Caso 39867   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: Honda26/07/10

Honda Civic, ponen en riesgo tu vida

(Culiacán, Sinaloa, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Hace año y medio adquirimos un Honda Civic, desde los primeros minutos que sacamos el vehiculo de la agencia empezó a temblar, ha presentado multiples problemas, el mas reciente fue el de hace meses que se escuchan ruidos en el motor, y me han quitado el carro 6 veces (aprox 10 dias) "para arreglar el problema" y no lo han solucionado.

La ultima vez que lo lleve al taller de la agencia "le hicieron el servicio" de los 30,000 km y para checar un "renichinido de llantas" que hacia al frenar el auto y los demas ruidos que hacia el motor, al recoger el auto me entregaron una hoja de diagnostico en que dice que checaron los frenos , motor etc etc, le pregunté al mecánico si los frenos estaban en buenas condiciones para poder viajar de la ciudad de culiacan, Sinaloa a Leon Guanajuato, (aprox 1200 km) el mecánico me dijo que si, que me podian durar con el "grosor" que tenian las batalas de 6 a 7 meses.

Confie en ellos, al dia siguiente mi familia y yo pensabamos viajar, cuando me percato que no le arreglaron el rechinido de llantas ni tampoco el ruido del motor, lo volvemos a llevar y resulta que las balatas ya no servian, estaban gastadas, gracias a dios no viajamos por que me di cuenta de que no lo habian arreglado, jugaron con nuestras vidas, se imaginan que nos hubieramos ido confiando en ellos, nos quedamos sin frenos en la carretera (de tepic a guadalajara hay muchas curvas), una desgracia nos hubiera ocurrido.

Les reclamé por esta situacion de como es que no habian hecho el servicio del auto, por que si lo hubiesen hecho se habrian dado cuenta de que las balatas no servian, vulgarmente dicho les valió, fui a PROFECO, y dicen que "la agencia no puede hacer nada por que el mecanico no hizo bien su trabajo y que nos mintió por que no hicieron el servicio del auto, pero no se puede hacer nada al respecto", osea uno sigue los consejos que nos dan al llevar el auto al servicio antes de viajar confiando en la agencia, para que les paguemos por un servicio que no hicieron y no se puede hacer nada contra personas irresponsables que atenten con nuestras vidas?... se me hace injusto, solo fijaron una cita para volver a llevar el carro a la agencia y que le arreglen el ruido del motor, para esto me quitaran el auto aprox 15 dias, tiempo en el cual me quedaré sin auto por lo que tendré que recurrir a pasajes extras, como camiones, taxi o inclusive renta de auto.

Además de todo esto, hay corrosión de pintura, ruido de escape como carro viejo, ruidos en el motor, tronido al frenar, tardan en llegar las piezas mas de 2 meses, el trato con las personas es prepotente y déspota, mucha gente que va a la agencia se queja de la incompetencia de los trabajadores e inclusive el mismo gerente que se da cuenta y solo se nos queda mirando para incomodarnos sin resolver los problemas.
Me pregunto ¿cuantas personas han confiando en los servicios de Honda y han perdido la vida por fallas del auto y no nos hemos enterado? y de seguro le ponen que "andaban a alta velocidad" "se durmió en el volante" "perdió el contro del auto" etc.
Esta es mi historia y espero que sirva para alertar a cualquier persona que quiera comprar un auto Honda y la piense dos veces antes de poner en riesgo su vida, la de su familia y amigos.
Honda no responde
Cruz Roja de luto
Citicinemas, lentes 3D a $750

grande abuso  09
amigo c_csanchez:

creame que lo entiendo y se que siente frustracion por no poder salir del hoyo en el que se metio. ¿pero que tal cuando se lo querian vender? estoy seguro que describieron la unidad como el mejor vehiculo del mundo.

le aconsejo se asesore con un abogado, en caso de que no quiera gastar vaya al despacho juridico de la universidad autonoma de sinaloa para que por lo menos lo dirijan a una mejor accion legal que PROFECO.

pero le aseguro que a los buchones no les hacen ese tipo de jugadas.... solo a los que tratamos de hacer las cosas bien nos perjudican.
dom_zek  07
Si el auto tiene menos del año, solicita que te cambien de unidad o en su defecto realiza unos panfletos y en algun dia ya sea fin de semana o cuando normalmente mas gente valla a esa sucursal te pones en la calle y les entregas el panfleto comentanto el robo que comenten en esa agencia y que no recomiendas esa marca ya que ponen en riesgo su vida y no toman en serio a sus clientes.

si salen de la agencia y te dien algo no tienen porque quitarte de ahi ya que estas en la via publica mientras estes en la banqueta no pueden quitarte.

