Caso 140222   1  pts.  (3 calificaciones) Cía: Italianni's14/02/19

Italianni's Plaza Satélite abandono en accidente

Italianni's
“El día 8 de Diciembre, aproximadamente a las 4:30 pm me encontraba en el restaurante Italianni's de Plaza Satélite para comer, acompañada de mi hija y mi nieta.

Mientras esperábamos fui al sanitario y en el momento de entrar empujé la puerta dando el paso de manera simultánea, justo en ese momento resbalé y mi cuerpo se proyectó hacia adelante ( con la puerta cerrada del sanitario no se ve una rampa de aproximadamente 5 cm. que NO está señalizada, siendo además del mismo color y material que el resto del piso ), caí hacia el frente y para no impactar mi cabeza en el WC amortigüé la caída estirando el brazo izquierdo, el cual recibió todo el peso de mi cuerpo.
Cabe mencionar que si no hubiera estirado el brazo el golpe hubiera sido directamente en la cabeza contra el WC y el golpe hubiese podido ser fatal por lo reducido de los sanitarios.

Permanecí varios minutos en el suelo sin poderme mover ya que sentí que la mano izquierda no tenía fuerza alguna y se encontraba en una posición totalmente anormal.

Al no encontrar quien me auxiliara a pesar de que pedía ayuda en voz muy alta, saqué mi teléfono del bolso que había caído a mi lado y le llamé a mi hija pidiendo ayuda. Ella al acudir a auxiliarme tuvo que dejar a la niña sola en la mesa.

Entre las dos intentábamos ponerme de pie pero era demasiado difícil por el espacio tan reducido y la posición en la que yo había caído, afortunadamente una señora entró en ese momento al sanitario contiguo y nos apoyó. Es importante mencionar, que la misma señora al salir, resbaló y casi cae por el mismo declive.

Bajamos con cuidado y le preguntamos a un mesero por el paramédico del lugar para que me revisara porque la mano se veía muy mal a pesar de no existir aún tanto dolor. Amablemente nos indicó que esperáramos en la mesa y acudiría a revisarme.

En un lapso de 15 minutos llegó el paramédico de la Plaza pues en el restaurante Italianni's no cuenta con primeros auxilios en caso de alguna emergencia.

El paramédico al ver mi mano expresó que sin lugar a dudas era una fractura y que solicitaría la presencia del Gerente para saber cómo manejar esta situación, puesto que la rampa ya mencionada no tienen ningún tipo de señalización o advertencia de precaución.

Al cabo de unos 40 minutos, el Gerente aún no hacía acto de presencia, mi hija muy molesta le dijo a la mesera que si no se presentaba en menos de 10 minutos iba a tomar otra actitud sin importarle la clientela. Por supuesto, de inmediato se presentó una mujer diciendo ser la Gerente, el paramédico explicó la situación de salud que presentaba y ella comentó que en estos casos se tenía que hacer una llamada y "levantar un ticket", que en dos minutos nos daba una solución, así que acordamos esperar la respuesta.

Al cabo de otros 40 minutos aproximadamente, mientras que mi hija averiguaba por internet en qué lugares se podían realizar radiografías a esa hora, exigimos nuevamente la presencia de la Gerente y en esta ocasión se presentó el Sr.A.G. como el Gerente del Restaurante. Mi hija ya muy molesta porque habíamos esperado demasiado y se percataba de que el dolor era cada vez mayor, le preguntó al Sr. G. que finalmente quién era el Gerente y qué solución iban a darnos.

Él nos sugirió fuésemos a traumatología y mi hija le contestó que de ninguna manera pues llevábamos a la niña pequeña y no le permitirían la entrada a urgencias y obviamente tampoco me dejaría a mi sola.

Entonces, nos dijo que no nos preocupáramos, que lo importante era mi atención inmediata, que fuésemos al lugar de nuestra elección y que una vez llevándoles el comprobante del monto y el parte médico para que no hubiese duda de ser un hecho verídico, ellos se comprometían a cubrir todos los gastos derivados del suceso. Por lo que, nos dirigimos al Hospital Satélite por tener a esa hora el servicio de rayos X en urgencias.

