Caso 918804/04/08Compañía: Farmacias Similares

Farmacias Similares, fraude a pacientes, vergüenza médica (Huajuapan de León, Oaxaca, MEXICO)

Por: drbest76

Soy Médico General y me da mucho orgullo decirlo, porque me he ganado ese titulo a pulso con mucho sacrificio (económico, familiar, social) y con HONESTIDAD. Desafortunadamente este VALOR no lo comparten muchas personas, sobre todo los dueños de esta empresa de medicamento GI, ya que he sido testigo durante 4 años del DESPOTISMO con que se atiende a las personas en esta localidad y no conformes de saber que esos medicamentos NO FUNCIONAN les venden a veces ya para caducar, cosa que les exigen a los médicos que LOS SAQUEN para que no pierda la farmacia.

Además a nosotros los médicos nos tratan peor que a esclavos, ya que nos pagan una limosna y nos exigen sacar medicamentos casi caducos, no nos dan un contrato con prestaciones sólo un CONTRATO DE COMODATO que firmas de antemano tu renuncia "por si acaso" para correrte luego, por eso es que muchos no aguantamos más el ASCO y PODREDUMBRE de esta empresa y optamos por salir. Por eso es que ahora contratan al médico que sea, según piden mucha experiencia pero a la mera hora para no dejar sin médicos el negocio contratan a los recién salidos.

Yo invito a mis COLEGAS que no se dejen, el hambre es canija pero más vale que salgan a las comunidades a trabajar, que a MENDIGARLE a esas personas el misero sueldo y aguantar sus GROSERIAS. Y es que, cuando se cansen de ustedes los van a correr sin más ni más, eso se los aseguro.

Pacientes en general, ya no se dejen engañar, cuiden sus salud y vida; existen genéricos de alta calidad, pero esa empresa escoge los mas CHAFAS y baratitos.

04/04/2008

hikari23
Enorme error confundir un GI con un similar, los similares no cumplen con pruebas de bioequivalencia y los GI cumplen con todas las pruebas de bioequivalencia. Y efectivamente los similares apestan, aunque hay gente que los defiende. Gente que estoy segura, no tiene ni idea de como se hace un medicamento. Pero bueno... Solo espero que ya se apruebe la nueva norma de registro de medicamentos para que esta situación cambie.

04/04/2008

osasuna
Esto es un comentario constructivo (aunque fuerte), y no una de las muchas opiniones ironicas que abundan por aqui.

Realmente no puedes poner un consultorio por tu cuenta y tienes que trabajar en esa cueva de ladrones y mentirosos?

Como bien sabes, establecer un consultorio no requiere de mucho mobiliario o infrastructura, a diferencia de un laboratorio de analisis.

Si bien dices tener orgullo de ser galeno, por que no tienes la dignidad de dejar ese lugar?

Un medico... con hambre?... no me lo creo...

06/04/2008

monicajmendezp  /  mendez /
¿Cómo va a haber médicos con hambre, si en Chicoloapan le sacan a uno $300 por consulta? Eso tampoco es ético.

Genéricos Intercambiables, sí. Similares, no. 8 doctores así me lo han indicado. Ketorolaco genérico sí quita migraña; similar sólo irrita el estómago, y la migraña feliz.

08/04/2008

osasuna
Monica:

Al menos esa persona que cobra sus 3oo.oo pesos por consulta, tiene la proactividad suficiente como para poner consultorio y no depender de nadie.

Respecto a la efectividad los similares, estoy de acuerdo contigo: genericos si, similares, nunca.

Alguien se imagina como nos hubiera ido si la botarga hubiera llegado a ser presidente?

