Caso 80663   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Instituto Félix de Jesús Rougier30/06/13

Instituto Félix de Jesús Rougier, negligencia y descuido

453
Padres de familia del Instituto Félix de Jesús Rougier


Para su conocimiento:


Es importante que sepan las causas, razones y acciones que se han tomado derivadas del grave "accidente" ocurrido el pasado 19 de abril del presente año, al menor de edad que cursaba el segundo año de primaria en el Instituto Félix de Jesús Rougier:


* El "accidente" ocurrido por Negligencia y Descuido por parte del personal a cargo del cuidado de nuestros niños.

* a la fecha ignoramos la razón o causa de cómo ocurrió el "accidente", en virtud de que en su momento nos dieron tres versiones.
* El "accidente" ocurrió a la hora del recreo en las instalaciones que corresponden a la sección de secundaria (los niños de primaria, no tendrían por qué estar jugando en dicha sección)
* El Instituto en el momento de inscribir a nuestros hijos no da información detallada sobre el monto que cubre el seguro escolar de accidentes señalado en el Reglamento General 2012-2013.
* Pese a la magnitud del accidente que consistió en una herida de 15 X 10 centímetros, llevaron al menor al Sanatorio San José, ubicado en Av. Grabiel Mancera número 10xx Col del Valle, mismo que NO contó con quirófano disponible para llevar a cabo la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA.


* La PREOCUPACIÓN DEL PERSONAL en el momento del "accidente" (directora de primaria en primer lugar y de la directora general en segundo lugar) se redujo en informar que la póliza del seguro escolar cubría hasta un importe de $ 10,000.00 (diez mil pesos).
* Se requirió al Instituto cubrir los gastos médicos, derivados del accidente los cuales hasta ese momento ascendían a la cantidad $128,451.36 (ciento veintiocho mil cuatrocientos cincuenta y un pesos 36/100 m.n), debido a que el "accidente" ocurrido al niño derivó de la responsabilidad objetiva que sÍ tiene el instituto por el cuidado que debe de tener de todos los niños que se supone tiene bajo su cuidado.
* Sin embargo, se respondió a los padres que el Comité Técnico del Instituto, había determinado que el accidente habÍa sido un juego de niÑos y que por esa razón NO se harían cargo de los gastos.

* Se hizo valer una queja en contra del Instituto ante la SEP en la que se expuso el grave "accidente", y se está en espera de la resolución, la cual en su momento se dará a conocer las sanciones correspondientes.
* En ningún momento se puso en contacto con la familia, la Congregación de Misioneras Eucarísticas de la Santísima Trinidad, quien suponíamos tenían conocimiento del accidente, y SI no fue así, se le dirigió un escrito a la Representante Legal el día viernes 21 de junio.
(se anexa al presente donde se podrá enterar a detalle de cÓmo el instituto a travÉs de su directora general penosamente han evadido su responsabilidad sobre el ACCIDENTE).
* Así, también por la FALSEDAD y DOLO en la información proporcionada por la Directora General, ya que FIRMÓ un documento a nombre del Instituto donde dice que no hay comitÉ tÉcnico ni sociedad de padres de familia, cuando los mismos son requisitos de la Ley General de Educación, se dirigió el escrito a la representante legal en el que se le informa que los padres no tendrán más trato y/o comunicación con la Directora General en cuestión
* Se informará a toda la comunidad la respuesta que en su momento emita la representante legal


reflexiones como padres de FAMILIA


* Se inscribió al niño en dicho Instituto por ser un Colegio de Formación Religiosa y de Valores como los que predica en su publicidad el Instituto Félix, pero ante hechos ocurridos como el que nos ocupa, NO se ve en su actuación que apliquen los referidos valores en NINGUAN FORMA.
* En dónde están los valores que se supone el Instituto con 70 Años de experiencia ha predicado en el cuidado de niños??.
* Por comentarios de diversas mamás, se informa que se han sorprendido de la existencia del Seguro con la cobertura señalada ya que han ocurrido accidentes menores y para esos casos NO EXISTE el seguro, pero toda información ha sido verbal nada por escrito.


* padres de familia: pregunten por el procedimiento, condiciones genreales y monto de la pÓliza, por cierto para tener en TEORÍA acceso al seguro en cuestiÓn, deben pagar la cuota de la Asociación de Padres de Familia (asociación que no existe según la
Los padres del Menor.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195878
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80204
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6450
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35609
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9994
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
01/07/13
-0 
0
 +0
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Que fuerte situación, algun abogado que nos diga que procede??

Y el niño que dice? tiene 7 u 8 años que version da?
01/07/13
-0 
0
 +0
Reportar
HartoDe...  13
873
Reportar
Está bastante grave lo que mencionas, aparte de la queja en la SEP existe un procedimiento judicial por lesiones contra Quien Resulte Responsable?
10/07/16
-0 
0
 +0
Reportar
MBT26.10.07  16
1
Reportar
yo estoy en el félix y no hubo ningún accidente o como le llamen ustedes.
lo digo porque e estado toda mi vida en esa escuela.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario