Caso 18510   2  pts.  (11 calificaciones) Cía: ITESM03/02/09

El ITESM discrimina!

Atencion Mujeres.... aunque no lo crean, una de las instituciones más prestigiadas es discriminativa! No aceptan a mujeres embarazadas, aunque casi el total de las empresas no aceptan, tienen sus legados falsos de derechos humanos no discriminativos!... hace dias envie mi cv para participar en una vacante, la cual estaban por aceptar, hable con la encargada de dicha vacante y le comente que estaba embarazada y me dijo que no habia problema, que si aceptaban la plaza participaria y si pasaba el examen, pues contratada.... pero ohhhhh sorpresa! llame y me dijo que no habian aceptado la plaza... pero sospeche que por mi embarazo no me aceptaban. Una amiga escribio para la vacante y le contesto la misma persona que me dijo no habia problema, que le enviara su cv porque aun estaba disponible la vacante... que infame, mentirosa y discriminante! me mentio diciendo que no habian aceptado la plaza, siendo que si la aceptaron y ni siquiera derecho me dio a participar... que manera de discriminar a la gente... pero bueno, tarde o temprano quien obra mal tiene su merecido... no laboren en empresas discriminantes como ITESM Guadalajara!!!!
ITESM deficiente en tesorería y servicio
El Tec de Monterrey es una farsa
ITESM, todo lo que está mal
120030

