Caso 47641   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: IUSACELL20/02/11

IUSACELL vs. TELCEL lo que yo he comparado

pues esto no es precisamente una queja, es mas bien una comparacion de estas dos compañias EN PREPAGO.
yo no uso planes pues porque no contaba con tarjeta de credito, pero despues de leer tantas quejas de facturas con altos precios a pagar (ya sea por error del usuario, del provedor o de un equipo defectuoso), no contrataria planes en telefonia celular.

fui usuario telcel durante 7 años mas o menos, siempre tuve equipos de gama media o baja, nadamas para llamadas y mensajes, y nunca tuve problemas con esta compañia. pero a eso de agosto del 2010, un amigo me vendio un smartphone motorola dext, y para sacarle el maximo rendimiento, le compraba internet 3g, el cual cuesta $500 limitado a 30 dias o 3 gb, lo que pase primero... lo cual se me hace un poco caro.

en fin, como algunos de aqui saben, telcel tuvo varias fallas en su red por "mantenimiento" ...que a final de cuentas dijeron que "se estaban metiendo interferencias" ...asi que decidi cambiarme de compañia, nadamas para ver que tal.

me compre un equipo extranjero de alta gama, me lo mandaron con una linea IUSACELL en prepago, y contratar 30 dias de 3g en esta compañia, sale en $250 ...la mitad de lo que cobra telcel, PERO el problema esta en que aparentemente esta limitado a 1 Gb ...yo no sabia, y en ningun lado dice cual es el limite de datos, y entonces a los 15 dias de haber contratado este internet movil, se me acabaron los Mb incluidos, y entonces empezo a gastarse el saldo directamente... asi que llamé a atencion a clientes para preguntar que qué habia pasado, y me dijeron que los datos contratados se me habian acabado. Les pregunté que cual era la cantidad de datos incluidos en este servicio y me dijeron que no sabian ¬¬ ...ok, no hay problema, le pongo credito a mi cel, llamo al *611 para contratar nuevamente este servicio y san se acabó... pero Oh sorpresa!! dice la operadora automatizada: "Lo sentimos, el servicio no puede ser activado nuevamente. Usted ya cuenta con el" ...llamé nuevamente a servicio a clientes para pedir una solucion, y me dijeron que tengo que esperar a que pase el tiempo por el que se contrató el servicio para poder activarlo nuevamente (otros 15 dias) o podria usar el internet movil consumiendo el saldo directamente, lo cual es extremadamente caro. Esto si me enojó mucho, porque en telcel si podia activar nuevamente el servicio sin esperar a que pase el tiempo por el que se contrató, y la verdad es muy molesto quedarse sin conexion.

de lo que si me quejo de IUSACELL, es su servicio de atencion a clientes... NO SABEN NADA. solo te pueden responder dudas que facilmente uno mismo puede encontrar en su sitio web y en sus FAQ... llame una vez para preguntar el limite de datos en su paquete de 30 dias de 3g, me dijeron que no sabian. llame otro dia para preguntar lo mismo, y me dijeron que era ilimitado (lo cual yo sabia que no era cierto). llame otro dia, y me dijeron que el limite era de 1 gb, otro dia me dijeron que 3, otros se desesperaban y mejor me colgaban...

mi conclusion: telcel es muy caro y IUSACELL es complicado y aveces ineficiente...
Pesadilla cancelar plan IUSACELL
IUSACELL venden equipos que no sirven
Queja iusacell At&t apestan
IUSACELL deficiente
195877

21/02/11
valentino  09
si tienes la posibilidad, prueba nextel, yo llevo mas de 3 años con el, nunca e tenido problemas con facturacion, y el servicio de internet es bueno, creo que hay paquetes con internet desde 700 pesos...
21/02/11
zklk  11
Tengo Nextel porque el trabajo me lo paga, de otra forma no lo contrataría... ya que el servicio es demasiado intermitente y Su velocidad de Internet es Patética
22/02/11
adikto_adikto  / juan  / 07
Yo uso unefon si es ilimitado al mes descargo mas de 50gb y cuesta 250
23/02/11
dleonmag  / David Leon / 08
Lo que es un hecho, es que la red de Iusa y de Unefon, ya está escalando a HSPA+; más estable y más rápido.

Lo que sí es un hecho, es que es complicado hallar a alguien de Iusa que le tenga amor a su camiseta y haga las cosas bien; la mayoría de "representantes" están bien torpes.

Cuando quise activar mi Palm Treo Pro, nacional, del propio Iusacell, el tipo que me atendió en la tiendita de Guanajuato, no supo hacerlo funcionar y me dijo que mi equipo o era clonado o era robado... Solo le dije que me confirmó el refrán: desde que se inventaron las excusas, se acabaron los ejos.
23/02/11
Excelente artículo. Sin duda nos puedes servir de mucha utilidad a los que estamos por tomar alguna decisión de 3G.

Yo llevo ya mas de 3 años con plan 3G de Telcel y pues podría recomendarlo. Es caro pero lo recomiendo.