08/04/2008

recorcholis  / recorcholis el opinador /
mi pregunta es los recien salidos de la carrera no son buenos o que onda porque tu dices que con tal de tener doctores contratan alos recien salidos hermano tonses tu as de ser un gran doctor entonses dime como es que tu optuviste experiencia por alguien que t contrato recien salido de la carrera

02/06/2008

slavador
Felicidades efectivamente la empresa escoge lo mas baratito no lo de mejor calidad es negocio no beneficiencia quien pierde en la gente

15/06/2008

neyvari_03  / ana reyes /
Yo trabajo en Farmacias G.I y creme que hay una gran dierencia de medicamento con Similares aqui nos llega mucha gente que viene de Dor.Simi por que no se curan.Yo me encargo de la contratacion de medicos, igual puedo contratar un medico de experiencia que uno recien salido acaso no se les da la misma oportunidad¿? de hecho si esta recien salido es mejor por que vienes con una mentalidad muy positiva a uno que ya tiene tiempo,y como si se exige mucha atencion y amabilidad para el pasiente con mayor razon, por que no has hecho especialidad? no te quedes perdiendo tantos años sin la especialidad aqui donde estoy la doctora tiene 60 pasientes diarios en todo el dia multiplicado por 20 pesos 1200 diarios???multiplicado por 30 dias mas los servicios de papanicolaos mmm 200 pesos mas mm suturas varia minimo 50 pesos mmm ,comision de laboratorio 2000 minimo , yo creo que no ganan nada mal aparte mi jefe es super buena onda y me han rolado a varias farmacias y en todos lados veo como concienten asu personal es tu experiencia y quiero creer,y claro que no se da contrato, solo comodato por que se supone que son trancitorios solo un par de meses porque se supone que sigen su carrera y abandonan rapido el trabajo mejor junta lana y pon tu farmacia y saldras muy beneficiado

16/06/2008

neyvari_03  / ana reyes /
para el año 2010 todos los laboratorios de marca eonomica deberan contar ya con GI y para hacer esta prueba por cada medicamento se paga 70 millones de dolares bruluart y bruluagsa ha venido haciendo poco a poco esto y previniendose para esta fecha, los medicos que trabajan tanto en similares como farmacias g.i de verdad ganan muchisimo dinero claro si son medicos buenos la gente los busca, ganan 20 pesos por pasiente y si seles aplica inyeccion 10 pesos mas multiplicado por 60 pacientes en un dia,mas comicion del laboratorio, mas sueldo base ,mas papanicolaos , mas suturas,retiro de uñas etc, ademas todos los medico asi seas general o recien salido de la carrera pasaron sacrificio como dices tu y se les da la misma oportunidad,yo prefiero contratar un medico recien salido que tiene mentalidad positiva a uno exigente que va a dejar energias negativas ademas de conflictos.si se les da comodato es por que se supone que un medico no dura mucho en farmacia se supone que tu meta es de hacer especialidad.Te recomiendo que cuando pidas chamba en este tipo de lugares mejor le heches ganas a tu trabajo y no hagas alarde de lo que comentas mejor dejale el lugar a alguen que realmente lo quiera y este dispuesto a trabajar en equipo de tres MEDICO FARMACIA PACIENTE

27/06/2008

damianplur  / Damián Gómez /
Son un cáncer esos del Dr. Simi. Yo estoy haciendo la especialidad en Neurocirugía (R3)en un tercer nivel (obvio) y es INCREÍBLE como la gente prefiera ir a la consulta de Similares a que les digan lo que quieren escuchar (por $25) y les den sus Super Simi Vitaminas a ir a su consulta de especialidad.
El mexicano es en general ignorante por decisión (para que involucrarse?) y además aparentemente le gusta que lo engañen y así lo expresan algunos (si no como explican lo anterior): "tal vez los similares no sean especialistas pero ahí si me recetan lo que yo les digo" Qué???????.
Yo he llegado a la conclusión de que cada pueblo tiene el sistema de salud que se merece:
-El IMSS y el ISSSTE patas para arriba por que no puede costear el gasto de tantos pacientes complicados (insuficientes renales, cardiacos, etc.) por su propia decidia e indolencia (la inmensa mayorÍa de los derechohabientes del imss o issste no van a su seguiemiento (muy probablemente por andar en su tan gustada charlatanerÍa), solamente se aparecen en su clinica cuando ya la cosa estÁ muy complicada y obviamente piden milagros).
-ddf y DIF igual.
-Salubridad la misma historia pero más triste.
-Los privados apenas solventando gastos (algunos).
-Y el Dr. Simi risa y risa engañando A PRECIOS POPULARES!
!Que mundo!

