Caso 9756   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Colegio Didacta, S.C.29/04/08

Examen Enlace 2008

Durante el examen de evalución ENLACE 2008 los maestros de dicho Colegio Didacta, S.C. les decian las respuestas a los alumnos. Eso lo se por que me lo dijo una alumna. Asi que cuidado con ese Colegio y haber si la SEP hace algo al respecto Gracias

29/04/08
vlad  08
Ay ay ay hermanito, ¿me permites contarte algunas historias? ¿sí? ahi voy pues.

Conozco maestras que dan clases extra a ciertos alumnos, según ella con el fin de que aprendan más, darles terapia especial a ciertos alumnos con problemas de atención, etc. La cosa es que hacen dinero cobrando hasta 500 pesos por sesión de dos horas de terapia cada semana, y al final el viernes previo al examen les entregan una copia del dicho examen, para que los niños saquen un Diez y ellas son cataogadas como Excelentes Maestras Dignas de Toda Confianza por los directivos del colegio.

La prueba Enlace es una magnífica herramienta de diagnóstico y empuje para que los chicos aprendan a pensar, pero los maestros les entregan el examen antes de que se aplique, los padres y los chicos le sacan copias y al final el resultado es el que conoceremos en Septiembre.

Más acerca de la prueba Enlace: mucha importancia se le da al resultado, al 100% o a la insuficiencia, que si somos un país de reprobados... Se ha tomado la dicha prueba Enlace para calificar a los niños, pero es para calificar a nosotros, los padres de familia, la educación que les damos a los hijos, los maestros que echan a perder a nuestros hijos y los directivos que echan a perder a los maestros.

Los Maestros Ilustres que tienen nuestros hijos no son diferentes a los que teníamos nosotros cuando éramos jóvenes. Nos han hecho corruptos, y lo harán con nuestros hijos.
24/05/08
isaaclf  / isaac luis / 08
aqui cabe mencionar que para saber sobre el desempeño de nuestros hijos en la escuela, lo ideal es estar al pendiente de las tareas que les dejan a estos, ver que las hagan, entrevistarse con los maestros, y todo lo demas que se nos ocurra. Tal ves pensemos que toda la responsabilidad es de los maestros, pero no es asi, a ellos si los dejamos ser, hacen esto y mas. mucho ojo
08/07/08
javomex  /  Bustamante / 08
gutyvm.
despues de mi primer comentario me puse a buscar como tu dices bases y sustentos para mis señalamientos y encontre lo siguiente:
Antes de las cifras duras les comento que:
1) Son solo cifras del municipio de Cd. Nezahualcoyotl.
2) Se toma el nivel Primaria
3) Se toma la modalidad Particular.
Bueno una vez aclarado lo anterior seguimos.
ENLACE 2006:

a) Escuelas en las que se aplico el examen 103
b) Puntaje mas alto: 765.04779846
c) Puntaje mas bajo: 494.313574046688
d) Escuelas con resultado NO representativo: 14
e) Puntaje del Colegio Didacta 655.99. Aqui viene algo muy interesante. El resultado lo pone en 2do lugar aparentemente y eso fue lo que les vendieron a la mayoria de los padres, sin embargo el resultado NO ES REPRESENTATIVO ya que de 201 alumnos que presentaron el examen 97 tuvieron el tren de respuestas igual (o sea que copiaron) asi que no vale.
La que quedo en primer lugar de enlace 2006 con resultado representativo solo se evaluaron 8 que es su matricula asi que quedo en primero pero yo me reservo el opinar de esta.

ENLACE 2007

a) Escuelas en las que se aplico el examen 102 (una menos igual y los padres se dieron cuenta)
b) Puntaje mas alto: 765.047798462032 (NO REPRESENTATIVO)
c) Puntaje mas bajo: 494.313574046688 (NO REPRESENTATIVO)
d) Escuelas con resultado NO representativo: 10
e) Puntaje del Colegio Didacta 708.793340105578.
Al igual que 2006 resultado no representativo ya que de 197 evaluados 83 alumnos COPIARON.

Bueno asi o mas datos.

Todos esto lo pondre en una pagina para que lo chequen pero igual y no me crean ahi les dejo la liga:

www.sep.gob.mx

Gracias