Caso 91511   4  pts.  (20 calificaciones) Cía: Gobierno de Distrito Federal México20/06/14

Gobierno de Distrito Federal México, nueva propuesta de programa hoy no circula

No puedo negar que estamos en una ciudad de vanguardia y que se ha avanzado mucho en derechos humanos, seguridad publica y bienestar social; pero la nueva propuesta de programa "hoy no circula" me parece elitista y absurda.Aunque el parque vehicular se haya modernizado y sean mayoría los modelos recientes aun hay miles de personas que cuentan con vehículos de más de 15 años de antigüedad por diferentes circunstancias ya que si somos realistas no todos pueden renovar sus carros como sucede en países de primer mundo.

Por poner un ejemplo los tianguis, la mayoría de estos comerciantes usan camionetas de trabajo anteriores a 2000 y que? no van a trabajar?

¿Y la recreación familiar?

Primero eliminen la corrupción de los verificentros y de las placas de clásicos que se otorgan a carros que no cumplen los requisitos.

Propongo rebelión y usar sus autos los sábados algo así como los que se brincan el torniquete del metro si lo pensamos no van a tener tantas grúas.

paleroestrella  13
Son chingaderas (si con todas sus letras) no todos los que tenemos autos "viejos" los tenemos por gusto sino por necesidad, yo tengo un auto 2002 y ahora dejare de cirular 2 sabados, yo ocupo el auto de hecho solo los sabados que son los dias que veo a mi hija y asu madre de por si no le gusta que la traiga en transporte publico el sabado que no circulo (no por sangrona sino por la inseguridad) y ahora en temporada de lluvias es mas joda, ademas ese dia se aprovecha para ir al super.
diran pues ve el domingo, pues si y TODOS los que no fueron el sabado atascaran los centros comerciales y calles el domingo.
trinche Mancera va de mal en peor, pero sigan tragando en Bisquets Obregon y haciendo mas rico a este jijo...
Gamuza  09
¿Y dónde quedó el lema político de "Decidimos juntos"?
carl73  12
De entrada desde ayer todos los autos anteriores a 2007 ya se depreciaron no se cuanto porciento, pero quien carajos va a querer comprar un auto que ya no circula 2 fines de semana al mes y mucho menos uno que no circula ningun sabado?
Dice el Jefe de Gobierno que mejorara el transporte publico...
Si ajà guey!! asi como hemos visto la mejoria del metro verdad??? o metiendo camiones nuevos con tarifa de $10 pesos* (si te gusta guey si no... camina.

*es un decir, pero son capaces...
20/06/14
Ya era hora de que disminuyeran el flujo vehicular empezando por los autos chatarra.

Rezaré para que algún esa esos programas del "Hoy no circula" lleguen a Monterey, ya que el tráfico está de pelos.
IngSuarez  08
Antes que nada, por que siguen votando por las ratas amarillas?, aun no comprendo como es que en iztapalapa, siendo el sitio que mas votos da al prd, es la zona mas horrenda, sin agua, sin servicios. Etc.
Esta idea sin duda no es del mancera, es de los concesionarios de autos, es tonto bruto o solo corrupto, se supone que si pase la verificacion es por que no contamino, asi tenga 100 años mi auto, pero ni modo el montecarlo 84, se quedara en la cochera.
Gracias mancera, saludame a tu mami.
Brady  11
Ese cuento de que mejoraran el transporte publico ya es muy viejo. Llevan años prometiendo eso y solo queda en parchecitos que solo benefician a un grupo de altos funcionarios, que son los que mangonean el transporte, a sus incondicionales y sus lambiscones.

Por otro lado, independientemente del daño e inconvenientes que le provocaran a la población de escasos recursos al impedirles utilizar sus autos uno o varios días a la semana, también esta el daño que le provocaran al comercio y a la ya de por si deteriorada economía del D.F. y Estados circunvecinos.

Seguramente veremos crecer el parque vehicular en poco tiempo… haciendo ineficiente esta “grandiosa idea”…!
21/06/14
caballeroportales  13
Gracias a todos por atender esta queja espero no nos quedemos de brazos cruzados; podemos lograr cosas como en BRASIL, EGIPTO, ETC..
Albert Cota  / Alex  / 11
Me parece un tema muy complejo, ya que estan en juego muchas cosas, el cuidado al medio ambiente, por un lado, y por otro, la recaudacion de impuestos, la situacion economica, y otros aspectos como la corrupcion.

Por un lado, estoy de acuerdo en que se limite el uso del vehiculo lo mas que se pueda. Observemos una avenida principal (Zaragoza, Circuito Interior, o la que quieran) y contemos en un minuto cuantos carros van solo con el conductor, muchos de ellos podrian viajar en metro, micro o bicicleta.

Viendolo por este lado, estaria bien que el gobierno limite los dias en que uno pueda circular, para asi usar el transporte publico o salir en bicicleta. Pero al llegar a este punto, nos topamos con pared: el tranporte publico en esta ciudad esta del nabo, lento, inseguro, en horas pico practicamente inutilizable.

Hace unos dias, tuve que ir a CU, pues estuve esperando la combi quince minutos y no pasaba, me aburri y mejor regrese a mi casa para irme en carro, porque en una parte pierdo 15 min, en otras 20 y de pedazo en pedazo, voy a desperdiciar horas de mi valioso tiempo en cosas que ni al caso, en carro llegue en 1:20 (desde Neza).

Otro problema sucede con los asaltos, tengo un amigo que de un dia a otro tomo la decision de tomar la micro para ir a trabajar, pero en el camino lo asaltaron y le dieron baje con el celular, la laptop y el dinero que traia, perdio muchisimo mas de lo que se pudo haber ahorrado en un año comparando la gasolina VS gastos de pasaje. Ahora ya ni de menso se sube a la micro.

Otro punto muy importante en este asunto es la bicicleta, en mi caso, vivo en Cd Neza, municipio en el cual todavia es posible salir en bicicleta para tener que ir a algun mandado, pero no pasa asi en el DF, francamente no tengo el valor para andar en bici en la Zaragoza, en el Viaducto o en el Periferico.

El gobierno del DF se ha ufanado en su mentado apoyo a la bicicleta, pero solo con fines demagogicos, le ha dado a la bicicleta el uso de un juguete (con los ñoños paseos en bici), pero no se ha ocupado de darle la importancia como una solucion real a los problemas de movilidad. Salvo la zona de Reforma,¿en cuantas avenidas hemos visto el carril exclusivo para ciclistas? Yo no he visto ninguna. Si tanto le importara, se harian carriles exclusivos en todas las avenidas, se darian incentivos economicos (incluso fiscales) para estimular su uso, me suena utopico, pero asi como en muchas partes del pais el gobierno pretende regalar TV's por el asunto del apagon analogico, ¿por qué no regalar bicicletas a la gente de que asi lo necesite?

La corrupcion se sigue viendo en los vehiculos que el gobierno usa, ya sean pipas, camiones de basura o demas, y otro tanto en los mentados chimecos del Edomex ue avientan humo cual fabrica de carbon, obviamente esas chatarras no pasan una verificacion, ¿quién les permite circular?

A dia de hoy, ya es imposible evitar esto, solo nos queda exigir al gobierno soluciones, esperemos que el gobierno de Mancera tome en cuenta a los diferentes sectores de la poblacion, porque la movilidad en esta ciudad es un infierno.
caballeroportales  13
Ademas esta ciudad es elitista se creen que todo es reforma, centro, condesa etc..
fresa-guayaba  14
Yo opino que quiten a todos los camiones viejos que van para chalco que hacen base a una calle de mi casa y que están podridos, jaja osea dejan humo tan negro que pfff.. son tantos y esos si contaminan muchísimo están ahí desde que recuerdo y ya tengo 25 años de vivir aquí y asi me imagino que habra miles de bases con camiones de igual estado. Ahí si deberían extinguirlos.
El Gober Precioso  / Omar Ismael  / 08
Y por qué son pobres tienes coches viejos, por lo tanto tienes derecho a contaminar por ende tienen derecho a no tener seguro... Con esa mentalidad no me extraña que nunca salgan adelante y culpen de sus problemas al
Gobierno
rey_ruben  13
Ya me imagino a las agencias de autos les va ir super bien con este nuevo reglamento.
En tanto el medio ambiente aunque impongan esta regla va seguir la contaminación por las fabricas.
IngSuarez  08
Aqui hay dos peines ocultos, los hibridos que nadie quiso en USA y Europa, seran rematados aca, gracias al mancera, el otro es el dinero que regalan los paises industrializados, via compra de "aire limpio", es decir un pais industrializado, le compra aire limpio a uno con gobierno Bananero como el del DF, en la medida que el DF reduzca sus emisiones, el pais comprador de aire limpio, se atribuira asi mismo la reduccion de emisiones. Uno gana por que cumple con el protocolo de kyoto y el otro gana por que se embolsa dinero que no viene directamente del presupuesto y que es casi imposible fiscalizar. luego preparare bien el documento denuncia.
25/06/14
Qc  / A darle átomos / 12
Pues hay de las dos partes: El gobierno en lugar de mejorar el transporte urbano, crear más ciclopistas (porque sólo estan en la parte uff de la ciudad para que los turistas se sientan como en casa) y dar servicio de calidad, jode a los que intentan ganar un poco de tiempo en su auto particular. Pero también estan los extremos de personas que hasta para ir a la tienda toman el automóvil. Todo tiene su parte del lado que lo mires, pero una visión objetiva es qu el automóvil, al igual que la tecnología se devalúan rapidísimo, en lugar de comprarse su Iphone 5s, metan el enganche de un carrito (literal, eso cuesta), y dejen de verse ridículos con su carcamón del 68 y su super smart phone de última generación. Ahorren, y renuevense. Por cierto, por eso estoy pensando seriamente comprarme un híbrido, así no pagaré verificación (a parte no tienen las máquinas para)
25/06/14
Kaizer  14
Y para rematar lo mas bello de este tema ya esta circulando que los diputados estan girando un oficio para no verse afectados con este programa..

