Caso 76865   4  pts.  (16 calificaciones) Cía: Vecinos Extorsionadores19/03/13

Vecinos Extorsionadores viven a costa de la colonia

Hola quejosos "marginados y privilegiados " por lo poco que llevo por aca he presenciado muchas inconformidades pero ese no es asunto mio. no quiero hacer una queja como tal , por que si hacen el favor de leer pues creo que no habria alguna autoridad dispuesta a responder solo con peticiones.

Tratare de ser breve, uno de mis papas hace mas de 20 años que administra unos locales en un mercado en neza, no serviria decir cual pues todos y no miento pasan por esta situacion, entre muchos gastos que se hacen son pagar al velador, tu renta a palacio (por que los locales aunque se compren no son totalmente tuyos solo por decirlo de alguna manera pagas el lugar ) y demas atribuciones pequeñas, que cuando se juntan todos los puestos que ella tiene y la situacion pues es bastante .

La situacion es que hace aprox. 8 meses llego una banda (se quisieron hacer pasar por la fam. mich pero rapidamente cambiaron de parecer) a dejar con el "encargado del mercado " un celular y una carta, en la carta decia que se deberia pagar puntualmente el 20 de cada mes la cantidad de 100 pesos por local (son casi 500 no todos habre pero seran 400 los que si ) que el encargado del mercado deberia de hacer una lista con los nombres de los porpietarios de los locales que ellos mismos ya habian investigado y anotado.

La amenza como es comun es bajar o amedrentar al que no le pase con lo ordenado .
bueno surguieron opuestos y contrarios pero todos terminaron pagando el que se ha negado ha recibido disparos en la fachada de su local, o ha sido golpeado a la afuera de su local a la hora que sea no importa si estas acompañado.

Se que el comandante de la policia de aqui trabaja pidiendoa al encargado su cuota para la seguridad del mercado y la cuota a los Vecinos Extorsionadores por operar en los mercados de la zona (le he visto ademas ¿como? por mi ubicacion y la gente que llevo conociendo desde hace años, estos extorsionadores que les dicen los "basu·2&" por el negocio al que ellos se dedican viven a tan solo unas cuadras del mercado y de mi casa.

La extorsion de los Vecinos Extorsionadores aunque no son solo ellos se lleva a cabo en el las rutas que rodean o entran en neza, como en la que sale de santa martha (metro) yo labore ahi pero bueno.

Lo que me encabr. es que se les alla permitido la entrada si desde un principio si no se les hubiera dado jale solo hubiera sido golpeados a unos o dos pero no estarian trabajando para ellos , yo trabajo cerca de mi familiar mas no en su negocio y aunque todos ya sabian que estaban pasando la "renta" en otros mercados, no la creyero hasta que la s*ntieron por detras disculpen.

Ahora los Vecinos Extorsionadores controlan todo y ya hay encargado de la lista para la renta quien pasa a cada loca para apuntar no tengo que decir que calculen las ganancias, si no se paga el intermediario rapidamente da la queja y en un par de dias entran al mercado a la hora que sea y van con el que falto de pagar (en 8 meses han sido 4 personas) .

Entiendo el temor que y muchos tenemos niños, y los locatarios incluso tienen a toda su familia habeces dentro de su local , pero si se les permite entrar son parasitos que nunca se van por que es una salida de de dinero considerable sin en el menor esfuerzo.

Ellos no esperaron a depurar el dinero salido de los negocios, levantaron 5 edificios de departamentos distribuidos en la colonia en zonas peligrosas que ellos controlan asi com locales comerciales, camionetas de lujo adornan las calles y estos muriendose de hambre y con apenas lo necesario cada dia.

Ese es mi comentario, entenderan que no hay autoridad ni la ha habido depende de mi y cada uno, si queremos seguir andando a pie y manteniendo a al vecino extorcinador.
Ojala resuelvan sus conflictos las dos partes, aquellos que aparecen en listas negras (acusados de imperialistas y faltos de sano juicio) y de muchos usuarios que tambien puede que tengan crisis existenciales, bueno a mi no concierne
saludos.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Alex880 buenas noches…

Muchas felicidades por denunciar tan cobarde asunto.

Ojalá y más gente ponga su granito de arena, sería más fácil enfrentar a estos truhanes.

