Caso 91062   5  pts.  (11 calificaciones) Cía: Filston Mayer05/06/14

Filston Mayer un fraude!

Filston Mayer
Hola quiero compartir con ustedes una mala experiencia con la empresa Filston Mayer antes llamada Lexia. Me postule para muchas vacantes como recepcionista administrativo en occ mundial, siempre que lo hago anoto cada detalle de las empresas a las que me postulo. Me llamo una tal J. E. para citarme a entrevista y no me quiso decir mas detalles solo que era para ese puesto de recepcionista y el horario pero no me dio el nombre de la empresa a la cual reporto sino otro que no recuerdo.

Al llegar a la entrevista en sus oficinas en Aniceto Ortega 13xx0 Col.del valle vi que no era un lugar de fiar ya que no hay anuncio o algo afuera que distinguirá a la empresa, cuando entre me recibieron 3 perritos y me saco de onda ya que para una buena empresa eso no esta bien ya que es una informalidad.
A la entrevista me recibio el Lic. F. B. como segun me dijeron en la entrevista pero resulto que el mismo se contradijo llamandose con apellido M. osea primer mentira.Me entrevisto en grupo con otras 10 chicas aprox y de lo mas despota nos hizo preguntas con poco profesionalismo ya que era demasiado burlon y aparte estaba fumando que es eso!? como reclutar de esa forma!

Nos trato muy mal y despues de un rato nos dijo que la vacante es para buscar en campo clientes que se interesaran por clases privadas de idiomas y fue ahi cuando entro en una segunda mentira porque la vacante no era para recepcionista como decia el anuncio sino para ventas de campo y la mayoria nos enojamos porque no son formas para contratar gente y mucho menos que el tipo fuera de lo mas grosero y canalla y obviamente todas nos dimos cuenta de esos engaños y nos retiramos. asi que cuidado con esa empresa porque aparte de esta situacion he visto mas quejas de usuarios que han contratado sus servicios.
W Communications México intento de fraude
Reclutamiento apestoso
Dream Job estafadores
20937
ITS Insurance Tecnology Solutions apestan
195175

11/07/14
Denunciante088  14
Es totalmente cierto, además me gustaría también advertir que igual y decides quedarte con la vaante vendiendo cursitos de ingles ya que te ofrecen 8 mil mensuales en horario de 8am a 6pm, pero aguas! nunca te dicen que es por comisión, desde el principio no me latió ya que no ofrecían contrato ni recibos de nómina, mucho menos prestaciones de ley, y a la quincena no te quieren pagar pues es en ese momento cuando te dicen que es por comisiones, y si no vendiste minimo 4 cursos no te pagan. Ellos estan en su derecho de poner las reglas de un trabajo, pero desde el primer momento engañan, desde una vacante que ni siquiera tiene la dirección verdadera ya sea en OCC o Computrabajo, el sueldo que ofrecen va de 8 a 10 mil mens, te dicen que tus 8 mil son seguros, nunca te dicen que por comimisión, la encargada de recursos humanos es una déspota grosera, creo que se llama V, y en efecto, si no cumplen con sus trabajadores mucho menos con sus clientes. CUIDADO, desde que les dicen que la capacitación no es pagada, desconfíien de cualquier empresa.
11/07/14
jazjais  14
Yo también quiero compartir mi experiencia trabajando ahi (solo un mes).
En primer lugar te obligan a vestirte bien, por que que según somos imagen. y eso te lo dicen descaradamente desde el día de la entrevista.
en segundo lugar te dicen que necesitas saber hablar bien que por que debemos hablar como ejecutivos de nivel. (que no vieron mi curriculum tengo prepa UNICAMENTE!!!.
en tercer lugar te piden resultados, yo me postule a la vacante la cual nunca dice que hay que lograr objetivos !!!
en tercer lugar a la hora de la comida tienes que lavar los platos que usaste por que no les gusta que comas en toper, que por que se ve mal. ja
al final me di cuenta que no era para mi un lugar en donde te piden este tipo de desarrollo.
04/09/14
equipo filston  14
No se pueden realizar comentarios sin ser representante registrado: http://www.apestan.com/company_registration.html Comentarios anteriores serán borrados a menos que se cumpla con el registro. Atte. Apestan.com
07/09/14
Denunciante088  14
claro, cualquier empresa puede poner las reglas de un trabajo y el tipo de actividad a realizar que necesitan, ya sean ventas,cambaceo, aceptar un pago por comisión, etc, lo que esta muy mal es que no dicen la verdad en la vacante, ni en la entrevista ni en la capacitación, nada les cuesta decir a los aspirantes que van a vender cursos de idiomas y que el pago es por comisión! No somos la competencia, somos víctimas de engaños que queremos que las personas que esten próximas a trabajar ahí, o por entrar a una capacitación, al momento de googlear filston mayer para conocer más acerca de la empresa, este prevenida y vaya con una idea más clara de dónde se esta metiendo.
hola!!

