Caso 38931   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: Hipotecaria Nacional04/07/10

Crédito hipotecario eterno contratado en UDIS!

En el 2004 adquirí mi casa con un valor de $ 390 mil pesos bajo el esquema de contratación den Udis, de este unidad de inversión me comentaron que era la mejor opción, ya que la mensualidad estaría congelada y no subiría el importe durante toda la vida del crédito, de cierta forma la mensualidad no ha incrementado en la unidad de inversión, pero nunca se me informo que esta unidad de inversión se tenía que convertir al importe del salario mínimo y su incremento anual, en un principio empecé a pagar $3700 pesos y ahora en el 2010 subió a $5000 pesos, actualmente a mi crédito le faltan 19 años terminando al final con un importe aproximado de $ 11 mil o $12 mil pesos.

Actualmente llevo pagado $351 mil pesos y según le adeudo a la hipotecaria más de $400 mil pesos, y que al termino de los 19 años serian 2 millones de pesos aproximadamente, esto se debe a que los primeros 15 años solo se pagan intereses y nada a capital y lo pagado en los últimos años seria el capital contratado.

Esto me llevo a negociar con la hipotecaria para que se me bajara la mensualidad argumentando la dificultad de cubrir el importe, me dirigí con el Lic. E. O. director de la banca Hipotecaria Bancomer cuya respuesta fue nula y sin opción de negociar, y a su vez la respuesta que obtuve fue que regresara la vivienda para saldar la deuda y que me boletinarian para no adquirir nunca ningún crédito hipotecario.

Esta situación me llevo a tomar decisiones importantes, una de ellas fue solicitar ayuda y adherirme a la asociación “Movimiento Unificado de Organizaciones Sociales de México AC” que pelea las causas de carácter económico que tiene el pueblo mexicano, otra fue dejar de pagar para llegar a una negociación justa de pago único.

Actualmente todo lo que ha realizado el movimiento he rendido frutos, uno de ellos es la pelea directa con las hipotecarias y que las mismas dejen de acosarte y amedrentarte en sus diferentes vías.

Por todo esto, les recomiendo no adquirir créditos con Hipotecaria Bancomer, ya que ademas de sobre endeudar a los adquirientes de créditos, sus edificaciones dejan mucho que desear, es decir, las viviendas están hechas de materiales de quinta calidad y no cuentan lo que se firma desde un principio.

Susana Guzmán
Los Portales
Tultitlan Estado de México

14/07/10
Quautemoc  10
Hola susana estoy en la misma situacion tengo un credito con hipotecaria nacional pero me ha sido mas complicado cubrir las mensualidades sera que te pueda contactar a fin de que me asesores respecto a que medidas estas tomando

Gracias y saludos
14/07/10
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
No conozco a nadie en años que le hayan sugerido entrar a cotizar en UDIS, los analistas NO lo sugieren de hace años - Formula Financiera, David Paramo y otros más. Pero, tambien entiendo que ud no tuvo otra opción en su momento y firmó en UDIS.

Sugiero que exponga su caso en:
"No tienes tu dinero",
Reporte 98.5Mhz del DF(FM)
conducido por David Paramo
Tel 30997700 al 04 - Lunes a Vier de 5 a 6pm
Tienen contacto con los principales bancos e instituciones y resuelven casos diversos de atrasos, reestructuraciones, fraudes, cobros no reconocidos, etc. Eso sí, recomiendo sea escueta y directa en su exposicion al aire, el Sr Paramo es muy eficiente, pero también despota.
08/12/10
ROSSY C. C.  / ROSSY  / 10
hola susana!!!! al igual que quautemoc y tu, tengo el mismo problema con la hipotecaria nacional, el credito me fue otorgado desde el 2005, hoy en dia y por la situacion economica tengo problemas en cubrir las mensualidades porque estan elevadisimas, me interesaria muchisimo que te pudiera contactar para platicar un buen rato, ya que a mi tambien me interesaria poder ralizar un pago unico pero "justo", mas no los millones de pesos que ellos piden

