Caso 165906    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Volksverbund International30/04/23

Volksverbund promueve explotación de enfermeras mexicanas en Alemania

Volksverbund International
Volksverbund International gana dinero prometiendo trabajo en Alemania a enfermeras mexicanas, "preparándolas" para ello en 6 meses, aprovechándose de los vacíos legales, por lo que acaban siendo explotadas y despedidas.


Todo comienza con promesas, engaños y ocultándoles información. En Alemania, enfermería no es una licenciatura sino una carrera técnica, por lo que, de trabajar allá, bajarían de nivel. Tampoco les dicen que el 60% de su sueldo se va en impuestos, por lo que la promesa del supuesto salario alto se acaba esfumando.


Les impide trabajar en México durante el proceso. Las enfermeras no alcanzan a hablar bien alemán en tampoco tiempo, lo cual provoca problemas legales, de racismo, culturales, discriminación y explotación por parte de alemanes.


Las pocas enfermeras que se logran ir son puestas a prueba, lo que significa que son explotadas y luego las despiden con cualquier pretexto como no cumplir con algún papel que en Alemania nunca les revalidan aunque sea legítimo, por no saber trabajar por ser del "tercer mundo", por no aprobar la siguiente certificación de alemán, etc.


Al estar solas y vulnerables, son explotadas y maltratadas con el pretexto de que no hay suficientes trabajadoras, de no estar bien preparadas, de ser nuevas, de hacer las cosas de otra manera por venir de otra cultura, de no entender, por ser flojas, etc.


Terminan siendo despedidas en un país que no conocen y con sus seres queridos sin poderlas ayudar. Entonces les ofrecen trabajar de forma ilegal y sin derechos, sin contratos, sin papeles, sin un sueldo definido, con el cual sólo alcanza para sobrevivir y seguir trabajando, viviendo prácticamente todo el tiempo en el trabajo y sin poder quejarse ni denunciar, siendo sometidas a presión psicológica para evitar que pidan ayuda o huyan por miedo a ser expulsadas del país o por miedo a enfrentar consecuencias legales por trabajar ilegalmente en Alemania, y por miedo a ser juzgadas, y humilladas al querer volver a casa aceptando el fracaso en el extranjero.

El orgullo, la impunidad y la necesidad de anonimato impide que las que logran regresar denuncien y adviertan a otras mujeres para que no caigan en engaños
El fenómeno se repite en toda Latinoamérica, en google hay noticias de muchos casos y empresas similares.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Otra vez Fundación Red Azul, apesta
04/ 06/ 14
11435
7
  4.3  pts.
Medical Home Plus-Telmex, apestan
26/ 01/ 12
23978
14
  4.0  pts.
attached image
Coppel Querétaro me acusa de robo sin pruebas
25/ 05/ 13
16888
7
  3.8  pts.
attached image
Prestadero crowding, nido de estafadores
10/ 09/ 18
10288
16
  3.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario