Caso 94820   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Graduaciones Punto y Coma24/09/14

Punto y Coma Eventos. Fraude total

Graduaciones Punto y Coma
¡Cuidado! Las Graduaciones con Punto y Coma terminan siendo un fiasco. Son poco profesionales y rateros.

Cambian fechas, lugares, quitan cosas, mienten y quedan debiendo dinero. Si quieren saber más, lean lo siguiente, es mucho pero espero los prevenga de contratar con punto y coma eventos.

Esta banquetera organizó nuestra graduación de la carrera de Comunicación generación 2010-2014 Vespertino de la FES Acatlán y nos defraudaron horrible. Se contrató con ellos desde un año antes, el paquete que nos ofrecieron aparentaba ser muy bueno, incluía la fiesta en un super salón o recinto, una pre-fiesta en Cuernavaca o en un antro del DF, y el viaje a Puerto Vallarta, ésto por un costo de $955.00 por boleto. Se decidió la fecha de graduación que sería 1 de febrero de 2014.
Se eligió hacer la fiesta para en el Claustro de Sor Juana, prefiesta en Cuernacava todo un fin de semana, y el viaje a Vallarta 4 días, tres noches.
Y algo importante, todos los graduados tenían derecho al viaje siempre y cuando se juantara la cantidad de gente por la que se firmó para la fiesta, (así el que llevara 3 personas a la graduación como el que llevara 30). Hasta ahí todo bien.

El primer problema ocurrió a los dos meses de haber firmado contrato, L.F. (así se llama el dueño de la banquetera, es moreno, chino y robusto) y su achichincle (Un tal H., flaco, feo dientes chuecos, que usa un bote de gel diario, pero siempre muy trajeado) fueron a la escuela y nos dijeron que ya debíamos dos mensualidades; cuando antes de firmar nos habían dicho que se podía liquidar hasta dos meses antes de la fiesta, por ende, al faltar un año para que terminasemos la carrera, no todos dieron pagos inmediatamente. Ésto posteriormente lo usaron los de la banquetera PUNTO Y COMA para justificar sus malas acciones. Aseguraron que fuimos los primeros en incumplir el contrato porque no pagábamos.

Pasó el tiempo, en ese sentido mismos compañeros de la generación contribuyeron para que todo saliera mal cuando empezaron a cancelar su asistencia al evento y los números de asistentes bajaron. Entonces en diciembre de 2013 nos avisaron que no nos alcanzaba el dinero para el Claustro, y L.F. queriéndose "portar bien", nos dijo que él quería darnos lo mejor y que la opción era cambiar el lugar de la fiesta a uno más barato, pero conservaríamos todo lo demás.

Así pasamos del Claustro de Sor Juana al Salón Libanés, y yo personalmente pregunté que si ya era un hecho lo del otro lugar y me dijeron que sí, hasta nos mandaron menú para hacer la elección. En eso se quedó, pasó diciembre y a finales de enero, FALTANDO DOS SEMANAS para la graduación nos dijeron que el Centro Libanés les había cancelado y no teníamos lugar para la fiesta, y "ellos muy preocupados" sin preguntarle a nadie contrataron en el World Trade Center DF, Y sin darnos opción alguna, nos avisaron que ahí sería la graduación.

Sin poder hacer nada, porque ya faltaban dos semanas para la fiesta, los de la generación hablamos al Centro Libanés para reclamar su poco profesionalismo de cancelarnos la fecha así sin más, ¡y vaya sorpresa! Nos dijeron que Los de PUNTO Y COMA, nunca habían contratado ahí, nos mintieron, pues jamás confirmaron la fecha en el Centro Libanés ni dieron adelanto ni nada.

Ya más decepcionados y hartos de todo esto, esperamos la fiesta que fue en el World Trace Center, un lugar que no tiene nada de bonito para una fiesta, donde la comida estuvo horrible porque metieron productos de la más baja calidad (refrescos pepsi, que los meseros servían de las latas, es decir, ni una lata por persona daban) y el supuesto pollo, era retazo del que hacen en salchicha y luego lo sirven en forma de medallones. ¡Un asco de comida!

Por otro lado, para el viaje, alegando siempre que no nos alcanzaba el dinero, nos quitaron un día en Vallarta y a los graduados que llevaban pocos invitados a la fiesta ya no tuvieron derecho a ir, y debían pagar su viaje aparte, cuando en eso no se quedó en un principio.

¿Y qué pasó con la prefiesta? Pues nunca se hizo. Los de la banquetera dijeron que para eso solo tenían 14 mil pesos y que no nos alcanzaba, siendo que la casa a la que nos llevarían en Cueravaca es de ellos. Pues NO SE HIZO, pero tampoco nos regresaron ese dinero.

Dijeron que de los 14, 9mil ya se habían pagado al autobús que nos llevaría y que eso no se podía recuperar, y para entregar los otros 5 mil pues hicieron todo un show, le pidieron al representante de nuestro comité entregar una carta de cada uno de los graduados donde aceptábamos que la prefiesta no se haría, y que queríamos de vuelta el dinero. para eso sÍ pidieron opiniÓn ¿no? y como no todos mandaron su cartita, ya pasaron 7 meses, el chico del comité les habla para tratar de recuperar algo, y ya no le contestan.

Es importante mencionar que la generación anterior a nosotros contrató también con ellos, y nos advirtieron que éstos tipos no cumplen lo que prometen, pero fuimos muy t*ntos, pues el tal F. y H., nos dijeron que la generación anterior no pagó todo y que por eso les quitaron tantas cosas. Lo mismo que ahora dicen de nosotros cuando contamos lo que nos pasó.

¡PUNTO Y COMA tienen convenios en el World Trade Center, y por algo sus graduaciones terminan moviendolas ahí, a ellos les dejan más barato todo y a nosotros no lo cobran como si fuese el gran lugar y el gran servicio!

Al final con la reducción de gente, terminamos llevando 650 personas, boleto de 955 pesos y los adquiridos días antes 1200, ¿Para todo lo que nos quitaron? Obviamente se quedaron con mucho dinero.

Pero ellos siempre dicen que las generaciones no pagan y que ellos hacen lo mejor que pueden con lo que tienen, pero busquen, aqupi hay más quejas de años atrás. Y los peor, andan buscando a quien defraudar en cu, fes acatlÁn, fes iztacala, fes aragÓn, ipn, incluso luego de todo ésto conocí a alguien de la Universidad Pedagógica que pasó por lo mismo con PUNTO Y COMA.

Ellos se meten a comentarios como éstos con otros nombres a decir, que Punto y Coma es muy buena banquetera, cuando son lo peor que pueden contratar.
Punto y coma eventos apestan
Fraude Graduaciones Punto y Coma
195172

24/09/14
yousucks2  12
Nunca he entendido porque hacen este tipo de "fiestas",si se la quieren pasar bien,hagan un colecta entre los que quieran hacer algo y se van a comer a x lado,haciendo la reservacion ustedes mismos y una salida en autobus
1 año de anticipacion es exagerado,era inminente que algunos declinaran, ahi es la unica falla que tuvieron
Jamas he asistido a una graduacion,siempre han acabado mal segun mis compañeros,suerte que ya no gaste ni un centavo
25/09/14
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Pagar con un año de antelación sólo da a pensar que el dinero se maneja mal en Punto y Coma Eventos y buscan amarrarte basado en engaños cuanto antes para ganarle a la competencia ( Link )

Ya pasó la época en que con pagar uno recibía buen servicio, hoy en día hay que involucrarse para que las cosas avancen y salgan más o menos.

Gracias por compartir y suerte en la próxima.
25/09/14
antonio martinez  14
como tu mismo lo dices muy tontos cayeron en el engaño, cuando ya les habian avisado, recuerden sobre aviso no hay engaño.
nunca he sido partidario de las fiestas de graduacion ya que siempre es un grupito que decide todo y mucha gente declina porque la verdad el grupo principal busca solo la satisfaccion de ellos mismos, me paso a mi lo mismo con mi generacion y mejor nos juntamos otro grupo y realizamos una fiesta mejor que la de ellos, es fecha de que todavia nos juntamos y la verdad ni falta nos hizo tan ostentosa fiesta en salon y todo.
te comento que cuando he platicado con amigos que si fueron mencionan casi lo mismo que tu , comida mala, mal servicio, presion para pagar, incumplen lo que prometen.
trabaje en hoteles como gerente 8 años y la verdad eso de los salones para fiestas se realiza con el menor presupuesto, la comida es de lo mas barata y corriente, se incumplen cosas a proposito como falta de amenidades como mesas de dulces, entretenimiento batucadas, cantidad de meseros, barras libres, luces y sonido, y todo esto con tal de ganar mas. yo cuantas veces tuve que dar la cara cuando yo nunca tuve la culpa de ningun incumplimiento, los de ventas de estos banquetes por lo general se llevaban su comision y el dia del evento ni se presentaban.
por eso mejor hagan fiestas en quintas o cierren un antro, hagan las contrataciones ustedes mismos y se evitaran muchos dolores de cabeza
ALRA  15
Chicos creo que no se vale que hablen así de la empresa, yo soy de psicología de Fes Iztacala y a nosotros nos cumplieron al pie de la letra lo que prometieron, no tuvimos ningÚn tipo de conflicto, no se si será porque pagamos a tiempo y cumplimos con lo que nos correspondía como clientes, espero que las personas que estuvieron como sus representantes no les hayan jugado chueco diciendo que si pagaron todo cuando tal vez no lo hicieron y por eso tuvieron que modificar cosas de su contrato por incumplir en pagos.
A nosotros nos recomendaron con Hu.Lo. una generación que salió dos años antes y tampoco tuvieron problemas sino no hubieran recomendado, otros dos grupos de mi escuela también contrataron con ellos y todo salió bien. (2014)