Espero que este sea el ultimo clavo en el ataud politico para Mancera, pues su gobierno a tan solo año y medio ha sido una burla, poniendo mano dura y reprimiendo a quienes no deberia y para quienes deberia tener 0 tolerancia los deja hacer su voluntad por temor a sus sindicatos, mientras a los demas mortales les manda gruas y policias.....bien señor.
26/06/14
franciscomr  13
Leí Bieeen?? Estas diciendo que avanzamos en Derechos humanos, seguridad publica, bienestar social? enserio hablas de México? en donde los altos mandos de los gobiernos de todos los estados se llenan los bolsillos de ellos y sus familiares con dinero de los ciudadanos, ademas del trafico de influencias, corrupción en pemex, plazas del imss, sep, etc etc.
02/07/14
jvp  13
Todo se traduce en $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

es lo unico que les preocupa de donde obtener mayores ingresos

1.- podria ser acaso que el gobierno hiciera algun tipo de convenio obviamente privado para obligar a la poblacion ha adquirir vehiculos nuevos
2.- obligar a la poblacion de cierta forma a utilizar los servicos publicos llamese metro bus, mexi bus , en los cuales casualmente ellos estan metidos y obtienen jugosas ganacias!!!!!!!

el gobierno y la gente que se encuentra en la esfera del poder ya no sabe de donde mas obtener dinero el hecho de promover el transporte publico o las vias super rapidas con peaje es ahora su nueva fuente de riquezas una vez mas chingando al pueblo debido a las necesidades que tiene uno de trsladarse.

respecto a los partidos politicos todos son la misma mamada , personas falta de valores y sin escrupulos.
02/07/14
HAKIN  13
Yo les propongo que todos dejen sus autos y usen el transporte publico a ver que hacen cuando se sature el servicio!! tienen que mejorarlo a fuerza!!!
03/07/14
smbarroso  10
Para los que repelan y están en contra de todo, por que nada mas así lo dicen las masas que poco les importa el medio ambiente!
03/07/14
Gamuza  09
El mundo se va a acabar antes de que el transporte público mejore. ¡Quiero a mi mamaá!!!
04/07/14
paleroestrella  13
segun esta encuesta del universal las nuevas disposiciones afectan a practicamente el 90% de los propietarios de automoviles (que me parece demasiado, tal vez entre 60 y 70 sea mas creible, aun asi afecta a la mayoria
y a los que andamos a pie no me quiero imaginar como se va a poner el metro y el metrobus los sabados,
permitiran la entrada con asadores y bicicletas?
lo menos, LO MENOS es que el sabado el transporte sea gratuito, pues como no carajo...
20/07/14
Más Guapa que Cualqu  13
Yo no he visto que disminuya el tráfico para nada
21/07/14
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
Es solo uno de los múltiples problemas que se acarrean en una ciudad exageradamente grande; la situación se ha salido de control y ahora toman medidas desesperadas para tratar de aminorar en la mayor medida posible el problema, en este caso, del auto. Y es que sin duda es para enojarse, ya que como siempre el ciudadano común es el que termina pagando la estupidez de los gobernantes.

La Ciudad de México ha crecido exponencialmente en su mancha urbana y por supuesto en población. Pero el problema radica en que las autoridades nunca (para variar) vieron mas allá de su respectiva administración y por ende hay un hueco enorme en la planeación urbana. Acá en México se crean ciudades pensadas en los autos y nunca en los peatones y mucho menos a otro medio de transporte. Si se dan cuenta gran parte del presupuesto de los gobiernos es destinado a hacer calles, pasos a desnivel, puentes vehiculares, segundos pisos, etc., mientras que el aspecto urbano y la movilidad se deja de lado ya que como todos sabemos, los mandatarios otorgan contratos millonarios a sus amigos, cuates, compadres, parientes, etc.

Mientras que ciudades del viejo continente e incluso en países como Japón, ya se contempla la reducción e incluso la eliminación del uso del auto en núcleos urbanos. A lo que voy es que esta famosa medida del nuevo no circula, es solo un paliativo al terrible problema que las administraciones anteriores no quisieron abordar por huevones, por ignorancia o por que les valió.

Lo que se requiere en el D.F. es menos población, la mancha urbana sigue creciendo a niveles exponenciales y alarmantes, por ende crece el parque vehicular, la demanda de servicios, empleo, vivienda, etc, etc, y también la pobreza, lo que acarrea inseguridad...

Repito, es un problema grave y este tipo de medidas no ayudan en nada.
25/07/14
Toques Droguira  / Toques Droguira / 11
el gran problema es la sobrepoblacion que existe en mexico a eso le sumamos que no ha existido una estrategia para desalojar la ciudad haciendo nuevas ciudades en otras zonas del pais no olvidemos que tambien es una zona sismica y se siguen construyendo edificios y mas viviendas invadiendo las pocas aéreas verdes que quedan en la ciudad lo que ocasiona mas contaminacion

todo se hace al aventon en el pais y si es verdad que la mayoría del presupuesto se usa para dar concesiones para hacer obras viales pero ninguna para mejorar y hacer mas eficiente el transporte publico