Salu2®…
Comunicólogo.
Escucha esta rola conmigo:
bwp  / Rafa Gorgory / 11
o_o Asunto gravisimo y por demas PELIGROSO!!! Te diria que se comunicaran a los telefonos de los federales pero :/ valoren ustedes que les conviene mas..

Ya busque y no encuentro telefonos o a quienes acudir, los que encontre son del 2009 :S.

Espero que tu familia y tu no tengan problemas saludos y mucha suerte.

Definitivamente ya nada es como antes.
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Que impotencia!

Con este gobierno y la seguridad coludida no puedo pensar en quien recurrir. Espero que pronto puedan encontrar una solucion todos los vecinos.

Que tu familia vaya con bien.
20/03/13
Que coraje que te quiten tu tranquilidad y dinerp, tengo un tio que es locatario en un par de mercados y tenia puestos en tianguis y le entro al pago despues de que golpearon a su hijo por no pagar cuota, su familia ya esta en Canada y el esta a punto de vender su casa y traspasar los locales para poder irse, de por si no hay ventas y lo poco que ganan va a los bolsillos de los extorsionadores.
gatocosmos  13
Es muy triste y deplorable su situacion, por un asunto similar termine dedicandome de mala gana a las ventas por internet con todos los problemas que esto conlleva, pero nada tan grave. Pide ayuda al ejercito, trata de reunir pruebas y alejate del lugar, no pueden dejarles ganar a esta bola de basaura. Mucha suerte
21/03/13
Suerte tuviste de vivir en la gloriosa ciudad Nezahualcóyotl. Muere contra el enemigo o únetele a él.
22/03/13
n857  09
Levanta denuncia anónima a la PF.
Y también pon denuncia con la SEDENA argumentando delincuencia organizada.

Sí hacen caso.
Suerte.
22/03/13
alex880  12
con respecto a las denuncias , pues no proceden por que hacen falta muchas firmas por decirlo de laguna manera y que se cataloge como un verdadero problema , se necesitan al parecer asesinatos "visibles" para los que viven colonias populares sabran a que me refiero, si es que hay verdad jaja, bueno 400 personas quejandose no modifica nada , por ahi dijeron pues al ejercito o a sedena , en la colonia aledaña (esta a una avenida) hace no mas de 2 años hubo un tipo que controlo las cuatro secciones y se puso a repartir adictos y muertos como si estuviera dando volantes de la pizza hut , se colapso todo y del lado del metro santa martha y de las avenidas que la rodea descargaban camiones de granaderos a revisar a toda la colonia a toda ,a la señora que hiba pasando al chavo que venia de comprar las tortillas y que se veia sospechoso con armas no vallan a creer que con toletes no son tan tontos

pues con todo y eso que ya les parecera exagerado , no se pudo lograr nada , llego el ejercito a ocupar una o dos secciones y hubo toque de queda si toque de queda y desocuparon , eso no fue de la noche a la mañana se necesitaron años y como lo dije muerte visibles
el ejercito no ocupo mucho tiempo no conviene y menos cuando dicen otra cosa por la caja idiot&
creo que no se trata de luchar a muerte jaja
si no luchar con el ingenio pero hace falta organizacion

saludos
23/03/13
lloyd  / danny viruete / 13
pues esos delincuentes se crearon por la desigualdad, esa avaricia del empresario de tener las mayores ganancias y repartir poco o nada a los empleados, ya se les regresa en forma mas violenta...

