Caso 21861   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: China07/05/09

Humillación de los Chinos

(Beijing, Beijing, )

Categoría: Gobierno y Política / General

Soy una mexicana indignada con los chinos por haber humillado a mis compatriotas y pido a todos los mexicanos y mexicanas que no vayan a las tiendas Chinas ni a los restaurantes a consumir los que ellos venden. Es indignante el trato que nos dieron como mexicanos y ellos esten aqui en mi pais como si fuera el de ellos sí apestamos que estan haciendo aqui pido solidaridad para los mexicanos que supuestamente estaban apestados....
Easybuy08.com estafa por internet
Leche China Adulterada ¡ahora mueren bebés!
Goshmagic.com, robo
Ego-trade.com apesta

pisinomember  / El Troll  / 09
No compres zapatos, no compres verdura, no compres carne, no compres juguetes...

No puedes comprar de nada si quieres hacer boicot a todos los productos chinos..

Cada pais tiene sus leyes y en bas ea ellas actuan. Nosotros les parecemos animales a los indios por comer vaca, o a los musulmanes por comer cerdo, nosotros a los chinos porque comen perros..

Mira antes en tu propio pais la discriminación que hay, antes de mirar para afuera. Los de China eran 40 personas a lo sumo, en México se marginan y desprecian a compatriotas iguales que nosotros..

Estás como los del partido verde que defienden la vida y piden pena de muerte... demagogia pura
cloroformico  08
Hacer un boicot como consumidores está difícil, pero expresar nuestro repudio, está bien y el gobierno también lo ha hecho. El gobierno Chino es, como sabemos, una dictadura y el país comete un sinnúmero de atropellos. Está bien pisino, no podemos dejar de consumir sus productos, pero donde no exista un monopolio podemos evitar sus productos, autos mortales, comida, medicinas, etc., donde detectemos alternativas, podemos comprarlas.

Y nuevamente, me parece, personalmente, mediocre, aceptar atropellos en cualquier parte del mundo, sea México, China, Congo o los países árabes. Hay que utilizar esa indignación para hacer algo, sea en cualquier país que sea en el mundo.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues qué quería usted, ellos se protegen también. Las medidas precautorias usted las ve como discriminación, pero me parece irresponsable manejarlo de esa manera.

No le hubiera alegrado que se tomaran esas medidas si hubiera sido al contrario. Si sufrieron incomodidades los mexicanos ni modo, siento que estaban en otro país donde hay otras leyes.

Y usted fue para allá y lo sintió en carne propia, o nada más lo que le dijeron los medios de comunicación.

No me pareció un enfoque objetivo el como se manejó esto de la supuesta discriminación. Sí, estoy de acuerdo que se les dé un trato correcto hasta cierto punto, pero repito, son medidas de ellos.

También hay miedo y paranoia, entiéndalo que es una situación extraordinaria. Y no meto las manos al fuego por los chinos, por supuesto que tienen una muy mala fama y bien ganada.

Como mencionó una persona que visitó China y le pareció un país de primer mundo, ahora las circunstancias son diferentes no cree.

O díganos así objetivamente, qué quería, quién sabe cuántos países no estén prohibiendo en este momento visas para viajar a mexicanos.

Se supone que me debo sentir de lo peor por eso le preguntaría. Igual habría que vivir ese supuesto maltrato.
cloroformico  08
Ya había incluido esta nota en otra parte, pero para que no se pongan a defender a los chinos de mier*a:

Hay respeto y hay atropello, estos chinos se pasaron de desgraciados. Hasta retuvieron Mexicanos que hacía años que no venían al país, por sólo portar pasaporte Mexicano. No por nada hubo quejas oficiales en diversas organizaciones internacionales.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
No siento que los defienda como mencioné hvalvorg. Bien sabes que los medios muchas veces no son objetivos y distorsionan la información.

La vez pasada sacaron una queja del equipo de TVAzteca que se burlaba de los chinos durante las olimpiadas con una bromita. Siento que hubo uns discriminación y falta de respeto también.

Lo siento si les molesta mi manera de pensar, simplemente se me hace exagerado ya dejar de consumir lo chino e irse al extremo. Otra cosa es respecto a los automóviles que se han aportado elementos de que son malos, perfecto.

Me acuerdo de la noticia de un programa Big Brother en Australia o algo así que le tiraban globos a una bandera mexicana y dimos el grito en el cielo, a mí me molestó mucho.

