Caso 92380   4  pts.  (14 calificaciones) Cía: Mercado Libre16/07/14

Mercado Libre, sistema de calificaciones fraudulento

Mercado Libre
Buenas noches, la siguiente queja es para denunciar como mercadolibre tiene un sistema de calificaciones totalmente fraudulento, que favorece al mal vendedor en detrimento del comprador.

Hace unos días compre un par de kits de Xenón, al vendedor D.A.R. d.a.r.@hotmail.com. Cuyo pseudonimo es ALLIMPORTSHOP. Por el precio no esperaba calidad, pero si algo funcional, Total después de una serie de problemas que no vienen al caso recibi el par de kits. Al revisarlos, de inmediato note que uno de los bulbos estaba estrellado, en el otro kit un bulbo tenia una quemadura por grasa. ( alguien lo toco y lo encendió sin previa limpieza) solo 3 de los 4 balastos funcionaron.

Obviamente me comunique con el vendedor y prácticamente me mando al diablo. Por lo que lo califique negativo, para mi sorpresa a las pocas horas de haberlo hecho me contacta el vendedor y me amenazaba con calificarme negativo y "darme en la m*dre" si no le cambio el comentario y le otorgo positivo a la transacción.

Me contacte con lo que podriamos llamar "servicio al cliente" de mercadolibre, para saber por que habian violado una de sus mas importantes politicas: vendedor y comprador, solo sabrán como fueron calificados hasta que ambos lo hayan hecho. Me respondieron con toda una sarta de idi*teces, que no eran ciertas, al final decian que mis calificaciones las pueden ver los compradores por que tenia dos negativas, pero las negativas me las puso el vendedor que me amenazo:
ALLIMPORTSHOP, y para colmo, al vendedor le quitaron la mala calificacion y los comentarios que ayudarian a futuros compradores.

En Resumen el sistema de calificaciones de Mercadolibre es una payasada.
No se si todos pero muchos vendedores, pueden saber como los calificaste y te chantajean y amenazan. ejemplo el ALLIMPORTSHOP.

Y lo peor de todo es que vendedores mediocres, rateros y mentirosos, como ALLIMPORTSHOP, tendran siempre una buena reputacion gracias a que son protegidos por los canallas de mercadolibre, ya que solo dejan las calificaciones que le favorecen.

Por ello se pavonea de decir que mas del 99% de clientes satisfechos, lo cual dudo, mas bien deberia ser mas de 90% de clientes defraudados.

En fin ya he dado de baja mi cuenta y creo que jamas volvere a mercadolibre.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente
195173

16/07/14
IngSuarez  08
Agradezco de nueva cuenta, este valioso espacio, al cual muchas veces he recurrido. Quisiera preguntar por que se edito el nombre y correo de la persona que menciono. Si las politicas respecto a la publicacion de nombres no han cambiado, yo si podria poner nombres, ya que hace años cuando me registre, envie copias de mis identificaciones, y domicilio.
De antemano gracias.
17/07/14
apestan.com  / Apestan Com / 09
@IngSuarez, lamentablemente no hay ID en registro bajo tu usuario. Si deseas republicar el caso con nombres te encargamos enviar una ID oficial a apestan arroba gmail punto com.

Atte.

Apestan.com
jessy_050909  11
Yo hiba a realizar una compra con ellos y vi tu queja y respondi con tu queja y mira lo que ellos me dijieron.

No confien en ellos apenas hiba a ofertar pero antes decidi investigarlos y me encontre con esto ufff de la que me salve Link - Hace 45 minutos.

