Caso 94075   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Estrella Blanca02/09/14

Estrella Blanca, groseros, servicio deficiente y muy muy retrasado!

Estrella Blanca
Bueno, les comento que compre por internet un boleto para el servicio Futura Mix de Grupo Estrella Blanca de la ciudad de Queretaro a la terminal del Norte de la Ciudad de Mexico, el boleto costo 217 pesos, ya que tenia descuento por comprar por internet.

Hasta el momento de la compra todo bien, tenia un horario de salida a las 6:35 AM el dia miercoles 27 de Agosto de 2014 y una hora estimada de llegada a las 9:15 AM

Llegue a la central de Queretaro a las 6:20 aproximadamente y me diriji a la sala donde salen los autobuses de Estrella Blanca a esperar, despues de un rato sentado me empece a impacientar y fue cuando vi que eran las 6:40, por lo que decidi salir de la sala de espera a los andenes a ver si ya estaba ahi el autobus. Solo habia uno con direccion a Acapulco, pero era "Futura" y no "Futura Mix" como el que yo esperaba, dieron las 6:50 y fui a la "ventanita" donde estan los supuestos supervisores de las salidas y llegadas de Estrella Blanca y le pregunte que pasaba con el sevicio, me respondio que estaba retrasado (evidentemente) porque era de paso y que esperara unos 10 minutos mas.
Asi lo hice y me fui a esperar mas tiempo, hasta las 7:10 AM, cuando regrese ya molesto de estar ahi casi una hora y antes de que dijera algo, el "supervisor" o encargado de ahi, mal encarado y con ojos rojos me dijo muy molesto "Todavia no llega el de Mexico ya te dije" pero al parecer estaba en cambio de turno y acababa de llegar uno que se veia un poco mas decente, por lo que decidi no hacerle caso al primero y mejor preguntarle al que acababa de llegar.

De nuevo le pregunte que pasaba, ya que iba mas de media hora de retraso, tecleo unas cosas en la computadora y me dijo: "uuuh no pues es que viene de Reynosa" a lo cual yo le conteste ya bastante molesto: "y que tiene que venga de Reynosa? a mi no me importa de donde viene, sino a donde va". Me contesto "No pues es que es IMPOSIBLE que llegue a tiempo, se puede tardar hasta una hora mas" obviamente me hizo enojar aun ams y me puse a discutir que mi boleto decia claramente que la hora de salida era a las 6:35, me contesto que esa hora era aproximada y le pedi que por favor me señalara en que parte del boleto especificaba eso, y de nuevo me contesto que me esperara que el no podia hacer nada.

Pasaron unos 10 minutos mas cuando llego un autobus de la linea Elite y se asomo por su ventanita para hablarme, me dijo, este que acaba de llegar va para Mexico, si quieres vete en ese, y yo le dije que no porque esa era una categoria de servicio mas baja que la que yo habia pagado, y me dijo en tono burlon "Si quieres, vete en ese, sino esperate a ver hasta que hora llega el otro".

No me quedo de otra que aceptarlo y subirme en ese camion, la unidad 4654 de Elite, para esto el tipo solo corto mi boleto sin pedirme identificacion, ni firmar el boleto, ni ningun tipo de control, cosa que quiere decir que cualquiera pudo haber subido en mi lugar y ni quien le diga nada, aparte claro que nadie me reviso en lo mas minimo. El conductor se porto amable conmigo ya que vio cuando estaba discutiendo con el otro tipo y me dijo de muy buena manera que no me preocupara, que me podia ir en ese camion y llegariamos pronto, pero iba a exceso de velocidad, ya que lo medi con el celular y en algunos tramos llego a ir a 130 km/h, cosa que de principio me gusto por el hecho de que llegaria antes, pero sigue siento una imprudencia bastante grande, tal vez lo hizo por que ya solo ibamos 4 personas en la unidad.