29/06/2008

neyvari_03  / ana reyes /
desgraciadamente gracias a este tipo de medicos como el r3 que aqui escribe su comentario que son prepotentes y tachan ala gente de ignorante, y cuando llegamos a ellos lo unico que hacen es decir que no hay nada en nuestro organismo y nos mandan a la fregada,la gente se tiene que ir a buscar donde de verdad los escuchen y los mimen y les den sus super vitaminas GI(no similares)bueno enfin

24/03/2009

Angelman  / Jose Perez /
Hola soy Médico General y recientemente graduado y trabajo en una FArmacia de Similares, y te diré que aquí en Mérida Yucatán, no suceden cosas tan malas como dices:

1. La calidad de los medicamentos, en efecto es menor a los de un GI o uno de patente, incluso pueden causar reacciones anafilácticas (sin embargo, al igual que uno "normal"), eso es verdad, sin embargo por el poco tiempo que voy laborando ahi, no sabes que al gente no Tiene dinero y No tiene Imss, y en el seguro popular nunca hay los medicamentos que necesitan pues siempre estan agotados. Asi que esta es su alternativa.

2. No se nos apga una miseria, de hecho El precio de la consulta ($30 pesos), es el 100% para nosotros, y diariamente en un turno de 2 a 8, tengo entre 30 y 40 pacientes, asi que económicamente me va bien ahi para empezar a laborar.

3. No nos traten peor que esclavos, en donde laboro hay un ambiente muy amigable

4. MEdicos malos y buenos hay en todas partes, no por el hecho de estar en Farmacias similares significa ser mal médico. lo que si es que habemos muchos que nos acabamos de recibir y nso brinda la posibilidad de introducirnos al campo laboral en lo que esperamos la residencia o bien emprendemos nuestro negocio personal, o estudiamos nuestra maestría.

Gracias

31/07/2009

ChiefNol53
Yo creo que más bien suenas ardido con éste comentario... jejeje... y no por defender al simi...

1. 4 años de esclavo??? no inventes!!! qué haces ahí???
2. Contrato de Comodato: Sabes cuántos trabajos hay sin que te den contrato??? o al menos prestaciones???
3. El ambiente laboral lo pones tú mismo
4. Ganas una miseria??? porque quieres... 25 varitos la consulta??? cuántas atiendes??? mínimo 10??? 250 pesitos por turno!!! al mes??? 7500... quieres más??? trabaja más!!! crees que salir a las comunidades te hará rico??? jajajaja... yo trabajo con comunidades y creeme, la gente a veces no tiene ni para comer!!! o simplemente se encuentran a 3 horas del camino más cercano!!! tú vas a caminar esa distancia??? conozco médicos de similares que atienden has 70 consultas diarias!!! la calidad la das tú... no la empresa!!!

5. Recién egresados??? qué tiene de malo??? tienen mejor actitud que un grillero como tú(seguramente de la UABJO)... cambia tu forma de pensar para que deje de existir el término "Oaxaco"... no seas mediocre

6. De la calidad de los medicamentos... cada quién tendrá su opinión, a mí en lo personal... me han sacado de varias enfermedades con éxito... solo hay que ser constante con el tratamiento recomendado...