SALUDOS amigo, investiga bien antes es buena opcion y mas con el area de reputacion de mercadolibre, la persona que comenta eso es la unica calificacion negativamente y su comentario es realmente acomodado a su conveniencia, los articulos se le entregaron fisicos se le ofrecio probarlos checarlos, ya si los llevo a su tecnico y comento esos detalles fue aparte, y todavia se le ofrecio cambiarlos aun sabiendo que se habian checado e iban en perfecto estado, pero como la persona se digno, ya no vino a realizar el cambio, pero realmente nunca nos cerramos a arreglar el problema, y fue la unica persona que hemos tenido problemas, de favor antes de dar una opinion investiga mas y con mas usuarios, no simplemnte un hecho, saludos y buena dia. - Hace 10 minutos.
IngSuarez  08
Jessy, y demas personas que lean esto, es casi comico el vendedor, menciona que no tiene calificaciones negativas, obvio se las quitan, menciona que se me ofrecio un cambio, para nada una vez que se concreto la compra, el único correo que recibí fue donde me amenazaba, y no lo sacas de su dicho: "los productos fueron probados e iban en perfecto estado" en realidad no es el producto defectuoso o el pésimo vendedor el objetivo de la queja, lo grave de esto es que la reputación de los vendedores queda en entredicho, siempre habia confiado en quienes tenian buena reputacion, ahora no, por que el sistema de calificaciones esta manipulado, seguro que quienes dejan a mercadolibre una buena ganancia tienen privilegios. Resumiendo El sistema de calificaciones de Mercadolibre es un fraude.
Y para quienes quieran comprar accesorios para audiocar, iluminacion, etc. En la calle de Aldaco, a un lado de la plaza meave. Hay dos excelentes proveedores a los cuales les he comprado durante años y nunca he tenido problemas. ( comercial sin fines de lucro)
ALLIMPORTSHOP  14
Saludos de parte de ALLIMPORTSHOP.
Refutando la queja, los kits de xenón iban probados y empacados perfectamente, al entregarlos se le comento probarlos, y en dado caso no probarlos checarlos a vista, si por circunstancias de trayecto o el técnico posiblemente se dañaron, no hay problema tiene garantía, pero después de la entrega no recibimos contacto hasta que llego la calificación negativa y la explicacion de los detalles de los kits, a lo que se comunico con el comprador, y se le confirmo la garantía de traerlos y cambiarlos si tenían algún detalle, a lo que un tanto digno adjudico que no tenia tiempo, ok, podemos ajustarnos al tiempo de cambio si en ese momento no tenia tiempo, solo es pedirlo o comunicarlo, solo se le indico que de momento cambiara la calificación a neutral, ya no a positiva, por el detalle que tuvo supuestamente, a lo que indico que no le importaba que los kits ni eran para el, mercadolibre se comunico con nosotros y le corroboramos la misma información. y referente a las calificaciones de mercadolibre puedes ver demasiados usuarios mercadolideres con calificaciones negativas pero es de igual forma de tantas ventas por detalles en compras de envios o malentendidos etc te pueden calificar negativo, el sistema de mercadolibre no es perfecto y como recomendaciones, si vaz a adquirir un articulo y puedes recogerlo, chécarlo muy bien, si es por envio nosotros tomamos fotos de los artículos funcionando y marcado se las mandamos a los clientes si lo piden, e igual lo recomendamos, de igual forma no hay nada que ocultar, al parecer por aqui no se pueden poner teléfonos o mail, pero bien ya los debe de tener la persona que se queja, puede comunicarse allimportshop en jot mail, o a nuestros telefonos, si desea realizar el cambio de sus kits puede venir, y no fueron 1 sino mas de 3 mails me parece los enviados para aclarar el asunto, pero si la persona no quiere cambiarlos o traerlos ¿¿¿como se puede realizar una aclaración de su problema.???? y por otra parte, como dicen ¨que no le heche mucha crema a sus tacos¨ en ¨¨me amenazaba con calificarme negativo y "darme en la m*dre" eso ya es realmente inventar amigo, por una calificación negativa nadie coherente se pelea, y todo esta en los mails que mandaste y respuestas, favor de no decir mas de lo que realmente es. y gracias al usuario jessy_050909, por avisarme y darme la opción a la replica, que talves esta pagina debería también avisar cuando a uno le tienen alguna queja pendiente para refutarla o dar su versión, de hecho ni sabia que existía esta pagina, pero si la voy a tomar en cuenta a futuro para tener opiniones, saludos y buena tarde.
IngSuarez  08
Sr. de ALLIMPORTSHOP, olvidemos por un momento, lo de los kits, Como supo ud. que calificacion le otorgue, si ud. no me habia calificado?

Es verdad o no que la politica de mercadolibre o las normas, como se le quiera llamar, dice claramente tu contraparte no podra saber que calificación le diste en tanto el no lo haga.
Me imagino que vio mi reputación, dos neutrales y 6 positivas, las neutrales fueron 1. por que me equivoque y asi lo explique al vendedor y a mercadolibre, inclusive ofrecí pagar la comisión a la persona que no le compre, y me dijeron que no era necesario. La otra neutral fue por que la pieza que pedí nunca les llego. En otras palabras no soy un comprador conflictivo, ni mentiroso, y como le dije no se cuantas personas lean el correo de su negocio ni cuantas los respondan. Ni me interesa entrar en una discusión estéril.