Ellos la tienen de ganar porque son anonimos, asi que uds aunque maten a uno o dos cobradores, al dia siguiente ellos mataran a 5 de uds porq saben donde estan ubicados. Creo que lo mejor es que les paguen. si no quieres cerrar el local
23/03/13
Enio1950  10
En lo personal, también opino que no se gana algo al denunciar: todos sabemos que las autoridades están en contubernio con esta escoria, a tal grado que me atrevo a escribir que ellos mismos propician este ambiente.
Soy tan malpensado, que imagino que las campañas masivas de despistolización que tanto se promueven en algunas delegaciones, en realidad se hacen con el objetivo de desarmar a la sociedad civil en momentos donde es necesario tener un juguete de estos para defensa propia, pues el hampa ya ha rebasado y asociado con las organizaciones policiacas.
Es tanto el temor de las autoridades a que como ciudadanos nos organicemos y formemos grupos paramilitares para defender nuestras familias y patrimonio, que se les hace más fácil desarmarnos que capacitar o pagar mejores salarios a los policias.
Opino que lo mejor es seguir el ejemplo de las comunidades de otros estados que se han armado de valor y hacer el trabajo que las inútiles y corruptas autoridades no pueden.
26/03/13
yohanson  12
lo mejor seria ir buscando otro mercado lejos de alli donde trabajar, y por otro lado ya cuando tengas adonde irte lejos de alli juntate con mas propietarios de locales que de verdad te apoyen, y el dia que vayan a golpear a alguien recibanlos a plomasos, de todos modos pueden decir ante la autoridad que los querian asaltar y se defendieron y despues vete a vivir a otro lugar, la violencia genera violencia, pero el valiente dura hasta que el cobarde quiere. saludos
26/03/13
alex880  12
enio1950 no pudiste haberlo dicho mejor, lamentablemente tienes razon, estos personajes provocan oleadas de atentados por toda la colonia , ya sea ellos mismos o por su causa (por cobrar cuotas de seguridad excesivos a comerciantes de toda la colonia si tu negocio se levanta bienen haber por que cuantos y no los cuentan)generan miedo , y el miedo se transforma en una maza moldeable dispuesta tomar la forma que le quieran dar ,

ha estos que binen a recolectar votos y regalan tinacos despensas , vales ,o puestos en el municipio no los he vuelto a ver desde el año pasado , uno que otro amarillo regalando despensas
, no les importa es su negocio , una vez pisado el siguiente escalón y logrado salir del caos ya no les importa el pueblo

la justicia no es pareja tiene su devaneo

que tal tanque_panzer , al parecer la mejor forma de mantener el negocio floreciendo es estarlo vigilando de cerca , vivir a solo 5 calles del mercado que les ayuda a pagar sus camionetas y sus departamentos, desgraciadamente a unas menos de nosostros , se deshiniben a cualquier hora , ni su competencia ha podido hacerle cosquillas , esto se va a convertir en un problema de todos , cuando colapse como con los demas van a haber muchos muertos , lo peor es que dejan las puertas abiertas a el que quiera ocupar su lugar ,

les agradesco su interes y el tiempo para comentar, a los que solo son curiosos,a los que son optimistas , a los apestosos de hueso colorodado que ya conte a varios jaja gracias y a apestan por publicar
02/04/13
sintvsoymejor  13
Te contare lo que paso en otro lugar igual del edomex

Lo mismo, pero en este caso los extorsionadores a parte de la cuota ya dejaban un recuerdo en el mercado poniendole tiros a los puestos, cual fue la solucion ?? FACIL !!!!

Primero grabate en la cabeza que solo no podras hacer nada ni las autoridades que tienen negocio como en estos lares, segundo aprende que este tipo de fracasados lo unico que saben hacer es jalar un gatillo y gritar , no mas ....

Los comerciantes hartos de esta violencia , juntaron 500 000 y mandaron a "limpiar la zona " con los " exterminadores de cucarachas", tardo casi un mes pero para resumir despues de mas violencia la cosa se arreglo , ni la autoridad metio las manos por que entre los afectados se supo que habia 12 elementos de policia que se regocijaba con este negocio.

Suena un poco extremista pero seamos realistas, para combatir un delincuente sin la autoridad se necesita un poco de cerebro mas ( saberte la tabla del 10 basta) y actuar como uno de ellos.
06/04/13
Tous Fan  13
En la cuidad donde vivo es el pan de cada día extorsiones secuestros etc... espero que tú y tu familia estén bien, cuídense...
Y la pregunta es cuando van a parar esto, ya no es posible vivir con tanto miedo..
06/04/13
inuyasha  11
Lo de denunciar es perdida de tiempo ademas para que en verdad sea anonima usa telefonos públicos (ni de loco tu celular o el de casa o negocio), por internet que sea fuera de la colonia donde vives, usa un e-mail especial y cuando inicies en la pc no se te ocurra abrir nada que sea tuyo como el face, you tube o correos reales. La solución del usuario sintvsoymejor es la mas apropiada para este caso.
21/04/13
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
dime quienes son y voy con unos amigos y les partimos la mauser y si vuelven a molestarlos nomas me avisas
20/04/15
MAOS  15
Puedes reportarlo a la policía federal al teléfono 088 o en la página Link y ahí puedes elegir hacer tu denuncia anónima, seleccionas el delito de extorción y llenas todos los datos que más puedas. Ellos tienen divisiones de inteligencia e investigación, creo que son buenos.