Caso 21706   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Renault03/05/09

Motor del Renault Clio tiene su talon de Aquiles

(Zapotlanejo, Jalisco, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Tengo un carro Renault clio 2005 y de repente ise un alto en una esquina y se revento la banda y se apago el carro, me lo tube que llevar en grua a Guadalajara y yo pense que nada mas seria comprar la banda y que se la instalaran pero cual fue mi sorpresa que me dijo el mecanico que se abia jodido el motor, las cabesas, los pistones etc, etc. y la reparacion salia entre 10 mil y 15 mil pesos. Y todo por una Banda de plastico, creo que es algo muy riesgoso para dejarlo a una simple banda es un talon de Aquiles demasiado bulnerable. asi que reparare el carro y lo voy a vender a la chingada y no saver de esta marca ratera y engañosa que apesta. Y el mismo sistema los tienen los motores del Platina, el Chevi y otros. La recomendacion NO ADQUIERAN estos autos. Los mejores autos son los de marcas Japonesas, son mas duraderos y el servicio mas economico para el mercado Mexicano por eso han ido incrementando sus ventas a nivel mundial. gracias
Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11998
Renault Cancún mi coche salió defectuoso
Softtek la empresa que te humilla
La Casa del Lago, eventos apestosos
Birriería El Chololo enfermadora de multitudes
Repartidores de Helados Holanda roban

Compañía afectada responde:

Enlace Renault - Enlace Renault /  05/04/10

Hola, lamentamos el problema que tuviste con tu Clio. Te pido por favor que nos contactes en Link para que nos des más información de tu caso. Gracias.
Pinkprincess  09
fijate qe a mi me gusta mucho el clío (=
peeeeeeeeeeeerooo ya me habian dicho qe ese carro salia FATAL,,,, jiji pero ps x mas qe me guste no lo kompraria x defectuosoo....
Grs x el datooo ^^
El barto  07
Eres la victima 1 000 000 de renault sobre el mismo problema, esos motores seran muy ahorradores y toda la cosa, pero tantito se desajustan y valen madres
dleonmag  / David Leon / 08
Seguramente lo que reventó fue la cadena de distribución. El manual CLARAMENTE dice que debe sustituirse cada 60 mil kilómetros.

Sin importar la marca o modelo de carro, SIEMPRE debe revisarse y verificarse la banda (cadena, correa) de distribución en cada servicio y conforme al manual.

Si piensas reponer el carro, métele medio motor (sale más barato que hacer reparaciones)
14/05/09
PapitoRockstar  / Rick  / 09
Efectivamente, Renault esta teniendo muchos problemas con sus vehiculos y sobre todo con su servicio, pero en defensa del pobre Clio estoy deacuerdo con el comentario de "dieonmag" siempre hay que cambiar la correa de distribucion pues si se rompe seguramente la cabeza volara, y sobre todo si tratas una y otra vez de encender el auto y esto pasa sea Frances,Aleman, japones, Coreano y hasta un par de Americanos (que son los menos) donde si creo que Renault apesta es en el hecho de que todo falla con muy poquito uso, sus piezas no tienen resistencia, no puedes lavar un motor como tooodos estamos acostumbrados, el servicio es...HORRIBLE, las refacciones difíciles en fin, si Renault no hace algo pronto tendrá el mismo fin que hace algunos años...DESAPARECER DE MEXICO.
04/06/09
luisata84  / Luis Antonio  / 09
La verdad es que si cambias la banda del tiempo cada que le toca (depende de cada marca) nunca te pasará ningún problema, yo tengo un clío con mas de 65,000 Kms. siempre lo he llevado a los servicios de agencia y funciona a la perfección, ahora que si no tienes dinero para el mantenimiento del carro, comprate un bocho, que funcionan hasta con aceite de cocina...
25/10/09
kriz  09
fijate amigo que yo he tenido un clio sport y un megane sport y la verdad me han salido buenisimos, pero si procure cambiarles la banda a los 40,000km, aunque el manual dice que a los 60mil, y nunca tuve ningun problema.
No te fies si es un carro japones, frances, aleman o lo que sea, la banda de distribucion siempre debe de checarse y cambiarse!!!, en mi experiencia yo jamas en la vida te recomendaria un vw, seat o audi, esos si que apestan!!!
saludos!!
11/02/10
MéganeI  10
Y cómo es eso de cambiarle medio motor? Tuve el mismo problema con un Mégane uno, y en la agencia salía carísimo, y en el taller lo dejaron mal y sigue con el mismo problema, ahora hay que volver a rectificar la cabeza, comprar las 16 válvulas, pistones, etc. Qué me recomiendan? Saludos.
12/02/10
dleonmag  / David Leon / 08
Méganel: Hay talleres especializados que te toman el motor malo a cambio, por una media máquina. Reparar el motor de platina-clio, por tu cuenta te sale como 12mil. La media máquina, como en 10mil.

Busca en google medio-motor-platina-clio, para que te des una idea. También es buena idea entrar a los foros de la marca (hay un foro buenísimo de renault-México), para pedir consejos de talleres, refaccionarias, etc.
30/03/10
swatcop  / JOSUE ALFONSO  / 08
Tampoco hagan un drama y lo digo por esto... muchos mas carros no solo el Clio se estropean por rotura de la Banda de Distribucion, el Chevy si se revienta se quebran las valvulas sale en unos 5000 la reparacion, el Matiz sale en 6000 pesos el Aveo 8000 pesos y demas....
05/04/10
plucky  / Eduardo Diaz / 10
creo que si es algo que falla del motor, yo siempre le hago los servicios en la agencia de hecho hace 3 meses le hicieron el servicio de los 60 y le cambiaron las bandas, el viernes me dejo tirado y creo que la reparación me va a salir en 15 mil pesos =(
02/06/10
brochas  10
Respeto el concepto que tienes del coche. Yo tuve un clio sport 2002 super rapido, es uno de los coches q mas me ha gustado, lo que si era caro eran sus refacciones pero no me arrepiento. Me lo lleve a Acapulco con mis cuates e iba bien cargado y el carro no me bajo de los 220 km x hora eso si, la gas se le bajo de inmediato pero un coche q arrea cañon, lo tuve que vender por el año pero cada vez q veo pasar uno me vuelve a gustar lastima q salieron solo un rato...de un mini a un clio sport le voy al clio sport... y en cuanto a las refacciones les recomeindo buskar en refaccionarias que vendan partes renault y son mas economicas, y sobre sensores tambien yo q vivo en el df hay muchos lugares donde escanean el carro y le arreglan la falla y a un costo mas accesible.. saludos
07/08/10
firewall2099  10
pues mira es obvio que no sabes de carros; esa banda es la del tiempo y se debe de cambia a cierto tiempo ya sea a los 4 años o los 60,000 kilometros lo primero que suceda y no solo es la banda si no tambien las poleas son tres en pocas palabras un auto requiere de ciertos mantenimientos no es culpa de la empresa es culpa de uno mismo por no saber nada hacerca de carros no solo es tenerlo por tenerlo, yo tengo uno y nuncame ah dado problemas