Pero seamos objetivos, como supo que calificación le otorgue?

Por que mi calificación y comentario
desaparecieron?

Aunque pedí la baja de mi cuenta, lo que hicieron fue expulsarme. Tiene idea por que me expulsaron?

Como ud. lo ha dicho por una calificación nadie se pelea, o casi nadie, ud. si, yo con esta queja solo quiero demostrar que el sistema de calificaciones es un fraude, y ud. es mi ejemplo.
Yo no peleo por una calificación, ni por unos pesos, ni por un comentario.

Saludos, y suerte con sus ventas, y como le dije un mi primer correo, no hay que tocar los bulbos con los dedos, y si lo hizo hay que lavar con alcohol isopropilico. o algún otro desengrasante que no deje residuos.
ALLIMPORTSHOP  14
Ok antes de ser objetivos, la única molestia que tenemos es como comenta, es ser mas sinceros y ciertos en su relato, ya que ni se le mando al diablo, ni se le amenazo o que se le iba a dar en la m*adre como comenta, eso ya es mentir.
Y si no es por el usuario que nos comento esta queja, ni por enterados estaríamos, ahora bien si se sintió agredido o amenazado como comenta realmente no creo que haya sido esa la postura que queríamos dar a entender en nuestros mails, pero si nuestro punto de vista que si se entrega un articulo recogiéndolo y al revisarlo en su domicilio sale con algún daño o detalle, es traerlo para el cambio, como en cualquier supermercado, tienda, taller etc.
Ahora bien una disculpa si se sintió ofendio.
Y siendo objetivos, la pagina de mercadolibre es una pagina a todo publico, pero dirigida por un monopolio, con sus reglas y términos, que si muchos están erróneos o malos, equivocados o se prestan a doble uso, a mi también me han llegado a afectar muchas veces, y se aprende de esas cosas, y de nuestra parte se trata de ser lo mas honestos posible, pero de igual forma no sabes quien te compra, ni intensiones, y si mercadolibre cambia a cada rato normas o condiciones.
Y si como comentas sale la calificación, de nuestra parte pensamos que ahora ya todos podían ver las calificaciones de nuevo como era antes hace varios años.
Y de la calificación que diste, para nosotros sigue apareciendo y comentarios y creo que para los demás compradores igual, checalo bien, ya de la baja eso si nose como lo manejen.
y le repito para nosotros su calificación ya es cerrada y lo que califico o que calificamos para nosotros ya es pasado, y de igual forma como usted, tenemos demasiado trabajo para entretenernos en estos conflictos, ya dio su punto, mi respuesta y concluyendo cualquier pagina comercial privada tiene sus normas o términos, y talves de su punto de vista a nosotros nos dio ventajas, para mi es igual seguimos con nuestras calificaciones negativas marcadas y comentarios.
Albert Cota  / Alex  / 11
Tu caso me parece excpcional, ya que Mercadolibre es intransingente en los referente a calificaciones.

En estos momentos, cualquier hijo de vecina se crea una cuenta falsa, elige vendedor al azar, califica negativo sin ton ni son y Mercadolibre no te quita la negativa ni rogando a Dios padre.

Ya me he echado varios tiros con atencion a cliente de Mercadolibre por gente que solo te quiere difamar calificando negativamente y los agarrones han sido epicos, tanto que casi me vuelvo abogado.

Esto me parece igual de grave que lo que mencionas.
IngSuarez  08
Ultimo comentario y dare por concluida esta discusión, el dia de la compra no le indique los desperfectos? me respondio? no verdad, hasta que le califique. Esto no es personal, ni le quiero perjudicar, ni es contra ud. el problema, lamentablemente ud. fue el ejemplo de mi queja contra mercacolibre. Y sigo afirmando que mercadolibre y su sistema de calificaciones-reputación es un fraude, manipula a su antojo y conveniencia.
Por arte de magia mercadolibre ha colocado las calificaciones negativas y los comentarios que habian eliminado. Y la opinion del vendedor es diferente, mas moderada. Solo evidencian mas estos señores de mercadolibre, que sus politicas se mueven a su conveniencia.