06/07/09
lzcmichboy  09
desgraciadamente el ITESM es una empresa mas no una institucion educativa. y se basa en protocolos de las empresas mismas abusivas de los derechos humanos.
no es raro lo que te paso en esta universidad elitista y clasista solo para algunos cuantos.
y prestigiada solo del dinero nada mas???? educacion laica gratuita y de calidad
08/07/09
Sostmann  08
No te has perdido de mucho, ademas este tipo de instituciones prefiere gastar mas un una alfombra que en su personal y su factor humano, la verdad es que si asi educan a sus alumnos imaginate la mentalidad que tendran cuando egresen, !!!pues la misma de solo lucrar y pisotear!!! y no me vengan con tonterias de la riqueza y los empleos por que ya sabemos que las elites no dan empleos !!!EXPLOTAN OBREROS HAMBRIENTOS!!! y se enriquecen con su ezfuerzo.
08/07/09
Moreno  08
Si no estudiaste ahi, te hubieran pagado una miseria, creeme, gana mas la chica de la limpieza de casa que un trabajador del Tec.
23/10/09
neutral_09  09
jajajaja perdón pero no puedo dejar de reírme... tu y todos los demás que han escrito dejan notar que son personas ardidas y con un muy bajo autoestima que se fijan tanto en las clases sociales!!! por lo mucho que te calo esa situación llego a creer que eres mamá soltera y probablemente ese factor te hizo exagerar las cosas... si fueras buena amiga no hubieras involucrado a otra en el proceso porque gracias a ti a ella seguramente ya jamás la considerarán sin ni siquera haber tenido la oportunidad de dar su propia opinión...
Por cierto... tienes alguna prueba escrita de que te dijeron que no por tu embarazo??? sabes como se hace un proceso de reclutamiento y selección???? no participaste en el proceso??? o no lo terminaste??? ay reina espero que seas muy feliz y tengas un excelente trabajo y que además del sueldo te brinde las prestaciones y contribuya a tu crecimiento personal y profesional como lo hace el ITESM con sus empleados...
23/10/09
neutral_09  09
jajaja Moreno! tal vez pueda ganar más la que limpia tu casa! pero le pagas sus estudios? seguro? vacaciones? asuetos? le haces algún evento?
29/01/12
Raver_Kid  / RaverKid =D / 08
Pues sí nena, mejor cuando tengas a la criatura ve a pedir empleo. Porque una embarazada es una persona delicada, o sea, otra cosa sería que ya trabajarás y hayas quedado empabarazada. Pero es como ir a pedir empleo estando francamente en un estado delicado, o sea te desmayas, te enfermas, tu estado es delicado, y si muy comoda recibiendo paga y haciendo tu trabajo a meias. Nah, mejor cuando te alivies, como dicen, ve a buscar trabajo. O pon tu negocio, ya hay muchos creditos y microfinanceras donde hay gente que la esta haciendo en grande, claro porque tiene la visión y es chingona.
21/08/12
Elanalista2010  09
Prestigiada por la ignorancia jajaja pero ya en las labores profesionales son buenos obreros tecnificados y ademas con titulo.... pues ya son esclavos deben todavÍa sus carreras... y un hombre sin libertad es un excelente esclavo.
30/08/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
O sea que solo lo sospechaste, aquí contigo solo había de dos sopas, si no te aceptaban es discriminación por embarazo, o te aceptan embarazada y es un trato justo. ¿Ya descartaste que simplemente no encajas en el perfil?
03/12/12
NotsoJuggler  12
Haber señora, deja de pensar como victima y visualizate como dueña de una empresa, contratarías a una mujer embarazada sabiendo que la tienes que capacitar, cuantos meses te gustan? 2 para que te adaptes al trabajo? 4, para que sepas por lo menos que hacer? y después de esto la tengas que mandar a su casa a descansar 3 meses? Todo esto pagandole un sueldo y teniendo que conseguir un reemplazo?? claro que no lo harias, discriminar seria que llevaras tiempo trabajando en la institución y te corrieran por eso.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Sale mas barato un preservativo.
Scian  / Scian D Babel / 11
No creo que tengas la vision clara de las cosas, para comenzar te mandon una felicitación por tu Bebé, pero el punto es que no te aceptaron por que en este momento serias una merma económica para la empres/escuela, ya que si entravas a trabajar estarias de incapacidad 90 dias, y no llevarias ni medio año cotizando en la empresa por lo cual, esos dias de incapacidad no los cubriria el IMSS si no la empresa/escuela, y no obstante pedirias tu hora de lactancia, estamos hablando de una interferencia de labores, y aun asi saldrias por lo menos 1 vez por semana para las citas de perinatologia a tu UMF o UMAE, y ademas deberias de entender que estando trabajando eres responsabilidad de la empresa y cualquier percance que puedas tener en el estado en el que te encuentras seria contraproducente para ellos.
En serio no creo que entiendas a lo que conlleva contratar a una mujer embarazada, no quiero sonar malvado ni nada, pero ahora si que eres "tu" y no "ellos".
jm4847  08
Todos sabemos que en México el prestigio de las empresas es por las ganancias que generan para sus dueños oligarcas y no porque respeten los derechos de los trabajadores o sean justas con ellos.
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
marielzuro, Hola que tal?, felicidades por tu bebe.
Pero dime que actividad desempeñarias en el puesto?
Muchas veces las mujeres no comprendemos que el hecho de que estemos embarazadas puede ser un factor para que no te contraten, pero no porque te esten descriminando, si no porque representan una ausencia pronta del personal y, dime para que quiere una empresa a una persona que estara ausente antes incluso de concluir su capacitación? Es como si un hombre llega a solicitar trabajo y le comenta al entrevistador que tiene programada una cirugía para dentro de 6 meses, es obvio que no lo van a contratar, representa un gasto seguro para le empresa y después de todo el contrato laboral entre trabajador y empresa es eso, un contrato donde ambas partes buscar el factor ganar-ganar.
pwnz00rer  11
¿Si saben que la queja es del 2009? O sea, ¿de hace 3 años casi 4?.
koizumi  12
Hay que fijarnos en las fechas , pwnz00rer ya nos hizo la observacion , no tiene caso revivir quejas viejas ya que no aportaremos nada util
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Ay!! es cierto eso de las fechas. Esta pasando mucho ultimamente es algun error? o son usuarios que comentan en quejas viejas y por eso se reviven
pwnz00rer  11
Es porque hay usuarios (sobre todo nuevos) que andan navegando por el histórico de quejas polémicas/destacadas y comentan sin fijarse en las fechas, entonces las reviven y ahí van todos a replicar XD.
Armagedom  11
1959
Si, repliquemos.
04/12/12
aqui puede surgir una sugerencia para APESTAN
Que las quejas se cierren cuando haya transcurrido un año.

Entendiendo por cerrar el ya no permitir comentarios sobre la queja.

Salu2.