Caso 165944    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Instituto México05/05/23

Corrupción en el Instituto México Primaria Marista de Amores

Instituto México
En ocasión del próximo día del maestro quiero hacer mención de que en cada fecha conmemorativa ya sean cumpleaños de maestros, navidad, día del maestro, etc. las señoras de la Asociación de Padres de Familia del Instituto México Primaria a través de sus vocales en cada grupo solicitan “voluntariamente” a los padres de familia cooperación monetaria para hacer regalos a los maestros, personal directivo y administrativo lo cual representa un serio conflicto de interés.


Cuando uno busca trato personalizado por parte de un maestro o directivo se tiene que hacer cita en el Instituto México Primaria y esperar algún tiempo para ser recibido, pero cuando se trata de recibir propinas, “moches”, aportaciones o como se les quiera calificar los reciben de inmediato y con los brazos abiertos, independientemente de la economía de cada familia, como padres no puede uno de dejar de aportar a las colectas que realizan señoras sin que hacer, que pueden estar haciendo esas colectas por ser mantenidas por el marido o tener la vida resuelta de algún modo para poder perder el tiempo estafando a los demás y al final recibiendo los agradecimientos que se traducen en beneficios para los hijos de las organizadoras y quienes aportan traducidos por quienes los reciben en reconocimientos, calificaciones y hasta becas en el Instituto México Primaria.



Es por ello que si uno deja de aportar por tener una economía limitada discriminarán a nuestros hijos primero no mencionando su nombre en la tarjeta con la que entregan el “moche” comunitario, acto seguido las mejores calificaciones y beneficios serán para quienes promueven este acto corrupto y participan de él aunque evidentemente son los que menos lo necesitan como en el caso de las becas.


Es importante aclarar que el regalo de un niño hacia su maestro o maestros debe ser algo simbólico realizado por los niños con cariño y recibido con gratitud por los maestros sin un valor monetario real. Desafortunadamente se imponen tarifas y las colectas no son siquiera para que se compre un regalo, los maestros se ponen de acuerdo con la Asociación de Padres de Familia del Instituto México Primaria y sus representantes para que soliciten dinero en efectivo y así se los entreguen a manera de propina por educar a sus hijos.


Señores, cobran un sueldo que los padres pagamos con colegiaturas caras, no sean corruptos, inscribí a mis hijos en esa escuela porque pensé que se conservaban los valores cristianos de San Marcelino Champagnat en donde en cada salón había un maestro que veía su trabajo de enseñanza como una forma de apostolado en que el éxito de cada alumno debe ser su recompensa, hoy tristemente veo que son francos mercenarios de la educación.


En una escuela que se dice marista, aclaro que digo “se dice” porque no hay ningún hermano marista en sus salones, ni en puestos directivos y administrativos como lo era antes. Lo que hay es una mafia de laicos en esas posiciones en contubernio con un grupo de señoras buscando estafar al máximo a quienes tienen la mala suerte de caer en su engañosa escuela.


En mi caso quiero comentar que gasto más de la mitad de mi sueldo en pagar el Instituto México Primaria para mis hijos buscando darles lo mejor que puedo, que tengan un buen ejemplo y futuro, no que crezcan viendo esas prácticas de corrupción.
Cuando se trata del cumpleaños de un maestro y hacen colectas de doscientos pesos por persona buscando juntarles un “moche” de seis mil ya que son treinta niños por grupo, pues se puede hacer el esfuerzo y se les entrega voluntariamente a fuerzas, pero para el día del maestro pretender que a alrededor de diez maestros y administrativos que son los cercanos, de acuerdo a consideraciones de las vocales, que cabe mencionar que se transportan en una camionetas de marcas premium y años recientes, para que reciban ese moche representa un gasto para una familia con tres hijos en edad escolar de doscientos pesos por maestro,


un total de alrededor de dos mil por cada niño, en una familia de tres son seis mil para los moches del día del maestro para evitar su marista discriminación. Hay muchas familias que lo comentamos y nos causa un desbalance económico muy serio y no se puede profesar ser una escuela que promueve valores cuando se permiten esos conflictos de interés. De hecho en instituciones serias tanto educativas como de diversos caracteres esas prácticas simplemente están prohibidas y si alguien comete el error de intentar hacer esas “aportaciones” en beneficio de un particular por su puesto o carácter, el mismo debe rechazarlas o se le separa de su posición. ¿Por qué en una institución que dice promover valores, no conocen y no practican esas normas básicas?


El monto de la corrupción en esa escuela es fácil de calcular si cada salón da diez moches de seis mil pesos están aportando sesenta mil, por tres salones que hay en cada grado cada grado aporta ciento ochenta mil, por seis grados es una estafa de un millón ochenta mil pesos que se les quita a las familias para repartir entre los poco éticos maestros que lo reciben y quienes se prestan a organizar esas colectas.


¿Les parece poca cosa?
El principio es fácil en todos los ámbitos y etapas de la vida, no se deben recibir dadivas, donaciones o regalos de alguien que se encuentra bajo nuestra subordinaciÓn o sus resultados dependen de quien recibe. Eso es corrupción y más cuando hasta se establecen montos y se tiene una asociación para organizar obtener esos beneficios personales que no son en favor de ninguna obra, por el contrario ponen en duda el buen manejo de los fondos que dicen utilizar en obras.


espero que los reales hermanos maristas a quienes dirijo esta publicaciÓn detengan estas malas practicas que se realizan en al menos su primaria instituto mÉxico de la calle de amores en la colonia del valle en la ciudad de mÉxico ya que por muchos aÑos habÍa mantenido un gran prestigio por el manejo de valores y tristemente hoy comprendo porque se ha ido quedando VACÍA.

del mismo modo lo harÉ llegar a las direcciones administrativas, de zona y a las autoridades de la autoridad educativa federal buscando que estas prÁcticas se suspendan y sancionen de un modo generalizado en las escuelas de su COMPETENCIA.
Dijera San Marcelino Champagnat: “Todo a Jesús por María. Todo a María para Jesús”.
Los actuales laicos que estafan usando esa filosofía en sus adentros dicen: “Todo a Jesús por María. Todo a María para Jesús siempre que Jesús no convierta en agua el vino sino que usar su nombre nos deje estafar para comprar el mejor”.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Kent Condesa
14/ 02/ 24
699
1
  5  pts.
attached image
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
17/ 11/ 23
3036
3
  5  pts.
attached image
SLP Fray Pedro de Gante apestan
09/ 10/ 23
1120
2
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195936
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80221
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6468
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35641
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
10024
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario