Caso 1763   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: GE Capital Bank17/08/05

Demandado:
GE_Capital_Bank, S.A.
Institución de banca múltiple
GE Capital Grupo Financiero
A principios de noviembre de 2004 adquirí los servicios y beneficios del sistema de crédito conocido como crediaprecio en las instalaciones de la tienda de Soriana guayabal en las cuales el agente de ventas me mostró la manera en que se calculan los pagos mensuales así como el pago inicial de “un seguro para la protección de las mercancías”, cuyas condiciones no me quedaron muy claras, pero aun así acepte de conformidad confiando plenamente en la buena de sus instrucciones, que como requisito indispensable, tenia que adquirir mercancía por $1500.00 como mínimo.

Posteriormente a mediados de noviembre del 2004 adquirí mercancías en la tienda antes mencionada por un monto aproximado de $1500.00 pesos las cuales fueron evaluadas mensualmente por un monto de $220.60 pesos, que pagaría mensualmente, empezando el día 6 de diciembre de 2004.

Posteriormente después de pagar mi primera mensualidad aproximadamente como el 15 de ese mismo mes me avisaron que había yo efectuado un pago por cantidad de menos de la estipulada, cosa que me extraño, ya que al ir yo a informarme en el modulo de Crediaprecio Soriana guayabal me dijeron los motivos.
Se trataba del pago del seguro que no había yo efectuado y que en ese momento había generado unos recargos; aclarado el asunto accedí a proceder con el pago de este seguro el cual era de $50.00 pesos y sus recargos.

Me informaron en ese momento que el seguro no era de pago inicial sino que era un seguro de vida a cargo de la empresa GE Capital Bank, S.A. y que tenia que pagar el mismo monto de $50.00 más mi mensualidad, a lo cual yo me inconformé. Les pregunte, antes de que se venciera la fecha del próximo pago del día 6 de enero de 2005, que tenía que hacer yo para poder cancelar ese seguro.

Los requisitos fueron los siguientes: hablar al teléfono01-800-5222-800 en México, en la cual se encuentran ubicadas las oficinas centrales de crediaprecio. Trate de comunicarme con la empresa mediante este numero que me facilitaron pero al tratar de entablar comunicación o no entraba la llamada o como se conoce comúnmente me dejaban colgado al teléfono, fui a la tienda Soriana y me dijeron que solo por vía telefónica se podía arreglar el asunto de cancelación del seguro. Paso diciembre, enero, febrero ya del 2005 en los cuales realice incontables llamadas telefónicas; a pesar de no poder comunicarme con la empresa yo seguí pagando $220.60 pesos todos los días 6 de los meses antes mencionados.

Como a mediados de marzo del 2005 recibí una llamada de la empresa crediaprecio de que yo debía recargos por pagos efectuados por cantidad de menos, les pedí que me dijeran las razones de los recargos, obviamente fue porque no pague el seguro que intente cancelar anteriormente y que ellos en ningún momento hicieron el intento de comunicarse conmigo desde el primer registro de pago de menos realizado en enero del 2005, y que hasta el mes de marzo se les ocurrió llamar a mi domicilio para comunicarme lo anterior antes mencionado.

Les di mis razones de no haber efectuado el pago del seguro con anterioridad, ya que se me hacia injusto que yo pagara esos recargos si nunca pude comunicarme con ellos para poder efectuar la cancelación, a lo cual ellos respondieron, que lo del seguro no era tratado con la empresa crediaprecio sino, con la empresa GE Capital Bank y me proporcionaron una gama de números telefónicos para que comunicara con ellos en Monterrey y tratara mi asunto de cancelación del seguro con ellos.
Posteriormente llame a uno de los números telefónicos que me proporcionaron para tratar lo del seguro 001-800-473-7346; o bien no me contestaban, me dejaban colgado y hubo una operadora que me cuestiono, porque quería cancelar el seguro, y le respondí, por que al momento de contratar el crédito, el agente de crediaprecio jamás me menciono que se trataba un pago mensual por un seguro de vida aparte de mi mensualidad, y que desde hace tres meses había estado tratando de entablar comunicación, la operadora lo único que me respondió es que ellos no tenían la culpa de que el agente de crediaprecio me engañara de esa manera, de que únicamente iba ser un pago inicial de un seguro para la protección de las mercancías, con tal de que yo contratara el servicio, posteriormente me indico que aguardara en la línea un momento, que me iban a comunicar con otra persona para que me atendiera y como consecuencia me dejaron colgado al teléfono una vez mas.

Llego abril pague mi mensualidad, empezó a llegar como novedad correo a mi domicilio de que pagara los recargos y que me comunicara con ellos para darles razones, hable una vez mas a los teléfonos antes mencionados dando mis razones y lo único que contestaban las personas de crediaprecio es que si GE Capital Bank no cancelaba el seguro, ellos no podían hacer nada.

