Caso 121714   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Harmon hall10/02/17

Harmon hall es lo peor

Harmon hall
Harmon hall es pésimo y la calidad ha decaido. Soy maestra de HH y déjenme contarles algunas interioridades que los clientes no saben:
1. El maestro que reprueba estudiantes es sancionado (todos pasan porq les interesa más que sigan pagando y no dejen de pagar o abandonenporq reprobaron.)
2. Para ahorrar dinero Harmon hall dejó de comprar teacher s editions, ósea que el maestro trabaja con fotocopias del libro de estudiante y a veces ni el maestro sabe las respuestas correctas porq no las tiene a mano y muchos maestros terminan enseñando de manera erronea

3. El libro para niños es original pero el work book es fotocopia que te lo cobran como original
4. La base de HH es la dinamica, a la empresa le importa más que el maestro implemente pendejadas de juegos para "entretener" al estudiante y lo que menos les importa es que aprendan (tenemos instrucciones estrictas de jugar pendejadas que nos obligan hacer y avanzar con el programa sin importar si entiendan o no eso vale madres.) por eso pusieron cámaras para vigilar que el maestro cumpla con esto.

5. No sirven las grabadoras. Y como no dan las teacher s edition el maestro ya no tiene el audio de las nuevas ediciones de los libros que salen . ( te dan un USB con audios descargados ilegalmente copyright infringement) pero como las grabadoras no tienen en su mayoría entrada USB los maestros no podemos dar las partes de listening de los libros.
6. El trato al maestro es deplorable, no nos dan ni los plumones para trabajar nosotros compramos nuestro propio material.

7. A los clientes les están cobrando en la matrícula el curso en línea, pero no les dan su usuario ni contraseña porq la página no funciona y aún así se las estan cobrando secretamente. Harmon hall es lo peor, lounico que les importa es el dinero, lastimosamente he tenido estudiantes que terminan los cursos y tienen nivel bajísimo porq como harmon obliga a los maestros a pasarlos , siguen subiendo de nivel sin tener la destreza.
195907

01/04/17
alexgroth  17
Yo fui alumno y me toco ver varias de estas situaciones.

Lo de pasar a gente que no domina el tema es verdad.

No vi que usaran fotocopias en los libros, aunque había un libro para videos y casi nunca lo ocupabamos.

Lo de las dinamicas puede ayudar para no aburrirse, pero no aprendes mucho en estas actividades. La frecuencia con la que las haces depende del maestro.

También me toco ver lo de las camaras y no me gusto.

EL problema que vi con las grabadoras es que no eran muchas y se las tenian que prestar entre los profesores. Al princpio ocupaban cd's, pero despues ocupaban usb.

Llegue a escuchar lo del curso en linea, pero no sabia que te lo cobraban.

Yo si aprendi algo, pero tambien debo decir que por mi parte escucho musica en ingles y checo sus letras, veo series y peliculas en ingles y a veces me ayudo con el closed caption, ademas leo varias cosas en ingles. Me sali porque senti que en los ultimos cursos el nivel no es muy bueno. Si quieres aprender lo basico, harmon hall no es mala opcion, aunque habria que ver lo del curso en linea.
14/09/17
The Teacher  17
Tienes toda la razon...yo fui director de Harmon Hall y como comentas...la calidad de Ingles es pesima...para los que no saben...cualquier persona que quiera ser Profesor de Inglés ya sea en una escuela privada o publica, de acuerdo con la SEP deben de tener como minimo la Certificacion de TOEFL y un puntaje de 580 puntos como minimo...lo cual muuuuucho/as profesores/as de escuelas de HH no lo tienen...y si, es verdad, se preocupan mas por el "Si ya pagaron pasalos" aunque no tengan el nivel para pasar al siguiente nivel.
28/08/18
anona23  18
A mi me gustaría agregar algunas cosas a tu mensaje, ya que aunque algunos alumnos no lo quieran ver o algunos profesores no lo quieran reconocer, sí hay cosas algo turbias en la manera en que se enseña y trabaja en HH.

Para empezar, concuerdo con lo de los marcadores. Cada iniciación mis compañeros están pidiendo marcadores que la compañía debería darles, pero como no lo hacen, es nuestro coordinador el que los compra (la mayoría de las veces) con su propio dinero.

Nuestro director no hace nada, pues está todo el día sentado en su oficina. Sólo te llama la atención si un alumno no se inscribe aún y está tomando clases sin pagar, pues él tiene que pagar de su bolsillo los dos mil y tantos de la inscripción de ese alumno. Abusa también de su estatus y mete a cuanto familiar puede con becas, que se supone son sólo para familiares inmediatos (padres, hermanos, hijos y cónyuges).

A los profesores les dan tareas que no les corresponden. Una de las cosas que menos me gustan es tener que llamar a alumnos cuando no van por dos días seguidos. Muchas veces no te toman la llamada o ni siquiera te contestan. Además, para asegurar que se llegue a la meta de inscritos, muchos maestros tienen que hacer llamadas a alumnos que ya tiene meses o incluso años que no van, para intentar convencerlos de re-inscribirse. Quizá suene muy mal de mi parte, pero creo que eso le iría mejor a los chicos que trabajan en recepción, pues ellos aparte de dar información manejan pagos e información de algunos alumnos. Algo que se me hizo raro es que ellos son capaces de poner exámenes de nivelación, cuando nuestro coordinador nos dijo que no cualquier profesor puede hacerlo.

Muchos maestros son egresados de ahí. En mi caso, yo no estudié ahí (soy autodidacta y aprendí un poco más en el centro de idiomas de la universidad más importante de mi estado), pero un compañero que entró a trabajar al mismo tiempo que yo sí lo es. Después de un día de pre-servicio él me dijo que a él lo iban a contratar de todas maneras, pues es muy amigo de varios profesores de ahí, y que el proceso de entrevista y selección era sólo un formalismo que tenían que hacer. A mi me terminaron contratando porque dos o tres maestros se fueron. Si es de interés para alguien (puesto que es verdad que la educación superior muchas veces no define tus capacidades laborales), muchos profesores no son licenciados en Lengua Inglesa, Enseñanza del Inglés o Pedagogía, de hecho, se necesita haber concluido solamente el bachillerato para poder entrar a trabajar ahí. Algunos (como yo, que voy a la mitad de Enseñanza del Inglés) estamos ahí para conseguir dinero para pagar nuestras carreras y materiales o conseguir experiencia laboral.

La paga es muy poca si no eres de nómina. El pago es por grupo, es decir te dan 503 pesos a la semana (ya con dinero descontado por impuestos) si sólo tienes un grupo. Cuando entré ese era mi pago. Puedo decir que en lo personal no necesitaba tanto el dinero, pero me pongo a pensar en cómo se sentirán los trabajadores de HH que de verdad necesitan el sueldo para pagar sus deudas o necesidades básicas.

Sus cursos (probablemente) no tienen validez oficial. Sí, están registrados ante la SEP, pero eso no significa que sus cursos sean válidos; no pueden ofrecer registro oficial de grado. Los profesores pueden revisar esta información en el portal donde suben calificaciones, donde al final se encuentra esta nota:
HARMON HALL, incorporado a la SEP especialidad de inglés, Cursos: Inglés Básico, Inglés Intermedio, Inglés Avanzado y Perfeccionamiento de Inglés. // Estudios sin reconocimiento de validez oficial: Cursos para Niños , Adultos, Maestros, Conversación e Inglés para Negocios. // México, D.F. enero de 2012

El hecho de que diga 2012 me hace pensar que quizá ya son oficiales, así que esto es debatible.

Precios muy altos. Quizá porque gracias a los más de 50 años de marketing se han labrado una buena reputación, cobran lo que quieran. Básicamente "estás en la cima, el mundo es tuyo". En mi ciudad han estado perdiendo alumnos gradualmente debido a la mala situación económica del estado, y muchos optan por opciones más baratas como otras escuelas particulares. La opción más popular es el Centro de Idiomas de la universidad del estado, pues cobra 900 pesos por cuatrimestre a comparación de los 1700 o 2500 que Harmon Hall pueda cobrarte al mes.

Así podría sacar más y más cosas, pero creo que por el momento es suficiente. Estoy consiente, o al menos tengo la esperanza, de que no todos los centros de Harmon Hall son iguales. De mis compañeros y superiores como el coordinador o teacher trainer no tengo quejas, de hecho todos han sido muy amables y básicamente, hay muy buen ambiente entre compañeros. Sin embargo la forma en que la compañía se maneja no es la óptima a mi parecer. Por comentarios de otras personas, he leído y escuchado que hace tiempo sí era buena escuela, hasta que fue adquirida por, me parece, una multinacional. Creo que se ha quedado atrás la época en la que sí ofrecían educación de calidad o al menos buena.

A los que quieran entrar a esta escuela, yo les recomiendo que no se dejen llevar sólo por las clases muestra que dan. Como en cualquier escuela, cada profesor tiene su personalidad y forma de llevar la clase. No todos hacemos tantas dinámicas. Infórmense bien sobre esta y cualquier otra escuela de inglés o idiomas a la que quieran asistir. Yo en lo personal recomiendo cualquier centro de idiomas de cualquier universidad, pues generalmente contratan a personas bien preparadas (aunque sí, no faltan los maestros flojos). Es más lento que en HH pero te da tiempo de digerir los contenidos, además de que puedes pedir tutorías personales a los profesores sin costo alguno (al menos en el Centro de Idiomas de mi estado es así).

Recuerden que estudiar un idioma no sólo depende de la escuela y de los profesores, es de las ganas que tú como estudiante tienes de aprender.