Esto decia el vendedor de mi:

La calificación de tu vendedor

Venta realizada

No te recomienda

"pesimo usuario nuevo negativo, se envian kits en perfecto estado se entregan en mano con la opcion de probarlos y adjudica detalles los cuales nunca DEMOSTRO"

Ahora dice:
"ARTICULOS se le entregaron en perfecto estado, aun asi se le ofrecio el cambio por si en trayecto a su casa se daÑo, a lo que no ha acudido a realizarlo, garanita la hubo, pero al parecer si estaban bien los kits y solo quiere daÑar nuestra reputacion"

Conclusión: No te fíes del sistema de calificaciones de Mercadolibre, lo manipulan a su antojo.

Mercadolibre me decia: Has sido expulsado de nuestra comunidad por haber acumulado -2 puntos.
Tu cuenta y correo asociados quedan suspendidos de manera permanente.

Ahora dice:

Cerraste tu cuenta en MercadoLibre

Nos habías pedido que cerráramos tu cuenta, por eso no puedes comprar y vender con tu usuario.

:) Todo un engaño.
IngSuarez  08
Ahora si el final, Sr. Cota cree ud. que quien ha tenido cerca de 2500 ventas, solo tuvo dos calificaciones negativas, y estas fueran las mias?
Cree que eso es real?
BMW una de las mejores marcas de autos solo tiene un 84% de clientes satisfechos, y podria listar, muchas empresas de fama mundial, por calidad, y demas cualidades, y creo que ni una sola tendra mas de 90% de clientes satisfechos.
Fin.
20/07/14
Albert Cota  / Alex  / 11
@IngSuarez Te comento que si hay vendedores que somos asi, tengo una reputacion en Mercadolibre de cerca de 11 000 calificaciones positivas y solo dos negativas, una por un comprador troll (que mercadolibre nunca me quiso quitar esa calificacion) y otra por equivoacion de uno de mis trabajadores.

En cuanto a la satisfaccion del cliente, soy si podrias llamar de esa manera, obsesivo, no me gustan clientes insatisfechos, y si cometemos algun error, tratamos de resolverlo de una manera en que el cliente no pierda.

Mi ideologia de trabajo esta inspirada en la japonesa y alemana, en lo personal, soy admirador de esas culturas.