Quien quiera puede preguntar y les paso correos de compañeros que contrataron con esa empresa, yo si recomiendo a punto y coma, y escribo esto porque considero que no se vale que perjudiquen el trabajo de alguien cuando realmente lo estÁ haciendo bien.
Bily2014  14
Hola amiguita ya lei toda tu queja y esto es una vil MENTIRA yo tuve mi graduacion con ellos y no nos paso esto,nosotros somos de la fes Zaragoza de Psicologia y a nosotros SI nos cumplieron por que si pagamos en tiempo y cumplimos con las personas por las que firmamos, nosotros revisamos siempre las cuentas de nuestro comite y pagaron todo al 100 %, nuestro representante de la empresa fue H. L., es el mismo que pones como H?, estoy viendo que tambien la apariencia fisica de las personas te afecta, a nosotros nos importaba que nos cumpliera este chavo y lo hizo, tambien a nosotros nos ayudo un licenciado con el contrato de puntoycoma para que lo revisaramos,y a nosotros si nos cumplieron, que mal amiga que solo te dediques a levantar falsos, por que hemos visto que gente sin criterio que solo cree en chismes.

Chavos y comites que estan por contratar con esta empresa chequen profeco, eso les ayudara a salir de muchas dudas al igual que lo hicimos nosotros.
sebastianm  10
Casualmente dos defensores de la empresa comentan las bondades de la misma casi de manera sincronizada, el ususario ALRA ya publicó el mismo texto en otras quejas sobre punto y coma eventos, este es un interés inusitado de un consumidor por limpiar la honra de un prestador de servicio de una sola ocasión, para colmo Bily2014 asegura que lo expuesto por el quejoso "es una vil MENTIRA" ¿Cómo lo sabe? ¿Estuvo presente en el evento? ¿Formó parte del comite organizador? en el caso de que su graduación fue un éxito, no garantiza el cumplimiento de lo prometido a los otros contratantes, la manera responsable por parte de las empresas para desmentir las acusaciones es publicar las pruebas pertinentes como la empresa misma y en su caso remediar el daño causado
20/06/16
aimeegr  16
Mi graduación la acaba de organizar justo fernando, soy de la facultad de arquitectura de la UNAM, y contratamos a punto y coma para nuestro evento, fue una muy grata experiencia con una fiesta en el salon de las vizcainas, vamos volviendo de nuestro after party en cuernavaca, efectivamente la casa perfenece a fer pro eso no quiere decir que no cueste nada, pues nos ofrecieron 12 horas de barra libre, sin limitarnos en absolutamente nada, nos dieron alimentos (ya venian incluidos), desde snack hasta pozole (riquisimo por cierto), y estamos ya super listos para irnos el siguiente fin de semana a cancun.
En nuestro caso los pagos se realizaron en fechas acordadas, exactamente a pie de contrato, todo fue en orden no hubieron problemas con atrasos de pago y todo se nos respeto, muy buena organización y el servicio en lo personal... me encanto! habria que analizar bien su situación para afirmar que esta compañia organizadora de eventos realmente es un fraude ;)
20/06/16
aimeegr  16
sebastianm y no vallas a decir que soy defensora, solo cuento mi experiencia, 1 año despues, si quieres te envio las fotos de la graduación, del after party y en cuanto se haga el viaje pues tambien... nos respondieron muy bien,.. el servicio fue muy bueno... no se llevaron ni 1 peso de mas y en mi facultad pagamos muy a tiempo, tambien asesorados por un licenciado que checo el contrato ... fue compromiso de ambos y todo salio increible ;)