Caso 37468   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: HSBC28/05/10

PTU HSBC

Hola quiero publicar esta queja y a su vez asesoria para saber a que instancia recurrir. somos un grupo de empleados sindicalizados de HSBC, sabemos que hay muchas quejas como clientes hacia HSBC pero ahora es de trabajadores. el asunto es sobre el reparto de utilidades ptu y nos dicen lo siguiente:

1.- como cada año HSBC se ha cerciorado que el calculo de ptu este apegada a la ley.
2.- de conformidad con el titulo iii capitulo viii segunda parte de la lft
3.- la cantidad maxima a pagar sera de un mes de sueldo nominal ($ 6000)
4.- sus gerentes y directivos reciben su ptu de mas de $ 10,000

como es posible que los demas bancos les den a sus empleados sindicalizados ptu de mas de $10,000 mientras que HSBC un banco con presencia nacional por no decir mundial tope el ptu a un mes de sueldo cuando en la lft nunca estipula exactamente que se nos de un mes de sueldo.

todos los años es el mismo asunto, nunca pagan las utilidades como debiera ser. HSBC apesta y a como esta la crisis no nos queda de otra mas que aguantar
las politicas de trabajo de un banco extranjero.

gracias por su atencion prestada
195871

30/05/10
Monina90210  08
Hombre da gracias que te dieron el reparto de utilidades habemos gente que no nos dan un sólo peso por esta prestación y no andamos llorando por las esquinas.
31/05/10
Pues son tranzas que hacen las empresas. No creas que les da mucho gusto repartir las utilidades, es obvio que buscan la forma de como truncar estos montos.

Suerte encnontrando la respuesta a tu problema, en algún lugar, fuera de apestan.
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
Pues creo que es màs fàcil que preguntes al interior de tu banco, aunque igual y aqui en apestan alguien sabe a que instancia incurrir. Por cierto, Monina, con todo respeto, pèsimo tu comentario.
Monina90210  08
Pésimo??? Pérdoname pero en estos tiempos el que te dén reparto de utilidades ya es un logro que muchos lo ganan y no se los dan, hay que ser agradecidos con lo mucho o poco que les dén.
02/06/10
crc83  09
Monina, ay monina! por eso estamos como estamos. No hay que ser agachados ni dejados.
Amigo acude a la STPS, tienen asesores gratuitos que te pueden ayudar, el reparto de utilidades es un derecho no un premio. Muchas emprezas se safan reportando sus utilidades como inversiones. Pero si en tu caso si hubo puedes asesorarte de cuanto te debe tocar y creeme que no debe haber tan gran diferencia entre el que mas gana y el que menos.

Saludos
02/06/10
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Esos $6,000 los sacas en un ratito con tus sobrantes...
06/06/10
Choles  10
Lastima de comentarios como el de Monina90210.... osea q mejor conformate y no pelees por lo que te corresponde al fin hay mucha gente que ya quisiera lo que te dan???
Pesima respuesta... Mejor unirnos para q a todos nos den lo que nos corresponde no?
15/06/10
wiriwiri  10
La verdad esta bien dificil ponerte con el banco a las patadas, yo soy ejecutivo de cuenta y pienso exactamente igual que tu, pero si se te ocurriera ie a la STPS puedes despedirte de t trabajo, el ptu es un derecho que tenemos todos y desafortunadamente en HSBC no pagan los justo a sus empleados, a pesar de que cada 3 meses mandan correos los directivos diciendo que HSBC genero tanto por ciento mas utilidades que el año anterior, que se supero el prsupuesto y etc. tenemos dos opciones: nos aguantamos con las prestaciones que tenemos (que hay que aceptar que algunas son muy buenas) o vamos buscando algo mejor en otro lugar.
06/07/10
ihim  10
ay que mal monina90210, amigo ve a stps, ylamentablemente el problema es la sociedad mexicana , tan conformista o son su si no tranza no avanza ,o el ser agachones; agradecer que ¡¡¡? es un derecho¡¡¡¡. el permitir que tratan asi a la gente es como asumir que no merecemos una buena vida
06/07/10
ihim  10
No se que es mas peligroso, gente con pensamientos como monina 90210 o las injusticias y violaciones a la ley
21/07/10
Yuca  07
de "apegada a la ley", no tiene nada, son unos imbeciles, como para ripley