una vez mas es un gusto contestar mas dudas acerca de nosotros en este foro.

gracias por el voto de confianza que nos brindas acerca de las políticas de una empresa para contratar personal (calificado). les informamos que dentro de estas políticas existen formas de contratar en cuestión de salarios. Afortunadamente todas las empresas que estamos en este foro somos empresas que tenemos movimiento (seria peor no aparecer aquí y lo agradecemos.

ponemos de su conocimiento que no contamos con un plan de comisiones único, también tenemos sueldos fijos, prestaciones etc.. todo depende de las intenciones de la gente. En nuestra experiencia podemos decir que no todo el mundo anda buscando prestaciones de ley o un sueldo fijo. Todo depende de las necesidades que tiene la gente, existen ocasiones que la gente necesita mas dinero y le funciona otro esquema (según ambiciones, crecimiento etc.) somos una empresa joven y nos adaptamos a las necesidades de nuestros compañeros.

Por otro lado sabemos que la entrevista de trabajo es precisamente para explicar en que consiste la vacante la gente decide por su propio criterio.

gracias por sus comentarios mejoramos gracias a este foro.

conózcanos, no se dejen influenciar, buscamos gente pro-activa y todo comentario es valido. tal es es caso de todas las instituciones con las que tenemos convenio de colaboración.

saludos!!!

www.filstonmayer.mx

www.filstonmayercultural.com
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Filston Mayer un fraude? Bueno, leyendo detenidamente la queja y los comentarios me parece que desde su perspectiva todos tienen la razón... El quejoso habla ampliamente y con elocuencia al igual que quienes comentan. Sinceramente a mis cincuenta años no he visto todavía ninguna empresa que se adapte a las necesidades de los empleados, como asegura aquí quien escribe a nombre de la empresa. Tampoco conozco gente que de entrada no quiera un trabajo con prestaciones. Y lo mas importante, no leo que haya debatido las situaciones negativas que se dicen de su empresa, su única defensa fue exponer que puede tratarse de una queja puesta por la competencia...
Sul  14
Me queda claro que esa empresa es un asco, empezando por el despota e inumano del director...aun asi se atreven a seguir mintiendo que horror...por logica tengo que ocultar mi identidad porque ellos tienen cvs de muchas personas y para protegerme debo oculatrlo.Y por supuesto que no son competencia de ninguna otra empresa de idiomas!!! Jaja jamas eh visto que las mejores empresas hagan ese tipo de porquerias con su forma de reclutar personal.
Sul  14
Y cada quien decide hacerle caso a los comentarios. ..pero si de verdad esa empresa fuera derecha no existirían comentarios asi, simplemente juzguen ustedes mismos y les recomiendo tener mucho cuidado con las vacantes e investiguen bien a la empresa a la que van a entrevista.
09/09/14
hola!!!

En este foro existen muchas empresas serias. Todas!!! No caigamos en necedades absurdas y odios infundados.

Los invitamos a conocernos.

Saludos!!!

Www.filstonmayer.mx

Www.filstonmayercultural.com

A trabajar !!!!!
09/09/14
DON GATO  14
hola! no debe confundirse el sentido de esta queja, se señala que no existe claridad y se invita con engaños, y eso es incorrecto..

me llama la atención el abierto esquema de contrataciones que manejan, pero sabían que temas como prestaciones de ley con derechos irrenunciables por el mismo trabajador? dicho de otra manera es ilegal y todavía lo comentan aquí! los demás esquemas según juntas de conciliación y LFT pueden considerarse equiparables a régimen de sueldos y salarios, que nos lleva al mismo punto, estarían violando la ley.
y si buscan comisionistas también mal, porque deberían solicitar "comisionistas" no empleados

muy bien que la empresa esté formada como un equipo joven, confiamos que la madurez que brinda la experiencia algún día les permita valorar la honestidad y el tiempo de los postulantes...
los pecados de "juventud" son válidos, pero no justificables cuando afectan a terceras personas

ustedes escogen, es cierto.. pero el postulante también, porque enojarse si el denunciante no quiso trabajar con ustedes? Animo, ya les llegaran otros!
10/09/14
equipo filston  14
Es correcto!!! Y agradecemos tus comentarios.

No queremos desviar la queja. queremos exponer nuestros motivos. La ley cambio, los jovenes cambiamos, ya no podemos trabajar con los mismos modelos de trabajo, por que no negociar? Por que no adaptarse? la ley (ahora) permite la contratacion de maneras antes inexistentes, siempre y cuando exista acuerdo de voluntades.

Repetimos! Somos jovenes, mas no torpes en nuestra operacion CONOZCANOS!!

