Caso 42432   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Elektra26/09/10

Elektra, me toman como aval sin mi consentimiento

Hace aproximadamente 8 años Elektra recibio con los brazos abiertos a un amigo quien trabajaba en la desaparecida compañiza L. y F. C. y el cual me pidio fungir como aval para que el pudiera comprar unos muebles ya que se habia casado recientemente, asi que acudimos con papeles en mano para dicha transaccion.

Todo salio bien, ya que se mantenia al tanto con los pagos, es entonces que la empresa comenzo a mandar invitacion tras invitacion para seguir comprando con ellos, asi fue que el siguio comprando y la empresa como los cab*ones que son siguio tomandome en cuenta como aval sin siquiera tener mi consentimiento, pero en el momento en que la compañia en la que el trabajaba fue cerrada el tuvo que retornar a su ciudad natal.
Entonces la empresa el ver que no habia quien pagaba me considero el aval en turno y comenzo a cobrarme despues de que ellos fueron los que anduvieron de ofrecidos
Tiendas Elektra robo hormiga
Elektra apestan
Elektra me estafo
Elektra extorcion Ciudad Juarez
Escuela Primaria solapan el bullying
19819
Soriana engaño en los precios
Cobro de Seguro Inbursa 20 Total a fuerzas!
Banco Azteca, pérdida de tiempo

instanciado  10
"asi que acudimos con papeles en mano para dicha transaccion (sic, por aquello de los acentos).

Pues ahora sí que no entendí. Yo pensé que la queja se iba a tratar de que tú no firmaste nada ni diste documentación y aún así te están queriendo cobrar, pero tú mismo aclaras que sí acudiste y deduzco que también firmaste. El ser aval no es temporal o por un ratito, es un compromiso que adquieres a lo largo de todo el crédito a menos que tú mismo junto con la persona titular del crédito acudan a dar de baja tu nombre. Ahora, aquí la queja más bien es para tu amigo malapaga pues se largó y no le importo su deuda ¡qué maleducado, grosero y qué baja calidad humana! ¿Dónde dices que trabajaba?
Monina90210  08
Firmaste como aval para siempre!! No importando cuantas veces tu "amigo" comprara en esa tienda, lo único que hicieron era refrendar el crédito. El problema fue que tu amigo al ser liquidado por Luz y fuerza, debió haber pagado la deuda que tenía con ellos, pero NO!!! el muy listo se regresó a su ciudad natal dejándote con el paquete, cuando pudo pagar su cuenta y no dejarte problemas, al final hay un elektra en cada esquina y no creo que ese haya sido el problema si no que se desentendió de pagar y he ahí las consecuencias, esta empresa está en todo su derecho de cobrarte ya que así se convino desde un principio.
azidrain  09
No quiso poner que papeles zuzu, obviamente era la boleta del predial que es lo que te piden en Elektra y no tenían por qué pedirle opinión de todo lo que su amigo compraba así como tu lo mencionas. Y luego no veo que tenga que ver que sea un "ex SME", como si con eso hiciera alguna diferencia. Posiblemente espera que caigan mas opiniones criticando al gobierno y subiendo a un pedestal al SME así como diciendo "ya ven, por culpa del gobierno pasó esto". Vil troll para mi gusto.
jmbalam  10
Ahora si que me dejaste un poco atonito.

Te quejas que sin tu consentimiento te tomaron como aval, pero personalmente tu amigo y tu, entregaron sus papeles y que tu mismo firmaste al igual que el.

La cuestion hubiera sido que el hubiera cancelado dicho contrato despues de esas compra que hizo.

Pero al hacer el segundo contrato no te hubiera avisado de que te tomaria como aval, estonces seria valida tu queja.

Mejor ya no te ofrezcas como aval.
ZAFFIRO  10
Para eso es un aval, si el cliente no paga el aval tiene que pagar no hay de otra.
Parece que aqui el problema es que pensaste que eras aval solo para la primera compra, pues no es así.
Tú eres responsable ahora de esa cuenta, ni modo, no hay que confiar en nadie.
Mejor trata de hacer un convenio porque esos de elektra te suben muchisimos intereses.
cegreal  08
Por algo te inscribiste como aval... que en estos dias es pesima idea...
28/09/10
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues sí, tal parece que debiste quedarte dos horas y con lupa a leer el menjurje del contrato que firmabas.
28/09/10
valentino  09
supongamos que la deuda inicial fue de 10 pesos, despues pago 8 y quedaban en deuda 2, pero antes de pagar esos 2 adquirio otra deuda de 20.. y asi sucesivamente...
tu firmaste por buena gente, pero tu concentiste ser su aval y ahora te toca aguantar.
29/09/10
Gamuza  09
Pues tu "amigo" ya está disfrutando su jugosa liquidación o en su defecto haciendo bola con el SME y tú bailando con la más fea. Ojalá lo puedas localizar y decirle que cumpla. Y coincido con los comentarios de no firmar como aval ni delos familiares. Saludos.
29/09/10
rackzo   09
Ahi el que apesta es tu amigo creo, ya que el pudo haberle dicho a las personas de elektra que seria el mismo aval y los de elektra por no perder la venta pues habrán copiado los datos de la primera compra.
Es mas los de elektra tambien apestan.
03/02/11
Ni modo mano, no se el procedimiento para dejar de ser aval, pero tu te ofreciste o te agarraron de buenas y ni modo es como un compadrazgo eterno, o Acude a la tienda y pues bueno algo podrás hacer.