Caso 33865   2  pts.  (6 calificaciones) Cía: Examen Ceneval27/02/10

Examen Ceneval = Profesionistas mediocres

Bueno mi queja es para el Examen Ceneval para obtener título de licenciatura. Puntos:
1. Solo es un examen estandarizado que no refleja la calidad de los egresado de las licenciaturas
2. Pasas de 3 o 5 años estudiando una licenciatura, para que al final los mediocres de tu escuela se titulen mediante ese examen, mientras los buenos alumnos tienen que poner en práctica su CONOCIMIENTO en la elaboración de una tesis
3. Vivimos en un país donde no se toma en cuenta el conocimiento, donde los mediocres están a la orden del día
4. Los egresados de Ceneval por lo regular no duran mas de tres meses en un puesto de trabajo, puesto que no cubren el perfil del puesto (falta de preparación)

... Bueno esa es mi queja.. espero no molestar ni ofender a nadie

02/03/10
valentino  09
no puedes generalizar el asunto. el que te titules por ceneval no quiere decir que eres un inepto, y el que tu hagas una tesis no significa que seas mejor estudiante y trabajador..
02/03/10
adge  08
cuantas estadisticas realizaste?
05/03/10
ClaudiaCD  08
En mi experiencia si he sabido de casos que presentaron examen ceneval y eran pesimos estudiantes y por ende pesima trayectoria laboral. Coincido con "valentino" que ya sea este examen o una tesis no te dice lo buen o mal alumno que eres ni te asegura un futuro prometedor en el ambito laboral. Mi opinion es que depende de solo la persona el que tenga exito o no, si fue buen alumno seguramente seguira con la misma disciplina, pero en si el titulo no te ayuda en nada en obtener un buen empleo, lo que te ayuda son los resultados que des para la empresa donde trabajes independientemente de como obtuviste tu titulo.
10/05/10
Fleitasgdl  / Fleitas Lagarto / 09
Hola, soy maestro y también asesoro a los alumnos de la universidad donde trabajo para elaborar su tesis, en lo personal no creo que sea malos estudiantes los que quieren hacer el examen CENEVAL. ¿que tiene mas valor hacer un examen o hacer tu tesis?, la respuesta la tienes tu mismo, ya que lo que interesa es titularte y lo haras por el medio que mas te convenga. Eso si la tesis es tardadita (hasta 1 año y eso si eres constante), además de que tienes que hacer un sinnumero de tramites y pasar por miles de revisiones de varias personas y eso es tanto el las escuelas publicas como privadas.

Saludos
20/08/10
escorpiomx  / Pedro  / 09
Pues con tesis igual solo copias y pegas o los "cerebritos" de puro 10 luego no dan la talla en campo, asi que no es una regla, recuerda Albert Einstein fue considerado un mal alumno, practicamente falto de capacidad de aprendizaje.
20/08/10
crc83  09
Amigo recuerda que el conocimiento se genera en los años de la carrera no en el ultimo semestre de tesis ni en las 4 horas del CENEVAL,
saludos
15/06/11
alegredelbarranco  11
Comentario Positivo/Constructivo
Bueno, pues no sé que escribir sólo que acabo de consultar los resultados de mi exámen ceneval para titularme de Ingeniero en Sistemas Computacionales y pase, la verdad no tuve tiempo de estudiar y no llevé los libros que podiamos meter al exámen, obtuve 1154 de 1300 posibles puntos, estoy muy contento y quería compartirlo con ustedes, ya saben "Papelito Ha hay bla"..-.......si se puede!, si se puede! hay muchos sitios donde descargas guias tambien sirven si quieren estudiar de ellas Link
07/09/12
odma_104  12
Me parece que estas generalizando sin ton ni son, una tesis es un trabajo de investigacion pero sobre un tema en especifico asi puedes dominar este tema al derecho y al reves pero no deja de ser sobre un tema en particular que al final al entrar al mundo laboral les da igual que te titularas por examen ceneval o por tesis o por tesina o por lo que sea, al final a ellos no les interesa que tengas 1000 diplomas o constacias sobre diversos congresos lo que una empresa busca es una persona preparada profesionalmente con x años de experiencia en el mundo laboral y tu temas de tesis asi sea sobre el mejor tema del mundo a ellos no les sirve si no tiene el enfoque que ellos buscan asi que nada que ver una cosa con la otra uno es para dedicarse a la investigacion, y el exmamen ceneval es sobre conocimientos en general.
08/09/13
yakanius  13
Como dicen no puedes generalizar ese examen para que te lo tomen en cuenta necesitas sacar 8
y por otro lado tampoco se puede decir que los que hacen tesis son mejores por que cada tesis que existe que no sirve ni para papel del baño ademas que los sinogales tambien depende mucho por que luego ponen a cada tipo
Lo ideal seria que en todas las universidades para titularse hicieran como antes era por lo menos en la UNAM tesis el examen profesional el examen de conocimientos no que ahora hasta se pueden titular por sacarse los mocos