Caso 78268   4  pts.  (16 calificaciones) Cía: Flexi26/04/13

Flexi Calzado ¿Wtf?

Flexi
Les platico, hace como 4 años me obsequiaron unos zapatos Flexi COUNTRY mismos que practicamente NUNCA uso, les puedo decir que en estos 4 años deben tener a lo mucho 20 puestas ya que son zapatos de corte casual y los uso en "ocasiones especiales" (entre semana uso zapato de vestir y los fines de semana invariablemente uso tenis)
el hecho es que dichos zapatos Flexi los tengo guardaditos en caja dentro del closet (entre otros) se me ocurrio usarlos en navidad y al quitarmelos note en la suela (de goma o hule o algo parecido)que se desprendian unos pedazos, pense que los habria tallado o algo pero no.

Los guarde, hoy se me ocurrio usarlos para la oficina y sorpresa se vienen deshaciendo, la suela se desprende en pedazos, pues de que esta hecha esta suela?? ni que hubiera pisado deshechos radioactivos! bueno ni aceite o algun solvente, el 90% de las veces usadas ando en auto, dijeran que los traigo en la calle, chance. pero no.
como puede ser que guardados nulo uso y buen trato se pudra la suela de esa manera, al este paso (literal) saliendo de la oficina tendre que ir a comprarme otros zapatos, la alfombra en este momento esta llena de pedacitos de suela,
esa es la calidad de Flexi?.

Zapatos Flexi pésima calidad
Flexi, pésima calidad
19448
Flexi mala calidad
Flexi, muy decepcionada de su calidad
Flexi deja mucho que desear
195868

26/04/13
Hola Carl73 parece que hiciste una carrera a campo traviesa sobre desechos tóxicos.

Ya ni hablar del ticket, han pasado varios años y ni como reclar a quien te los obsequio.

Pense que eran zapatos de uso rudo, pero ni pal arranque sirvieron. Apestosos Flexi.
carl73  12
LUPITA, pues ni aunque tuviera el ticket porque ya son 4 años+/- y ninguna garantia seria valida y si la suela tenia un diseño que semejaba el dibujo de llanta (obvio no era la idea) pero uno juraria que durarian años (usandose) pero no.
PARSINA. estos son los de hace unos años, la verdad da mucha lastima son comodisimos y la piel muy buena calidad como comento estan practicamente nuevos, a lo mejor exagero pero no llegan a media vida...
Ni les digo como estan a 4 horas de haber puesto la queja.... ojala no me llueva.
CHALE...
moi_moi  / mouegines  / 10
Es lamentable que la calidad de Flexi haya decaído en los últimos años. Yo tengo unos botines negros de esa marca con los que tengo 10 años (¡sí, 10 años!)y apenas se están empezando a desgastar y a despegársele la suela, y me han aguantado de todo: lluvias, caminatas largas, idas a los laboratorios escolares y de prácticas, etc.

En contraste, mi madre compró unos zapatos de tacón bajo hace 2 años y al año y medio comenzaron a desgastarse también.

Lo interesante sería saber qué hubiese sucedido y cuánto tiempo te hubiesen durado si les hubieras dado un uso rudo y/o constante. Definitivamente, después de 4 años, ni a quién reclamarle. Es una pena. Saludos carl.
carabu2007  / carlos C.R. / 08
Yo soy el caso contrario, compre unos flexy country tipo botin, y me duraron 4 años, pero que años!! les di con todo, uso diario, largas caminatas, uso en la motocicleta (contrario a lo que se piensa la moto desgasta mucho los zapatos)y ahora estoy pensando comprar unos iguales.
27/04/13
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Yo me acuerdo que yo tenia unos zapatos (no flexi, otra marca mas barata) y por x o y razon no los usaba tanto y los tenia en el closet. Un dia decido ponermelos y la suela se me partio en pedazos tambien. Los lleve a arreglar, me les cambiaron la suela y el zapatero me dijo que es porque la suela se va resecando cuando esta guardada y el material pierde flexibilidad y literalmente no aguanta el trote de la caminata.
Lo que si recuerdo es que mi mama tenia unos botines flexi hace un par de años y solo se los ponia cada temporada de frio y vieras cuanto le duraron...
Parece que Flexi decidio cambiar el materiald e la suela del zapato por uno de mas baja calidad y he ahi los resultados, que te quedes descalzo en la calle :S
29/04/13
Pues si apestan aunque debo aceptar que eso de atesorar unos zapatos para usarlos varios años después no es la mejor idea que te ha ocurrido en tu vida. A lo "made in china" no se le puede confiar una larga durabilidad.
carl73  12
NEO: independientemente si fue buen idea o no, no creo que sea "natural" que una suela se degrade de esa manera al grado de deshacerse, eso es cuestion de calidad en el material.
si fueran chinos ni digo nada pero Flexi es fabricado en LEON GTO.
"gracias" por tu comentario... saludos
29/04/13
Vaya Carl, resultó ser una queja tuya, que milagro. Puedes intentar poniéndote talco. ¡Quizas eso pueda ayudar!
carl73  12
NEO: que buen consejo! de los mejores que he recibido! caray! pero pues nunca sabre si el talco ayude porque esos zapatos quedaron inutilizables y con mis demas zapatos pues no tengo problemas...
Gracias de todos modos..
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Posiblemente si los hubieras usado con más frecuencia te hubieran durado un poco más. Si estaban guardados en un lugar muy seco es probable que eso (¿y por qué no? mala calidad del material) haya provocado eso en la suela.

Si bien ha disminuido un poco, Flexi, al menos para mi sigue siendo confiable. Tengo unos zapatos de hace tres años que aun siguen dando batalla; unos botines Hush Puppies (otra marca que recomiendo) que compré ese mismo apenas se están abriendo de la suela y esos dos son mis zapatos de diario.

Es una lástima que haya pasado tanto tiempo, por lo regular son buenos para dar seguimiento a garantías.
bajis  13
Lo mas probable es que el problema se origino por no usarlos, vicita a un zapatero y te explicara que los zapatos que ban a estar guardados nececitan mantenimiento como cualquier cosa.

saludos...
Qc  / A darle átomos / 12
Si vieras que me sucedió algo parecido pero con unas botas de piel que me costaron carísimas... no de la marca flexi, igual, las tenía guardadas y de ves en cuando las utilizaba, pero la última, literal se destruyeron como los tuyos y tuve que comprarme otros de emergencia para usar ya que el tacón se había partido en dos!! Pero al llevarlas con el zapatero me comentó que el caucho vulcanizado que utilizan no es 100% natural, sino que lo revuelven con resinas y otras sustancias lo que hacen que el caucho en determinado tiempo se reseque y se haga quebradizo por eso se descascara con las pisadas, la calidad de la piel buena pero la suela sólo está diseñada para que dure poco tiempo... tiene sentido no? Ya que por lo regular uno cambia de zapatos cuando la suela esta totalmete gastada, no importa si la piel tiene buen aspecto y realmente pocos de nosotros mandamos a poner suelas nuevas a nuestros zapatos.
carl73  12
QC, pues por lo visto ese es el plan, pero que mal plan, era sabido que flexi era una marca confiable pero por lo visto anda chafeando, y peor aun que por ello se demerite lo hecho en México, cuando precisamente para evitar que los productos extranjeros se los coman deberian mejorar su calidad y la empeoran.
chale
30/04/13
ciber  / Ciber  / 12
Buen día Carl, que lamentable experiencia con los Flexi Country, recuerdo que esa línea (la Country), era la de mejor calidad de la marca, ya que precisamente al ser Out Door, la hacían muy resistente, yo tuve un par hace unos años (18 mas o menos), y la verdad salieron muy buenos. Ni modo, todo por reducir sus costes de producción han sacrificado su calidad.
Excelentes fotos...
Gracias por el aviso.

Atentos Saludos.

Ciber.
02/05/13
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Carl73
Buenos dias, una pregunta: Ya habias usado anteriormente zapatos de ese tipo? de cualquier marca?

Sin disculpar a Flexi, porque digo si es algo muy mal hecho de que se te desbaraten los zapatos asi nomas de la nada.

Pero, en mi situación personal a mi marido cierto tipo o corte de zapatos independientemente de la marca se le desgastan excesivamente rápido (5 o 6 puestas en verdad!!) ya he intentado comprarle desde los más "buenos" hasta los más "chafas" y he obtenido el mismo resultado y un podologo en una ocasion me dijo que es por "la forma en que el camina", si es verdad o no, no lo sé lo único que si se esque ese tipo de zapatos nomás no le duran, quizá te paso lo mismo considerando que siempre usas zapatos de vestir o tenis
02/05/13
IngSuarez  08
Bueno, 4 años son 4 años, el plastico, hule o polimero, se degrado, quien sabe que pisarias en estos 4 años, compra otros. unos Hush Puppies
03/05/13
xandrine  11
bien documentada la queja con las fotos, mal por flexi que si, antes era garantía de por vida comprar unos flexi y pues creo que ya no es asi.
22/05/13
SIUKS07  /  SOLIS / 07
Los zapatos de antes excelentes pero los actuales un verdadero dolor de cabeza hora resulta que si compras zapatos es para tenerlo que usar a diario si no o se despedaza la suela o simplemente se despega a mí me paso con 4 pares de zapatos y para el colmo de males un pariente que es militar me regala un par de botas maquiladas por SEDENA y yo dije no me duraran una eternidad y para mi sorpresa a la primer postura media suela despegada que vergüenza y pena que pase pero bueno hay que comprar solo un par y darle batalla
25/06/13
Juleen  13
Pues esa marca simpre ha dado buena calidad, igual el almacenamiento o la humedad los puso asi, luego los clientes quieren todo y muchas veces la culpa de que un producto no este en las mejores condiciones no es del fabricante
31/10/14
agustindiaz67  14
Soy de Tampico eso pasa muy a menudo con los zapatos flexi a mí ya me paso dos veces a mi hijo una y a mi papa otra y me comentaron los del departamento de devoluciones que es muy raro que eso pase que solo pasa con el 1% de los zapatos que mentira