Eso si, cuando me topo con compradores rijosos o mitoteros, soy explosivo, en una ocasion corri a uno de local y a otro que mi quiso hacer un alboroto, tuve que sacar una Glock y cortar cartucho.
20/07/14
Rodrigo Luli  14
IngSuarez  08
Albert Cota, eso de sacar una glock podria tomarse como algo intimidante. Creo que con esos argumentos, hasta yo le calificaría positivo. Mi vida y mi integridad valen mucho mas que una calificación. Pero debo darle las gracias ud. ayuda a verificar lo dicho. los vendedores amenazan hasta con armas de fuego.
Cosa gravisima, no me imagino yo que también soy prestador de servicios, agrediendo o amenazando con una pistola a un cliente descontento. En resumen. gente fina en mercalibre.
IngSuarez  08
Apv35 lamento decepcionarlo, pero si me asusta el sr. cota, me intimida, siento mucho miedo. No ve lo valiente y "obsesivo" que es, ademas en mercadolibre tienen mi dirección. Ademas yo no tengo glock, ni amigos en la judicial, ni primos en la policia federal. Y mas me intimida un 3er strike, broma.
Apv35 de ahora en adelante seguire sus comentarios, para cuando sea mas valiente o compre una glock, me parezca a ud.
Saludos.- ( Espero entienda el sar...)
Albert Cota  / Alex  / 11
Comentario retirado por ser insultante.
IngSuarez  08
Debido al enorme miedo, al pánico, al terror que me dio leer al "sr." cota puse a mi equipo de seguridad a investigarlo y descubrimos, que el tal albert cota, es un simple empleado de mercadolibre. Basta ver la lista de quejas apestosas de mercadolibre y en todas el esta opinando a favor de mercadolibre, explicando como todo un experto el por que de tal o cual cosa. Diciendo que a el le paso lo mismo pero solo tuvo que hacer lo que mercadolibre le instruyo, que el quejoso habría resuelto favorablemente su problema si bla bla bla ...
A veces sutilmente, a veces de manera encarnizada, pero este señor es un troll. Y pensar que me asusto su pistola plock, jajajajaja.
Sr. cota le entiendo, de algo hay que comer y ud. hace su trabajo.
Por cierto espero que haya notado el sarcasmo desde la respuesta a su supuesta reacción con un cliente mitotero.
Saludos :)
Y le recuerdo que la portación de un arma, es un delito federal. Pero bueno esa pistola, al igual que sus miles de ventas y miles de calificaciones, su valentia, solo existen en su imaginación.
IngSuarez  08
Sr. cota cae cada vez mas bajo, hahaha donde menciona que fue para proteger su local, solo dice que era un cliente mitotero.
Pongase del lado que quiera, me da igual.
Sin duda no mordera la mano que le da de comer.
Y podria decirnos que vende, que pseudonimo usa en mercadolibre, ya que varios se lo han preguntado y nunca lo dice.
No cota no soy ingeniero, lo de ING. es de ingenioso. hahahaha
24/07/14
Albert Cota  / Alex  / 11
Comentario retirado por ser insultante.
29/07/14
samethyst  / Amanda  / 13
Eso del sistema de calificaciones es super real y al parecer al azar, a mi me toco comprar y yo otorgue positivo a un vendedor y aparecia en su perfil pero el no me califico y yo no tenia la calificación :( ¿cómo es que a él si le aparecía?, y así :(
29/07/14
Alkor  14
Es cierto el criterio de calificaciones de Mercadolibre es arbitrario, en mi caso califique negativo a un vendedor porque me envio mercancia casi sacada de la basura y el apelo a mi queja y le borraron la calificacion negativa dejandome a mi con la basura que me entrego y en entredicho mi palabra. Nunca mas he vuelto a comprar en Mercadolibre, mas ahora que hay una gran variedad de opciones. ML apesta!
02/08/14
Ari85  10
A mi lo que me pasó fue que compré un producto,y como todo salió bien, califiqué positivo y con buenos comentarios a la vendedora, pero ella no me calificó a mi, omitió completamente calificarme, lo cual es muy injusto, porque yo tuve buena comunicación y pagué muy pronto. Así que yo con esta vendedora perdí tener una calificación positiva, pero a ella sí le aparece mi calificación, y he visto que sigue vendiendo, a otros compradores los califica, pero no a mi. Mercado Libre no debería permitir que ninguna calificación positiva sea mostrada, si la contraparte omite calificar.
08/08/14
anavilla  14
mira que te cambie todo por uno nuevo y se acabó regresale sus cosas rotas y que te de cosas que sirvan
12/08/14
Manualt  14
Hola, IngSuarez, me parece muy buena tu aportación y concuerdo contigo, esos vendedor muchas veces tienen calificaciones echas por usuarios fantasmas que ellos crean y mercadolibre no se hace responsable ya que el vendedor al pagar la cuota que cobra por vender, da por hecho que la compra se hizo de manera efectiva y en dado caso que lo hayan calificado negativo el vendedor manda un reclamo por calificación y mercadolibre al ver que ya se pago la cuota que da por hecho que la compra se hizo de manera exitosa quita la calificación negativa.
Esto lo supe porque conocí a una persona que trabajaba en esta empresa y así es su forma de trabajo y desgraciadamente así operan cientos de vendedores "tranzas"
13/08/14
cesar010592  14
Que mal lo que te paso.
Preferible buscar lo que necesitas comprar en tu ciudad antes de recurrir a comprarlo por Mercadolibre. Ya si lo consigues por esa pagina, pues de preferencia que sea en el mismo lugar donde vives, para que puedas ver la mercancia.
Ni modo de las malas experiencias se aprende.
Saludos
16/08/14
gafe1823  14
mira yo tube un problema similar y asta me estafaron con el dinero pero eso si mercado libre me devolvio asta el ultimo peso que mande aparte yo he comprado muchas cosas por mercado libre y todo bien lamento que te aya pasado eso ati pero no generalices y todo aquel que quiera comprar por mercado libre que lohaga por medio de pmercado pago asi si te timan ellos te devuelven todo tu dinero y asunto areglado ok cuidate!
04/07/22
Diablo Alfa  21
Tienes toda la razón, llevo comprando años en mercado libre y eh podido darme cuenta que los de ml, le borran las calificaciones negativas a los vendedores, porque? Por que para ellos es dinero perdido, no les importa que vendan clones, o cosas que no sirven, lo que les importa es seguir vendiendo y generando ganancias, afortunadamente ahora existe amazónmx, ahí son menos tranzas, pero igual dejan qué vendan muchas cosas clon. Ya no se puede confiar en ninguna plataforma.