Caso 7692   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: IUSACELL25/01/08

Tuviste IUSACELL? ya checaste tu buró?

En el 1999 adquiri un IUSACELL por un plazo de 18 meses lo cumpli y despues decid[i cancelar, regularmente checaba mi buro sin ningun problema...2003..2004...hasta ahora quedecidi sacer un credito hipotecario y o sorpresa repentinamente aparecia en buro con una deuda de 3000 pesos a IUSACELL por no completar los 18 meses, habe a IUSACELL pidiendo mi expediente ya que obviamente despues de tanto tiempo yo ya no lo tenia, me dijeron que ellos tampoco perro que les aparecia en pantalla con dicha deuda, levante la queja en buro y no paso nada, finalmente y para limpiar mi historial fui y les pague 3000 pesos....tuvieron una excelente puntada ofrecerme convertir los 3000 pesos en tiempo aire si les contrataba un nuevo plan...que descaro

PD:
Hace 3 dias por curiosidad mi esposa se metio a ver su reporte y o sorpresa ella tambien estaba pero con una deuda de 6500 pesos....despues de buscar y buscar finalmente encontramos el finiquito...que suerte...obviamente ahora viene el ir a IUSACELL llevar papeles, mandar al buro etc etc..quien nos pagara eses tiempo?

Seguramente IUSACELL esta haciendo esto para ver cuandos incautos como yo no guardan sus papeles por 8 amos ........CUIDADO.
Pesadilla cancelar plan IUSACELL
IUSACELL venden equipos que no sirven
Queja iusacell At&t apestan
IUSACELL deficiente
195869

Compañía afectada responde:

Cecilia Fallabrino - Cecilia Fallabrino /  E-mail: ateclientes@iusacell.com.mx14/01/09

Sr. J.J. Nacif:

Soy Cecilia Fallabrino, Directora de Servicio a Clientes de Iusacell.
En sus comentarios anota que estuvo en Buró de Crédito. Le informo el procedimiento que sigue Iusacell, en este tipo de casos, al terminar su plazo forzoso, se solicita la cancelación del contrato, se verifica que no haya algún adeudo pendiente y se le proporciona un Folio para futuras aclaraciones. En caso de haber algún adeudo pendiente, después de 60 días, se sigue el proceso y se envía a Buró de Crédito.

Estoy a sus órdenes para cualquier duda o aclaración. Atentamente.

Cecilia Fallabrino.
25/01/08
Rodrigo  07
Yo también tuve un caso similar con mi esposa, era con CEDETEL que luego paso a ser Movistar y puse una queja en el Buró que si funciono, porque obviamente al preguntarles los del Buro a CEDETEL por evidencia de la deuda el plazo máximo de respuesta de 45 días paso y el Buro se vio obligado a borrar el registro.

Ahora entiendo que tu te viste obligado a pagar por lo de tu tramite de crédito hipotecario, pero están por aprobarse reformas a la ley que traerán beneficios a los usuarios, puedes ver mi comentario publicado en la Queja Destacada “Buro de Crédito, como funciona”, básicamente existirá el derecho de olvido, El tiempo máximo para que se publique un registro negativo será de 6 años para Bancos y 4 años para los otros (Tiendas, Cable, Celular, etc.), independientemente si no fue saldada la deuda, hay que esperar a que se publique y ver el detalle.

Independientemente de lo anterior esto es un abuso, asi que no dejes de poner una queja ante la CONDUSEF.
08/02/08
Cybel  08
A mi tio le pasó lo mismo con iusacell, se lo robaron, lo reportó le dijeron que desde ese momento se cancelaba el saldo y le dijeron que como estaba en fecha a tiempo antes de iniciar la nueva fecha de corte pues no le iban a cobrar más que hasta ahí (ni modo de cobrarle estando sin equipo). SU plan de dos años ya había terminado (tenía como 4 años con el) le dieron su numero de operacion y listo, al mes le llegó otro estado de cuenta cobrándole el mes corriente. Cuando llamó le dijeron que ese número que le habían dado no existía y que tenía que pagar, como se negó le llegaron cobros de intereses por los siguientes meses hasta que se cansaron de llamarle y mandárselos. El nunca les pagó y seguramente está en el buró de crédito, pero ni modo.