Ahora el anuncio de Burguer King en España del luchador chaparro con jorongo de bandera mexicana pues lo tomo hasta con humor, claro, a otros les molestó.

En fin, sí, de que fueron tremendas las molestias para nuestros compatriotas mexicanos allá por aquellas tierras chinas definitivamente que sí.

Sí claro, los que viajaron y sintieron ese maltrato por supuesto que deben de tener otro concepto al respecto. Ya es muy personal siento la manera en que cada quien recibe una noticia.

Aterrizando a la queja en cuestión, yo no voy a buscar si tengo algo chino y tirarlo a la basura o no comprar cosas chinas si acaso se da.

Se lo atribuimos sólo a "discriminación" y a la perversidad de los chinos, más bien sólo fueron las autoridades no creen.

Y repito, no los defiendo y si me van a echar pues adelante, pero yo no soy chino eh y bien dije que sí tienen fama de méndigos.

Y si tomaron medidas erróneas, pues al final, ellos sabrán, seguramente no tendrán tanto turismo mexicano de ahora en adelante. A lo mejor estoy mal, pero no les tengo coraje por esta situación de esta queja.

Debe haber gente buena como mala, como en todos los países. En fin, cada quien tendrá su opinión muy respetable.
cloroformico  08
¿Leíste la nota (el link)? es: "una turista mexicana sana narra por vía electrónica su experiencia de discriminación y abuso por parte de autoridades de esa nación, que la tienen aislada".
Megadeth  08
Coincido con el post, defiendo los derechos pisoteados de los compatriotas, es triste como mi querido pais da la mano y normalmente nos agarran la pata, es dificil como comentan tirar todo lo chino porque la mayoria de cosas son pesimas pero desafortunadamente son chinas, lo que si se puede evitar es ir a los asquerosos restaurantes de comida china que desde lejos se ven no sucios mugrosos, a parte a los empleados en la mayoria de los casos los tratan muy mal, yo entiendo que como hay gente buena hay gente mala, eso es en todos lados, pero no estaria tan descabellado que el gobierno ante la nula respuesta del gobierno chino, incrementara considerablemente los aranceles de los productos chinos (es bastante viable) y les pegaria muy duro ya que tendrian que ir a tostonear sus porquerias a otro lado del mundo y lo otro que podria hacer el gobierno, es asi como trataron a los compatriotas como enfermos, porque no acabar con todos los permisos y ciudadanias de los chinos que hay en Mexico vaya que son muchos,y mandarlos con todo y sus chivas a su tierra y mandar a chinar a su madre a sus embajadas como ya lo hicieron con cuba y con venezuela. Porque no se vale!!!!
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
yo creo que varios ya se retiraron de la queja primordial, y otros ya andan hasta australia, lo que refiere Marichuy es su indignacion, bien comprensible, ahora se entiende que esta cabreada y, ¿quien no? y que expresa ese enojo pidiendo el rechazo de todo lo chino, la verad no tenemos porque ponernos a darle clases de civismo y etica a marichuy por expresar su rencor y tratar de humillarla por sus lineas, ahora en cuanto a mi personal opinion y lo enfatizo, personal, la verad es, que sì, sì existe abuso por parte de China para los paisanos ya que yo si me entere que tenian practicamente secuestardo a algunos paisanos que tenian mas de un año sin venir a Mèxico, y que sepamos, esta epidemia no tiene ni el mes, eso es una referencia de lo cuadrados que son mentalmente los Chinos, sin animo de ofender, asi son si no vean su propio regimen politico, para estos tiempos es una abominacion, tratar asi a su propia gente, que podemos esperar de el trato a los extranjeros, pero bueno que lindo es nuestro Mèxico que podemos cada quien dar nuestra opinion, sin que el gobierno como en China ya nos hubiera mandado fusilar, lo digo en serio, salu2.
capitan  09
China vive en una dictadura, esto quiere decir que si pisas su territorio lo haces bajo tu propio riesgo, los derechos civiles NO existen.
cloroformico  08
Correcto Capitán, por eso, aunque haya sido la gran civilización y tenga lugares muy exóticos, no pienso apoyar ese gobierno con una visita turística, por lo mismo no vi un sólo evento de la Olimpiada, etc.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pienso que no es una discriminación pura, es decir sólo por la raza o nacionalidad mexicana. Sino se añade todo el miedo y psicosis que hay por la cuestión del virus de la influenza.