Ahí se me atendió, me sacaron placas y me comentaron que tenía doble fractura en la muñeca y procederían a hospitalizarme para el día siguiente realizar una cirugía.

Nosotras dudosas por no saber si contaríamos con el dinero para afrontar un gasto de esa magnitud, explicamos al Médico la situación y solicitamos se nos realizara el cobro del servicio recibido en lo que íbamos al Italianni's a informar de la situación para tomar las acciones pertinentes una vez hubiésemos corroborado que el apoyo ofrecido por el restaurante era verídico.

Mi hija se dirigió nuevamente al Italianni's para mostrar al Gerente los pagos realizados en el hospital y comentar con él lo de la cirugía, solicitándole su apoyo y entregándole los comprobantes para que las cosas quedaran claras y no dar pie a malas interpretaciones.

Al llegar al lugar y solicitar la presencia del mismo, apareció la otra mujer en su lugar aduciendo que era ella la Gerente, lo que hizo quedar claro la poca formalidad que presentaban los responsables del lugar.

Esta mujer le dijo que tenían que escanearlos y el día lunes los mandaban al corporativo para ver si daban alguna solución. Mi hija a punto de perder la paciencia ante la emergencia médica y después de corroborar con el paramédico de Plaza Satélite que si era importante la cirugía para evitar cualquier tipo de discapacidad futura, preguntó que cuál de los dos era el Gerente a lo que ella respondió de manera grosera que los dos eran los gerentes. Dicho esto, envió al otro señor a escanear los documentos y mientras tanto mi hija comentó al personal de Seguridad de Plaza Satélite y al paramédico que quería quedara constancia de la situación y que realmente no estaban dando ninguna solución pronta al problema.

Frente al paramédico de la Plaza mi hija preguntó si el restaurante Italianni's no tenía ningún tipo de seguro o acuerdo con algún hospital pues yo no podía quedarme en ese estado hasta el lunes, que ya bastante estaba sufriendo con la fractura, únicamente con la férula provisional que me pusieron en el hospital satélite mientras se decidía lo de la cirugía y esperando una respuesta positiva del restaurante.

La otra "gerente" le dió a mi hija un papel con su nombre y teléfono del local para que llamara el lunes y ver qué solución le podrían dar y sin tener un ápice de preocupación o compasión continúo con sus labores como si nada dándonos la espalda.

Era tanto el dolor, el cansancio de la niña y el estrés de todo lo ocurrido que decidí nos fuésemos a casa y a primera hora acudir a traumatología (ya sin mi nieta ) para que me atendieran pues obviamente no contábamos con los medios para pagar una cirugía en el hospital satélite y el restaurante nos dejó a nuestra suerte.

Ya en traumatología me dijeron que ellos no se arriesgarían a una operación por mi edad, pero que si tendrían que manipular mi brazo, enyesarme por más de un mes y observar el proceso de observación para ver qué tipo de terapia podría ayudar al correcto movimiento de los dedos.

No puedo describir el dolor que pasé a mis 74 años con una venda en la boca mientras enderezaban mis huesos, la humillación de que Italianni's restaurante tan prestigiado nos diése la espalda y le importara poco la suerte de uno de sus continuos clientes, pero principalmente, la poca humanidad y consideración con la que te trata esta gente sin escrúpulos. Mal hace el restaurante en contratar a personal con tan baja calidad humana.”

Mi reclamación no la puedo basar exclusivamente en una retribución monetaria derivada del accidente de este día, pues no únicamente me he visto afectada física o económicamente, sino que se ha complicado la vida diaria, tanto mía como de mis familiares:

- Soy yo la que se hace cargo de mi nieta
- Soy vocal en su escuela y no he podido asistir ni apoyar en los eventos propios del mes debido a esto.
- También soy profesora y doy clases de regularización a varios niños, mismas que he tenido que cancelar por este suceso.
- Por estar en época Decembrina tenía muchas cosas por hacer que me he visto obligada a delegar o cancelar.

El monto económico por los gastos comprobables generados después de este accidente puede retribuir un poco de lo que estoy pasando, pero finalmente es la devolución de MI DINERO que he gastado por la negligencia de ese Italianni's y sus encargados … no me están haciendo ningún favor, pues finalmente no es comprobable que le tengo que pagar más días a la muchacha que me ayuda con las labores del hogar, ni es comprobable que le doy dinero a una persona que me hace el favor de recoger a mi nieta de la escuela, ni a quien me hace el favor de atenderme en mis necesidades básicas o de enfermería … en una palabra, no puedo comprobar ni la tercera parte de los gastos que he tenido que realizar.

hoy estamos a 14 de febrero del 2019 y aún no hemos obtenido un solo peso de nuestro dinero y digo nuestro porque nosotras tuvimos que hacer las cosas como pudimos y con lo poco que teníamos en nuestras manos.
Cucaracha en Italianni's
Italianni's Mesero exige propina
Italianis patio claveria es una porqueria
Italianni's pésimo servicio
Bosch, crónicas de un boiler retirado
Fuera Diputados Plurinominales APESTOSOS
¡Venden zona Arqueologica en Naucalpan!!
FARC Lucia Morett candidata PT APESTA!
Royal Prestige, venta fraudulenta

16/02/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Asesórese con un abogado y verá cómo los gerentes y demás entes en Italiannis y Alsea, reaccionan.

- - -

Si ud es una clienta consuetudinaria, el escalón/rampa es nuevo/a en esa sucursal?

- - -

La baja calidad humana que cita viene desde
arriba de Italiannis, los gerentes poca
capacitacion tienen, no es tema de baja
calidad humana, ellos no tienen capacidad
de decidir, y como el corporativo funciona
de L a V, que se friegue todo el mundo.

- - -

Hágase un favor y use bastón con
lamparita y vaya al baño acompañada.
Si se le rompe la cadera, con la edad,
no la cuenta para la otra navidad ---
esto, escuchado recientemente de un
médico geriatra en caso similar, de un
colega de edad que se cayó de un aguacatero
mientras le daba de zapes a los mismos,
¡¡¡vaya que sale caro el kilo de aguacates!!!

-- - - - --
La operadora de Italiannis es Alsea, llame ya y exponga el caso:

Para denuncias con Italiannis, llame al
01 800 1122 112 / italiannis@alsea.com.mx acorde a la página: Link

* Para este tiempo, ud ya debe estar en rehabilitación (calor/cera/electrodos/terapia fisica con una fisiatra).

_
1 estrella a Italiannis.
Quepex  18
JAJAJAJA. Ahora resulta que si la viejita se cae por viejita el restaurante tiene que pagar. Esto puedes ser una estrategia para sacarle dinero a la empresa o una interpretación torcida de una realidad. Se hubiera caído en la plaza ¿Le debería tocar a los dueños de la plaza pagar por su caída? Se hubiera caido en la calle ¿Le toca al municipio pagar por su caida? La única responsabilidad a la que estaban comprometidos los empleados del restaurante es en darle atención (llamaron a urgencias de la plaza) y llamar a una ambulancia en caso de que se les autorice por parte del herido o sus familiares ¿Por qué rayos deberían pagar por las consecuencias de su deterioro físico? Gente aprovechada como usted da asco.
Nosolomequejotambiénactúo  18
Los seguros de estas plazas se aplican en caso de que el cliente haya sufrido un accidente por causas generadas por la plaza, por ejemplo: una explosión por acumulación de gas, un incendio, la caída de un plafón o un vidrio desprendido pero no por un descuido del cliente, por ejemplo, no fijarse que hay un escalón. En este caso yo también considero que ni el restaurante ni la plaza tienen responsabilidad. De hecho sí llamaron al paramédico y la atendieron y esa era su única responsabilidad.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
otro caso en donde la parte quejosa no regresa a aclarar los asuntos...

=X