En fin, qué hueva me da tu comentario... mejor estudia para presentar el Nacional si es que todavvía puedes presentarlo... jajajaja

19/08/2009

°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  /
que pena por el dortorcito que dice que da 40 consultas en su turno de 2 a 8, eso significa que apenas se tarda 9 minutos en atender aun paciente, no creo que pueda dar una consulta de calidad en ese tiempo, sin contar si le dan ganas de ir al baño o el tiempo que pierde en hacer la receta, ¿de que se trata? cantidad antes que calidad? o como dice neyvari 03, 70 consultas en su turno? o sea 8 minutos por consulta? yo soy amigo de una doctora que por cierto es muy buena y amable, trabaja en una farmacia de genericos. es cierto que tiene muchos pacientes, pero se toma su tiempo y si quieren consulta tienen que esperar, los medicamentos GI son muy buenos, los similares no, reconozcan los similares porque vienen en frasquito y son del laboratorio best, hay excelentes laboratorios como Collins, Bruluart, Mavi MD liperpal (que por cierto produce el famoso Silka Medic) todos ellos productores de GI's... asi que si se encuentran a algun buen medico que lo haga por amor a su profesion confien en el, aunque trabaje en la farmacia del doctor simi, pero a la hora de comprar su medicamento exijan GI

28/09/2009

quejosito  / quejosito justiciero /
medicos buenos y malos, en cualquier lado hay, lo que me parece del asco es que la medicina, que cuesta minimo 7 años en terminar, mas la especialidad tenga que estar tan prostotuida y tenga un valor por consulta de 15 o 20 pesos, casi casi lo que vale una pelicula pirata segun reza el spot que sale en el cine. Alguien tiene idea lo terriblemente dificil que es lograr ser médico¿¿ para ganar 20 pesos?, el que me despacha la gasolina le doy 5 pesos¡¡¡¡, no manchen, lo peor son los médicos que aceptan tener esos trabajitos, de MIENTRAS, de pues si quedo en el examen nacional de residencias... lo malo es que los unicos que se enriquecen son los dueños de las farmacias, pero siempre va a haber un médico que acepte esta s migajas, no es digno, de verdad, no es digno.

20/11/2009

Natvash
Bueno,a todos los que dejan sus comentarios!!, cada quien tiene su punto de vista muy respetable!! pero quiero que realizen la carrera de Medico 7 añitos, AMO MI CARRERA, y se que hay buenos medicos en simi y GI, y que más que nada estes en ese lugar por altruismo...pero en 7 u 8 min que semiologia vas a poder realizar para dar con un diagnostico certero y adecuado y eso de que te llueven pacientes ya ni en salubridad!!, pero bueno cada país tiene lo que se merece, por eso ni se quejen de la crisis!!!

25/06/2010

karlitamx
estoy de acuerdo contigo colega, yo trabaje en una farmacia GI trabajaba 8 horas para ganarme 500 pesos a la semana, si querias ganar 1000 pesos semanales tenias que trabajar 12 hrs a la semana de lunes a sabado, sin seguro social, ni aguinaldo, ni comisiones y lo que es peor no se hacen responsables, para ellos solo te prestan el consultorio, y las recetas deben llevar tus datos no logos de GI, pero cuando la necesidad obliga no queda mas que soportar a estos imbeciles, por cierto les cuento unos de los dueños una vez me dejo mi pago en la caja del baño, porque no fue capaz de darmelo en la mano, asi como lo oyen, son unos explotadores y ojetes pero no creeran esto, la caja de paracetamol su precio real de farmacias GI y similares es de 1.00 peso (si asi como lo oyen) y precio al publico 5.00 pesos, ambroxol 5.00 pesos precio de fabrica y al publico 15,00 pesos, asi que si efectivamente es un engaño y los medicamentos son de muy baja calidad, lo digo por experiencia y por que vi la lista con los precios reales, asi que si engañan a la pobre gente y son mas o menos efectivos jamas podran parecerse a los de patente, como medico digo no es lo mismo...no tienen la misma efectividad. saludos.

26/06/2010

drbest76
Vaya, gracias por sus comentarios. No cabe duda que hay gente y médicos de todo tipo, unos que son objetivos e inteligentes y otros que nomás dicen las estupideces que sus pocas neuronas les permiten cabilar.... Aqui en esta franquicia asi siguen sucediendo las cosas hasta hoy, ya tengo 3 años que no trabajo ahi y estoy especializandome, y claro... trabajo como particular y se gana lo que uno quiere cuando se es PROFESIONAL. Asi que a los mediocres boca floja que me dijeron sandeces, se los espeto en su cara ( ojala lo entiendan sus pocas neuronas ... ) gracias por sus comentarios.

06/09/2010

Novalis
Soy médico general y hoy es primer día en las Farmacias Similares. En lo personal a mí me gusta que el paciente sea atendido integralmente, que se le explique su enfermedad de forma precisa y que se haga un acucioso interrogatorio. Me acabo de dar cuenta que aquí es imposible, el buen médico no es el que receta y receta, sino el que practica la medicina basada en evidencias. Es por eso que hoy es mi primer y último día en estas pseudofarmacias.

06/09/2010

drbest76
Te felicito amigo Novalis, la verdad hay mejores trabajos donde ejerce uno la medicina integrl y bien hecha y hasta mejor pagados. mÉxico te lo agradece.

22/11/2010

metiche_doc
Hola estoy de acuerdo en algunas de las cosas que aqui se manifiestan:

1. GI y Simi efectivamente no es lo mismo por lo que mencionan que los segundos no han pasado pruebas de bioequivalencia. Sin embargo su mentalidad de contrato es la misma.

2. Ojala y no se pensara que un medico por acabar de salir es peor que uno que ya tiene tiempo, sin ofender a nadie, yo creo que es completamente al reves, sobre todo con docotores ya mayores(mas de 40 por lo regular), ya que con libro en mano (no vayan a creer que me baso en mis creencias) me llegan pacientes atendidos por medicos que ya tienen ratote de egresados con una sarta ed cosas que o no tienen ni que ver con el diagnostico, o esete es erroneo, comentiendo errores de interacciones de medicamentos y dosis tanto en pacientes pediatricos como en adultos y uno los ve y parece que no fue un medico el que receto eso, y eso llevo viendolo desde mi servicio social hace 1 año, es increible ese tipo de errores. Como quiera un medico recien egresado aunque no tenga experiencia trae consigo conocimientos actualizados, hace diagnosticos que a otros ya ni siquiera le pasan por la mente pues ya se enciuentran bajo rutina y olvidan padecimientos poco comunes en la población... un medico deberia actualizarse siempre pero la realidad no es asi.

3. El pago y el contrato esta horrible, y mencionan que hay otros trabajos que si dan contrato buscando por muchos otros lados si hay efectivamente, peeeeero, el pago es aun mas miserable que con simi y GI!! Es increible, hospitales provados pagan hasya 2000 pesos a la quincena por ir 8-9 horas diarias de lunes a sabado eso es 4000 al mes??? Ese es un verdadero insulto!! y todo generado por este tipo de farmacias simi que enseñaron a la gente el poco valor que tiene su salud y baja la consulta en otro tipo de instituciones y consultorios y por lo tanto ya no hay de donde pagar mas a los medicos y trabajadores de la salud en general.

4. ¿Por que no poner un consultorio? Cuantas personas al menos aqui en la ciudad (en provincia es un tanto diferente) cuantas creen que sean capaces a estas alturas de pagar mas de 25 pesos por una consulta... en realidad 1 o dos de cada 20 personas mas o menos y eso con trabajos, el existir de estas farmacias es un problema no solo por no tener la eficacia necesaria, si no por que abarataron horriblemente los servicios y ahora se les hace un insulto cobrar mas una consulta si pusiera un consultorio particular estaria practicamente vacio aunque costara 100 pesos la consulta........