Quién sabe si turistas de otras nacionalidades también fueron o son discriminados.

Pero ya no me voy a complicar, al final cada quien tendrá su muy respetable punto de vista. Por supuesto que debió ser un infierno lo que pasó la turista hvalvorg.

Seguramente jamás intentará volver a ese país como turista esa persona. Pero en lo personal yo no lo descarto en un futuro, la Ciudad Perdida y la Muralla se ven impresionantes con Google Earth.

Saludos.
Perdón, Ciudad Prohibida.
Diosax  07
no quiero verme anti nacionalista pero yo a los chinos los entiendo por lo de la gripe aviar que sufrieron, creo que agrandan las cosas, pongan al pais en cuarentena y veran que nadie los discrimina, pero no, la gente sigue viajando, asi como quieren que esto se termine? INCONCIENTES.
pisinomember  / El Troll  / 09
joer, 8 compratiotas mios españoles también estubieron en un hotel en cuarentena.

Las noticias en México con amarillistas y sensacionalistas cosa que está mal porque se le hecha mucha crema a los tacos cuando no tiene nada.
Sólo teneis que ver una noticia internacional vista en tv azteca o televisa y luego ver la misma en cnn o tve1 internacional por ejemplo, no pequemos de ingenuos, si hasta fijaros en el caso que os pongo y siento desviarme del tema, cuando hubo el ataque al campamento de las farc en colombia y pillaron a una mexicana, ¿No os acordais de un montón de entrevistas y reportajes haciendo ver que la pobre mexicana era inocente? no vengamos con pamplinas, esa es una terrorista, estaba en un campamento terrorista, sin avisar a nadie de sus intenciones y junto con un grupo de amigos separatistas, ahora piden su repatriación pero vereis como se la van a negar argumentando que es una buena persona..
Por favor, si hasta entra a formar parte de un partido politico como candidata a diputado.. joer, son cosas que claman al cielo..

Sinceramente pienso que hay mucha gente hipócrita, cuando lo del anuncio del burger king sólo faltó enviar ahí al ejército, está muy, pero que muy bien que un pais tenga estima a su bandera y sea sagrado, pero si tan sagrado es en los anuncios del burguer o que paulina se tape con ella, será igual de sagrado cuando vemos en envases de comida, de refrescos, de suavizantes y de que se yo mil cosas los colores y símbolos patrios (hasta en cosas de los chinos de todo a 3 pesos) y ahí no se dice nada..

Se hace una bola de nieve de todo y no está bien.

Y sólo otra cosa, un embajador que esté en otro pais debe conocer la lengua del pais en el que está. ¿Cómo se ve que el embajador mexicano se ponga a hablar en inglés con un policia chino? tendría que hablar en chino..
Megadeth  08
Señor pisinomember estoy de acuerdo con usted en el aspecto que tanto telerisa como tv apesta son amarillistas, pero quiero recordarle una cosa acaso su diario el pais no es amarillista? como oculto el numero de muertos en el acto terrorista del tren en madrid, creo que por todos lados tenemos malos reporteros y malos medios informacion si hasta cnn no sirve en muchas cosas ahora que se puede pedir de las noticias de aqui, ahora el ejemplo que citas de la compatriota que la encontraron con la guerrilla si es culpable, pues que sea declarada culpable, solo quiero comentarle que de perdida la supuesta guerrillera no se encontraba en nuestro pais y creo no equivocarme que ustedes tienen un grupo separatista llamado ETA que no veo que lo mencionara, dice el dicho que el buen juez por su casa empieza y creo que deberia de empezar por su pais, ahora esos chinos son unos cerrados como comente antes, estaria bien que a todos los residentes de aqui los mandaran a su pais natal haber que hacen con tantos chinos regresados.
pisinomember  / El Troll  / 09
sandman, tocas temas peligrosos, nosotros tenemos a ETA, vosotros teneis al general no se que también separatista (no me sé el nombre), teneis a la familia, el cártel del golfo, el cártel de no se quien y perico el de los palotes, teneis a miembros de la judicial y AFI secuestrando personas y trabajando para narcotraficantes, teneis una seguridad pública que en la mayoria de casos ayudan al infractor y no a la victima (hay polis que merecen mis respetos) y teneis a un éjercito que lo usais de policia luchando contra los propios polis corruptos..
ETA está ahí, cada vez más pequeña, cada vez más desarticulada, cada vez más indefensa, acabará como el IRA.
Claro ahora me dices que si el PAN está contra los narcos y demás, lo único que está haciendo es que entre propios narcos se delantan y ahí van detrás, cada presidente ha tenido una familia narcotraficante detrás beneficiandose ¿si o no?

