Caso 280   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: HSBC20/11/06

HSBC, nunca tienen cambio...

El Banco HSBC con No. de sucursal 3010 que se encuentran en Insurgentes Sur casi esq.con rio Churubusco siempre nos niegan el cambio (morralla) aun teniendo cuenta con ellos. A nosotros nos hace falta por que somos una cadena restaurantera, hoy sábado como casi todos los días acudimos a dicha sucursal a ver si corríamos con suerte y no podían hacer el favor de cambiar $2000.00 y de una forma prepotente no los volvieron a negar, los cajeros no están capacitados para tratar a los cuentahabientes, pero eso sí no puede faltar su riguroso juego de ajedrez ni el café ni su coca cola.

Al igual tramité un crédito y cumplí con el papeleo que me requirieron, hasta la fecha no he tenido respuesta de HSBC.

Ojalá el Corporativo HSBC tome cartas en el asunto deberían igualar la forma de tratar a los cuentahabientes como en la sucursal HSBC de revolución casi esq. con Altavista.

De antemano gracias.

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

195869

ALRRLARG  07
o sea todo quieren los clientes rapidez y morralla, para su informacion la morralla se encuentra en la boveda que tiene tiempo de retardo si de por si hay poco personal en todas las suc de hsbc y luego incluso un solo cajero y llega un cliente y se le ocurre que le saquen un buen de moneditas o sea tambien es imprudencia, efectivamente es un servicio que tiene que dar los bancos pero tambien hay clientes que piden el dinero que van a ocupar antes y no llegar el mero dia para entorpecer mas las cosas por favor un poquito mas de criterio
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
todavia le faltan muchos casos por rebatir Don "ex-empleado del mes HSBC", seguramente con su "jarabito de pico" nos va a cambiar el concepto de HSBC=BANCO MALO. No pierda sus energias. Saludos.
sergiomic  / sergiomic  / 07
Gracias a ALRRLARG por confirmarnos que HSBC no solo fue planeado para venir a estafarnos en nuestro país, sino que también sus empleados están de acuerdo con el pésimo servicio que dan. Es bueno tener una fuente tan fidedigna como lo es un empleado agradecido con semejante nido de ratas.
aristides avila  / aristides avila / 07
mire señor alrrlarg nosotros los clientes no sabemos las poiticas de esos bancos de tercera, yo en lo personal a veces e tenido la nesecidad de cambiar un billete y no me lo cambian yo le pregunto si no me lo cambian en un banco, en donde me lo van a cambiar entonces, es pregunta, en cuanto a la morralla hay que hacer su pedido con anticipacion se me hace una burrada pero bueno. saludos
14/12/07
adikto_adikto  / juan  / 07
este banco apesta nunca tienen cambio saludos.
14/12/07
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
Según los anuncios del gobierno, y por lo que tengo entendido sí es obligación de los bancos el dar cambio cuando la persona lo solicite, incluso sin ser necesariamente cuentahabiente, de igual forma si se necesitan cambiar billetes, para eso es, corrijanme si me equivoco, UN BANCO, ¿o qué es HSBC?

Si HSBC tiene pocos empleados por sucursal no es culpa del cliente, es culpa de HSBC, eso no es excusa para no dar el servicio que se supone deben dar. Obviamente es molesto tener que estar esperando, pero de eso a nada, mejor esperar. Pero sí concuerdo contigo empleado de HSBC en que tienen poca gente y definitivo DEBERÍAN meter más, sobretodo considerando la cantidad de gente que se atiende por sucursal ya que es ilógico que un cajero atienda una fila de 19 personas (# de personas antes de mí la última vez que fui a HSBC y sí, con sólo un cajero), como tú dices, "por favor un poquito más de criterio"
Cesarcc  08
Para la persona aristides avila. Si a usted se le hace de idiotaz pedir por anticipado el dinero, deje escribirle que esta muy equivocado, ya que, en cantidas grandes o muy deglosadaz se debe de hacer, asi para cuando usted llegue a ventanilla, se le entregue a le brevedad posible, lo que implica por consiguiente que la fila avanze mas rapido, los bancos tienen sucursales morralleras para estos casos, no todos los bancos lo pueden hacer, si usted no le interesa las politicas del banco, no podra entender la forma en que trabaja.
todos quieren morralla, pero no a todos se les puede entregar, para eso se pide con aticipo, para darle a usted y para que que quede para los demas clientes o usuarios
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
Al usuario Cesarcc, o a quién pueda contestar, por anticipado se refiere ¿a qué?, a un día, dos, una semana, un mes, una hora...

¿Cómo exactamente se hace?, ¿hay algún teléfono al que llamar?, ¿se manda solicitud por escrito?, ¿se acude personalmente a dejar alguna forma y te dan cita?

Porque no sé los demás pero al menos, a mí, no me queda claro eso de que se debe de pedir por anticipado y ya te lo entregan en ventanilla, especialmente porque ningún banco que conozco tiene políticas o procesos así a la vista, y no he sabido de nadie que me diga nada similar, y mira que tengo un tío que es dueño de un bar y claro que ocupa cambio a cada rato.

Nuevamente, la falta de personal no es excusa para no dar un servicio, tampoco el tiempo de espera porque es lo que la gente usualmente hace en el banco, ESPERA, rara vez me ha tocado ir a alguno y salir de ahí rápido, porque independientemente de los procesos o políticas que tengan es IMPOSIBLE dar un buen servicio y además rápido cuando una, dos o a lo mucho 3 personas están atendiendo a DOCENAS de clientes. Digo si un banco no ocupara una buena cantidad de cajeros no veo la lógica a seguirlos construyendo con al menos 6 ventanillas, ¡si nunca están llenas!

Esa sería realmente la solución a la mayoría de las quejas en los bancos, eso e idealmente, hacer procedimientos para servicios tan básicos como la obtención de cambio del conocimiento público y con esto me refiero no a los empleados del banco, sino del público en general. Algún aviso, folleto o similar.

Digo si ponen sus folletitos para promocionar sus tarjetitas y seguritos...
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Yo radico en frontera y hace tiempo acudí a un Banamex en un sábado para cambiar a dólares, pues total, me formé 20 minutos para llegar a la caja y que me dice la cajera "en sábado no cambiamos dólares", hice una rabieta porque afuera tienen un cartel con el tipo de cambio y NO dice nada de que en sábados no cambian. Le comenté al gerente y este "lo iba a ver", OBVIO que el cartelito sigue así, y en FRONTERA señores, donde la necesidad de dólares es más frecuente, por eso digo que estos bancos sinceramente están inmóviles y sus empleados IGUAL. Asi que no hay más que hacer "estómago".

Saludos.
19/03/08
Justiciero1  08
Quejate ante el banco de México y veras el multon que les van a poner hay una circular emitida por el Banco de México donde claramente mencionan que de negar este servicio a los clientes o usuarios seran acreedores a una multa sea cual fuere el argumento....llamese que esta en boveda o cualquier otro argumento. solo hay que alzar la voz!!!
19/03/08
Justiciero1  08
Para su conocimiento hay muchas politicas erroneas aplicadas por gerentes o ejecutivos fuera de normativa, por instrucciones del banco de mexico siempre y aquien sea se debe de cambiar moneda y el cambio de moneda extranjera se hace todos los dias de lunes a sábado excepto los fines de mes que los arqueos se realizan temprano de hay en fuera no hay excepcion no nos dejemos....todo esto esta verficado si no procuren el 01 800 de quejas que ahi si contestan solo tomen el nombre del ej que los atiende y el num de suc
24/03/08
Cesarcc  08
Es cierto que se cambia monede nacional por otra denominacion; moneda extranjera se maneja dependiendo de la institucion bancaria, algunas hacen el cambio en ventanilla y otras solo a extranjeros, de lo contrario a personas nacionales se les abona en su cuenta, aqui solo te afecta en un minimo el tipo de cambio. si esa es la normativa, banco de México no puede sancionar ya que tiene las normas en su conociemiento, asi como a puesto un limite en el cambio de denominacion entre moneda nacional $3,000, si es una molestia pero asi trabajan y no hay manera de quejarse. Solo si llevas un cheque y que no te lo puedan pagar, pero aun asi tiene sus lineamientos, dependiendo de la categoria de suc(su tamaño, pero como comento tiene lineamientos el proceso. Una forma en la que el banco se "escapa" de la multa(que es un % del monto a cobrar en el titulo de credito del cliente/usuario, ya que anteriormente se a presentado personas con cheque de cantidades fuertes y lo cabron con todo y NOTARIO para que en caso de que no se pueda pagar "tome nota" de ello y puedan reclamar un cantidad en % del cheque que no pudo ser pagado por la institucion ) "se le pagara el monto solicitado si es que nos da tiempo de recibir una remesa con que liquidarselo, de lo contrario puede pasar a otra suc. pero le afirmamos que se los pagaremos". Aun que claro hay montos en los cuales aplica y considere a pagar el banco
Otra forma de sancion al banco es que no habra a la hora de atencion o que tenga cerradas sus puertas dentro de este horario. Una mas para terminar ¿recuerdan el famoso termino "no hay sistema"? esa es una causa mas, pero no recuerdo con que institucion se reporta esto, por eso Bancomer tiene un plan de contigencia.
En cuanto a que si es fin de mes o no...eso no tiene nada que ver, los arqueos SORPRESIVOS a boveda se hacen antes de la hora de atencion o despues de la misma.
Es aveces muy molesto todo esto pero por eso mas vale conocer un poco mas y hacer las cosas con anticipacion, para evitarnos golpes al higado, de todos modos siempre hay otra OPCION de hacer las cosas. Saludos a todos
22/06/10
cegreal  08
Pues la gente se queja de HSBC, pero lo que no se dan cuenta es que es así el sistema bancario. Manejar morralla es muy caro para los bancos, por eso es que designan ciertas sucursales para eso al igual que para cambiar dólares, pero no a fuerzas quieren morralla en donde no hay.

Ahora los créditos, estos toman un proceso de evaluación y ver si es rentable por tal motivo no es inmediata la respuesta.

No es HSBC, es todo el sistema bancario.
27/09/11
cojonudo2801  11
Desafortunadamente es cierto, HSBC apesta en cuanto a su servicio y no es chor pero sus empleados siempre o estan tragando o estan hechando relajo entre ellos, no les importa la atencion al cliente y cuidado y te quejas porque de ahi en adelante te van a atender pero... Mejor cambiense a Banamex, al menos aho si son mas rapidos!! saludos!!