ES POR ESO QUE mientras entraba a la especialidad medica entre a probar suerte en este tipo de farmacias, ya que despues de buscar y de que muchos medicos de la carrera que se haen como contactos nadie ofrecio una oferta "mejor" (increible que en particulares no se pueda ganar un poco mejor) que el entrar a simi, acabe trabajando ahi.....Les puedo decir que se trabaja hasta cierto punto bien sin embargo uno quisiera que las personas mismas dieran mas oportunidad al medico, que nos dejaran darle una mejor atención 10 o 15 minutos de consulta si dan excelente tiempo de diagnosticar, de dar tratamiento y explicar, pero todo esto si la persona no tiene mas dudas o quejas de su salud.... si hace tiempo para ir mas alla del padeicmiento que tiene la persona, al menos aqui pasa que la gente esta tocando la puerta cuando se tarda uno mas tiempo, y eso baja la calidad tal vez no tanta en su diagnostico o tratamiento ya que hay padecimientos "muy rapidos", pero si en la calidad de la atencion.... Al menos en mi caso yo siempre les digo que compren los medicamentos donde quieran si tienen el recurso GI o hasta de patente, si de plano no pueden, pues ni modo, ahi mismo... ya que al contrario de lo que se piensa no se nos dan comisiones ni nada por vender medicamento o vitamina simi... los vendedores si me dicen que les heche la mano, pero saben?? me vale yo hago mi trabajo cono se debe se venda lo que se venda....

Espero se amplie un poquito el panorama, y que algun dia (lo veo muy dificil) se retome la salud como lo era antes de simi....

22/11/2010

drbest76
Antes que nada gracias por comentar amigo metiche_doc.
Tienes razon en lo que dices, pero afortunadamente para nosotros los medicos jovenes que SI NOS ACTUALIZAMOS, es bueno que haya decadencia en los medicos grandes, asi tendremos mas chamba, jejeje... ( ojo: no todos los medicos grandes son mediovres eh ¡¡ )
Y bueno en respecto a recetar de otros lados,ten cuidado porque la paredes de los consultorios del simi tiene oidos y aunque ellos pululan que pueden comprarlos donde quiera ( si como no )si te lo oyen te pueden correr de ahi definitivo.
cuidate y echale ganas.

27/01/2011

likkis
bueno pues a mi tambien me a tocado escuchar algo similar jajaja ahi que reconocer que no todos los medicos son malos pero si hacen lo que dicen en el comentario ellos por no perder la mercancia que en realidad ni pierden porque devuelven el medicamento ya casi caduco pero por ganar mas les piden a los medicos que lo saquen, como la gente por confiar en el medico hacen caso a lo que les dice,sin pensar si quiera que pueden causar daños en las personas pero en fin si hay una empresa de lo peor es farmacias similares. Y eso a mi me consta!

27/01/2011

Lupita1mod
GI si
Similares No

30/01/2011

regis
bueno, medicos con esa mentalidad como tu hay muchos, pero tambien hay muchos medicos con calidez y humildad y uno como paciente busca este tipo de medicos. si no te gusta el trabajo pues dejalo y ya, nadite te obligo a estar ahi toda la vida
Y pues muchos preferimos ese servicio porque una consulta con un medico particular de perdido son 300 pesos mas medicamentos de patente mas de 300 pesos y pues no todos tenemos posibilidad de pagar, asi que preferimos similares

31/01/2011

drbest76
Estimado regis. Gracias por tu comentario, sin embargo te aclarare:
1.- Gracias a Dios tiene años que no trabajo ahi y me ha ido muy bien en particular.
2.- Habria que leer bien eh¡ No dice que esta mal dar consulta barata, dice que esta mal dar medicinas casi caducas, baja calidad en ellas y en las consultas, contratar medicos mediocres en muchos casos y el mal trato de los vendedores al paciente.
3.- Tendrias que vivir lo que vivimos los medicos ahi y cuando estudiamos para que tuvieras siquiera una poquita de noción de lo que estamos hablando aqui,pero bueno aunque la ignorancia no es pretexto, se te perdona porque eres humano.
CUIDATE, que Dios te bendiga y busca siempre CALIDAD no precio, ¿o no lo VALE TU VIDA y la de tu FAMILIA?