saludos.
cegreal  08
Demasiado drama y poca objetividad... Ni mismo PROFECO cree que es para tanto :S
sunset  10
Tuviste maala suerte amigo!!! eh tenido 8 coches honda y nunca eh tenido 1 solo problema!!! la unica vez que han ido a la agencia ah sido para el servicio!
27/07/10
miguelss1  / miguel angel  / 09
yo tuve un civic por siete años y nunca le fallo nada.........mala suerte
28/07/10
Neoark  / Abraham Herrera / 08
Error de la agencia mas que nada, y mala suerte con tu carro

Mi familia y yo somos mmm como decirlo, fans de los Honda y Toyota, actualmente tengo yo un civic, y jamas me a dado fallas, mi padre tuvo un accord y tampoco, mi hermano tiene otro accord y como mencionan arriba, para lo unico que se ingresó a la agencia es para los servicios que cubren las garantias,(cambio de aceite y esas cosas)

Ni modo, mala suerte
17/08/10
eduardo_epp  10
la verdad los carros Honda son buenisimos, nimodo te toco la mala suerte de que el tuyo saliera malo pero yo no me puedo quejar, son economicos en el consumo de combustible y super seguros
28/10/10
Adelaluz  10
Aqui si me sumo a los fans de Honda, tengo un civic 2006, y a los 105000 kms solo hay que pensar en cambiarle el clutch, no le ha fallado nada de nada.
VEo ahora que en las lineas de produccion de casi todas las armadoras, inclusive la Honda que para mi gusto es de las mejores, hay granitos negro de arroz.
Deseo buena suerte con con la compostura.
01/12/10
Doonato  10
Yo opino que decir que sólo fue mala suerte no resuelve nada, y las fallas que menciona nada tienen que ver con la calidad de la marca, aquí se trata de un mal servicio por parte del concesionario, porque en el servicio de 30 000 km no hay cambio de balatas a menos que lo requiera como he de imaginar en su caso, sin embargo al ser requerido el cambio de balatas como el de cualquier otra refacción que no está dentro del régimen del servicio, la agencia debió haberse comunicado con usted para que autorizara su cambio, si no, no procede y si le dijeron que se las cambiaron y no fue asi, entonces la agencia es la responsable, nada tiene que ver la manufactura del auto, le recomiendo para un futuro, ser un poco menos confiado, hay agencias con trabajadores muy bien capacitados, pero como todo, existen excepciones, asi que si quiere evitar que se repita lo mismo le paso unos tips: antes de ir a la agencia quite un tapón del pivote de una rueda, asi usted puede percatarse si a su auto le hicieron rotación de llantas o no, al momento de que le entreguen su auto, haga que abran el capo, para que pueda observar que se le hizo lavado de motor, que un técnico le enseñe la calidad del aceite sacando la balloneta del motor, este NO debe de estar quemado (negro) sino se tiene que percibir un color ambar, enseguida puede aprovechar para ver si los niveles de frenos y anticongelante son los adecuados, recuerde que usted es el cliente, USTED MANDA!!!, y si usted lo desea, puede exigir sus refacciones usadas, incluso hacer que lleven el auto a una bahia de servicio y ordenar quitar una rueda para ver si efectivamente le cambiaron las balatas, y cuando le toque cambio de bujías (cada 40 000km), haga que saquen una, estas no deben de tener ningún tipo de hollín ni oxido. En estos tiempos no estamos para tirar el dinero en malos servicios, pongase vivo!! muchos clientes van por su auto a las carreras con tal de no seguir a pata, aprenda a darse su tiempo para revisar que efectivamente le hicieron un buen servicio, se que no es su trabajo revisar el auto, porque para eso cobran muy bien las agencias, pero es una forma de obligarlos para que hagan bien su trabajo. Por cierto, tengo un Civic Sir y es lo mejor que me ha pasado en la vida.
Saludos.
02/12/10
miguelss1  / miguel angel  / 09
renault tiene mas calidad que honda....... jaja
27/07/11
norwalk80  11
Mi amigo, Creó que Hondita es una de las "Menos Peor"
yo tengo un Matiz Chevrolet, con chevrolet si es sufrir. Al menos Hondita es tecnología Japonesa. Chevrolet ante su inminente quiebra del 2010 si vió obligado a comprar piezas chinas y coreanas de pesima calidad, para todos sus asquerosos modelos. imaginate la computadora, sensores y demás componentes eléctronicos se queman a los pocos meses de salido de la agencia. y dejame decirte que estas piezas son más caras que cualquier cosa mécanica. Pero en en fin Insisto "Hondita la menos Peor " A pesar de esto mi proximo carro será un Honda."

Moraleja; "Eres masoquista y te quieres quejar de a verdad comprate un Chevrolet de General Motors." Esto si es sufrir es pagar todos tu pecados.
26/11/12
ericrodrigocruz  / eric  / 12
no lo creo los honda son una maravilla de autos!!!