Caso 92090   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Ford07/07/14

Ford Fiesta 2012, desafortunado comprador

Ford
Soy el desafortunado comprador de un Ford Fiesta 2012

Con fecha 25 de noviembre de 2011 me presento a recoger el vehículo Ford Fiesta 2012 facturado el 22 de noviembre de 2011 con número de Serie 3FAFP4AJXCM130847 Y número de Motor CM130847, en dicha factura se indica que la unidad cuenta con TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA ELECTRÓNICA.

Al día siguiente noto un fallo consistente en ruidos en la Transmisión parecidos a metales sueltos moviéndose de un lado a otro y un pequeño jaloneo, en algunas ocasiones en los cambios de la primera velocidad a la segunda y otras tantas de la segunda velocidad a la tercera.

El lunes 28 de noviembre de ese mismo año reingreso la unidad a Ford Insurgentes realizando el reclamo por el fallo, en esa fecha levando en la línea de Atención a Clientes de Ford el reporte número 1-174609681, aproximadamente dos semanas después me es entregado y el señor J.R., técnico de dicha agencia me informa que había sido reprogramado el Modulo que controla la transmisión.
En el mes de mayo del presente año el vehículo comienza a presentar los mismos fallos reportados al inicio y se agrega uno más consistente en una vibración transmitida al pedal de aceleración.

El vehículo fue ingresado en esta ocasión a Alden Tlalpan ya que la agencia donde adquirí la unidad ya no existe, dicho ingreso se realizó con fecha 24 de mayo y posterior a sus revisiones se determinó que el Sistema del Embrague (Clutch) debía ser sustituido, recibí la unidad con fecha 7 de junio, sin embargo ese mismo fin de semana falló la unidad reingresándola el lunes 9 de junio a la misma agencia.

El sábado 14 de ese mismo mes y año recibo la unidad indicándome que el Modulo se había salido de parámetros y que fue necesario reprogramarlo, sin embargo obtuve el mismo resultado por lo cual tuve que reingresar el vehículo por tercera vez el siguiente lunes 16, en este tercer periodo la transmisión fue reprogramada nuevamente y me indicaron que la unidad se encontraba lista para su entrega el día 21 del citado mes y año.

Al retirar la unidad me percato que los fallos reportados continúan por lo que ingreso la unidad por cuarta ocasión el 23 de junio de 2014, fue la semana pasada que fui informado por las señoritas G.M. y A.R. que la unidad había sido reprogramada y que únicamente se había sustituido un soporte de la transmisión el cual se encontraba en mal estado y era el que provocaba la vibración en el pedal de aceleración.

Ante tal situación me negué a retirar la unidad ya que evidentemente no conocen los motivos del fallo de la unidad y únicamente intentan solventar con reprogramaciones el fallo de la unidad (los jaloneos entre velocidades)

En la página Link se indica como este fallo es recurrente en la transmisión y como Ford lo ha intentado solventar con las mencionadas REPROGRAMACIONES y que en ningún caso han sigo la solución.

Es el mismo caso en la página Link.
Autos Ford Cumbres pésima experiencia
Fiesta ikon es una porqueria
Ford Fiesta 2013 falla doble embrague
Ford muchos problemas
195871

11/07/14
El Gober Precioso  / Omar Ismael  / 08
Amigo, un consejo
Busca apóyate en la PROFECO o con un abogado, tu caja de cambios no sirve como muchas que FORD produjo en el 2011, 2012 y 2013.
Surte!
15/07/14
Qc  / A darle átomos / 12
Lo mismo le ha pasado al automóvil de mi mamá, es un Ford fiesta 2012 y de la nada se le detuvo como carcacha vieja a mi hermano que venía circulando en la autopista Los remedios-Ecatepec, vino la grua y todo, estuvo dos semanas en el taller y cuando fueron a recogerlo les dijeron que no tenía nada, que el mismo gerente del taller lo probó y ¿qué crees? A quince minutos de heber salido de la agencia se empieza a jalonear como carcaha vieja de nuevo y deja varado a mi papá a la altura de las torres de Satélite. Obvio mi papá echaba chispas y queria medio matar al tipejo que le dijo que no tenía nada.
Para evitar corajes, mejor lo va a vender porque no tiene solución.
20/02/17
Omega666  17
Hola buena tarde estoy buscando gente del Distrito Federal o Ciudad de México que quiera unirse a una demanda a Ford motor company por la porquería de transmisión que venden mi auto desde nuevo ha entrado mas de 7 veces al taller 3 de ellas para cambiarle el embrague y transmisión y aún así no queda. Si es un defecto de fabricación deben hacerse responsables. Si somos muchos nos van a escuchar más rápido.