Caso 114409   2  pts.  (1 calificaciones) Cía: FedEx14/06/16

FedEx no entiende nada de atención al cliente

FedEx
Ademas de haber recibido mi paquete retrasado, durante todo el proceso me trataron como si me estuvieran haciendo un favor. A pesar de las multiples llamadas de mi parte con la finalidad de asegurar que mi paquete llegara a tiempo, no solo tuve que recibir mi envio en dos partes, si no que al recibirlo en una fecha posterior a la debida, perdi un contrato importante.
Tuve que ir yo al centro de distribución (ubicado en una zona industrial bastante lejos) personalmente a recoger mi paquete, a pesar de haber pagado mas de 600usd porque lo entregaran en la puerta de mi casa y aun asi FedEx actuo todo el tiempo como si me estuvieran haciendo un favor!

Su atención telefonica es irrisoria y su personal requiere de manera urgente entrenamiento para la atención de quejas. Su reclutamiento de staff debe ir mas dirigido a personas que esten genuinamente orientadas al servicio al cliente, porque el servicio al cliente requiere empatia, calidez, requiere que a la persona le importe que su interlocutor al otro lado del telefono esta teniendo un problema y, como representante de una compañia, el requiere tener toda la intención de solucionarlo. Pero mas alla del pésimo entrenamiento de su staff, de la pésima labor de reclutamiento que hacen, FedEx necesita de manera urgente analizar sus operaciones en México!! a las cabezas que tienen aqui, porque estan haciendo un pésimo trabajo!

Si en USA recibes un paquete tarde, te reembolsan, porque es lo correcto, porque pagaste por un servicio de entrega de 5 dias y te lo entregan en 6 o 7, te reembolsan! porque estan fallando en lo acordado!. De lo contrario en las opciones de envio habría un solo precio y en tiempo de entrega diría algo asi como - "cuando podamos"- "cuando nuestro ánimo nos lo permita" y entonces, como cliente, uno estaría conciente de que el tiempo de entrega de FedEx te lo comes con papas y te aguantas porque asi trabajan ellos, pero lamentablemente no es asi.

Claramente pague por un tiempo de entrega, claramente pague por un servicio y no recibi ni una cosa ni la otra. Y tristemente a pesar de todas las reclamaciones, no me queda mas que respirar profundo y rendirme ante la indiferencia, falta de interes y completa falta de rendición de cuentas, porque para FedEx eres uno mas gritando en el telefono, eres uno mas que recibio su envio tarde, eres un mexicano mas que dice "por eso estamos como estamos".

A pesar de ser una empresa multinacional que se jacta de ser lideres en envios internacionales, despues de esta experiencia con ellos me queda claro que para ser lideres les falta mucho, muchisimo, porque lo que sea que le esten inculcando a su personal, porque cualquiera que sea su cultura de servicio, porque sus propios procedimientos estan por ahi perdidos. Como dije a FedEx le falta mucho, pero lo mas triste es que lo saben y no les importa, porque siempre hay un cliente detras, un cliente desinformado, un cliente esperanzado con que una empresa de renombre respondera ante una falla, siempre vendrá un cliente mas detras dispuesto a darles una oportunidad.

Por ello me tome el tiempo de escribir esta "queja", siendo que a FedEx no le importa mi experiencia, a mi si me importa compartirla con la mayor cantidad de lectores posible, para evitarle al mayor numero de personas la pena, el enojo y la impotencia de pagar por un servicio, no quedar satisfecho y sentirte miserable durante todo el proceso.
FEDEX robo de Guías
FedEx apestan
FedEx apesta y abusa
FedEx la peor empresa de paquetería

15/06/16
Bunbury  16
Hasta donde yo sé, es de las paqueterías más malas. En EU es otra cosa, efectivamente si tú paquete se atrasa te reembolsan y si se pierde te lo reenvían pero esto es México, nada que ver.