En abril fue el mes en que mas veces hable a las empresas crediaprecio y GE_Capital_Bank, que por favor me regularizaran mi cuenta, que se estaba cometiendo un abuso hacia mi persona, comunicándome hasta el mes de marzo que ya había generado una buena cantidad de recargos y no me lo comunicaron en el mes de enero por el primer pago de menos.

A principios de mayo empezaron las amenazas de cobro por teléfono y por correo, que sino pagaba, iban a tomar acciones legales en contra mía, alo cual respondí que me iba a quejar con el consumidor por abuso anteriormente mencionado, de la complicidad de la empresa crediaprecio y GE Capital Bank, de que una en México me informaba que no podían regularizarme, si la otra no cancelaba el seguro en el sistema y la otra parte en Monterrey me contestaba que ellos no sabían, y ni estaban enterados de nada.

A mediados de mayo tome la decisión de terminar con este problema, me comunique una vez mas con crediaprecio y les dije, que si que tenia que hacer yo, para que mi pago de ese mes en adelante fuera de $220.60pesos, y me contestaron que pagara una cantidad aproximada a los $500.00pesos al día siguiente de la llamada y que el día 6 de junio pagara normalmente los 220.60 y que mandara un fax el cual debía contener la copia de la tarjeta de crediaprecio y la credencial de elector ambas caras,así como la copia del recibo de pago efectuado ese día, el cual anexo a este documento.

El día 6 de junio, antes de efectuar mi pago, realicé una llamada a crediaprecio para confirmar mi estatus de crédito, y le comunique a la persona al teléfono que había efectuado el pago de los recargos que ellos me decían que yo debía a mediados del mes de mayo, a lo cual la persona al teléfono de las oficinas de crediaprecio me contesto, que yo pagara en ese momento el monto de 220.60 y que mandara el fax para la cancelación del seguro exponiendo en ella de forma concisa los requisitos antes mencionados, así como las razones por la cual quería cancelar el seguro.

Ese mismo día en la noche pague mi mensualidad y me dirigí al modulo de crediaprecio en la tienda Soriana guayabal para que me dijeran como podía mandar el fax hacia sus oficinas, por casualidad estaba en ese momento el gerente del módulos de crediaprecio en tabasco, que llegaba desde Monterrey para llevarse la papelería recopilada por sus agentes en los módulos; le explique lo que quería y por si fuera poco también mi problema, al cual esta persona respondió comentándome que hace varios meses detectaron que varios agentes de venta, entre ellos la persona que me suscribió el crédito, decían un montón de falsedades con tal de suscribir al mayor numero de personas, aunque algunos beneficios otorgados por el crédito, no eran ciertos.

Después de su comentario, le pregunte que debía de redactar en la copia que enviaría por fax, y me dijo que escribiera “a quien corresponda deseo se me cancele el seguro por no convenir a mis intereses”; habiendo realizado lo anterior, le entrego el documento, y el personalmente lo envía desde el fax que tienen en el modulo. Le entrego una copia, a el una y otra me la quedo yo.

Para principios de julio mi familia me comunico, que volvieron a llamar informando que mi cuenta tenia pago por cantidad de menos y un buen numero de recargos anteriores, por lo cual les conteste a ellos, que no podía ser, que ya había pagado el monto que ellos querían para solventar esos recargos, dar de baja el seguro y que regularizaran mi cuenta.

Como inconveniente el horario de mi trabajo se alargo y se hizo extenuante, lo que quiero decir es que, ya no podía hablar por teléfono a crediaprecio, como lo hacia regularmente; mi familia me seguía comentando que ya habían sido muchísimas llamadas, que ellos habían recibido por parte de crediaprecio y que querían hablar conmigo.
En una de esas pocas veces que me quedaba holgado mi horario, logre contestar una de las llamadas, al cual me respondió una “licenciada” cuyos nombres no recuerdo, porque hablaban muy rápido o yo no les entendía; esta persona me comunico, ¿que cuando pensaba yo, solventar los pagos atrasados por cantidad de menos y sus recargos?, inmediatamente respondí,que yo había realizado todos los tramites anteriormente mencionados y que en pocas palabras, el operador de crediaprecio me dijo al día 6 de junio que no debía yo nada; y que pagara $220.60 los días 6 a partir de los meses siguientes de haber enviado el fax hacia sus oficinas; la licenciada me respondió “que porque, no quería yo el seguro” y le respondí“que no convenía a mis intereses desde el principio, ya que no se me dijo en el momento de contratación, que se trataba de un seguro de vida y que como consecuencia lo quería cancelar”, me respondió “ah bueno esta bien, gracias”.