12/05/2011

elrayo
Saludos colegas y no colegas. Iniciare este con un comercial de hace un tiempo: corte de cabello 50$, consulta de veterinario 100$ minimo, que un medico que estudio mucho tiempo, sigue estudiando y dio su juventud por ser medico.....gane 25$ por su consulta....NO TIENE MADRE. Y el comentario es con todo respeto.
Estoy de acuerdo con que la medicina sea una carrera a fin de cuentas humanitaria, por que todos deciamos alguna vez....quiero ser medico para ayudar a la gente....pero el medico tambien es humano y tiene que comer....o no? Recien egresado o experimentado? es igual, hay buenos y malos.
Como comentaban hay buenos laboratorios de GI, sin embargo, su precio no es una ridiculez, ni tampoco cuestan lo de un laboratorio inovador, lamentablemente de esos buenos GI nunca encuentras en las farmacias GI, Dr descuento, ni en el SIMI (por que tambien el simi maneja laboratorios citados en otro comentario bruluart, bruluagsa, lifferpal, etc), por que ahi lo mas barato es lo que abunda o no?
Eso de 60 o 70 pacientes en una jornada laboral???? jajaja, ni en pedo. Pobre medico ha de andar vuelto loco, no creo que eso se sano, como bien lo comentaban 7 u 8 min por paciente jajaja: me imagino la consulta....1 min entre el sientese por favor y el buenas tardes que le duele?....1min para que el paciente exprese su malestar, exploracion fisica de 2 min, otros 2 para la receta escribiendo en puritita chinga y 1 min para explicar la receta y el padecimiento jajajaja, ni los robots chinos hacen eso.... Una buena consulta no es tan rapida, al menos desde mi punto de vista, hay que darle su tiempo a cada paciente, por lo menos 25 minutos (asi por lo menos el medico ganaria 1peso x minuto jajaja)
Tambien estoy de acuerdo con lo malo que es recetar lo que esta por caducar o lo que mas hay en la farmacia, o por lo que le de mas comision jjajajaja, el medico debe recetar lo que se necesita....no lo que hay.
Y ya entrados, la especialidad medica no lo es todo, yo soy medico gral, no tengo la meta de una especialidad, me gusta saber de todo, no ataco a los especialistas, tambien los derivo con ellos cuando es necesario, pero ya diagnosticados y respeto a todos, por aquello de que ya escribio un R3 de Neuro (especialidad hermosa).
Para no escribir mas....para no ponerme melancolico terminare diciendo..... esta bien que existan medicamentos GI mas baratos que los de patente(por asi llamarlos) que la verdad no se comparan con los ultimos citados pero a veces funcionan, lo que no esta bien es lo que le hacen a los medicos, si hay exclavitud por la mafia que se crea.....tu medico recetar mas medicamento para que la farmacia venda mas.....y yo farmacia darte mas dinero a ti....jajajajaja levanten la voz y mandenlos derechito y sin escalas a enderezar bananos con el c....lo jajajaja, (en mi vida se me habia ocurrido algo asi) y recuperemos el valor de la carrera de medicina, que hoy en dia esta tan desvalorada que una consulta cuesta lo de una coca de 2l, jajaja.
La salud es lo mas valioso que existe, por que sin ella no hay nada mas........ y quienes se dedican a brindarla se jodieron mucho.....no les des una propina por su trabajo.

09/05/2012

imm
Tengan mucho cuidado al surtir sus recetas en la farmacia similares de la 5 de mayo en Cholula, resulta que fui a surtir una receta y en lugar de ketaconazol me dieron ketorolaco cuando claramente dice en la receta ketaconazol!!! cuidado porque los empleados de esta farmacia parece que no saben leer. Yo me confié en que el tipo que me atendió sabe su trabajo, y claro como son similares a veces le cambian el nombre al medicamento y yo que voy a saber! así que revisen sus recetas muy bien...

11/10/2013

Peggypiratamuñeca
MONICAJMEDEZP, Qué quieres??? Pagar 20 pesos por una consulta??!! No tienes ni idea de el esfuerzo que tenemos que hacer, nosotros y nuestros padres para ganarnos el título de médico, pero eso sí la gente prefiere pagar 5000$ en un celular o una pantalla pero se enoja de que el médico cobre lo justo por su consulta que le costó años de estudios, desvelos y esfuerzo.... la gente que piensa que nos hacemos ricos cobrando mÁs de 100 pesos si apesta!!!