Www.filstonmayer.mx

Www.filstonmayercultural.com

En verdad agradecemos tus comentarios. muchisimo mas objetivos. No revanchas ni malas ondas. En verdad gracias don gato!!!
Denunciante088  14
Me sorprenden que sigan desviando la queja, pueden incluso hasta solicitar voluntarios si asi quieren, pero digan la VERDAD!!!! en sus vacantes sale un empleo que nada que ver: Lic en Ciencias de la coumicación, Pedagogo, Lic. en Relaciones Publicas, Mercadólgo para encargado de relaciones públicas de importante empresa, 7 mil mensuales (así más o menos dice).. En la entrevista jamás dicen que vas a vender cursos de ingles y solo ganaras por comisiones, de hecho te aseguran que son sueldo base!! Un joven egresado se iluciona y si es listo se da cuenta en la entrevista, si es medio abuzado en la "capacitación" y si de plano cree en los reyes magos hasta que llegue la primera quincena... Pongan la verdad en su vacante, es todo, sean honesto y y no engañen a más gene necesitada de un empleo!
gin86  / Y d las d antes  / 13
No pues muchas gracias por la advertencia. Me gusta revisar nuevas oportunidades de empleo en OCC, bueno hasta este momento lo considero serio asi que tendré muy presente el nombre para cuando vea algo anunciado.
Muchas gracias Sul, saludos.
equipo filston  14

Comentarios anteriores serán borrados a menos que se cumpla con el registro.

Atte.

Apestan.com
equipo filston  14

Comentarios anteriores serán borrados a menos que se cumpla con el registro.

Atte. Apestan.com
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Antes que nada quisiera decirle a la quejosa que las paginas de internet y sus trabajos son una vil bazofia (llamese OCC, Zona Jobs, Bumerang, etc.) Y que hace años, cuando por ignorancia y falta d experiencia laboral llegue a ver muchos anuncios "chatarra" como el que denuncia.

Una persona que tiene la minima experiencia laboral:

1) Jamas va a buscar un empleo sin prestaciones (aunque trabaje cargando bultos).

2) Jamas va a aceptar un empleo donde su sueldo "sea lo que gane". Las empresas serias pagan un sueldo fijo y puntual. Nada de que "nos sale muy cara la luz, el agua, el alquiler y por eso pagamos por comisiones". Piense el lector que si mienten en sus "clasificados", es por algo.

3) Una empresa seria cuenta con instalaciones propias; nada de hoteluchos rentados de mala muerte, ya sea en la zona centro o en insurgentes. Generalmente estas pseudo empresas cambian constantemente de instalaciones y nombre (Lexía); por que será?

Si es que en realidad estas empresas están prosperando, es por la necesidad y sobre todo la ignorancia de la gente.

PD: por favor, si el usuario(s) @equipo filston llega a leer mi comentario, no lo conteste; no ofenda mi inteligencia; yo si tengo tantito criterio. Vayase con sus "razones" (la competencia? ja ja! cual?) a trolear a otro lado.
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Equipo filston: ustedes no responden comentarios, trolean a usuarios que denuncian sus deleznables y turbias practicas, utilizando sarcasmo y argumentos infantiles como los siguientes:

1) "no a todos contratamos. No hay que sentirse mal por eso".

2)"no hay que creer todo lo que se publica aquí ya que la mayoría son anónimos y podría publicarlo hasta nuestra misma competencia".

3)"tenemos el gusto de informar a nuestro fan que el nombrado director (o fue lo qie te dijeron) lic. F.m. fue desprendido de la organizacion hace un par de meses. (Una gran perdida) ja."

4) "En nuestra experiencia podemos decir que no todo el mundo anda buscando prestaciones de ley ni sueldo fijo" (!?)

5) "En este foro existen muchas empresas serias. Todas!!!" (??? Les consta?)

La única competencia que podrían tener son las pseudoempresas del famoso "fraude de perfumes". Hasta las ratas tienen que comer. No sean tan golosos y déjenles algo.

Felicidades por su fraude. Como se van a llamar cuando se les acabe? Flinstone?
Srita.Laura  14
Este tipo de anuncios como el que mencionas en tu queja de FilstonMayer siempre son para ventas de Cambaceo o cosas asi de vender productos.

Si pusieran para lo que en realidad es el empleo pues nadié iría.
Filston Mayer es Fraude y Engaña.
18/09/14
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Yo no se realmente cuanto le afecto al "equipo Filston" la queja de Sul, pero sin duda les hizo perder la cabeza. Esos comentarios que ya fueron borrados, lo único que demuestran es desesperación.

Esta pagina la crean consumidores para denunciar empresas fantasmas, negreras o abusivas como la suya, y no "usuarios anónimos" como tanto recalcaron.