En conclusion, es la cuarta vez que compro con Estrella Blanca, y solamente una vez el autobus salio a tiempo y tuve un trato Bueno (asi a secas) las otras 3 veces, mal trato, camiones retrasadisimos tanto en la hora de salida como en el tiempo de viaje, una vez me toco que iba "puebleando" e hizo varias paradas donde no debia, se retraso casi 3 horas. La verdad no vale la pena que por ahorrarse 30 pesos pasen estos corajes, mil veces mejor Primera Plus, que andan mas o menos en los mismos precios.

Por lo pronto, NUNCA volvere a viajar con Estrella Blanca y obvio es que se han ganado a pulso mi repulsion.

paleroestrella  13
ya te la habian aplicado en 3 ocasiones??
no pues ¿como te digo?
Voit  14
Pues si que fué un pésimo servicio.
Nadamas te hicieron madruga y aparte de la desmañanada hasta enojar te hicieron.

Lo que me extraña es porque te sorprendió tanto el incidente si ya te había pasado en 3 ocasiones mas.
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
La gente se pregunta porqué sigues si te dan mal servicio... La respuesta es muy simple. A veces uno supone que las empresas van a mejorar su servicio y una y otra vez por necesidad o por ahorrarse unos cuantos pesos se tropieza con la misma piedra. Recuerdo que hace poco una amiga me contó acerca de una estética carísima donde maltratan a la clientela, y yo no podía creerlo porque siempre que pasaba miraba mucha gente. Un día me decidí a entrar y desde el inicio la encargada me habló con un tonito despectivo, con altanería, con prepotencia, incluso se burlaba. Explico... solo le pregunté por los costos y los tiempos, y empezó a gritarme diciendo que si preguntaba precios es porque seguramente no tendría para pagar, que era un pobretón, que los tiempos los pone ella y no los clientes, y otras tonterías así. Lo increíble es que la cínica tuvo el descaro de ofrecerme sus servicios, los cuales desde luego rechacé, me fui del establecimiento y punto. Pero no dudo que hay gente muy tímida que por pena y mas si te gritan delante de otras personas terminan apenadas. Igual que esa gente que pide prestado y se molesta mucho cuando les cobras...
03/09/14
maribel_karina3  / Maribel Karina  / 12
Lamento tu experiencia por un conocido que conozco que usa esta empresa de transporte le ha ido mal, como dices retraso en tiempos de llegada, unidades en mal estado y sucias hacen paradas en donde no deben de hacerlas entre muchas mas.
No es por patrocinar la marca yo he usado ETN o TuriStar y es un mejor servicio vas en asientos amplios, unidades en mejores condiciones, te dan algún alimento, tiene menores retrasos, lo malo es que pagas mas por el viaje
04/09/14
ConsumidorInteligent  14
Paleroestrella y Voit, dije que habia viajado con ellos otras 3 veces, y solo en una el servicio habia estado bien, las otras dos veces hubo retrasos y detalles que no me parecieron, pero a final de cuentas no me afecto en nada, esta vez fue diferente ya que tenia el tiempo contado, pero de todos modos me toco aprender a la mala, creanme que en mi vida vuelvo a utilizar su servicio
04/09/14
ConsumidorInteligent  14
Maribel, asi es, mucho mejor servicio ETN pero se me hace algo caro, a mi parecer es mejor la relacion costo beneficio que ofrece primera plus, pero lo que si me queda claro es que Estrella Blanca APESTA! jaja saludos!
05/09/14
Negarrak  14
Los servicios en horarios no redondeados son de paso. Por ejemplo de las 7:30 es local y 7:35 es de paso.
Lo malo es que grupo estrella blanca es un monopolio. La central de Querétaro les pertenece (literalmente, son los dueños)

La empresa es realmente deficiente, presionan a sus trabajadores valiéndoles madre el servicio que dan o si es seguro. Hasta antes había un sitio que se llamaba grupoestrellablancaasesinos.com o algo así, en el que deudos de personas que se murieron en un accidente explican que el chofer se durmió, debido a las jornadas extremas a las que son sometidos los choferes.
Hay varias rutas que tan solo tiene Estrella Blanca, a pesar de que hay demanda, lo que se hace muy sospechozo; como la que va de Querétaro a Tulancingo.