De los muertos de Madrid.. ya que tocas el tema sabrás el problema y la confusión por parte de un partido político, en este caso el PP (el homólogo al PAN) en decir una y otra vez que era ETA la que estaba detrás y no los musulmanes como se tuvo que demostrar en varios juicios con pruebas, y que a fecha de hoy el PP sigue manteniendo su postura de que fue ETA ya que eso le "favorecia" en las elecciones nacionales. Viniendo el ataque por una guerra en la que nos metió un señor con bigote por ir de perrito faldero a otro tipejo.
De ahí puedes comparar como el ABC, la razón, el pais y otros periódicos son de ideales de derechas y otros de izquierdas. ¿A fecha de hoy sabes cuantos muertos hubo? ya te digo yo que tendrás una cifra no confirmada.

Cuando quieras seguimos hablandolo, pero hazlo con cosas encima de la mesa, no dejando caer cosas sin medir lo que tiene uno detrás ;)
El pais tiene buenos periodistas ahí metidos pero en las noticias no les dejan decir todo lo que tienen que decir por los ideales políticos del periódico.
Japert07  / Jose Antonio  / 08
Es increíble que tuvieran en cuarentena a ciudadanos mexicanos por eso del virus, en los noticiarios vi también que al momento de tener contacto con ellos, los chinos los trasladaban en ambulancias, con trajes tipo radioactivos, y a eso ya se le puede llamar discriminación.

Diosax, cuando la gripe aviar tuvo lugar en Asia, ¿los chinos (que residían aquí) fueron tratados de la misma manera que ellos tratan a nuestra gente? No, y también le puedo comprobar que no es el miedo lo que tienen. Se supone que los primeros casos del dichoso virus tuvieron lugar tanto en México como en Estados Unidos, entonces, ¿porqué a los gringos no los tratan en esas condiciones? Eso es discriminación indiscutible.

Respecto al comentario del sr. Asosa33, efectivamente, ya sería mucho circo boicotear a los chinos con sus chinaderas, y otra cosa, ¿cuánta jiña no les tiramos los mexicanos a los españoles y gallegos? Literalmente, con esos chistes los pasamos por tontos, con ése comercial de Burger King, pues siento que hay que aguantar vara, aunque sí ni qué decir de los australianos. E igual y yo también considero que los chinos son (cada quién diga lo que quiera) y si no me creen con palabras, aquí les dejo unos links:

Hay imágenes algo crudas de sus barbaridades, pa' que vean que no son blancas palomitas. Ah! otro caso de mexicanos mal vistos por franceses:

Dando a entender que ya donde quiera nos ven ccon sus caritas "jelmans".
adikto_adikto  / juan  / 07
esta queja no se puede aser nada. china tiene sus propias leyes. evitar problemas no viajen a china por el momento
Megadeth  08
Mi estimado pisinomember en muchas de las cosas que dices tienes toda la razon aqui tenemos al subcomandante marcos, al epr y a todos los carteles que luchan por tener la mejor ruta para llevar todos los estupefacientes para estados unidos y europa, a que se debe esto a que hay consumidores tanto en eua como en europa, sobre lo que dices del gobierno es correcto el gobierno dejaba trabajar al que lo ayudaba en la campaña es por todos bien sabido eso, pero este problema es mas de fondo ya que es poco creible pensar en el armamento que tienen la gente de los carteles quien se los facilita si ese armamento no se fabrica aqui pues quien mas si no que nuestros vecinos por eso es un circulito vicioso por "eso se obtiene la ayuda de eua" y como te digo tanto hay noticieros buenos como los hay malos aqui hay reporteros muy agachones, como los habra en todo el mundo que sigan una linea, pero hay reporteros excelentes denisse mercker, lydia cacho, jesus blancornelas en paz descanse asi te puedo decir muchos mas no nos dejemos engañar en todo el mundo hay lineas de noticias...
10/05/09
giovezzi  / giovanni vezzi / 09
srs aqui en mexico hay 100miliones de personas en quarantena,las informaciones son incompletas y las autoridades estan mintiendo sea exagerando o escondiendo la realidad, hay quien ja perdio el trabajo y otros lo perderan por acciones llevada mas por fines politico que de real interese nacional, al extranjero reciben una informacion que no refleja la realidad del pais, mas que de china yo me preocupo de las autoridades mexicanas, eso es peor que discriminacion estan dañando el pais de manera muy grave.
pisinomember  / El Troll  / 09
Sandman, si evito leer o ver noticias en los principales medios porque no son imparciales, puedes ver en la misma noche como una misma noticia cambia sustancialmente de verla en el telediario nocturno de televisa o de TvAzteca, como si ves una de Antena3 y de Telecinco por ponerte un ejemplo.
Pero de que la noticia de ahora los 14 "retenidos" en China es exagerada, es, no es tan negro como lo quieren pintar, parece que detrás hay directrices para boicotear a China porque anda fastidiando el calzado mexicano o las exportaciones mexicanas..