Solo me queda felicitar a la quejosa por no haber caído en el canto de hipócritas sirenas.
24/09/14
xanadu  14
Equipo filston. Verdadera mente están de risa. Siguen defendiendo su causa barata porque saben bien que los comentarios que aquí se publican únicamente pueden ser bloqueados posteados y troceados por identidades falsas que ustedes mismo han diseñado. Han cambiado Muchas veces de razón social nombre marca y tienen quejas en diversos estados de la república mexicana. Todas las personas que les denuncian nos queda claro que solo puede venir de personas que les conocen. Son la típica empresa fraudulenta que temporalmente se sale con la suya. Lo que más les pego fue la ocasión en que uno de sus emplea datos quizá violar a una niña que trabajaba con ustedes en una fiesta y se metieron en un lío y por eso comenzaron a cambiar de oficinas y esconderse. Cuidado señoritas. Todos los comentarios que aquí se exhiben son ciertos. Porque habría la gente de expresarse así de ustedes si tan limpia fuera su empresa que siempre se anda escondiendo detrás de nuevas personas víctimas y falsas asociaciones. La representante legal de esta empresa Lo sabe y es solo un te re manipulado por intereses económicos. Revise sus afiliaciones en www.filstoncultural y en esos museos serios ni los conocen! Solo abusan de la ignorancia de gente como nosotros que si queremos trabajar. Seguramente siguen reclutando en oficinistas virtuales porque temen ser denunciados ante la ley. Me tan les una denuncia ciudadana. Esa empresa y su antes Léxica otro fraude, solo viven de chavitas ingenuas. Abran los ojos niñas. Siempre ponen los mismos anuncio en Internet. Otra amiga entró ahí y también salió con líos con los dueños por acoso. Si vas a su oferta de trabajo exige te muestren sus permisos. Licencias convenios y constitutiva. Ni eso tienen. Solo esconden las cosas. Aquí en queretaro hasta al bote los andaban metiendo. Al rato van a decir que hasta son socios de Slim! ;) saludos a todos y no trabajen para gente tranza.besos.
24/09/14
xanadu  14
Posdata. Siempre que les digo que yo si tengo nombre y teléfono y doy la cara sólo son ellos quienes quieren saber por dónde les pública uno sus verdades...de nuevo, ojo niñas. Esa empresa es verdadera basura.
25/04/17
Alexote  17
Amigos aprovecho este medio para prevenirlos de que estas seudo empresas siguen operando con la misma desfachates de siempre!!!!!!! Ahora se llaman To be group, insignia languagues, Worsys,grupo insignia, filston mayer, lexia

Pero aora te dan sus cursitos mas baratos que por vacaciones que por el dia del amor, que por que eel perro ladro, etc.

Este cuento fue inventado para que pensaramos que sus que clasesitas baratas mejoraron y asi poder estar al alcance de cualquier bolsillo, mejor que diganq ue quieren robar a mas gente. Para mi desgracia esta historia comenzo cuando un joven me contacto para darme una beca o algo asi de parte de un amigo y yo de tonto confie a ojos cerrados de estas personas, mi sorpresa fue cuando empezaron mis malas experiencias despues de dos meses de contratar este servicio fue cuando se descararon y comenzaron los plantones de mis maistros y la falta de disponibilidad de horarios para tomar mis clases, malos tratos de las personas que contestaban el telefono y las promesas falsas de una señora que me llamo en una ocasion para disculparse de los plantones y regalarme clases de mejor calida cosas que porsupuesto esto no sucedieron. Despues de tantas promesas sin cimplir por decidi dejarles mi dinero ya que como no era sufucuente con todo lo que me habia hecho ahora no tomaban mis llamadas o me dejaban en visto en el whats.
Por desgracias ya les habia pagado de muy buena fe la totalidad de mi curso por que un tal Julio Cesar no se que me llamo en diferentes ocasiones para darme un descuento de lo que les restaba del curso, este descuento me dijo el tipo este que solo lo respetaria siempre y cuando relizara el pago en efectivo, Asi que me bailaron y ni certificacion, ni clases ni nada me fui a ver otras opciones ya que si me interesa aprender y para sorpresa mia fue que me los encuntre pero ahora todo es mas barato por docena,ya nos son tan payasos para ingresar por que ahora hasta te venden y te bajan el precio, ponen promociones y cosas asi con el pretexto de dos por uno, u y ppor que segun ellos tienen un metodo unico para que aprendas, lo que deberian de decir es que tieen pero un metodo unico para robar y defraudar.

Son los mismos maestros pero segun ellos ahora mas responsables y que el ´personal administrativo ahora si esta preparado para no engañar y colgarte el telfono asi como sus directivos son los mismos pero que mas barato. Que asco de empresas solo juegan con la gente cambiándose el nombre.

Cuidado no se dejen engañar. Amigos aprovecho este medio para prevenirlos de que estas seudo empresas siguen operando con la misma desfachates de siempre!!!!!!!

Cuidado no se dejen engañar.