En los días siguientes continuaron llamando, que yo debía de solventar mis pagos atrasados y sus respectivos recargos. Empezó a llegar correo especificándome mi estado de cuenta en los cuales pareciera que el pago que realice entre los meses de mayo y junio, no contaron.Trate cuantiosas veces de que volvieran a regularizar mi cuenta, llamándolos y comunicándoles que ya había realizado los requisitos que ellos me habían dicho entre mayo-junio, pero las nuevas personas que se comunicaban conmigo me decían que a ellos no les había llegado ninguna información, y al contarles otra vez mis antecedentes sobre el crédito y el seguro que no me querían cancelar, y lo único que me decían era, que ya iban a revisar bien mi cuenta y que volviera hablar en 72 horas para ver si era factible reestructurar mi cuenta por la cancelación del seguro desde enero; esta operación la realice, como seis veces y en todas me contestaban que hablara en 72 horas para ver que sucedía.

A finales de julio, por información proporcionada por uno de mis hermanos, el cual recibió la llamada, que querían hablar conmigo para ver si llegábamos a un acuerdo con respecto al pago del crédito. A pesar de que casi no tengo tiempo para hablarles por mi horario de trabajo, y su horario de trabajo de crediaprecio, volví a tratar de comunicarme con ellos entre las 15:30 y las 17:30 horas, pero todo fue inútil ya que el mismo problema de siempre, nada mas que hora era un poco distinto, ya que no me dejaban a la espera en el teléfono, sino que aguardara entre 50 y 60 minutos para que se pudieran comunicar conmigo.

Casi finalizando julio y a principios de agosto me empezó a llegar correo en el cual me amenazaban que si no pagaba, me iban a cancelar la cuenta obligándome a pagar todo el crédito restante más sus recargos, y sino, que me iban a boletinar al buró de crédito en el país para informarles a todas las empresas, que soy persona no grata de crédito y otras acciones mas en mi contra.

Para finalizar mi documento sólo me resta decir, que mi queja principal no es por el monto del crédito que pago los días 6 mes con mes en lo que va del año, el cual no he tenido problemas para cubrirlos, sino haber cometido el error tan terrible de haberle creído de palabra y no haber leído un contrato tan extenso y sin copia, a un sinvergüenza sin escrúpulos respaldado por una empresa que no da la cara en complicidad con otros organismos de tipo comercial y financiero, y que se escudan a través de un medio telefónico en el cual les resulta muy fácil decir “no podemos hacer nada”, porque ellos se encuentran como inconveniente en otro estado de la republica, lamentablemente para mi y mi situación económica, y que quiero llevar este proceso hasta sus ultimas consecuencias, porque no pienso regalar mi dinero, que con tanto esfuerzo obtengo para mi familia, que dárselos a personas sin escrúpulos y avariciosas.

Sin nada mas que agregar, espero verme favorecido, porque no es justo que este tipo de empresas realice este tipo de atropellos a futuras personas que de alguna manera aspiran a obtener un crédito y pasen este tipo de situación. Agradeceré a quien corresponda la ayuda que puedan brindarme.

A t e n t a m e n t e

GE Capital Bank
195874

18/10/07
jjerry76  / Jesus Montoya / 07
Yo tengo un problema similar, como se arreglo el tuyo, agradeceria todo tipo de informacion
18/10/07
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Ge Capital Bank, S.A., ¡Ah! ¡es S.A.! pero, ¿dónde demonios tienen su domicilio fiscal? si alguien tiene la suerte de haber recibido algún estado de cuenta, ¿tendrá por ahí el dato si esta empresa "financiera" cumple con los requisitos fiscales? necesitan de un domicilio fiscal debidamente establecido tengo entendido...si es que tienen este domicilio, tienen la obligación de tener atención al público en horarios de oficina, sinceramente NO ENTIENDO esta grave impunidad en la que operan estos...

Sr. Hernández, lo felicito, debe usted ser la persona más paciente del país, ¡qué barbaridad! ¿Para qué demonios quieren un escrito por fax con el fin de cancelar un seguro? a mi me han cancelado uno que suscribí con Serfin, por teléfono y sin ningún requisito más que algunos datos personales que me pidieron; qué fastidio de empresa es GE Capital "bank"...y MAS, ¿para qué DEMONIOS quieren saber las razones para cancelar su porquería de seguro? ¿si digo que "porque quiero" entonces no procede?

Ni a mi PEOR enemigo le recomendaria esta tarjeta. Cuando voy a Wal-Mart me da risa su patético módulo, ¡métanse por el c^&*% su pinche tarjeta de mierda rateros asquerosos! ¡MERECEN ser DEMANDADOS por FRAUDULENTOS, USUREROS y MALOS!