Japert07 ¿Cuántos casos de gripe aviar habia en Latinoamerica o en Europa? Creo que no se extendió como esta.
Si lees bien las noticias son a los que estubieron recientemente fuera de China, al que lleva 3 años viviendo ahí y no ha salido no le tienen en una burbuja como dan a entender..

Miedo da un fulano aquí en México que salga diciendo que como tienen 4100 dosis de Tamiflú estamos preparados para combatir el virus ¿Cuanta gente reside en México?.. para ponerse a llorar
cloroformico  08
Lo bonito de lo de los chinos maric**** es que ahora les llegó la gripe a través de un GRINGO, jajaja, ¡imbéciles, se lo merecen!
arte_viza +  08
a que pisinomember, cómo da las cifras que se le ocurren o que leyo en una cadenita de correo electronico, quien dijo que solo hay 4100 dosis?
arte_viza +  08
hvalborg, no sera tu media naranja Sharon-mamita-Stone? ya ves que dijo de que el terremoto que vivió china es un castigo por su actitud hacia el dalai lama (su amigo segun ella) y el tibet? jaja :)
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
La verdad todos tienen su porcion de razon unos mas otros menos, lo que si no podemos negar es que en Mèxico discriminamos y feo a nuestra propia gente, indigenas que se supone son nuestras raicez, los llamamos de manera desdeñoza "oaxaquitas", "indios", "patas rajadas" etc. y ni que decir de nuestros niños de la calle que vemos a veces con mas cariño a nuestros perros, por ahi dijeron que - el buen juez por su casa empieza - y estoy de acdo. aunque la comparativa que hicieron de que cuando a los chinos les toco la gripe aviar, en Mèxico no nos andabamos por ahi tapandonos la boca y la nariz cada que veiamosa un chino, como ellos lo hicieron con los nuestros , es una verdad mas grande que el sol, salu2.
cloroformico  08
En su época habría querido que Stone hubiese sido mi novia... sobre China, pues la verdad que el gobierno chino es el culpable, los ciudadanos en general no son los culpables.
pisinomember  / El Troll  / 09
arte_viza las cifras de las 4100 dosis (no llegaban a las 100 pero redondeo)salia en la radio(en varias emisoras distintas)en spots de esos del gobierno diciendo que gracias a las dosis esas que habia donado el Gobierno estadounidense México quedada preparado para combatir todos los casos de influenza.
No me invento los datos ni cifras ni nada, no soy médico, pero me informo, eso sí evito hablar de cosas que no se; como de coches, que hasta que hace 4 años no me compré mi primer coche no sabia nada, no me gustan y me siguen sin gustar, tampoco hablo de arte, de rock o de otras cosas que no me producen el mínimo interes xD

Pobre chinillo, como se le haya ocurrido evacuar en la calle (en china suelen hacer del dos y pipi(para que no suene tan brusco xD)en las alcantarillas d ela calle) vais a ver como se expande esto..

vamos a ver si en menos de 5 meses sacan la vacuna y no vuelve a mutar el virus...
14/05/09
arte_viza +  08
segun recuerdo siempre se ha dicho por calderon es que tienen un millon de tratamientos
16/06/09
xizkra  09
tienen q protegerse y punto, estan en lo correcto. Y eso de no consimir nada chino, pues esta dificil, ya q todo todo todo casi es chino
27/07/09
rassnic  08
bejing es una empresa?
discriminacion hay en todo el mundo no te puedes quejar de tus quejas en apestan.com
ENTONCES no compres anda porque todo es chino
22/12/09
Monster_Caassie  09
La verdad no puedo creer que la gente este cada día peor, por eso china ni japon, ni tokio progresan..