ejemplo, la homeopatía me ha controlado la migraña y desde hace casi 7 años ya no me ha atacado (ésta es otra historia %100 real de mi vida), esto no quiere decir que a otra persona que tiene migraña le va a servir la homeopatía cierto? Cada caso es distinto, no generalicemos por favor. Cada persona tiene sus propias batallas, sus propios problemas. El único que entiende una batalla es el que la está luchando. El único que entiende una vida es el que la está viviendo.

Somos seres imperfectos que simplemente manifestamos emociones dependiendo de las situaciones que se nos presenten, porque el mundo en que vivimos la mayoría de veces es hostil e imperfecto. Alguna vez escuché un dicho que decía “La vida pasa para todos, pero no para todos pasa igual”. No critiquemos ni nos burlemos de las personas que tienen sus propios problemas, porque quizás para nosotros se nos haga insignificante la situación por la cual está pasando nuestro vecino, pero para él que la está viviendo pues claro que no verdad? Ni modo que yo grite muy eufóricamente "La rodilla me duele mucho, que divertido yahooo!" claro que no! Si me preocupo es porque éste problema lo tengo Yo; es mi salud la que está en juego, no la de nadie más. Menciono esto porque la señora siempre suele juzgar a sus pacientes porque se preocupan mucho de sus problemas.

Caray! Hasta dónde Yo sé no existen tablas estandarizadas que nos digan cuánto nos tenemos que preocupar dependiendo del problema que tengamos. Ya se los dije, somos seres imperfectos que solo reaccionamos naturalmente a las situaciones hostiles que se nos presentan. Por otro lado muchas veces lloramos por desesperación al enfrentar ciertas situaciones difíciles, no importa si somos niños, adultos, hombres o mujeres; de lo contrario no todos tendríamos glándulas lagrimales para llorar. Somos humanos!

Como humilde sugerencia primero vayan con un doctor que les mande a hacer estudios (porque éste matrimonio de doctores las veces que los he visitado para otros problemas que he tenido, nunca de los núncas me mandaron a hacer estudios clínicos) y dependiendo de lo que salga reflejado en dichas resonancias o radiografías pues ustedes decidirán si prueban con la EFT o nó. Otro inconveniente que tiene éste matrimonio de doctores es que todas las enfermedades las quieren curar con sus terapias. Para empezar, así como existen dolores los cuales desaparecen con el simple hecho de ignorarlos (me ha pasado) también existen malestares que si uno no se atiende “adecuadamente” se agravan con el paso del tiempo sin importar que tan bien estés de tus emociones. Los estudios clínicos se inventaron para algo.

Es muy simple, si todas las enfermedades se curaran a partir de la EFT pues los cardiólogos, ortopedistas, gastrointerologos, neurólogos, etc simplemente se morirían de hambre porque no tendrían a nadie que atender no creen?

No quiero ser drástico, pero imagínense que una persona que sienta un dolor extraño decida probar con EFT; después de varias sesiones no siente mejoría. Entonces decide ir con un especialista, el cual le manda a hacer algún estudio y resulta que tenía un tumor cancerígeno en esa zona. El especialista le dice que si se hubiera atendido desde antes (en lugar de perder tiempo con la EFT) no se hubiera agravado tanto su salud. Cuidado amigos! Sólo ustedes tienen el poder de decidir con qué doctor ó que terápia podrían ser los adecuados para tratarse sus padecimientos!
195178

14/12/14
Sorita  14
Buenas noches!!! Acabo de leer tu caso de Clínica De Ortopedia Y Traumatología. La verdad está muy impresionante, es algo lamentable que existan doctores con cédula profesional a los cuales solo les interese el dinero de las personas importando un cacahuate su salud. Por otro lado estoy deacuerdo con lo que dices de la EFT; pues no funciona para todos porque cada persona, cada enfermadad es destinta y si de plano no me sirve cierta terápia ó cierto doctor pues a seguir buscando otras alternativas y no seguir con el mismo tirando dinero. Ojalá te mejores pronto amigo. Saludos!!!
19/12/14
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Igual que Leonardo Stemberg! Para defraudar esto es infalible, gente enferma y un sanador milagroso...
21/12/14
Blackened  14
Yo conozco a una chica a la que suelen hacerle éste tipo de terapias. No sabía como se llamaba hasta que leí la descripción y eso del "TAPPING". Supuéstamente a ésta muchacha le cobran $300 por sesión y ella dice que para resolver problemas "internos" osea emocionales si le ayudan muchísimo. Así que concuerdo contigo, son problemas emocionales los que se resuelven con ésta técnica. Así que si ésta doctora te quería resolver el problema de la rodilla con ésto, pues creo que estaba totalmente loca! Qué bueno que ya no fuiste con ella y mejor aún que bien que no te cobró absolutamente nada por hacertela aquella vez porque alomejor la demandás jeje. La forma en que describes la actitud de ésta mujer pareciera que es una persona muy "terca" como bien lo dijíste, aunque fue indirectamente, muy aferrada, muy necia jajajaja desafortunadamente el mundo está lleno de esa clase de charlatanes!!!