saludos coordiales
11/07/11
geruvalc  / Gerardo  / 11
Hola, yo estoy en una situación similar porque mi esposa y yo cometimos el error de firmar en salarios minimos con Hiptecaria Nacional. La verdad fue tan rapido de cuando vimos la casa, nos engatuzaron y cuando menos pensamos ya estabamos firmando en salarios minimos sin presentarnos ó explicarnos las diferencias entre los diferentes creditos disponibles. 5 años despues con una mensualidad mucho mayor, y con una deuda MAYOR, nos acercamos con Hipotcaria Nacional porque tenemos un dinero que queria ya sea meter a capital ó aprovechar y re-escriturar para cambiar a pagos fijos. El asesor me realizo las dos corridas 1) en el esquema actual con abono a capital y 2) cambiando mi hipteca a pagos fijos y en conclusión el asesor me aconsejaba quedarme con el esquema 1.

No conforme entre a Condusef y ví que otros bancos te ofrecen liquidar tus pasivos é iniciar tu hipoteca con ellos, es decir, un cambio de acreedor. De las opciones que ví, la verdad, es que me dí cuenta que Hipotecaria Nacional es de las mas caras y que te exprimen hasta los huesos. Esoty ahorita indeciso entre dos opciones que la verdad me convencieron, una es con Santander y la otra con Scotiabank. En lo personal la asesora que se encuentra en la sucursal de Santander del Mega Lopez Mateos en Guadalajara, mis respetos, me explico cada esquema a detalle, me realizo varias corridas y me explico los pros y contras de cada una de ellas, que muy seguramente terminare firmando con ellos. A comparasión de Hiptecaria Nacional, termino de pagar en menos años con una mensualidad muy similar a Hipotacaria Nacional, pero al final del credito tambien termino pagando menos. Yo te aconsejo busques otros bancos y te salgas de Hipotecaria Nacional
20/01/13
Oroz  13
Hola Susana, me opuedieras proporcionar un numero o direcciòn del moviento, ya que estoy en el mismo cas!
Qeudo en espera de tu respuesta
Mil gracias!
03/12/14
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Qué mala onda que se encuentren en ésta situación y que no les hayan explicado eso correctamente desde el principio, ya que para empezar la UDI es la Unidad De Inflación, dice INFLACIÓN, o sea que es una unidad que SIEMPRE va a estar INCREMENTANDO su valor, debido a que lo adquiere por la situación inflacionaria que esté atravesando el país, NUNCA bajan puesto que son inflacionarias y no son constantes, es decir, que si pasa un jale de desestabilización económica, o algo que afecte al país, lo primero que pasa es que se deja venir una inflación dura y es por eso que cada vez pagan más por algo que tiene VARIANTES en su valor y que siempre son en incrementos, es decir, compras una casa por 5000 UDIS (estoy inventando las cantidades por ejemplificar), y la UDI al momento de comprarla vale 2.40 pesos cada UDI, pues al próximo mes cada UDI puede valer 2.50, 2.41, 4.50 pesos, pero nunca menos del valor original al que lo compraste debido a que es una UNIDAD INFLACIONARIA, nunca DEFLACIONARIA, o sea que siempre va a subir su valor, nunca bajarlo, entonces, aunque pagues poco capital el valor de éste se incrementa por ser UDI, eso sin contar IVAS, Comisiones, impuestos, propinas y demás cosas que se incurran, así que SIEMPRE es mejor pagar en pagos fijos con el interés sobre saldos insolutos, es el "mejor" o menos "peor" financiamiento, pero en ese nunca va a subir salvo que no pagues o estés primero pagando los intereses, pero no un crédito de 300 mil pesos no te pasará eso que te pasa con UDIS que se te hacen mas de 2 millones de pesos por el simple paso de tiempo y la inflación comiendote, en breve cambia a redención de pasivo y que sea el financiamiento sobre saldos insolutos, NUNCA en UDIS, porque se aquí las consecuencias, espero haber ayudado un poco.