Caso 165904    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Heidelberg Institut30/04/23

Heidelberg Institut abusan de empleados y alumnos

Heidelberg Institut
Heidelberg Institut Eeaden impuestos, despiden al personal para que no haga antigüedad, no ofrecen prestaciones como las utilidades y el aguinaldo, les depositan la nómina a los trabajadores y les piden que regresen dinero en efectivo a final de mes a pesar de no tener derecho a vacaciones y a pesar de trabajar horas extra, los contratos son amañados y mal hechos.

Los altos puestos bien pagados los tienen extranjeros como la dueña misma M.M., la directora, la coordinadora, etcétera.

A las mexicanas, en cambio, las usan para la hacer la limpieza, las explotan y no tiene derechos al no tener contrato, por lo que les pagan una miseria y si se quejan las corren.

No tienen exámenes, no les interesa la educación. Los alumnos que se dejan pueden pagar por años sin resultado, que es justamente lo que la empresa busca.
Ofrecen cursos relámpago de 6 meses en los que les prometen a las enfermeras un nivel alto de alemán para irse a vivir a Alemania a trabajar, lo cuál es imposible. A su vez traen a practicantes alemanas para que den clases que no han acabado sus estudios ni saben español, por lo que tratan a las personas como ganado, con sueldos miserables y burlando leyes de ambos países. Hay extranjeros jóvenes que como no conocen sus derechos y son ilegales sin papeles, y que además no son profesores de alemán de profesión aceptan condiciones laborales miserables.
No tienen inicios de cursos definidos, frecuentemente cierran y abren cursos por falta de personal y de alumnos, por lo que no hay continuidad.
La mayor parte del personal es extranjero, casi no hay maestras queretanas, lo que demuestra que los cursos dirigidos principalmente a queretanos no son efectivos, que las condiciones laborales para mexicanos son pésimas y que discriminan al contratar a pesar de que la ley en México dice que en empresas extranjeras sólo pueden trabajar el 10% de extranjeros.
Adoctrinan a niños, a alumnos en general, y obligan al personal a seguir ideologías y lenguaje de género. Para aprobar las certificaciones de alemán hay que usar lenguaje de género y usan libros donde se promueve. Esto no se dice abiertamente como tampoco se habla del nacionalismo alemán exacerbado que está en todas partes en la escuela con banderas alemanas en cada rincón, incluso en la propaganda, en libros, tazas, en los temas que se tratan en los cursos, en las lecturas que se hacen, en las festividades alemanas, partidos de fútbol, canciones, cambiando datos históricos para fomentar el nacionalismo alemán, etc.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario